
2 minute read
Pide España no sea equipo “normalito”
Scariolo sugiere elevar la defensa de por bajas de Rubio y Brown a los impuestos, coloca el precio por encima de los 200 dólares. Los billetes más caros se venden por más de 1.600 dólares.
A pesar de eso, en los tres primeros partidos de Messi en el DRV PNK no había un asiento libre.EFE
Advertisement
MÁLAGA. El seleccionador de España de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, advirtió de que hay déficit en el puesto de base por las bajas de Ricky Rubio y Lorenzo Brown, por lo que la selección deberá dar “un plus” para no ser “un equipo normalito” en el próximo Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas.
“No es una cuestión de roles, sino de acciones.
La comisión de selecciones, al menos en el papel, suponía la consolidación de una cohabitación que en esta ocasión tenía como tarea darle nuevos rumbos al golpeado presente de nuestro equipo nacional de mayores. La vara se listó bien alto, los objetivos que se marcaron fueron muy comprometedores, pero el trabajo que suponía tales resultados nunca arrancó, el proyecto nació muerto y la comunión se rompió.
Aliados estratégicos en su momento, hoy se colocan del otro lado de la acera y en medio de las desavenencias manifiestas, la selección se queda sin esos padrinos; esos quienes con otros nombres y en otras disciplinas, sí han podido intervenir trabajando para que nuestros equipos alcancen la élite mundial. Más allá de las cuestiones políticas y económicas que suponen el manejo de una selección nacional, la realidad es que para gestionarla es preciso contar con una infraestructura especial de un capital humano y una logística con las que actualmente no se cuenta. Además, el dinero que se recibe de la FIFA no es suficiente para sostener un proyecto de selecciones que aspire a sacarnos de donde nos encontramos y avanzar.
El cisma por el que atraviesa nuestro fútbol es para preocuparse. Una crisis que también impacta mucho en lo deportivo fruto de una serie de decisiones que es evidente que no han salido bien. El margen de tiempo para recomponerse es muy corto, sumar nuevas confianzas en el sector privado es una tarea desafiante pero necesaria, lograrla supondría un alivio, una pasadita de manos al menos, pensando en Trinidad, Montserrat y Barbados. Porque luego de lo ocurrido la semana pasada, cuesta creer que exista un verdadero proyecto y, hasta tanto esto no ocurra, Neveleff o el que venga seguirá haciendo de tripas corazón.
FUENTE EXTERNA
Tenemos que generar un poco más”, advierte Scariolo, que piensa que hay un “déficit de manejo que es evidente” en el equipo, sin Ricky Rubio ni Lorenzo Brown, por lo que habrá que “buscar fórmulas y subir un nivel más de nuestra defensa para aprovechar el campo abierto”.
“No hay secreto ni receta mágica”, dijo el técnico nacido en Brescia, que tiene claro que si España no saca “ese plus que casi siempre hemos conseguido y que cada vez es más difícil”, será “un equipo normalito”. EFE
Twitter: @lapouble