5 minute read

Acuña Jr. vs Freeman; en una férrea batalla por el MVP de la Liga Nacional

El venezolano no pudo celebrar junto a Freeman el campeonato mundial

Advertisement

Romeo González A.

MLB suspende a Ramírez tres juegos; Anderson fuera seis

Ambos jugadores apelaron sus suspensiones y recibieron multas

CLEVELAND. José Ramírez de Cleveland recibió una suspensión de tres partidos, mientras que Tim Anderson de Chicago recibió una de seis debido a la prolongada reyerta entre los Medias Blancas y los Guardianes la noche del sábado.

Las Grandes Ligas anunciaron el lunes las sanciones a Anderson y Ramírez, así como otras suspensiones y multas por una de las peores trifulcas vistas en un terreno de béisbol en años recientes.

Anderson y Ramírez también recibieron multas cuyos montos no fueron divulgados. Ambos peloteros apelaron.

Además, el manager de Cleveland Terry Francona, el cerrador

Emmanuel Clase y el coach de tercera base

Mike Sarbaugh cumplirán suspensiones de un juego. El manager Chicago Pedro Grifol purgará una suspensión de un juego.

Además, el lanzador de los Medias Blancas

Michael Kopech y el novato de los Guardianes Gabriel Arias tendrán que pagar multas.

Francona y el dominicano Clase cumplieron sus suspensiones la noche del lunes, en el partido de apertura de la serie de cuatro partidos entre los Guardianes y los Azulejos de Toronto. Grifol también cumplió la suya este lunes, con los Medias Blancas como locales ante los Yanquis de Nueva

York. Sarbaugh pagará su fecha de suspensión el marte.

Perder a Ramírez aunque sea por muy poco es un golpe para los Guardianes, que tratan de no perderle pisada a los Mellizos de Minnesota, los líderes de la División Central de la Liga Americana. Cleveland inició la semana cuatro juegos y medio atrás.

Los Medias Blancas se encuentran 23 juegos por debajo de .500 y ya están pensando en la próxima campaña tras desprenderse de varios veteranos en la fecha límite de canjes.

Anderson y Ramírez intercambiaron golpes, con el estelar tercera base dominicano de Cleveland derribando al campocorto de Chicago con un volado de derecha al mentón. Anderson quedó aturdido por el impacto.

Los Medias Blancas ganaron el partido con marcador 7-4. AP

4

Ramírez es vital para Cleveland

La presencia de José Ramírez en la alineación de los Guardianes (54-58) es vital en las aspiraciones del equipo de la división central de estar en la postemporada, el conjunto con base en el estado de Ohio, arrancó la jornada del lunes a 4.5 juegos de los Mellizos de Minnesota. El dominicano ha empujado 65 carreras en la temporada y lidera la liga en empujadas para poner delante al equipo con 21.

SD. Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman fueron compañeros de equipo en los Bravos de Atlanta desde la llegada del venezolano a las mayores en el 2018, pero no tuvieron la dicha de celebrar juntos el título de campeones mundiales. Acuña Jr. solo pudo participar en 82 partidos de la serie regular del 2021, a causa de una aparatosa lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, que lo apartó del conjunto y no le permitió ser parte del roster activo en la postemporada.

Freeman y Acuña Jr. ahora son los principales candidatos a quedarse con el premio de Jugador Más Valioso de la Li ga Nacional, en una férrea lucha que se extenderá hasta el último día de la temporada. Acuña Jr. arrancó alante

La actuación del venezolano en la primera parte de la temporada le favorecía favorablemente para quedarse con la distinción del Jugador Más Valioso, con cierta facilidad y sin bajar el ritmo de su producción, el inicialista de los Dodgers se ha metido de lleno en la conversación por el premio. Acuña Jr. ha participado en los 109 partidos de los Bravos (70-39), que ostentan el mejor récord de las Grandes Ligas al iniciar la jornada del lunes, es líder en carreras anotadas (99), bases robadas (53), OBP (.425) y OPS (1.014), en ambas ligas. Su promedio de bateo es .343 y ha conectado 25 cuadrangulares con 67 carreras remolcadas.

Béisbol, Récords y Vivencias

Bienvenido Rojas dictadura del silencio cuyo primer y único mandato era “oír, ver y callar”.

El venezolano de 25 años de edad, proyecta terminar la temporada con 78 bases robadas y 37 vuelacercas.

Freeman le siguió los pasos Freddie Freeman, nativo del estado de California, ha participado en los 111 partidos del conjunto angelino (65-46), que lidera la división oeste de la Liga Nacional con una ventaja de cuatro partidos sobre los Gigantes de San Francisco al inicio de la jornada del lunes.

Freeman, lidera las Grandes Ligas en apariciones (505), dobles (40), OPS+ (169) y bases alcanzadas (262) con 23 cuadrangulares conectados y 80 carreras empujadas, con un porcentaje de éxito en bases robadas de 94.1, al estafarse 16 bases en 17 intentos. Los votantes tendrán una difícil tarea al momento de elegir al ganador, por lo parecidas de estas dos temporadas y su significado. 

En estos días hemos escritos sobre sucesos y pleitos en terrenos de béisbol, el cual coronó José Ramírez con un derechazo a Tim Anderson, clases de boxeo que aprendió de Ramón Peña cuando llegó con cadillos en el uniforme desde Baní.

Amigo Tenchy Rodríguez, ese incidente de Petán Trujillo, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, y el paracorto importado André Rodgers, del Escogido, no fue citado en la reseña del juego por el periodista Juan Evaristo Gautreaux en El Caribe. Ni por ningún otro colega ya que reinaba en esa época la

Gautreaux destacó cada uno de los episodios donde los Leones del Escogido le ganaron 4-2 a Licey, el 13 de febrero de 1959 en el Estadio Trujillo, para empatar a cuatro la serie final, donde un jonrón de Felipe Alou en el quinto inning fue clave.

Pero algo extra partido sucedió en el sexto episodio, cuando el refuerzo norteamericano de los melenudos, André Rodgers, fue golpeado por el lanzador azul, Billy Smith, quien marchó hacia la lomita donde cargó contra su agresor y, de inmediato, como ocurre estos casos, se vaciaron los bancos.

El comentarista de la transmisión, Mario Álvarez Dugan (Cuchito) relató el 3 de enero del 2009, en El Nacional: “No recuerdo con detalles como estaba el partido, pero sí que era en sus postrimerías. Un pitcher zurdo del Licey, que creo que Bobby

Smith era su nombre, le dio tremendo bolazo a André Rodgers, el bahameño torpedero y antesalista del Escogido. Rodgers le marchó al pitcher azul, pero la intervención de los jugadores de ambos equipos limitó el pleito a puras discusiones.

Rodgers se fue a la primera base y, sorpresivamente, Petán Trujillo bajó al terreno. y se dirigió a la zona de primera base. Qué se habló allí, qué se discutió, es algo que ignoro, pero lo que sí el pú- blico vio fue cuando Petán, por encima de Norman Larker, primera base del Licey, le tiró un golpe a Rodgers....” Todavía hay espectadores de primera fila que temen hablar sobre lo ocurrido antes y durante el feo momento que protagonizó Petán, y esto ha creado muchas anécdotas. El Licey había llegado a la serie final con sus arcas agotadas y a punto de no poder disfrutar del juego de algunos de sus refuerzos, como el lanzador Pete Burnside. Marina Trujillo, hermana del Dictador y una ferviente fanática azul se acercó a la directiva a sugerirle que invitaran a su hermano Petán para que ofreciera regalos a los jugadores, y de esa forma los motivaba para terminar la serie ese mismo día. Petán fue al estadio, bajó al terreno, y ofreció regalos para cuando finalizara el partido. 

Twitter: @bienvenidorv brojas@diariolibre.com

This article is from: