
1 minute read
Ambar Fulgencio: ambiciosa en lo académico y en lo competitivo
Carlos Sánchez G.
SD. Biología, química y un “major” que es liderazgo. Se tratan de tres carreras. Y a esa se suma una más, la deportiva, de forma particular el salto con pértiga. Son cuatro carreras y todas bajo responsabilidad de una misma persona: Ámbar Fulgencio.
Advertisement
Se puede agregar una más y es la gimnasia, deporte que por situaciones físicas, la joven de 19 años debió abandonar.
Fulgencio es estudiante de Graceland University en Lamoni, Iowa, Estados Unidos.
“Soy una persona muy aplicada, muy enfocada y muy disciplinada”, reconoce Fulgencio. “Eso se lo agradezco mucho a la gimnasia. Entre la gimnasia y mi abuela cogí disciplina académica y disciplina deportiva”.
Eso la ha convertido en una persona “muy exigente” con sus calificaciones y el deporte. “Uno conoce su límite y yo sé que yo puedo”. Una vez termine todo eso, su otro objetivo acadédmico es graudarse de médico “y si Dios me lo permite, como neurocirujana también”, señala atleta, quien visitó a Diario Libre acompañada por su padre, Freddy Fulgencio y el pre- sidente de Dream Big, Johan Ramírez.
Pero para ella “no hay mucho en el plato” y prueba de eso es que las cosas han ido bien con su índice académico está en 4.0, el más alto posible y un premio como la atleta de más progreso 2023 de su universidad.

Su gran meta
Nunca ningún deportista dominicano, de ningún género, ha clasificado a los Juegos Olímpicos en salto con garrocha. Ese es su sueño: ser la primera en alcanzar esa meta. Es una meta propuesta para esta exigente estudiante-atleta, que tiene la mente puesta en las Olimpíadas de 2028.
“De más pequeña cuando estuve en la gimnasia, admiraba a las que llegaron en su momento. Al final me cambié a otro tipo de disciplina, pero el sueño sigue siendo el mismo”