
3 minute read
Confía Senado apruebe Ley
Dopaje
SD. El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, aseguró este lunes que está esperanzado en que el Senado de la República apruebe el proyecto de ley de Política Nacional Antidopaje, que ya se conoció en dos sesiones consecutivas y de urgencia en la Cámara de Diputados.
Advertisement
A dos toques
que estabana preparados”.
La República Dominicana ganó el oro de San Salvador 2023 al vencer a México ocho carreras por tres.
Bautista señaló que le expresó a sus jugadores el hecho de que “el compromiso es mayor ahora”, dijo.
Y es un doble compromiso “porque nosotros vamos a defender la medalla en tres años”, dice, lo que será en los Juegos de “Santo Domingo 2026, en nuestra tierra”.
Es por eso que sentarse en los laureles no es prudente para el dirigente deportivo, quien es también presidente del Comité Olímpico Dominicano.
“Entonces, ahora es continuar el trabajo que se ha estado haciendo, reforzándolo para que nuestro país disfrute ya en el propio terreno nuestro de la actuación de ellos y que podamos, con Dios delante, repetir esa medalla de oro aquí en el 26”.
El país ganó un total de 111 medallas en San Salvador y la de softbol fue una de las 25 de oro que conquistó el país, además de 36 de plata y 50 de bronce.
Afirmó que se ha mantenido en contacto con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, así como con otros senadores, a fines de que brinden su voto favorable al proyecto de ley de Política Nacional Antidopaje. “El gobierno del presidente Luis Abinader está muy interesado en que se apruebe ese proyecto de Ley, ya que con ello daremos un golpe decisivo en el combate del uso y abuso de sustancias prohibidas en las diferentes disciplinas deportivas”, dijo el funcionario.
Se espera que el Senado conozca el referido proyecto en su sesión de este miércoles.

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia, hace varios días en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Política Nacional Antidopaje.
Camacho informó que todo lo que la Agencia Mundial Antidopaje ha solicitado al país ha sido cumplido.
Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 Camacho se reunió con varios representanes de la WADA.
La lluvia retrasó el evento. Un acontecimiento muy esperado que desde que se hizo oficial su fichaje generó la atención de todo el mundo. El sur de la Florida fue el lugar indicado; un territorio donde el castellano ha predominado históricamente y fue colonia española antes de incorporarse a Estados Unidos en 1822. Hoy, la zona del Gran Miami, podríamos decir sin temor a exageraciones, es una especie de ciudad capital de América Latina, donde convergemos todos; algunos de paso, otros a crecer y a echar raíces. Pues, precisamente ahí, como jugador del Inter de Miami, ha decidido continuar su vida Lionel Messi. El mal tiempo amainó; la cancha, modesta, con capacidad apenas para albergar a dieciocho mil personas, estaba a reventar. Las caras de alegrías se sucedían una tras o otra, desde fanáticos, personal de logística, los mismos periodistas que se dieron cita para cubrir el evento, sus nuevos compañeros de equipo, los dueños –entre ellos el gran David Beckham– y es que recibir a una leyenda deportiva de esa magnitud no es cosa de todos los días: lo que provoca su llegada al fútbol profesional de los Estados Unidos marcará un antes y un después. Una decisión de vida, más que deportiva,
Francisco Lapouble Twitter: @lapouble
Messi escoge a un país donde el fútbol se juega, se consume y se vive de una forma diferente, digamos que sin el desenfreno y la locura que genera en aquellos lugares donde es deporte popular. Tenía condiciones para continuar su carrera en Europa, ofertas no le faltaron, el mismo Barcelona se quedó con los brazos abiertos. Pero a esta altura, habiéndolo ganado absolutamente todo y sin ningún pendiente, da un paso al costado de la presión que ejerce la exigencia de las ligas del Viejo Continente. El nivel deportivo al que renuncia lo compensa, por otro lado, la experiencia que significa ser un profesional del deporte en los Estados Unidos, la meca de esta industria a nivel mundial. Messi llega en el momento en que el valor de su marca se sitúa en lo más alto, luego de ganar en Qatar, a un entorno que sabe explotar mejor que en cualquier otro lado los elementos intangibles de un atleta: su imagen, su nombre y su repercusión. Estará rodeado de gente de su entorno, será mimado y querido allá donde vaya, dirigido nuevamente por el Tata Martino, acompañado por Busquets y seguramente Jordi Alba a quien se le espera en los próximos días.