
1 minute read
Anuncian llegada seis vagones para la línea 1
El proceso de ensamble y ajuste sería de unos 45 días, según el fabricante va en las condiciones de las familias de nuestro municipio”. Deploró que solo faltando siete meses para que concluya la presente gestión, todavía haya vertederos improvisados, calles sin iluminación, deterioradas y otros males. “Nuestros barrios sufren consecuencias de aceras y contenes en franco deterioro, mientras abundan los baches, las alcantarillas e imbornales saturados con basura y lodo que producen inmensas lagunas cuando cae una pequeña lluvia”, dijo Pérez.
Adalberto de la Rosa SD. Los primeros seis vagones para la ampliación de los trenes de la línea 1 del Metro de Santo Domingo llegarán el 9 de julio próximo, informó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez. Indicó que los seis vagones, que ya salieron de Barcelona, España, se sumarán a dos trenes que tendrán capacidad para transportar poco más de mil pasajeros y se espera reducir las largas filas que se forman en la línea 1 en las horas pico. Santos Pérez informó que a partir del día 9 de julio comenzará a llegar vagones cada mes hasta completar la partida de 72 que conformarían la línea 1. “Después que lleguen se hacen unos ajustes y unas pruebas que dice que el fabricante, que toman unos 45 días para comenzar funcionar.
Advertisement
Aseguró que no se va a esperar que lleguen los demás vagones para ampliar los trenes, sino que en la medida que vayan llegando se irán incorporando al sistema.
La extensión de la Línea 1 del Metro, que irá desde Villa Mella hasta San Felipe. Dicha extensión tendrá una longitud de 2.5 kilómetros en la que se incluye dos paradas, y que la última estación contará con un parqueo vehicular, con el objetivo de inducir a las personas al uso del metro y de esta forma reducir el uso
Tres de los vagones que se sumarán a los actuales trenes de los vehículos personales. Se espera que la ampliación de esta línea del metro duplique la capacidad actual del medio de transporte. De acuerdo a declaraciones previas de Santos, una vez los vagones nuevos se encuentren en el país, se tomará unos 45 días para que los mismos comiencen a ser usados de manera rutinaria. Los trabajos de ampliación de la línea 1 comenzaron a principios de año y se espera que para el otoño ya esté funcionando a plena capacidad. Actualmente también se trabaja en otras ampliaciones del Metro.