
1 minute read
MP solicita apertura a juicio contra policía que mató niño
El cabo Alejandro Castro Cruz está preso como medida de coerción
Edward Fernández
Advertisement
SANTIAGO. El Ministerio Público solicitó apertura a juicio contra un agente de la Policía Nacional imputado por la muerte del niño Donally Joel Martínez, ocurrida durante un operativo en el segundo desfile del carnaval de Santiago.
El cabo Alejandro Castro Cruz, de 30 años, cumple por el hecho medida de coerción, consistente en prisión, en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
De acuerdo al Ministerio Público, el documento acusatorio contiene decenas de pruebas periciales, materiales, otras documentales, testimoniales e ilustrativas en contra del alistado.
El cabo enfrenta cargos por homicidio voluntario, en perjuicio del menor de edad, a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax, cuando accionó la pistola marca Taurus, 9 milímetros, en medio de un forcejeo con el padre del niño. El uniformado también enfrenta cargos por abuso de autoridad y tentativa de homicidio en perjuicio del padre del adolescente, Anthony Ysauri Martínez. La investigación del he- cho, ocurrido el domingo 12 de febrero del 2023, en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras, estuvo a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, que dirige el procurador de Corte Gerardo Ponce. Los hechos que se le atribuyen al imputado constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 186, 2 y 295.

