
2 minute read
Arcángel con su flow y reguetón rompe el Quisqueya
El artista reunió a los pilares del rap dominicano Lápiz Conciente y Vakeró; el show duró cuatro horas

Advertisement
Daniela Pujols
SD. El cantante urbano Arcángel hizo suyo el Estadio Quisqueya Juan Marichal con un show que se extendió por cuatro horas a casa llena y que reunió a los pilares del rap dominicano Lápiz Conciente y Vakeró, sellando así la era de las guerras liricales.
La primera tanda de este sábado 10 de junio con su gira “Just in time” acabó pasada la 1:52 de la madrugada. La función fue emotiva, eufórica y bailable, donde quedó demostrada la influencia del artista de padres dominicanos en el reguetón, rap y trap por casi 20 años y el espaldarazo que ha dado a colegas do- minicanos e internacionales con sus colaboraciones.
Su versatilidad en temas románticos permitió que la exitosa canción “Por amar a ciegas” (2008), grabada originalmente con violín, contara con músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, un momento que elevó la propuesta escénica y el repertorio de Austín Santos, nombre del artista de 37 años.
Mientras Chris Lebrón abría, afuera del estadio la fila era kilométrica para entrar. Muchos fanáticos estuvieron afectados por la clonación de boletas y lentitud en los scanners, el mismo caso de otros conciertos masivos, pero conforme pasaron las horas la situación fue avanzando.
Ante un estadio lleno y expectante, a las 10:26 p.m. se encendieron las luces del show de “La Maravilla”, cuyo “flow cabrón” (como su canción) y un amplio repertorio ‘rompió’ el Quisqueya. Con la emotiva canción “José”, dedicada a su hermano Justin, fallecido en un accidente de tránsito en noviembre del 2021, inició el reguetonero Arcángel el primero de sus dos conciertos. No faltaron sus hits “Chica virtual”, “Agresivo” y “Flow violento”. Arcángel reunió a los pilares del rap dominicano Lápiz y Vakeró cantando cada uno las fa- mosas tiraderas “Se partió el Lápiz” (2007) y “Quieren sonar con el Lápiz”. El clásico rap “Capea el dough” fue interpretado por Químico, Back Jonás, Poeta Callejero, Shelow Shaq, Nipo 809, El Mayor Clásico y Bulova. Minutos antes habían encendido Don Miguelo, el Nene la Amenazzy y Kiko el Crazy. El Alfa fue otro de los ovacionados. Los invitados internacionales fueron Gigolo y la Exce, De la Guetto
4
Opening a la altura
El opening estuvo a cargo del cantautor dominicano Chris Lebrón, otra promesa musical que Arcángel ha padrinado. Lebrón mereció aplausos de pie no solo por su set musical, que incluyó los éxitos románticos “Desde mis ojos” y “Mesero”, sino que cantó en silla de ruedas debido a que tiene un pie enyesado. Chris llevó de invitada a la cantante La Ross María.
y Sech. Arcángel logró un cierre solitario a lo grande con sus explícitos trap “Ahora dice”, “Me acostumbré” y despidiendo con la sesión de Bizarrap y el hit “La jumpa” grabado con Bad Bunny ante un público agotado, pero complacido. “Les prometí el mejor show de música urbana y aquí está”, exclamó”. Arcángel cerró su segundo concierto anoche, producido por SD Concerts y Cerveza Presidente.
