2 minute read

Hallan esposos asesinados en Neiba

El marido había ganado más de 40,000 pesos en un juego de gallos

Jusety Pérez

Advertisement

SD. Una pareja de esposos fue hallada muerta, con múltiples heridas de arma blanca y en estado de descomposición, en la comunidad Los Roa, del municipio Neiba, provincia Bahoruco. De la zona desaparecieron varios haitianos, por lo que se presume pudieran estar vinculados en este hecho.

La PN identificó a las víctimas como Franklin Cuevas Díaz, de 45 años, y Rosa Medina Cuevas, de 36, quienes fueron encerrados en su vivienda bajo candado. Cuevas Díaz había ganado más de 40,000 pesos en un juego de gallo, por lo que las autoridades de la uniformada y la fiscalía del municipio manejan la hipótesis de que pudo tratarse de un robo. Era agricultor en Neiba y en su tiempo libre jugaba a los gallos.  Tenían heridas arma blanca.

El siniestro ocurrió en la Autopista Duarte a medianoche

Edward Fernández

BONAO. Fueron sepultados ayer en la tarde, en el cementerio municipal de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, los restos de la señora Fe María Suárez y sus dos nietos de cinco y siete años de edad, quienes fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito que dejó un saldo de cinco víctimas en la autopista Duarte.

Los restos de la señora y de Dilán y David Marte, de 5 y 7 años, respectivamente, fueron expuestos en la funeraria de la Cooperativa Maimón.

La tragedia ha generado dolor, tristeza e indignación en Piedra Blanca, de donde es nativa la familia.

Atribuyen el accidente a exceso de velocidad por parte de la conductora de uno de los vehí- culos involucrados en el accidente, Santa Yaniry Villanueva, de 43 años, quien también murió junto a una hija suya menor de edad.

Aseguran que la hoy fallecida conducía a muy rápido, por lo que perdió el control, impactando con la yipeta en que se desplazaban Fe María y sus nietos.

El siniestro ocurrió pasadas las 12:30 de la madrugada de hoy, muriendo en el acto dos mujeres y tres niños, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Uno de los lesionados es un niño de 11 años, quien fue trasladado desde Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, al hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.

El menor de edad está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del referido centro asistencial. La doctora Mirna López, directora del hospital, informó que la condición del paciente es de cuidado. 

Familia pide prudencia

4

En medio del dolor, parientes de los hoy occisos instaron a la población a conducir con prudencia, para evitar que los accidentes de tránsitos enluten otras familias. De igual manera, pidieron a las autoridades establecer controles de velocidad en las calles y avenidas del país. Las víctimas regresaban a Piedra Blanca desde Juan Adrián, donde participaban en una actividad. Previo a recibir la cristiana sepultura, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia los Santos Arcángeles, en Piedra Blanca.

This article is from: