
1 minute read
Mérido Torres pedirá licencia de su cargo
Solicitará a la PGR que lo investigue luego de ser mencionado en el expediente de Operación Calamar

Advertisement
Balbiery Rosario cuales demostrara el peligro que representaba su cliente para interferir en la pesquisa.
Procuradora, Mirian Germán Brito, a quienes les comunicó su disposición de ser investigado sobre los casos mencionados.
“Sin embargo, al establecer que es una investigación compleja (la jueza) decidió imponer una medida de coerción para garantizar su presencia en el proceso”, indicó. Castillo pagará RD$20 millones de fianza.
SD. El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, dijo que pedirá una licencia de su cargo al presidente Luis Abinader, tras ser señalado en el expediente de la Operación Calamar.
El dirigente político leyó ayer una declaración pública en la que denunció una supuesta campaña difamatoria en su contra que viene desde dentro de su partido y desde fuera, presuntamente motivada por el repunte de su precandidatura para la alcaldía de Santo Domingo Este.
“Voy a proceder a solicitar al señor presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de nuestro cargo a los fines de demostrar que soy inocente ante esos señalamientos difamatorios e injuriosos”, sostuvo.
Dijo que de ahora en adelante se dedicará a limpiar su nombre y el de su familia y a trabajar en su proyecto político.
Torres informó que también solicitó una cita a Milagros Ortiz Bosch y a la
Respecto a la mención que se hace de él en el expediente de medida de coerción de la Operación Calamar, Mérido Torres respondió que en el primer caso su bufete de abogados fue apoderado por sus clientes para demandar en justiprecio al Estado para el pago de terrenos que habían sido expropiados. El otro caso en el que se menciona su nombre tiene que ver con una recuperación que realizó la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo en la avenida España, sobre un proceso judicial llevado por su bufete de abogados, en el cual fue apoderado por las demandantes en fecha 21 de junio de 2016 y el 20 de febrero de 2017.
