DIARIO LA NACIÓN EDICIÓN 7.670

Page 10

DOMINGO 3 JULIO DEL 2016

11

Imputada por un celular Felicita Pereira fue imputada y acusada por el hurto de G. 86.000 y un celular Nokia 2680. La mujer se presentó ante la Justicia en enero del 2016 y fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión por el juez José Delmás, pese a que el pedido de la Fiscalía era prisión preventiva en el Buen Pastor. El hurto había ocurrido en noviembre del 2013, en el interior del Hotel Oro, situado en pleno centro de Asunción, mientras la víctima, Óscar Rubén Smijezek Espínola, dormía en una de las habitaciones. Al despertar no encontró su celular y su billetera estaba vacía. La acusada se encontraba en el mismo hotel, donde tras un procedimiento policial, se encontró el celular, que fue entregado nuevamente al dueño. Tras la investigación fiscal, la agente del Ministerio Público, Stella Mary Cano, presentó la acusación y solicitó elevar la causa a un juicio oral y público el 9 de abril del 2014, ante la jueza penal de garantías, María Griselda Caballero.

Robo de gallinas

Botellas de agua y caja de jugo

Jorge Benítez estuvo por seis meses en prisión tras ser imputado por la Fiscalía por haber supuestamente robado 32 gallinas, e incluso, “enfrentó un juicio oral y público”, siendo absuelto finalmente. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Luis Giménez Sánchez, Loida Alfonso Caballero y Víctor Ortigoza.

En marzo del 2014, tres jóvenes, Santiago Rafael Benítez (20 años), Alexander David Abad (18 años) y Omar Enrique Miño Figueredo (20 años) fueron imputados por hurtar 6 botellas de agua y una caja de jugo de un litro. Dos de ellos fueron trasladados al penal de Emboscada, donde estuvieron recluidos por dos meses.

La víctima de robo fue la señora Juana González y el hecho ocurrió en la noche del 22 de febrero del 2014, en el barrio San Miguel de la capital del Guairá. Algunas de las aves sustraídas también pertenecían a otra vecina, Nidia Fariña.

Las 6 botellas de agua Bes de 500 ml y una caja de jugo Baggio de un litro fueron hurtadas de un autoservice del barrio Campo Grande, de Asunción. En su momento, el defensor público que llevó el caso señaló que se trataba de “un hurto de características totalmente bagatelarias”, pero, a pesar de ello, el Ministerio Público presentó imputación en contra de los mismos.

Apropiación de leche en polvo El 27 de mayo del 2008, el fiscal Alberto González imputó por el supuesto hurto de una lata de leche en polvo NAM, de 450 gramos, a Simón Céspedes Rivarola, un jardinero de 23 años, vecino del barrio Caacupemí, Areguá, detenido por agentes de la Comisaría 6ª Metropolitana. El fiscal González dijo que el hecho es considerado bagatelario, ya que no hubo perjuicio, porque la lata fue recuperada, por lo que solicitó una salida a cambio de que cumpla con algún trabajo social y otros. La denuncia de hurto fue formulada por María Medina y Ulises Daniel Medina Martínez, ambos empleados del súper ubicado en Quesada y San Roque, de nuestra capital. Según el informe, el 21 de mayo del 2008, el joven entró como cliente y se apropió del producto, que fue hallado en su propiedad por los custodios del establecimiento comercial.

COSTOS POR PROCESOS

G. 5.000.000

sería el honorario promedio de un abogado por este tipo de caso.

G. 1.000.000

costo de asistencia de letrado a la audiencia indagatoria.

G. 1.000.000

costo de comparecencia para la audiencia de imposición de medida.

G. 2.000.000

costo de diligencias para lograr una salida procesal para el imputado.

G. 1.000.000

costo de culminación del proceso penal.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.