
2 minute read
Coquimbo Unido sufre dolorosa derrota ante Everton
Tras un inicio con claras oportunidades para ambos equipos, los viñamarinos aprovecharon los errores defensivos de su rival definiendo rápidamente en el primer tiempo del cotejo con tantos de Sáez y Madrid.
Una dolorosa caída sufrió el conjunto pirata en su visita al Estadio Sausalito de Viña del Mar. Allí el cuadro local venció cómodamente por dos goles a cero en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera A. En sí, la tónica del partido fueron las equivocaciones en la retaguardia coquimbana, generando las ocasiones que Everton aprovechó para sentenciar las pretensiones de victoria aurinegras. Sin embargo, los primeros pasajes del encuentro fueron alentadores para Coquimbo Unido, ya que los porteños rondaron en varias oportunidades el pórtico defendido por Franco Torgnascioli. Incluso, en algunos momentos tuvieron un par de jugadas que la defensa evertoniana sacó de la línea, evitando la celebración porteña.
Advertisement
El Comienzo Del Fin Para El Barb N
Pese al movido arranque de los dirigidos por Fernando Díaz, en el minuto 28 Sebastián Saéz aprovechó un mal despeje de Bruno Cabrera para anotar el primer gol del encuentro.
Minutos después, Álvaro Madrid protagonizó una jugada individual eludiendo a varios rivales y definió con clase hacia un costado del arco, anotando así el definitivo 2-0 cuando el reloj marcaba los 36´.
Fue un verdadero balde de agua fría para la escuadra aurinegra, que fue incapaz de dar vuelta el resultado. Incluso, Everton fue mucho más incisivo en la etapa complementaria y gozó de varias chances para aumentar la cuenta.
De esa manera, el juego de los co-
Nosotros no supimos contrarrestar el envión y sentimos el golpe, cosa que no debe suceder, pero perdimos el rumbo. Así, fuimos cayendo en el juego, por lo tanto la derrota es merecida”
FERNANDO DÍAZ quimbanos lentamente se fue apagando hasta el pitazo final del árbitro. Tras terminado el cotejo, las caras de frustración de los futbolistas eran más que evidentes, dada la forma en que se fraguó la derrota, sin haber reaccionado al marcador adverso.
LA AUTOCRÍTICA DE “NANO” DÍAZ
En conferencia de prensa, el Director Técnico del barbón, Fernando Díaz, expresó su disconformidad frente a lo realizado por sus pupilos dentro del campo de juego, asumiendo que Everton fue justo ganador de la brega, en la que nunca fueron capaces de ordenarse luego de los goles.
“No tengo nada que decir, ellos ganaron bien, había que mantener el nivel durante todo el partido contra un rival que juega de una forma correcta. Nosotros no supimos contrarrestar el envión y sentimos el golpe, cosa que no debe suceder, pero perdimos el rumbo. Así, fuimos cayendo en el juego, por lo tanto la derrota es merecida”, expresó.
Del mismo modo, reconoció que fue de las presentaciones más bajas
Dato: del año, donde el funcionamiento del equipo en general fue muy débil y las individualidades de sus principales figuras no aparecieron. En este sentido, admitió que los viñamarinos plantearon situaciones que anularon el estilo presentado fechas atrás.
Everton sumó su primer triunfo del torneo 2023, quedando con 4 unidades en la onceava posición, una más arriba que Coquimbo Unido.
“Cuando marcaron el primer gol, fue un verdadero knock out, si bien es cierto, tratamos de revertir la situación, el rival se agrupó bien, no nos dejó avanzar y elaboraron buenas jugadas en ataque. Además, si nos fijamos en el desempeño de cada uno de los jugadores, hubo rendimientos bastante bajos, causando que por momentos estuviéramos desordenados dentro de la cancha”, concluyó el DT.





EN EL MARCO DEL FESTIVAL ARC