
2 minute read
Hombre hallado muerto en Playa Changa sigue sin ser identificado
Se trataría de un ciudadano extranjero de entre 25 y 30 años de edad, por lo que el proceso tardaría un poco más de lo normal. Su data de muerte es de 15 horas.
Un triste y revulsivo despertar tuvo la comuna de Coquimbo ayer sábado, luego de que se reportara el hallazgo de un cadáver en la orilla de la Playa Changa, lo que movilizó rápidamente a personal policial y de emergencia, y acaparó las miradas de los transeúntes de la Avenida Costanera.
Advertisement
Un equipo de Diario El Día se trasladó rápidamente al lugar, donde el Teniente Primero, Manuel Hidalgo, oficial de servicio de la Gobernación Marítima de la ciudad puerto, informó que el cuerpo fue divisado por algueros y pescadores, quienes dieron aviso a la Armada.
“El hecho concuerda con la marejada más baja del día de hoy (sábado), por lo cual se tuvo que realizar el levantamiento del cadáver y dejarlo en un lugar seguro”, agregó Hidalgo, a la espera de la llegada de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML)
No Est Identificado
Hasta el cierre de esta edición, la víctima aún no era identificada, ya que de acuerdo a información recabada por El Día, se trataría de un ciudadano extranjero de entre 25 y 30 años, por lo que el proceso sería un poco más complejo.
Respecto a los primeros antecedentes, el comisario Freddy Montoya de la Brigada de Homicidios de La Serena, confirmó que es un hombre que se mantiene NN y “de quien en el reconocimiento externo policial, no se aprecian lesiones externas atribuibles a terceros, siendo su causa posible de muerte asfixia por sumersión”.
En la misma línea, el detective precisó que se están haciendo distintas diligencias a fin de poder establecer la identidad del fallecido, cuya data de muerte es de 15 horas.
Por otra parte, es importante aclarar que se descartó que se tratara del joven de 14 años que cayó al mar en el sector Las Peñas, en La Pampilla, el pasado 20 de enero.
“NO VI NADA RARO”
En el lugar del hallazgo conversamos con la persona que asegura haber encontrado el cadáver en la orilla de la Playa Changa. Se trata de un recolector de lama que reside en una carpa en el sector, quien solicitó que se resguardara su identidad.
“Tipo 9 de la mañana me levanté y me dirigí a la playa, cuando estaba a 7 u 8 metros de la orilla vi un bulto, mi primera impresión fue que era un chinguillo de lama, pero cuando me acerqué y se giró con el oleaje, me di cuenta que era un ser humano. Al principio pensé que estaba vivo, pero cuando el mar lo volvió a girar me di cuenta que estaba muerto”, relató el hombre.
Cuenta que en ese momento le pidió el teléfono a otro de los recolectores y llamó a Carabineros y la Armada, quienes se demoraron unos 20 o 25 minutos en llegar.
Sobre la víctima, señala que “tenía unos parches en los brazos y en las piernas, pero no se veía que tuviera heridas, lo que sí puedo decir es que esa persona no llevaba más de un día en el agua, porque cuando alguien fallece por inmersión, con el pasar de los días se hincha y se hunde, y sale a flote días después, cuando el cuerpo ya está irreconocible”.
Afirma que no vio ni escuchó nada raro la noche anterior. “Acá es tranquilo
TESTIGO porque se queda gente que viene a trabajar, además como la persona estaba con short, se habría notado si alguien le hizo algo”, comenta.
“Quizás estuvo bebiendo alcohol y se metió al mar, entonces se tiene que haber ahogado y como en la noche la corriente viene desde el norte hacia acá, de seguro lo arrastró”, elucubró el hombre.