Issuu on Google+


Febrero 2012

Indice

12 - Moda Internacional: Río Fashion Week 16 - Red Carpet Golden Globes 18 - Entrevista a Guillermo Azar 22 - Producción: Author´s Jewels 32 - Carteras Exclusivas por Estela Vilaseco 34 - Adelanto Bafweek Otoño - nvierno 2012 36 - Chica de Tapa: Nadia Sagazán 40 - Caledario Maybelline 2012 44 - Columna Spa para el Alma por Sandra Queen´s

Febrero 2012 Modelo: Nadia Sagazán Foto: Igor Palotay Pelo y Make Up: Sandra Malaguarnera Estilismo: Alexandra Muraco y Belén Otero Vestido: La Merceria Anillo: "Teatro Colón" by Cecilia Capisano Bombones: Texturas y Sabores Chocolates


Deyané Magazine Febrero 2012 Año 1 Número 5

Staff Director General: Daniel Alejandro Rivero. Editora General: Alexandra Muraco. Diseño Gráfico y Retoque Digital: BlackSun Estudio Jefa de Marketing y Publicidad: Carmen Furgiuele

Departamento Comercial: comercial@deyane.com Colaboradores de esta edición: Igor Palotay - Sandra Malaguarnera - Nadia Sagazán - Belén Otero Nico Camargo - Daniel. C. Montoya Sandra Queen´s - Maxx Viñals - Viviana Fagioli - Daniel Castellanos Mora - Soledad Da Silva

Redacción: Crisóstomo Álvarez 5407 (1439) Caba - Buenos Aires - Argentina. Tel: (+54 11) 4759-9954

e-mail: redaccion@deyane.com Web: www.deyane.com

Agradecimientos: Vax Vistiendo Espacios, Marce Garcia, La Merceria, Bianca Valenti - Felicia Moda - Jessica Bellomo - Cecilia Capisano Claudia Prado - Carlos Parisi.

Deyané Magazine es una revista digital gratuita de distribución mensual. Deyané Magazine es una marca registrada por lo tanto se prohíbe su reproducción parcial o total sin pedido de autorización a la editora responsable. Propiedad Intelectual: En Trámite Deyané Magazine se encuentra inscripta en la Asociación de Prensa Técnica Especializa (APTA) Está edición se terminó de realizar el 5 de Febrero 2012


Carta Editorial Amar, Sentir, Desear, Soñar… Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada. (Leo Buscaglia). Amar es un acto puro, inocente, sensible, un universo para descubrir a diario. El que dice que nunca amó, en realidad lo que nunca hizo es arriesgar, entregar y soñar. Hay diversos tipos de amor, pero en febrero conmemoramos especialmente San Valentín, patrono de los enamorados, quien fue condenado y enviado a ejecución el 14 de febrero por el emperador romano Claudio II, quien había decretado la prohibición del matrimonio, y a lo cual Valentino se oponía firmemente. Puedo confesar que soy y seré una eterna enamorada, que no me arrepiento de amar, aunque eso pueda ocasionarme alguna vez dolor, porque para aprender a vivir hay que reír, soñar, llorar, enojarse, sentir, gritar, perder, ganar… y el amor es sinónimo de todo esto y más. Disfruten de amar y nunca dejen de arriesgar. Esta edición es una antesala de lo que comenzaremos a ver en las próximas ediciones, una nueva temporada se aproxima, las semanas de la moda ya largaron y nos esperan 4 meses a pleno con todas las novedades en materia de Moda. Arrancamos con lo que nos dejó el Río Fashion Week para que vayamos tomando nota de lo que tendremos en cuenta a la hora de elegir que llevar para estar a la moda. Comenzaron también las Red Carpets, momento en el que el ojo critico de las mujeres se posa sobre las celebrities de Hollywood y se convierte en largas charlas digitales en los blogs, facebook y twitter. También les compartimos una entrevista en exclusiva con el genio de los eventos locales como lo es Guillermo Azar, quien sabe como transformar un desfile en un verdadero show. Y como nuestra premisa es destacar el arte y la moda realizamos una producción junto a las joyas de Cecilia Capisano, la cual no solo disfrutamos sino que compartimos 7 horas de trabajo intenso junto a un gran equipo de producción. Y por último les compartimos un romántico sorteo para que juntas festejemos el mes de los enamorados, no se lo pierdan, busquen en las páginas siguientes y no dejen de participar!. Feliz San Valentín para todas! Nos vemos en la próxima edición.

a r nd

A

a x e l

to

Edi

p

es ra R

le.

ab ons


Bombones: CortesĂ­a Texturas y Sabores Chocolates


AGENDA / LIBROS

Krishan, el Hijo del Sol Espiritualidad ficcionada para alimentar el alma

N

ació Krishan, el Hijo del Sol. Llegó al mundo de la mano de Juan Pomponio Castiglione, quien -siguiendo designios espirituales- se sentó a escribir esta historia y no se levantó hasta poner el punto final. Krishan, el Hijo del Sol no es un libro de autoayuda ni un libro de espiritualidad tal como los conocemos: es una historia, bella, profunda, rica, que nos sumerge en un mundo de fantasías y nos permite crear mentalmente nuestra propia película. Krishan, el Hijo del Sol es un libro visual, plasmado de imágenes, pero por sobre todo, de frases que nos inundarán el alma y nos regalarán herramientas para crecer. En cada capítulo, el lector sentirá que un mensaje le es entregado. Se verá reflejado en algún personaje, alguna ciudad o alguna situación. Se pondrá las ropas de Krishan y viajará junto a él en el mágico recorrido que el Destino le tiene preparado, para mostrarle un mundo más grande que el que conocemos y para que nuestro protagonista le abra los ojos a los otros seres, guiándolos al mundo infinito del ser interior. Krishan, el Hijo del Sol no tiene desperdicio, no tiene grietas, no tiene definición. Krishan, el Hijo del Sol llegó para que todos lo conozcan. Llegó para quedarse en cada lector.

Krishan, el Hijo del Sol "Aquella tarde de sol, Krishan caminaba por el viejo puente de hierro que atravesaba el caudaloso río Tahal. Al llegar al final pudo ver el halo vaporoso del Portal de los Hombres Despiertos. Se le presentaba como una claridad diluida. Advirtió que en ese instante la imagen monótona y cotidiana de las cosas del mundo se distorsionaba. Al ingresar, sintió que su cuerpo era más liviano. Avanzaba con una sutileza que nunca había experimentado. Empezaron a llegarle sensaciones extrañas pero a la vez reconocibles desde su espíritu. Sentía una inquietud agradable. Supo que no se trataba de un sueño, que le era posible cultivar la pureza de sus sentidos, ampliarlos hasta llegar al verdadero contacto con la vida, despojando los velos manchados que vienen siendo impuestos desde el principio de las cosas. De pronto se detuvo frente a una flor, amarilla, de pétalos pequeños. Desprovisto de la Idea, proceso característico de quienes ingresan al portal por primera vez, Krishan sólo sabía que estaba frente a una porción del misterio que le otorgaría una belleza inédita hasta que llegó a hacerse insoportable. Lloró".

Info del autor y más en www.krishanelhijodelsol.com Krishan, el Hijo del Sol 363 páginas - Editorial Turmalina facebook.com/juan.pomponio twitter.com/juanpomponio KRISHAN, EL HIJO DEL SOL puede conseguirse en LIBRERÍA HERNÁNDEZ (Av. Corrientes 1311) O en todo el mundo a través de: Amazón

10


11


Moda Internacional

Por Soledad da Silva

E

ntre el 10 y el 14 de enero se llevó a cabo el Río Fashion Week, la semana de la moda en Río de Janeiro, ciudad que ya se impone como una de las principales capitales de la moda en Latinoamérica. Mientras esperamos nuestro propio evento local repasamos los mejores desfiles que marcaron tendencia en la cidade maravilhosa.

El dorado, color vedette del verano, hace su transición hacia el invierno y c o n t i n ú a vigente durante la temporada. A s í l o mostraron Acquastudio y Patachou.

12


El estilo navajo es otra tendencia que comenz贸 a asomar t铆midamente durante el verano de la mano de Ralph Lauren y parece que va a continuar durante el invierno. Alessa propuso un estilo western bien marcado, mientras que Nica Kessler (inspirada en la tribu Delaware) lo fusion贸 con elementos m谩s urbanos.

13


Moda Internacional El estilo oriental con reminiscencias étnicas africanas fue la propuesta de Filhas de Gaia. Tanto uno como otro son estilos que pisarán fuerte este invierno.

Alexandre Herchcovitch, diseñador estrella del país, demostró que el denim sigue vigente y nunca pasará de moda.

14


Finalmente, con la alegrĂ­a que caracteriza a los cariocas Maria Bonita Extra, Lix y Printing mostraron sus colecciones en las que predominan los estampados coloridos.

15


Moda Internacional

Los mejores looks de los Golden Globes Por Maxx Viñals

El brillo y el glamour se dieron cita en Beverly Hills para la 69ma entrega de los Globos de oro, un galardón que sirve de antesala a los premios de la Academia. La mayoría de las celebrities y directores de renombre se dieron cita allí y mostraron lo difícil y sacrificado que es ser uno de ellos. Las mujeres enfundadas en vestidos apretadísimos con tacos y los hombres en su mayoría con smoking y bow tie.

Elle Mc pherson una de las modelos mas hermosas de todos los tiempos, fiel a su estilo sofisticado y elegante optó por un vestido de Zac Posen en color crudo estilo sirena, que acompañó usó con el cabello suelto, casi sin producción.

za lle Be xima n Má resió p Ex

Emma Stone, otra de las elegidas, quién eligió un vestido largo color uva de la francesa Lanvin, a tono con su cabello recogidor.

ple Sim y ic Ch Gerar Butler se decantó por un smoking tres piezas de Salvatorre ferragamo, además lució su barba crecida que lo favorece enormemente.

La reina del cine Meryl Streep quien no podía faltar a una de las noches más glamorosas del cine. Optó por un diseño de Prada.

16


Mellisa McCarthy se v i s t i ó d e g a l a abandonando el casual look a los que nos tiene acostumbrados, en este caso lucio un hermoso Badgley Mishka color verde estilo romano.

Glenn close se enfundó en un refinado Armani Priveé negro que contrasta con su piel blanca y ojos celestes.

RA ST DA E NU EGI EL

Charlize Theron una de las más votadas por la prensa junto a Angelina Jolie, eligió a Dior en color nude y cola sirena.

Juliane Moore simple y minimalista eligió un Chanel negro en seda con pliegues, ultra entallado.

Kate Beckongsale optó por Roberto cavalli y un increíble vestido sgtrapless color nude, look que completó con pulseras de brillantes y cabello recogido.

17


Moda Nacional Personalidades

Guillermo Azar, El solidario Mister

Q

ue tras su fachada de glamour y estatuida sublime belleza estática, la moda en el vest la necesidad social. Esta última negada y oculta. Pero el devenir social lleva al aprend

Guillermo Azar, en este sentido, es el zar de la producción de eventos de moda en Latinoa negocios, congeniarán en algún momento, en un estadio donde todos ganen y nadie quede af

18


Fashion Argentino

tir es un negocio, nadie lo duda o niega. Sin embargo, al imperio del negocio se le superpone dizaje, a la toma de conciencia.

américa, que entiende, casi como pionero, que la necesidad social, la moda impuesta y los fuera.

Deyané Magazine: Guillermo, ¿cómo observa UD. a la moda de la indumentaria como objeto? Guillermo Azar: La moda en indumentaria en los principales países de Occidente, que son quienes marcan este derrotero, se subdivide en la "alta moda", sumamente trabajada en diseños de avanzada, con telas finas, de elaboración casi exclusiva, bordadas, etc., por un lado; y paralelamente, la "moda cómoda", holgada, sencilla, con materiales de menos calidad pero muy resistentes, que es la que la gran mayoría de la gente busca; es decir, elegancia pero con comodidad, confort y precios. Es cierto también que no hay una única línea ha futuro en este sentido, ya que mucho tiene que ver la creatividad de los diseñadores. Pero en Argentina, y de acuerdo a las actuales leyes del mercado económico global, la tendencia es moda simple y a costos accesibles. DM: Según esta visión dicotómica tajante, ¿es posible, entonces, realizar diseños de avanzada no exclusivos, con materiales más económicos, que permitan en definitiva, zanjar las diferencias que la posesión del dinero marca? ¿Esto sería ir hacia una moda del vestir donde el buen diseño se priorice, en lugar del valor excluyente de las prendas? ¿Sería como teorizar y materializar tendencias de la moda de la indumentaria socializadas? Y si no se puede hacer, ¿cuál es el obstáculo? GA: Sí, es posible socializar la moda pensando en la confección de indumentaria a costos más accesibles en géneros y diseños. Inclusive pensando en estándares ecológicos de la moda. Sin embargo, aún no están dadas las condiciones para que esta posibilidad se concrete, dado que uno de los obstáculos, es que se requiere un inédito modelo mental para entender y hacer moda hoy, en un mundo que está globalizado, pero que necesita más equidad. Creo que en el mientras tanto, podemos alentar a que las nuevas generaciones, que tendrán el desafío de pensar los nuevos paradigmas, puedan avanzar en esta línea. Además, la alta moda puede perfectamente coexistir con un formato nuevo de moda más accesible en lo económico, con igual buen diseño y calidad. DM: ¿Y cómo es su visión complementaria y a la vez creativa de la moda? ¿Es un show en potencia, un espectáculo ha desarrollar?

GA: Sin duda la moda es una empresa cultural local e internacional. La moda tiende puentes a las sociedades, a las empresas, y es un área general ha seguir promoviendo porque además es fuente de trabajo seguro. La enorme mayoría de la gente, más allá de los vaivenes económicos, inevitablemente, consume moda, y les agrada los shows que al respecto se montan. Pero como dije, a mi modo de ver, la moda es también cultura, es una de las maneras de manifestar las costumbres y los gustos de un pueblo, de mostrar su desarrollo. De ahí que aún resta mucho por hacer al respecto. DM: ¿Considera que ha ubicado al evento de moda, con la convocatoria e interés mediático alcanzado, a la par de un buen estreno teatral, de cine o de recital de música? GA: Si, totalmente. Los eventos de moda son claramente la puesta en escena de una obra que contemplan, modelos, indumentaria, calzado, música, baile y otros shows que lo equiparan con cualquier otro buen espectáculo artístico. DM: ¿El marketing, la publicidad, la prensa y el diseño de espectáculos de moda, con la masividad que logran, imponen tantas tendencias en el vestir como un buen diseñador fashion? GA: Sin duda el marketing y la prensa son grandes aliados de un buen evento de moda en el mundo mediatizado en el que vivimos. Lo ayudan a ser más accesible al común denominador de la gente. Las tendencias teóricas de la moda, cuando son usadas por personalidades conocidas y replicadas en los Medios y publicitadas por la prensa, marcan tendencias de uso, podría darte varios ejemplos de esto que afirmo, respondiendo a tu pregunta. DM: ¿Cree que en la actualidad se ha producido una sociedad de hecho imprescindible, entre el diseñador fashion y el diseñador de espectáculos de moda, para que ambos, vivan del mismo objeto? GA: Ambos somos necesarios. Pero apuntamos a objetivos diferentes. Yo intento ofrecer un espectáculo integral, que a la vez que muestre moda, incorpore en escena un show de música, canto y baile, si se puede.

19


La solidaridad está de moda. Desde su austera oficina, Guillermo Azar, talento, teléfono, celular y notebook en mano, pergeña los más imponentes desfiles continentales, combinando a diseñadores y modelos top en espectáculos rutilantes que concitan la atención de prensa y público. Pero su visión no persigue el éxito por si solo, sino una tarea solidaria silenciosa, creativa y fecunda.

Podríamos ejemplificarlo en los shows que alguna vez realicé, donde se dio espacio a que estudiantes de diseño, muestren sus producciones, brindándoles las modelos e infraestructura necesaria. Esta es una forma concreta. Las empresas hoy están llamadas a colaborar también, bajo el lema de la responsabilidad social, las organizaciones no gubernamentales ayudan también en esto, y los desfiles que produzco en este sentido, tienen siempre un fin benéfico.

DM:¿Cómo entiende que sus mega-desfiles, puedan convocar por igual la atención de diferentes capas sociales, a pesar que no todas acceden a ciertos niveles de la moda? ¿Es el show el que se impone sobre las limitaciones del dinero?

DM: ¿Cómo observa el futuro de la moda fashion y de los espectáculos de la moda, a la luz de la crisis económica internacional que se avecina?

GA: Esto se logra cuando con los años, se respeta a la gente y se cumple cabalmente los compromisos asumidos. Me gusta que mis shows de moda cumplan un cometido prioritario: la inclusión social con calidad; es decir, que todas las personas que sienten gusto por las nuevas tendencias en moda, puedan acceder a mis espectáculos. Además, las entradas son accesibles y en muchos casos gratis, para los que no tienen medios para pagarlas, pero sí gusto y actitud. DM: UD. habla de "inclusión social con calidad". Pero la alta moda fashion siempre está rotulada de frívola y excluyente por sus precios que descartan al grueso de la sociedad. ¿Cómo cree que se puede derribar esta barrera real entre el dinero y la carencia de este? ¿Piensa que es un tema de solidaridad, de educación, de desarrollo socioeconómico, o excede en lo que UD. puede hacer desde sus desfiles-shows? GA: Estoy convencido que se puede superar la barrera entre la moda fashion cotizada como cara, y la moda casual para aquellos que no tienen acceso a la alta moda, no sólo por un tema económico, sino también por lo cultural y social. Quiero concretar esta aspiración. Es decir, extender mis espectáculos, que siempre tienen un trasfondo cultural, porque involucran, como te comentaba, baile, canto, vinos, pinturas, marroquinería, arte en general, y de este modo permitir que quienes no pueden acceder, tengan la posibilidad de insertarse desde otros lugares y ámbitos. La inclusión social es sin duda una de las actuales aspiraciones de cualquier proyecto cultural, y para esto se necesita una propuesta educativa que contemple a todos, sin exclusiones sociales, culturales, ideológicas, religiosas, entre otras.

20

GA: Vamos a entrar en una época en la cual, deberemos medir y planificar cada paso, y prever la ecuación financiera, para sostener la calidad de nuestras producciones. La crisis económica que afecta hoy a países líderes en moda como Italia, Francia y España, por dar algunos ejemplos, también nos afecta. Pero lo importante es pensar un nuevo modo de crear shows de moda que reflejen las mejores tendencias, con creatividad y apelando a ser austeros en aquello posible. Creo que las empresas que siempre me apoyan y que respetan la consigna de responsabilidad social, dado que mis espectáculos siempre tienen algún fin benéfico, deberán aunar esfuerzos para sostener la calidad de nuestra tradicional manera de exponer y hacer moda.

Por Daniel C. Montoya. PH: Daniel Castellano Mora.


Author's jewels El arte y las joyas se unen en una producción exclusiva con piezas de Cecilia Capisano Ph: Igor Palotay Modelo: Nadia Sagazán Estilismo: Alexandra Muraco Asistentes de Producción: Belén Otero y Carmen Furgiuele Make Up y Peinado: Sandra Malaguarnera Filmación: Nicolás Camargo Agradecemos a VAX, Vistiendo Espacios

www.deyane.com


www.deyane.com


Dijes y anillo "Industrial”, en Alpaca y cubics (Cecilia Capisano) Vestido “Turquesa” ($280.- Bianca Valenti) Cuadro “Figuras en el Espacio VIII” de Laura Lewandowski.

www.deyane.com


Anillo "Floral” en Bronce y turquesas (Cecilia Capisano) Vestido “Cuarzo” ($310.- Bianca Valenti) Cuadro “Bosque II” de Quica Samarati

www.deyane.com


www.deyane.com


Anillo mano derecha “Cats” en plata y coral (Cecilia Capisano) Anillo mano izquierda “Pimpollo” en alpaca y crisocola (Cecilia Capisano) Gargantilla “Elástica” en alpaca (Cecilia Capisano) Vestido “Sailor” con cinto de ancla ($1289.- Jessica Bellomo) Cuadro “Imaginarios” de Liliana Fridman Puentes

www.deyane.com


Brazalete “Paralelas” en Acrílico y plata (Cecilia Capisano) Remera “Key” ($110.- Felicia Moda) Pollera “Doll” ($95.- Felicia Moda) Cuadro “El Mosaico” de María Alejandra Rubio

www.deyane.com


www.deyane.com


Anillo “Pool” en alpaca y jaspe neg

www.deyane.com


gro (Cecilia Capisano)

www.deyane.com


Moda Nacional

EIVI: Carteras Exclusivas por Estela Vilaseco

E

n junio del 2011 Estela, amante de las carteras, diseñadora y propietaria de EIVI, tomó la decisión de saldar una cuenta pendiente que tenia hace varios años, "fue una decisión personal la que me llevó a lanzar la marca. El año pasado me había dicho - voy a realizar este proyecto -, como siempre trabajé asesorando a empresas me di cuenta que lo hacía o no lo hacía pero no lo podía hacer mientras estaba trabajando con otra cosa, así que dejé todo y me sumergí en esto, además pasó que coincidió con otras cosas de mi vida, ya tengo a mis hijos grandes y bueno después de trabajar muchos años y hacer muchas cosas me dije ahora puedo permitirme disfrutar de lo que me gusta hacer". EIVI es un nuevo proyecto que incursiona en el mundo de las carteras, una pasión de muchas mujeres que no pueden resistirse ante cada nuevo diseño que sale al mercado. Mujeres que les gusta sentirse únicas, que les gusta lucirse con un producto de calidad y diseño. Estela pensó en cada detalle por eso nos ofrece carteras de diseño exclusivo, con materiales genuinos y duraderos como es el cuero, que llevan a generar un producto flexible, utilitario y que perdura en el tiempo, un dato que cabe destacar es que el 95 % de los componentes son nacionales y su objetivo es poder llegar al 100% .

32

La primera colección que ve la luz es una línea más bien clásica, con diseños que se pueden utilizar en distintos momentos del día, son elegantes y los pueden usar a cualquier edad. "Al momento de diseñar las carteras pensé mucho en mi, lo que después me llevó a hacer correcciones para adaptarlas a las clientas, pero de esta forma puedo priorizar las necesidades del común denominador de las mujeres" - nos cuenta Estela. Estela mantiene una permanente comunicación con sus clientas, escuchándolas, actualizando su perfil en facebook con consejos útiles, realizando encuentros y ofreciendo beneficios por pertenecer al club de socias. EIVI cuenta con un showroom en San José de Calasanz 505 (C.A.B.A.) que puede visitarse con cita previa de 15hs a 18hs. Los teléfonos de contacto son: 2061.9517/ 15.4188.6654. Acepta todos los medios de pago, se hacen entregas en todo el país, y dentro de C.AB.A. los mismos son sin cargo.


Otoño - I 20

Pabellón Amaril Predio Ferial de

El próximo 28, 29 de febrero y 1 y 2 de marzo se llevará acabo una nueva edición del Buenos Aires Fashion Week, la semana de la moda local mas esperada en cada temporada. En esta edición, Otoño/ Invierno 2012 el concepto de campaña es la unión de lengüajes, entre la moda y el arte, la conjunción del trabajo de diseñadores de autor con artistas plásticos ya consagrados. Dos universos diferentes se unen y se enriquecen mutuamente, para invitar a las personas a la introspección, a la reflexión y a una mirada más activa. La moda de hoy transciende, muta, se transforma y para eso, se enriquece de las artes visuales, las plásticas, la fotografia y el dibujo.

Modelo Mujer: Naomi Preizler de Fotógrafo: Mart Pelo: Esteban Colomb Make up: Verónica Men Concepto: Argüello - Barreda + Equ Estudio de Diseño: Bo

34


Invierno 012

llo, La Rural, Buenos Aires

Gracias a esta fusión, donde se entrelanzan diseño y arte, se lograron crear piezas y estilos que ilustran esta manera de entender la moda, cada elección representa la identidad de sus creadores y a la vez, reflejan el concepto de la campaña BAFWEEK Otoño/ Invierno 2012. Los participantes de la campaña fueron: Martín Churba & Nicola Constantino; Valeria Pesqueira & Luna Paiva; Garza Lobos & Lorena Ventimiglia; Vicki Otero & Rocío Coppola; 12-NA & Dani Dan; Cora Groppo & Fabiana Barreda y Jessica Trosman & Leandro Erlich.

e Pink Models Management. tín Traynor. bo para Estudio H. ndoza para Natura uipo de producción BAFWEEK onadeo & Gálvez.

35


Moda Chica Nacional de Tapa

NADIA SAGAZÁN N

adia es nuestra chica de tapa del mes de febrero y queremos que la conozcas un poquito mas para no quedarse solo con la imagen, ya que detrás de esos hermosos ojos celestes hay una mujer para conocer y destacar. Nadia tiene 24 años, es de leo y vive en Gral Rodríguez, actualmente está terminando el profesorado en letras, no tiene novio y adora las mascotas. Sus hobbies son escuchar música, leer, bailar y ver películas. Confiesa que lo que mas le molesta es la gente sin códigos, egoísta y que solo piensa en su beneficio a costa de los demás. Cuestionario: * Mi sueño: tengo muchos pero creo que el más importante de la vida es cuando se comparte un sueño en común: formar una familia * Una meta: a corto plazo es terminar mi carrera de Letras y a largo plazo seguir desarrollándome profesionalmente como modelo * Una película: La vida es bella * Música Preferida: pop, rock, romántica * Diseñador que más me gusta / porque? Es difícil porque me gustan varios, los ya reconocidos: Versace, Dior, Chanel, Oscar de la Renta, Ralp Lauren y últimamente me encantan las creaciones de Elie Saab. A nivel nacional me gusta Jazmín Chebar, Tramando, Natalia Antolín, Paula Cahen D´Anvers. * ¿Moda nacional o internacional? Ambas * Le tengo miedo a: las arañas * Las 5 cosas que no pueden faltar en mi cartera: Celular, llaves, plata, protector labial, pañuelos descartables * Mi rutina de belleza: Cuido bastante mi piel y mi cabello: utilizo cremas hidratantes con vitaminas A y E, me cuido del sol, a veces me aplico aloe vera natural; me exfolio la piel 2 veces por semana. En el pelo suelo hacerme baños de crema, me aplico ampollas de keratina y también a veces uso aceite de almendras cuando tengo las puntas secas; trato de usar el secador, planchita lo menos posible ya

36

que dañan el pelo y ahora en verano dejo que se seque naturalmente. Las uñas siempre impecables y también uso una crema especial para hidratarlas y remover cutículas. Finalmente los labios siempre los hidrato y protejo con algún protector labial de calidad con manteca de cacao. Pero para que la belleza se refleje al exterior también tenemos que cultivar nuestro interior, nuestra espiritualidad: por eso me gusta meditar, leer sobre espiritualidad, superación personal, practico yoga y el año pasado me inicié en Reiki. Considero que la belleza es algo que compete no sólo a la mujer y que no tiene que ver solo con nuestro exterior, con nuestra imagen sino también con nuestro interior que luego se manifiesta hacia afuera, no sirve de nada ponerse linda por fuera si no cultivamos nuestra autoestima, nuestros valores como persona, sentirnos bien y aceptarnos a nosotras mismas es fundamental y eso no depende tanto de la opinión de los demás o de los dictámenes de la moda sino de uno mismo, no hay que cederle el poder a los demás. Sentirse linda o fea es una elección.

* ¿Qué opinas de la imagen? La imagen personal es nuestra carta de presentación, tiene que ver con aquello que queremos transmitir a los demás, no solo a través de nuestra vestimenta o rasgos físicos sino fundamentalmente con nuestra actitud, postura, movimientos, manera de caminar y posar, mirada, tono de voz, gestos, etc. En la imagen que brindamos también podemos reflejar nuestra personalidad. * ¿Ejercicio o dieta? ¿O ambos? En mi caso solo realizo ejercicio: gimnasio para fortalecer y tonificar los músculos y yoga para relajar el cuerpo y despejar la mente. Si bien me permito comer de todo tampoco me desbando y me como un alfajor todos los días. Mi alimentación es bastante sana, la clave está en ser equilibrada. * ¿Lo que más te gusta de vos? A pesar de mi juventud me voy dando cuenta que soy una mujer luchadora, optimista, con la que se puede contar en las buenas y en las malas y que disfruta de las pequeñas cosas de la vida. * Una frase que te identifique: Todo lo que uno lucha por amor a la larga es premiado por la vida. Foto: Pablo U. Ricci


37


Publinota

Universo Garden Angels, primera cosmética para el bienestar emocional y corporal de la mano de la Dra. Gabriela Paz, Médica, Especialista en terapias naturales y Asesora científica en Universo Garden nos brindan Tips de Belleza para esta época vacacional.

Cómo cuidar la piel de la exposición solar * Elegí Aloe Vera para regenerar las células, clamar y refrescar tu piel luego de la exposición al sol. Es ideal para rejuvenecer la piel. * Como rutina diaria, en verano realiza una limpieza de cutis con productos que contengan Aloe Vera Barbadensis, que es un gel natural y esencias florales, como la Sábila, que ayudan a dar vitalidad a la piel del rostro. * Para combatir las marcas de agotamiento de la piel, podes utilizar a las energías florales a tu favor; por ejemplo la Sábila es la más indicada para borrar las marcas del cansancio de la piel y en el área emocional es excelente para el comienzo de las vacaciones ya que nos ayuda a soltar el agotamiento rápidamente y conectarnos con la energía necesaria para disfrutar de los días de vacaciones. Nos prepara la piel, para tener fuerza para recibir el sol, el viento y el mar, además de dar al ánimo vitalidad y energía. * Luego de la exposición solar, es aconsejable aplicar un gel refrescante con Aloe Vera. Su cualidad más importante es que hidrata, limpia y suaviza la piel, previniendo arrugas y manteniendo la piel fresca, joven y con un resplandor saludable. * Algunos de los aceites esenciales equilibrantes de la piel y las emociones son: Rosa, Jazmín, Geranio, Lavanda, Manzanilla, Salvia, Sándalo, Nerolí e Incienso. La Aromacolorterapia propone cuidados durante todo el año, para que el verano encuentre la piel vital y las emociones equilibradas. Productos recomendados. Universo Garden Angels posee productos específicos para los cuidados previos y posteriores: la Línea Aloe Vera 100% Pure y la línea Queen: Línea Aloe Vera: Contiene Extracto de Aloe Vera, Barbardensis 100% Puro, Esencias Florales como Sabila- Aloe Vera, Manzano Silvestre, Almendro y Consuelda Menor y además Vitaminas antioxidantes A y E. * Gel Ultra Concentrado para rostro y cuello $75 * Tónico y Brumizador Facial $36 Línea Queen: Contiene Aceite Esenciales Puros (Rosas, Jazmín, Lavanda, Manzanilla, Salvia, Sándalo, Nerolí e Incienso), Esencias Florales (Crab Apple, Gorse, Olive, Selfheal y Mustard) y enriquecido con Aloe Vera y Vitaminas Antioxidantes A, C y E. * Agua de Rosas Tónico Facial Hidratante $36


Calendario Maybelline New York 2012

40


M

aybelline New York presenta la cuarta edición de su Calendario, que distribuye exclusivamente entre personalidades y referentes del mundo de la moda y la belleza. El tema de este año incluye clásicos trabajos en la ciudad de Nueva York, donde las mujeres siempre han sido buscavidas y buscan alcanzar el éxito. El calendario acerca el maquillaje y lo ofrece, en situaciones lúdicas, y de gran cercanía con todas las mujeres. El maquillaje se destaca en las Embajadoras mundiales de Maybelline, que se muestran en situaciones de la vida cotidiana, y reflejan a la mujer actual, segura, moderna, activa y dinámica, seguidora de las últimas tendencias.

Charlotte Willer, la make up artist internacional de la marca es quien plasmó las increíbles creaciones de maquillaje junto a la famosa estilista neoyorkina Patricia Field quien realizó el look del calendario La fotografía estuvo a cargo de uno de los más importantes fotógrafos del momento Kenneth Willardt. Maybelline es fuente de inspiración para las mujeres, para su descubrimiento y soñar en grande!

41


Shopping de Navidad Shopping San Valentín Almohadón en forma de corazón de Sustentator Store $203

Muñecas Kimmidoll de distintos tamaños Collar "Zipper" mix de colores $212 y Mini $55, Maxi $95 y Extra Maxi $220 collar "Zipper" Foil $187 de Doris Viñas Todas con distintos mensajes y diseños. Joyería Experimental

Sandalia Franca $480 de Le Loup

Sandalias leopardo $698 de Le Loup

Reloj Tommy Hilfiger blanco $850.-

Amarula, licor exótico Sudafricano, presentación de 750 ml $89.-

Eau de Toilette Private Party de Nikki Beach for her x 100 ml $429.-

Eau de Toilette Private Party de Nikki Beach for him x 100 ml $429.-


Columna Spa para el Alma Por Sandra Queen´s

Inteligencia Emocional

Una manera creativa de vivir en sociedad

H

ay quienes hablan como dando una estocada de espada…el carácter impulsivo a veces nos lleva a reventar en cólera a la menor provocación, no medimos las consecuencias de lo que hacemos y muchas veces ignoramos el daño que podemos hacer a otras personas. Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio, rencor y malicia y lo peor de todo…No nos arrepentimos y dejamos arrugas en muchos corazones que guardan con dolor la herida que les produjo esas palabras. La inteligencia emocional sugiere un llamativo contraste entre la razón y el corazón, es la integración del conocimiento y la emoción, favoreciendo el logro efectivo de las metas que nos proponemos sin juzgar, sin herir, sin maltratar y sin lastimar, sin lesionar a nadie. Cada una de las emociones indica una necesidad que debe ser satisfecha pero satisfecha de una forma tan talentosa y astuta que pueda persuadirnos y convertirnos en personas equilibradas, responsables y felices; saber distinguir, describir y atender los sentimientos para contextualizarlos, jerarquerizarlos, interpretarlos y asumirlos DE LA MEJOR MANERA. Las presiones de la época actual, generan tensiones emocionales y situaciones inmanejables que muchas veces se salen de control; cuando no tenemos la capacidad de sentir, entender, controlar, modificar los estados de ánimo propios y ajenos podemos decir que carecemos de inteligencia emocional olvidando que somos seres sociales y que necesitamos estar permanentemente relacionándonos con otros, aprender de otros, pensar y actuar en función de otros, hacerlo de esta forma nos conduce a recircular el estrés que a veces sobrecarga nuestra vida, que subyace latente en el mismo, esto lograría un efecto positivo y generaría un ambiente sano y agradable en todo lo que hagamos. Si somos seres sociales, si necesitamos de la compañía de otros y del interactuar con otros para retroalimentar nuestras emociones entonces… Por qué herirnos con nuestras palabras y/o actitudes?

44

SIEMPRE SABEMOS QUIEN NOS HIERE PERO NUNCA SABEMOS A QUIEN HERIMOS… Los pétalos de aquella flor que deshoje, hoy flotan en el agua. En la quietud miro correr el río, y ni un solo músculo de mi ser se mueve. Hago la despedida con la mirada. Todo se detiene, menos el agua. No hay posibilidad de recomponer la flor, y sólo me queda dejarla escapar. El aire protesta y se detiene, y yo despacio soplo ayudando a la corriente. Las palabras vuelan y llegan al alma y hacen nido en ella para edificar o para destruir, para alegrar o para entristecer pero siempre para crear algún tipo de sentimiento… si vamos a herir mejor no digamos nada, mejor que sean flores y no espinas las que salgan de nuestra boca, no cortemos las alas de la libertad con corazones heridos por palabras irresponsables, crueles, absurdas que pueden arruinar o destruir la dignidad de una persona mas bien que de nuestro ser salgan palabras oportunas, precisas, dulces que alivien las cargas, que sanen corazones o que cambien por colores el blanco y negro de los días. Así que amig@s... Se tu esa roca que derriba las piedras del camino, sin tener que pasar por encima de las personas que te rodean, se la luz que desnuda las estrellas en la sombra de la noche, aunque tus pies estén sangrando ¡camina siempre mirando al frente! Algunos días es posible que la tempestad te amargue o el corazón te atormente o una situación te aguijonee con la aflicción… no desfallezcas, pon tu alma en pie, recuerda que la meta no está al final del camino sino en cada paso que tu des…absorbe cada momento de tu vida, con la pasión con que se vive algo que se tiene una sola vez, respeta, tolera y ante todo AMA!!! UNA PALABRA QUE SALE DE UN CORAZON PURO, NUNCA SERA UNA PALABRA INUTIL!


Direccionario COLABORADORES DE ESTA EDICIÓN

MARCAS La Merceria: Honduras 4795 - Palermo Soho

Daniel C. Montoya periodista: fashionhanart@speedy.com.ar Daniel Castellanos Mora Fotografo: dcontraluz@hotmail.com Sandra Queen´s Colaboradora: queens476@hotmail.com Soledad Da Silva: vestiarius@hotmail.es Blog: vestiarius.blogspot.com Maxx Viñals: gio_glam@hotmail.com Igor Palotay Fotografo: mail: palotay@yahoo.com - Tel: 155-761-1200 Sandra Malaguarnera Make Up: mail: sandragmf@hotmail.com Nadia Sagazán Modelo: mail: desfachathadaah@hotmail.com Belén Otero Productora: mail: mariabelenotero@hotmail.com.ar Nicolás Camargo Fotografía y Filmación: mail: nicomike@gmail.com

Bianca Valenti: www.biancavalenti.com / Facebook: Biancavalenti - mail: info@biancavalenti.com - Tel: 4553-2858 Felicia Moda: Facebook: Felicia Moda - mail: consultasfelicia@gmail.com Jessica Bellomo: www.jessicabellomo.com.ar - mail: : jessicabellomoh@yahoo.com.ar - Tel: 5574-2212 VAX, Vistiendo Espacios: Malabia 1667, Palermo Soho Facebook: Vax, Vistiendo Espacios. Cecilia Capisano: www.ceciliacapisano.blogspot.com - mail: ceciliacapisano@gmail.com - Tel: 154-028-8484 Texturas y Sabores Chocolates: Tel: 4788-9849 - Móvil: 155976-3188. Sustentator Store: www.sustentator.com Muñecas Kinmidoll: www.kinmidoll.com.ar Le Loup: www.leloup.com,ar L´bel: www.lbel.com

Aclaración: Los precios de las notas de moda están sujetos a modificación.

No te pierdas en nuestra Próxima edición toda la cobert ura del Bafweek con lo mejor de la te mporada Otoño Invierno 2012

Nota: Para evitar inconvenientes y malos entendidos la redacción de Deyané Magazine solicita a las marcas, agencias de prensa y diseñadores que verifiquen la identidad de los productores, periodistas y fotografos, mediante la presentación de una carta con membrete o bien de forma telefónica con nuestra redacción: 46015786, de lo contrario Deyané Magazine no se hará responsable de los acontecimientos.



Deyane Magazine - Febrero 2012