Page 1


ENTRE NOS

ENTRENOUS


ENTRENOUS

EMPLEADO DEL MES

MARZO

Ligia Fonseca Mora Por su sentido de pertenencia, colaboraciรณn con el desarrollo empresarial y alto conocimiento transversal en la actividad. Gracias por todo el esfuerzo que pones en tu trabajo.

Estefania Alvarado

Sales Manager

4

MAYO


ENTRENOUS

Jhon Puello

03 de Mayo Wuadeth Galvan

10 de Mayo Robinson Vasco

13 de Mayo

EntreNous

5


campaĂąas


ENTRENOUS

El departamento de marketing, de la mano del equipo comercial y gerencia de la compañía, han preparado para nuestros clientes las mejores promociones para esta época mundialista que está arrancando. La pasión por el futbol y el apoyo a la selección Colombia son el motivo de una gran celebración por parte nuestra, a la que los clientes son los grandes invitados.

Mahe Mundialista:

donde la estrella eres tú!

8

MAYO


ENTRENOUS

Goleadores Euro:

donde el 9 eres tú!

CAMPAÑAS

9


ENTRENOUS

CampaĂąa Digital Algunas de las publicaciones que realizamos fueron:

10

MAYO


ENTRENOUS

CAMPAÑAS

11


12

MAYO

creciendo

ENTRENOUS


ENTRENOUS

Libro recomendado: El caballero de la armadura oxidada Robert Fisher

Es una hermosa y corta historia que deja un mensaje positivo a todos los lectores. Habla de conocerse a sí mismo y de pasar por muchos obstáculos para lograr la paz y la felicidad. Para transmitir este mensaje cuenta las pericias de un caballero obsesionado con su armadura y con derrotar a sus adversarios. El tema central y su intención es hacernos conscientes de que para ser felices y vivir la verdadera vida, debemos conocernos a nosotros mismos, no ponernos “armaduras” y no dejar que los demás dibujen el camino que tenemos que recorrer. El caballero de la armadura oxidada es uno de los libros que suelo recomendar para niños, adolescentes y adultos. Es muy sencillo de leer, entretenido, a veces gracioso y te hace reflexionar y aprender. Perfecto para leer en vacaciones o pasar la tarde tranquilamente. Yo me lo termine en una tarde y, aun así, me acuerdo mucho más de él que de otros que me llevaron meses terminarlos. No es de la calidad narrativa

14

de Cien años de soledad o de Robinson Crusoe, pero ese no es su cometido considero que es agradable y una buena experiencia leerlo. A primera vista puede parecer el típico libro que recomiendan en los colegios, pero nada más lejos de la realidad. Pretende hacer reflexionar y dar unas enseñanzas éticas a partir de una interesante historia que resulta sencilla de leer. Seguramente, te verás a ti mismo en este libro. Desde hace tiempo se ha estado enseñando a las personas que deben tener una mujer/hombre, construir una familia y trabajar para conseguir beneficios materiales. Sin embargo, parece que queda olvidado el hecho de que más que todo lo material y querer demostrar al mundo lo bueno que uno es, es más importante dedicarse a la familia y buscar su bienestar (más emocional que material). Para quienes deseen leer el libro completo, pueden hacerlo en el siguiente enlace. ¡Disfrútenlo!

MAYO


ENTRENOUS

Creciendo

15


ENTRENOUS

16

MAYO

NOTICIAS

A PESAR DE LA FLOJERA|Diego Dreyfus|


NOTICIAS


ENTRENOUS

Colombia inicia acciones para mitigar impacto de nuevos aranceles

Un mes antes que entren en vigencia los nuevos aranceles al acero y aluminio en Estados Unidos, Colombia inicia acciones para evitar un pico en las importaciones de estos materiales, ayudar a los afectados y seguir pidiendo una exclusión. El próximo primero de junio empezarán a regir en Estados Unidos los aranceles de 10% para importación de alu-

18

minio y 25% para compras externas de acero. Y Colombia, que exporta cada año US$226 millones de ambos productos a su socio comercial, lleva casi dos meses intentando convencerle de aplicar una exclusión. Aunque en principio se habló de la posibilidad de demandar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países para lograr, vía un tribunal de arbitramento

MAYO


ENTRENOUS

internacional o alguna organización multilateral, que Estados Unidos excluya a Colombia de su lista de países a los que se les aplicarán los nuevos impuestos, la presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), María Claudia Lacouture, señaló este jueves que “no se puede llamar incumplimiento a aquello que está dentro de los acuerdos comerciales. Colombia cuenta con un acuerdo comercial que incluye las acciones que se deben tener en cuenta cuando se habla de seguridad nacional”. Lacouture explicó que la razón de Estados Unidos para anunciar estos aranceles fue de seguridad nacional, algo que quedó completamente establecido en el tratado comercial que dicho país firmó con Colombia, por lo que no hay nada que demandar. La presidente de AmCham agregó que “la participación de Colombia en el mercado de acero y aluminio en Estados Unidos es de alrededor del 0,5%, existen unas empresas colombianas que se han visto afectadas por esta medida que se estableció a nivel global, no es pertinente o exclusiva para Colombia”. Por lo que el trabajo que debe hacerse ahora, más que exigirle a Estados Unidos una exclusión de Colombia en la lista, es trabajar con las empresas afectadas para que puedan sobreponerse a esta medida. Lacouture agregó que debe seguirse el camino diplomático y trabajar también con las importadoras de Estados Unidos que hasta ahora compran

NOTICAS

acero y aluminio colombianos, para que estas identifiquen las ventajas de continuar sus importaciones con o sin los nuevos aranceles. La declaración de la presidente de AmCham se da después de las medidas anunciadas por la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, quien señaló que el país seguirá trabajando por la vía diplomática para lograr de aquí al primero de junio que a Colombia no se le apliquen los nuevos aranceles. Sin embargo, para evitar que el acero y aluminio que ya no podrá entrar a Estados Unidos en las mismas condiciones se desvíe a Colombia y afecte a la industria nacional, la ministra también anunció varias medidas. Gutiérrez advirtió que el Ministerio ha “tomado medidas anti contrabando, de origen, antidumping especialmente contra la China para el ingreso de acero y aluminio”. Por esta razón, se exigirán declaraciones adelantas de importaciones de ambos productos, además esta actividad se monitoreará constantemente para lo cual la Dian entregará un informe actualizado cada 10 días. Este es el segundo mensaje en materia comercial que Estados Unidos le envía a Colombia. El primero fue la inclusión del país en la lista de países violadores de la propiedad intelectual, que junto con la chatarrización de vehículos y los precios de los medicamentos hacen parte también de la lista de temas pendientes para lograr el acceso al penúltimo comité que le falta a Colombia para entrar a la OCDE.

19


ENTRENOUS

deses3se

20

MAYO


ENTRENOUS

HOROSCOPO ARIES (21 DE MAR - 19 DE ABR)

TAURO (20 DE ABR - 20 DE MAY)

Una dulzura de temporada que podría reservarte algunas fluctuaciones térmicas y emocionales. Un mes casi trivial en el que probablemente querrás explorar otras pistas para acceder a la felicidad. Deseas transformar todo para canalizar conscientemente para no dejar que se desborde.

¡Un buen mes de mayo en que algunas historias pueden eclosionar, desarrollarse, crecer y hacer que quieras ir más lejos o continuar un largo tiempo juntos en el camino! No dudes en arriesgarte, en atreverte a abandonar tu prado para buscar la aventura en otra parte, de otra manera, más lejos, más alto.

GÉMINIS (21 DE MAY - 21 DE JUN)

¡Un mes enérgico y animado donde el amor no necesariamente estará en el centro de tus preocupaciones, pero donde tu encanto (a pesar de eso) podría ser devastador de otro modo, lo que al menos te permite dirigir eventos y personas en tu beneficio! ¡Cualesquiera que sean las circunstancias, nunca pierdas de vista el hecho de que eres el maestro de la materia!

22

CÁNCER (22 DE JUN- 23 DE JUL)

Una temporada especial para casi todos. Para desplegar la mirada hacia adelante, ¡decidiste aprovechar al máximo las oportunidades que seguramente pasarán a tu alcance para amar y ser! 3er decanato, ¡toma un poco de distancia de las discusiones actuales si deseas mejorar tu privacidad o al menos conservarla!

MAYO


ENTRENOUS

VIRGO (23 DE AGOST-22 DE SEPT) LEO (24 DE JUL - 22 DE AGOST)

Si no es necesariamente el mes en que te enamorará perdidamente, cuenta con Venus para garantizar el apoyo de las personas que amas y debes enfrentar los desafíos que probablemente encontrarás en el ámbito social o profesional (1er y 3er decanato) donde finalizarás un proyecto que te gusta (2do decanato)! ¡Siéntete libre de conectarte con su energía relajante si te sientes abrumado por tus emociones o un poco al límite!

Un mes que declinarás suavemente (2do decanato), un poco furioso (3er decanato) o decidirás abandonar tu reserva actual (1er decanato). Un mes, sin embargo, donde todos podrían dejar de lado el juego del amor, ¡mirando más allá y haciendo todos los esfuerzos posibles para convertir algunos agravios o limitaciones en una oportunidad de crecimiento y cumplimiento a un nivel más alto!

ESCORPION (24 DE OCT - 21 DE NOV)

LIBRA (23 DE SEPT - 23 DE OCT)

Un mes que te ofrece los medios para manejar tu vida emocional un poco cuestionable sin hacer demasiadas olas, sino tomando prestadas todas las formas posibles para resolver conflictos o confusión o relegarte a (al menos parcialmente) abrumadoras responsabilidades familiares que tal vez han comenzado a cambiarte... ¡a ti mismo!

Deses3se

¡Las relaciones estarán en el centro de tus preocupaciones en mayo cuando desees encantar, mejorar o incluso cambiar tu día a día para cumplir tus deseos! Con más o menos éxito pero con la seguridad de experimentar algunas emociones fuertes que deberían dejar rastros sensibles (en el peor de los casos) o recuerdos maravillosos. Para evolucionar en la dirección correcta, será necesario expresar abiertamente lo que esperas de la vida para esperar que cumpla tus deseos ¡de inmediato o pronto!

23


ENTRENOUS

SAGITARIO (22 DE NOV - 21 DE DIC)

CAPRICORNIO (22 DE DIC - 20 DE ENE)

Si todos quieren hacer lo que les gusta en mayo, ¡no todos estarán en el mismo barco! ¡Una palabra de orden aún por respetar! ¡No pierdas ninguna oportunidad de prepararte para lo que viene y hacer los cambios necesarios para mejorar tu vida (así sea de inmediato)!

Un mes que disminuirá entre la suavidad de la vida, contener las tensiones y las oportunidades para aprovechar. Depende de ti surfear en la ola correcta. ¡Lo que, sea cual sea el clima celestial en el que evoluciones, te permitirá cerrar el mes abierto a todos en lugar de callarte!

PISCIS (20 DE FEB - 20 DE MAR) ACUARIO (21 DE ENE - 19 DE FEB) Un mes en el que la comunicación deberá manejarse de la forma más consciente posible para que los mensajes sean claros y se eviten o informen los malentendidos. ¡Quizás para entender tus emociones, amar y ser inequívoco!

24

¡Un mes que abre perspectivas para muchos de ustedes pero no sin mantener a algunos bajo presión! Un mes para declinar mientras escuchas tus emociones para vivir plenamente si te sientes positivo y tratas de canalizar si descubres que te llevan por la pendiente incorrecta.

MAYO


ENTRENOUS

cartelera de cine

País: U.S.A.

País: U.S.A.

Director: Anthony y Joe Russo

Director: Jeff Wadlow

Recomendada para mayores de 12 años

Recomendada para mayores de 15 años

Género: Acción, Aventura

Género: Thriller

País: FRANCIA/BÉLGICA

País: ALEMANIA/FRANCIA/ESPAÑA

Director: Roman Polanski

Director: Wim Wenders

Recomendada para mayores de 12 Años

Recomendada para todo público

Género: Drama, Misterio

Género: Drama, Romance

Deses3se

25


Mayo Contenidos: Miguel Beltran Diseño y Diagramación: Andrés Jaramillo

EntreNous - Boletin Mensual  
EntreNous - Boletin Mensual  
Advertisement