Page 1

Tu piel en manos de expertos.

Seguimos

Edición No. 20 Mayo - Junio del 2021

Evolucionando

Nueva Línea Pág. 6

www.dermatologica.com.co Circula trimestralmente de manera gratuita




EDITORIAL Más de 18 años de experiencia nos han permitido acompañar y conocer a profundidad el mágico mundo de

la piel y el cuerpo; su relación con la autoestima, la felicidad, el logro y la superación; todo este exclusivo y fascinante conocimiento nos permite hoy presentar conjuntamente con un aliado estratégico en la formulación y producción, la nueva línea dermocosmética DERMA VIE. Este proyecto que nos llena de ilusión y orgullo, y que ya se materializa, nace con el fin de resaltar lo hermoso y único que es cada ser; ayudando a potencializar el amor propio, el bienestar en cuerpo, mente y espíritu. Derma Vie cambia el ideal de querer ser o parecer otra persona, lo que queremos es exponer y resaltar la belleza para ayudar a cada persona a que se vea y se sienta cada vez más segura de sí. Por eso en esta veinteava edición queremos contarte todo sobre nuestra nueva marca y el primer lanzamiento: el Advace Repair Complex. También hablaremos de la celulitis y las estrías, que son las lesiones en la piel más comunes entre la población y estas suelen aparecer por distintas razones. El vientre, los senos, los glúteos, las caderas o las articulaciones de rodilla y muslos son algunas de las partes del cuerpo donde con más frecuencia aparecen, afectando hombres y mujeres, especialmente al 98% de las mujeres desde la adolescencia.

Factores como el estrés, sedentarismo o malos hábitos alimenticios están relacionados con estos padecimientos. Aunque estas lesiones no ponen en peligro la vida, es cierto que en la actualidad representan un problema de carácter estético que pueden afectar emocionalmente a quien lo padece. Por eso en la Clínica Dermatológica se brindan soluciones integrales para ayudar a tratarlas y disminuirlas, trabajamos día a día para ser la primera opción a la hora de elegir alternativas seguras, efectivas y delicadas con la piel y el cuerpo que se ajusten a las necesidades de cada paciente.

www.dermatologica.com.co Línea única: (4) 44 44 005 Medellín - Colombia

Dirección General Gerente: Gloria Patricia Ochoa R. Colaboradores: Dr. Francisco Eladio Gómez Rendón Dr. Flavio A. Restrepo Bernal Dra. Mónica Escobar Franco. Redacción: Paola Andrea Puerta C. Alejandra Duque Yabur. Diseño y diagramación: Leidy Bibiana Ramírez Z. Alejandra Duque Yabur. Karen Natalia Zuleta C. Dirección Revista: María Clara Alzate R. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma y el uso del contenido de esta revista: textos, fotografías y demás sin autorización escrita de su titular. Derechos reservados 2021. Esta edición se distribuye de manera online.


Tu piel en manos de expertos.

Derma Vie: nueva línea dermocosmética de Dermatológica.

6

Celulitis, alteración estética de la superficie de la piel.

9

Estrías, esas marcas que incomodan

14

Dr. Francisco Eladio Gómez

Dr. Mónica Escobar Franco

Dr. Flavio A. Restrepo

Más allá de tu piel


www.dermatologica.com.co

BIENESTAR

Nueva Línea

Derma Vie:

Nueva Línea

Day & Night

nueva línea dermocosmética de Dermatológica

L

6

a clínica DERMATOLÓGICA fue creada hace 17 años por un grupo de reconocidos dermatólogos de la ciudad, con el objetivo de ser la mejor opción para los pacientes en el tratamiento de enfermedades y cuidado de la piel tanto en el plano clínico como cosmético. Es por esta razón que desde la fundación de la clínica se consideró de vital importancia contar con una farmacia que permitiera a los pacientes disponer de medicamentos y productos dermocosméticos que contaran con el respaldo de su médico dermatólogo.

ADVANCE REPAIR COMPLEX de DERMA VIE, es la combinación perfecta de principios activos de alta tecnología, con Glicokinas y péptidos que actúan como mensajeros específicos para conformar una matriz 3D que incrementa la capacidad de recuperación de la piel y la eficiencia del metabolismo en la epidermis y dermis. Este emulgel debe ser utilizado por hombres y mujeres a partir de los 38 años, aplicándolo en cara y cuello en la mañana antes del protector solar y en la noche después de la rutina de limpieza.

En este sentido, y consolidando el conocimiento de nuestros dermatólogos y las necesidades de nuestros pacientes, hemos iniciado un proceso de investigación y desarrollo de productos propios para el cuidado de la piel, creando la marca DERMA VIE, que sale al mercado con un primer producto, el ADVANCE REPAIR COMPLEX, emulgel diseñado para mejorar la hidratación de la piel y reparar el tejido de las lesiones causadas por el ambiente y el paso de los años, es ideal para aplicar después de procedimientos estéticos y/o quirúrgicos para mejorar la calidad de la piel y la cicatrización y ayuda en los procesos de mejora de las estrías.

ADVANCE REPAIR COMPLEX de DERMA VIE se ha elaborado con características que se ajustan a las necesidades de los usuarios, como: rápida absorción, no deja brillo ni sensación de grasa, tiene un aroma sutil y sofisticado y no afecta en las mujeres la rutina de maquillaje por su textura suave, sedosa y ligera. Este producto lo podrán encontrar disponible en nuestras droguerías desde el mes de mayo. ¡Los invitamos a probarlo y que nos cuenten su experiencia!


BIENESTAR

www.dermatologica.com.co

En DERMATOLÓGICA seguimos investigando para poner a disposición de nuestros pacientes y usuarios los mejores productos dermocosméticos y la mejor tecnología con la marca DERMA VIE, con el respaldo médico de nuestros dermatólogos. Próximamente estaremos lanzando dos nuevos productos: uno para contorno de ojos y un jabón cosmético SYNDET ideal para lavarse la cara y proteger la piel sensible, región íntima, niños y adultos mayores. La droguería de DERMATOLÓGICA como líder en el sector, seguirá ofreciendo los mejores medicamentos y productos dermocosméticos nacionales e internacionales, para ayudar a nuestros pacientes y usuarios a “verse bien y sentirse bien”.

Dr. Francisco Eladio Gómez

Nueva Línea

Deja que tu piel

hable bien de ti

redensificante Cicatrizante no deja brillo aroma suave #PielesResilientes

Dermavie

@dermavie.col



SALUD

www.dermatologica.com.co

Celulitis Alteración estética de la superficie de la piel

L

a Celulitis, conocida en la literatura médica como Lipodistrofia Ginecoide, es una alteración estética de la superficie de la piel que le da un aspecto en “empedrado” o “piel de naranja”; los sitios anatómicos más afectados son los muslos, las caderas y las nalgas aunque puede afectar otros sitios como el abdomen inferior, los brazos y hasta la parte posterior del cuello. Este problema es muy común, ya que se calcula que hasta el 98% de las mujeres lo padecen después de la pubertad y a pesar de que está asociado al tejido graso, la obesidad no necesariamente está ligada a este problema. ¿QUÉ CAUSA LA CELULITIS? La celulitis se puede entender como un trastorno arquitectónico de la piel que resulta de una predisposición genética, está determinada por el sexo y agravada por cambios metabólicos y bioquímicos que producen alteraciones en la circulación y a su vez generan inflamación. Para entender mejor lo que pasa en la piel con la celulitis, debemos saber que el tejido que soporta la piel es el tejido graso o adiposo, el cual está unido a la dermis por medio de unas bandas fibrosas que en las mujeres con celulitis están dispuestas de forma desorganizada y son de tamaño variable. Estas dos estructuras (el tejido graso y los septos)

son las que al parecer se alteran y dan como resultado una herniación del tejido adiposo a través de la dermis y es lo que da el aspecto irregular de la piel característico de la celulitis.

CELULITIS

PIEL NORMAL

Los cambios bioquímicos tienen que ver con las hormonas femeninas las cuales provocan una lipogénesis (formación de tejido adiposo) y una resistencia a la destrucción, lo que en bioquímica se conoce como lipolisis. En cuanto a los cambios en la circulación se sabe que los tejidos con celulitis tienen una mayor tendencia a retener líquidos provenientes de los sistemas linfático y venoso y esto a su vez produce una salida de sustancias que generan inflamación local la cual favorece la formación de un mayor número de septos fibrosos que empeoran el problema.

¿QUIÉN ESTÁ MÁS PREDISPUESTO A SUFRIR CELULITIS? La celulitis es una alteración más frecuente en las mujeres después de la pubertad y si estas tienen 9


SALUD familiares con celulitis es más probable que también las sufra. La raza caucásica es más afectada que la raza asiática y la afroamericana. Si bien es cierto que no es necesario ser obeso para tener celulitis, el sobrepeso es un factor que la beneficia y la agrava, así como las dietas ricas en carbohidratos ya que favorecen la producción de insulina y estimulan la formación de más tejido graso. Otro factor que favorece la aparición de la celulitis es el sedentarismo ya que empeora los trastornos microvasculares de la piel. TRATAMIENTO A la luz del conocimiento que se tiene actualmente, los tratamientos están dirigidos a mejorar las anormalidades anatómicas, mejorar los trastornos vasculares y disminuir la inflamación. Se han dividido en diferentes categorías: - No invasivos con medicamentos tópicos o aparatos que usan diferentes tecnologías - Mínimamente invasivos como la mesoterapia y la carboxiterapia - Invasivos como la succión • Productos Tópicos Buscan mejorar la circulación y disminuir la inflamación en el tejido graso. Para esto se han usado cremas con cafeína al 3% las cuales tienen la capacidad de prevenir la acumulación excesiva de grasa dentro de las células adiposas o compuestos con retinol, que trabajan mejorando la producción de colágeno y mejorando la calidad de la dermis de la piel. Otros compuestos usados son cremas con Ginkgo Biloba, centella asiática, vitis vinífera las cuales también trabajan mejorando la microcirculación y disminuyendo la inflamación. Con ninguno de estos compuestos se ha demostrado que produzca una mejoría definitiva sino que más bien todos producen un efecto pasajero.

10

www.dermatologica.com.co

• Endermología Esta tecnología mezcla masaje y succión y parte de la base de que mejora el trastorno de microcirculación que tiene la piel con celulitis. Este aparato se desliza sobre la piel comprometida, se realiza dos veces por semana y la sesión debe durar al menos media hora para mostrar algún efecto. • Radiofrecuencia Esta tecnología se basa en el calor para romper el tejido adiposo, mejora el drenaje linfático y rompe los septos verticales. También producen una reorganización del colágeno, lo que se traduce en menos laxitud de los tejidos. Existen dos tipos de radiofrecuencia; la unipolar y la bipolar y se diferencian en la profundidad que alcanza el calor que ellos generan. El unipolar alcanza una profundidad mayor llegando hasta la base del tejido adiposo en cambio el bipolar es más superficial alcanzando hasta el tejido dérmico profundo o el adiposo superficial. Con frecuencia se combinan con otras tecnologías como la luz infraroja y rodillos masajeadores para mejorar los resultados. Este procedimiento se debe realizar una o dos veces por semana, por aproximadamente 6 semanas para obtener buenos resultados. Los efectos secundarios son dolor, hinchazón en el sitio tratado, algunas equimosis, pero en general es un procedimiento seguro. •Ultrasonido localizado intenso (HIFU por sus siglas en ingles High intensified focus ultrasound) Es un procedimiento no invasivo que se ha usado para levantar y tensar zonas donde la piel es laxa como los brazos, los muslos y las caderas. También es conocido como ultracavitación y la tecnología que usa son pequeñas columnas de ultrasonido que


SALUD

www.dermatologica.com.co

generan calentamiento de hasta 65°c y provocan destrucción de las células adiposas. Es un procedimiento efectivo y seguro para reducir el tejido adiposo subcutáneo sin ningún efecto secundario importante ni alteración en la química sanguínea y con un tiempo de recuperación corto. • Ondas (acústicas) de Choque Esta tecnología ha sido usada en otras especialidades, como en la urología para el tratamiento de los cálculos renales. Está basado en convertir energía eléctrica en energía mecánica y así rompen la células adiposas, ayudando a remodelar el colágeno de la dermis y mejorando la microcirculación y el drenaje linfático • Carboxiterapia Es un procedimiento no quirúrgico, donde se administra Dióxido de Carbono (CO2) dentro de la dermis por medio de un aparato que regula el flujo del gas. Este tratamiento reduce los depósitos de grasa, mejora el drenaje linfático, mejora el tono de la piel y combate la fibrosis al mejorar la microcirculación.

• Láser Se usa un láser Nd-Yag el cual puede tratar los diferentes componentes de la piel comprometidos en la celulitis, el tejido adiposo, los septos fibrosos y la dermis. Es un procedimiento mínimamente invasivo, se realiza con anestesia tumescente y al tratar los tres componentes ha dado mejores resultados y mayor satisfacción a los pacientes. • Subcisión Tradicionalmente en esta técnica se usan unas agujas cortantes las cuales son introducidas dentro de la piel y con ellas se rompen los septos fibrosos que dividen el tejido graso y al liberarlo le da una apariencia más suave y uniforme. • Materiales de relleno Se usan materiales de relleno que tienen la capacidad de generar neoformación de tejido colágeno como la hidroxiapatita calcio (Radiesse) o el acido poli-L-lactico.

Dra. Mónica Escobar REFERENCIAS 1.Francisco M. Perez Atamoros et al. Evidence-based treatment for gynoid lipodystrophy: A review of the recent literature. J Cosmet Dermatol. 2018; 1-7. 2. Mathew M Avram (2004) Cellulite: a revew of its physiology and treatment, Journal of Cosmetic and Laser Therapy, 6:4, 181-185. 3. DiAnne S. Davis et al. Cellulite : Patient selection and combination treatments for optimal results- A review and our experience. Dermatol Surg. 2019; 45:1171-1184.


¥ƌȵƌ‫ژ‬ȲǠƷǹƷȽ‫ژ‬ȽƷƩƌȽً Ʒɱɋȵƌ‫ژ‬ȽƷƩƌȽ‫ژ‬ɲ‫ژ‬ưƷǹǠƩƌưƌȽِ

Å


ÅU% % ‫ ژ‬u¥k-¾


SALUD Y BELLEZA

www.dermatologica.com.co

Es trías esas marcas que incomodan L

as estrías de distensión, son unas marcas cicatriciales que aparecen en la piel y son bastante comunes, ya que pueden afectar a alrededor del 90% de la población, presentándose con más frecuencia en las mujeres que en los hombres entre los 5 y 50 años. Aunque no son consideradas como una enfermedad, cuando estas se presentan, pueden ir acompañadas de estrés emocional e incluso afectar la calidad de vida, lo que las hace un motivo de consulta muy frecuente en la práctica dermatológica.

específicas del cuerpo (como en las prácticas de levantamiento de pesas, obesidad o pérdida de peso). También existen enfermedades como los síndromes de Cushing o de Marfan que las pueden producir, o el uso de medicamentos como los corticoesteroides locales o sistémicos y los antirretrovirales como el indinavir, para el SIDA.

Estas se presentan como unas marcas lineales, que pueden ser de color rojo o blanco, de acuerdo al estado en el que se encuentren. Se localizan principalmente en áreas del cuerpo, donde la piel por algún m o t i v o e s p e c í fi c o, p r e s e nt a d i s t e n s i ó n y e s t i r a m i e nt o.

La causa exacta del por qué se producen, no ha sido posible ser explicada por ahora, pero si se sabe que se presenta una ruptura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis, llevando a una inflamación y dejando secuelas cicatriciales. Se cree que el efecto mecánico ejercido sobre la piel, por ejemplo, cuando hay algún estiramiento de esta, es lo que lleva a dicha ruptura, principalmente en personas que tienen alguna predisposición genética.

Las estrías se pueden generar en estados fisiológicos del cuerpo, ser secundarias a diferentes enfermedades o aparecer por el uso de ciertos medicamentos. Los estados fisiológicos más importantes que pueden llevar a la generación de estas, son: el embarazo, el crecimiento acelerado en los adolescentes o los rápidos cambios en el tamaño y forma de regiones

Podemos diferenciarlas en estrías rojas y estrías blancas y se pueden ver como cicatrices atróficas lineales, que, de acuerdo a su estadio, pueden ser rojas o blancas y generalmente siguen las líneas de tensión de la piel. Las estrías rojas, son consideradas como la etapa más reciente de estas y son las que mejor responden a los tratamientos. Las estrías

14


www.dermatologica.com.co

blancas se constituyen como las lesiones más antiguas, haciéndolas más difíciles para tratar, ya que corresponden a un estado cicatricial más avanzado; los sitios del cuerpo, donde más se producen, son el tronco y las extremidades proximales. La pubertad y el embarazo, se convierten en dos de las principales causas que las producen y que llevan a mayor motivo de consulta. En la pubertad es frecuente encontrarlas en mamas, muslos y caderas en las mujeres, en los hombres es frecuente en brazos y espalda. En el embarazo se pueden encontrar en el abdomen principalmente, pero también en mamas y muslos.

50%

SALUD Y BELLEZA responden mucho mejor que las estrías blancas. Existen múltiples tratamientos para estas, aunque no hay un método definitivo y eficaz, contamos con múltiples tecnologías que nos ayudan a mejorar la apariencia en porcentajes altos. A veces es muy difícil erradicarlas al ciento por ciento ya que actúan como cicatrices en la piel. Con el tratamiento buscamos remodelar esa capa de la piel donde existe la ruptura del colágeno, lo cual se puede lograr de diferentes formas como lo son: el peeling químico, la microdermoabrasión, las microagujas como el nanopore o tratamiento de láser. Sin olvidar que también existen tratamientos tópicos que el paciente puede hacer desde la casa.

Es importante resaltar que no todos los embarazos llevan a la producción de estrías, pero si se ha descrito que las primíparas, las pacientes que presentan ganancia acelerada de peso durante el mismo, un embarazo prolongado, predisposición genética y un parto vaginal traumático, pueden tener mayor riesgo para el desarrollo de estas.

Debemos entender que una sola opción de tratamiento no logrará alcanzar el efecto deseado, por lo que recomendamos optar combinación de diferentes procedimientos en un mismo paciente y así lograr mejores resultados.

Como mencionábamos, las estrías se convierten en un motivo de consulta bastante frecuente ya que, aunque no son una enfermedad como tal, si se pueden constituir como generadoras de ansiedad y de afectación de calidad de vida, ya que son marcas muy evidentes que afectan la confianza de la persona, haciendo que se busquen tratamientos que puedan mejorarlas.

En DERMATOLÓGICA podemos encontrar todas las opciones de tratamiento antes mencionadas, recalcando que contamos con diferentes tipos de láser, como el láser 1540, el CO2 o el ND YAG 1064. Además, de tener personal profesional y especialistas altamente entrenados en el manejo de estas, no olvidemos que acudir a un experto siempre será la mejor opción, el dermatólogo como especialista de la piel, sabrá las mejores opciones de tratamiento de acuerdo a cada caso.

No todas las estrías tienen el mismo pronóstico, las estrías rojas o las que son secundarias a uso indiscriminado de los esteroides tópicos, al crecimiento Rejuvenecimiento facial acelerado en adolescentes y las secundarias al ejercicio de levantamiento de pesas o cambios de peso,

Divine Pro COMPRA ONLINE INGRESANDO AQUÍ

Dr. Flavio Res trepo


Maximus será tu mejor aliado

L

para eliminar la celulitis...

a radiofrecuencia y la activación muscular dinámica que ofrece el Maximus, le brindará a tu piel una apariencia rejuvenecida y sin celulitis.

Trata la celulitis

Rejuvenece y tensa la piel

Tonifica el músculo

Recuerda agendar tu cita de valoración gratuita con nuestros terapeutas.

Asesoría Online

318 809 4296


Elimina la grasa localizada

Tonifica abdomen y glúteos

Compra un paquete de Sculp 360 o Scizer 360 y te regalamos la mitad del segundo paquete para la misma área u otra.

Compra paquete de Booty Abs Builder o Z-Field (16 sesiones) y te regalamos la mitad del segundo paquete para la misma área u otra.

Asesoría online

Asesoría online

CLIC AQUÍ PARA

*Aplica solo para la sede Poblado y Laureles. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio.

Elimina la grasa localizada

Compra paquete completo de eliminación de grasa localizada Sculp360, Scizer 360 o Booty Abs Builder y te regalamos 4 sesiones de drenaje linfático con presoterapia.

CLIC AQUÍ PARA

*Disponible en la sede Poblado. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio.

Moldea tu figura Compra dos paquetes de moldeamiento corporal con Maximus y te regalamos un paquete completo de carboxiterapia.

Asesoría online CLIC AQUÍ PARA

Asesoría online

*Aplican condiciones y restricciones. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio.

*Maximus aplica para paquete de brazos, abdomen y flancos, glúteos y muslos. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio

Depilación Láser zonas grandes

en espalda, pierna completa, abdomen, media pierna y pecho.

CLIC AQUÍ PARA

Depilación Láser zonas grandes

en bigote, perianal y línea alba. Asesoría online CLIC AQUÍ PARA

Asesoría online CLIC AQUÍ PARA

Pecho y espalda no aplica para mujeres. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio

Rejuvenecimiento cutáneo

Compra paquete de 3 sesiones de Divine Pro y te obsequiamos limpieza facial o superfacial. Asesoría online CLIC AQUÍ PARA

*Aplican condiciones. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio

*Aplican condiciones. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio

Tratamientos faciales

Compra Casmara y lleva Limpieza facial o Superficial con el 40% Compra Casmara contorno de ojos y lleva gratis una limpieza facial. Asesoría online CLIC AQUÍ PARA

*Aplican condiciones. Vigente del 15 de mayo al 15 de junio


ONLINE

V

www.dermatologica.com.co

Compra ONLINE

isita www.dermatologica.com.co nuestra tienda online donde encontrarás una gran variedad de productos dermocosméticos, además descuentos exclusivos y envío gratis en el área metropolitana. Podrás realizar tus compras de Droguería Dermatológica cómodamente en un entorno seguro, desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día, 7 días a la semana durante los 365 días del año. Un canal en el que encontrarás toda la información sobre tus productos favoritos, asesoría online para tu proceso de compra y solución de todas tus inquietudes.

Visítanos https://dermatologica.com.co/tienda-online/ Lleva cualquier referencia de

PROTECCIÓN ÓPTIMA PARA PREVENIR LA

FOTOSENSIBILIDAD

CON EL

25%

DE DESCUENTO*

*Aplica para cualquier referencia de Uveblock. Oferta valida desde el 29 de Marzo hasta el 4 de Abril de 2021.

Hipoalergénico . No comedogénico . Resistente al agua . Fotoestable Sin perfume . Sin alcohol

En confianza con el sol *Aplica para cualquier referencia de Uveblock. Oferta valida desde el 15 de Mayo hasta el 15 de Junio de 2021.



BONOS

www.dermatologica.com.co

COMPRA ONLINE

COMPRA ONLINE

de descuento

de descuento

ADVANCE REPAIR COMPLEX EMULGEL DE DERMA VIE

EN LA LÍNEA UVEBLOCK DE ISISPHARMA

30%

25%

COMPRA ONLINE

COMPRA ONLINE

25%

20%

de descuento

de descuento

EN LA LÍNEA PRO AD DE

EN LAS AGUAS TERMAL DE AVENE

Descuento del

20% 20% COMPRA ONLINE

ISDINCEUTICS Y A.G.E REVERSE DAY&NIGHT

COMPRA ONLINE

de descuento SERUM HIDRISAGE

COMPRA ONLINE

COMPRA ONLINE

20%

20%

de descuento

de descuento

EN LA LÍNEA ES LA DE XERODIANE DE NOREVA .

SESKAVEL KERATINA CHAMPU, MASCARILLA, REPARADOR CAPILAR DE SESDERMA

COMPRA ONLINE

20%

de descuento ATODERM INTENSIVE GEL CREMA

COMPRA ONLINE

20%

de descuento EN LA LÍNEA HYALURON ELASTICITY DE EUCERIN

Descuentos válidos del 15 de mayo al 15 de junio de 2021 No acumulable con otras promociones o descuentos. Aplica para compras online, en las tiendas físicas y servicio a domicilio.

COMPRA ONLINE

20%

de descuento OSMOCLEAN GEL NETTOYANT PURETE DE ESTHEDERM

Paga

2 3 lleva

SPECTRAL DNC N DE DS

COMPRA ONLINE

Línea única 44 44 005 Opc 2 www.dermatologica.com.co




www.dermatologica.com.co

DIRECTORIO

Nuestros Especialistas Dr. Francisco Eladio Gómez Rendón

Dr. José Ignacio Gómez Uribe

Médico Dermatólogo

Dr. José Ignacio Gómez Cadavid

Médico Dermatólogo

Dra. Freya T. Álvarez Pardo

Médico Dermatólogo

Médica Dermatóloga

Dr. Flavio A. Restrepo Bernal

Dra. Melisa Mejía Jiménez

Médico Dermatólogo

Médica Dermatóloga

Dr. Carlos Montealegre Gómez

Dra. Mónica Escobar Franco

Médico Dermatólogo

Médica Dermatóloga

Dra. Ana María Abad Vélez

Dra. María Adelaida Garcés Abad

Médica Especialista en Medicina Estética

Médica Dermatóloga

Dra. Manuela Múnera

Dra. Ana María Londoño Salinas

Médica Dermatóloga

Médica Dermatóloga

Dra. Verónica Valencia Suárez

Dra. Kelly Johana Romero Corva

Médica General

Dra. Stella Margarita Prada Directora Científica (No atiende consulta)

Médica General

Dr. Jhon Jairo Ramírez Bedoya Coordinador Médico (No atiende consulta)


Tu piel en manos de expertos. Consulta Dermatológica • Rejuvenecimiento Facial • Depilación Láser Eliminación de grasa localizada • Tonificación muscular • Moldeamiento Corporal • Eliminación de tatuajes • Droguería Especializada • Derma Vie: Línea dermocosmética.

Tu piel en manos de expertos Nuestras sedes Medellín: Poblado - Calle 10 # 30 - 310 Centro Integral de Servicios Punto Clave - Locales 131 y 132 Laureles - Av. Nutibara Transversal 39b # 71 - 129 Centro Comercial Santafé - Local 1212 Envigado: Centro Comercial City Plaza - Sótano 3 Centro Comercial Viva - Local 305 y 305 A Rionegro: Centro Comercial San Nicolás Local 1401

Línea única

44 44 005 Clínica 3178860442 Droguería 3175751831

de r m atol o g i c a.c o m.c o/t ie nda-o nline /

¡Más de 18 años inspirando confianza! www.dermatologica.com.co Síguenos también en: Clínica Dermatológica

@dermatologica_


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.