HACER LO MEJOR PARA EL MUNDO, CREADORES DE BUENA VIDA PARA TODOS, A TRAVÉS DE LA BELLEZA, LA ÉTICA Y LA SUSTENTABILIDAD. NUESTRA HISTORIA 1983
La familia Bollati funda Davines en Parma, Italia. La compañía inicia su aventura como laboratorio de investigación especializado en la fabricación de productos de alta calidad para tratamientos de piel y cabello para marcas de cosméticos de renombre internacional.
1993
Nace la marca Davines como empresa de productos capilares destinados al sector profesional, cuyo diseño, formulación y fabricación se realiza por completo en su sede y en sus laboratorios de Parma.
1996
Se funda la división cosmética [ comfort zone ] que propone productos para los más distinguidos spas, establecimientos termales e institutos de estética.
2004
Davines se convierte en una marca internacional y se abren sedes en Londres, París, Ciudad de México y Nueva York.
2007
Creación del concepto de Belleza Sostenible y redacción del «Manifiesto de Belleza Sostenible».
4
2010
Se abre la Academia Davines en Londres.
2013
Se abre la nueva filial de París, en Francia.
2014
Se abre la nueva filial de Deventer, en Holanda.
2015
Se abre la Academia en Nueva York. La marca está presente en 95 países a través de distribuidores y filiales. El staff cuenta con 31 nacionalidades diferentes.
2016
Davines obtiene la certificación “B Corporation”, y publica su primer informe de sostenibilidad, un compendio anual de los resultados obtenidos en el campo social, medio ambiental y económico, así como de los objetivos de mejora fijados para el año siguiente.
2017
Las sucursales de Parma y las plantas de producción se vuelven neutras en carbono, es decir, compensamos el dióxido de carbono mediante proyectos de reforestación.