
2 minute read
APRENDIZAJES DE LA IA, Y SU ENFOQUE EN EL MUNDO DIGITAL
Los principales aprendizajes de la inteligencia artificial en el mundo, incluyen la capacidad de procesar grandes cantidades de datos de manera eficiente
El desarrollo de algoritmos y modelos de aprendizaje automático para la toma de decisiones, la creación de sistemas de razonamiento lógico y la capacidad de interactuar con el mundo físico a través de internet de las cosas.
Advertisement
La inteligencia artificial ha avanzado rápidamente en todos los sectores en el mundo, donde ya podemos ver grandes avances tecnológicos por su aplicación en vehículos autónomos, diagnósticos médicos, robótica avanzada, diseño de fármacos, ciberseguridad, asistentes virtuales y agricultura inteligente.
En la industria digital, la inteligencia artificial está permitiendo a las empresas recopilar y analizar grandes cantidades de información en tiempo real, para tomar decisiones más informadas y crear estrategias de marketing más efectivas, a través de la relevancia y la personalización.
Y es ahí donde hoy vamos a entender los 5 principales aprendizajes de la Inteligencia artificial en el ecosistema digital:
Análisis de datos:
La inteligencia artificial (IA) puede analizar grandes cantidades de datos de los clientes y del mercado, lo que ayuda a identificar patrones de comportamiento de los clientes, las preferencias y las tendencias del mercado, lo que puede utilizarse para crear campañas de marketing más efectivas y por ende mayor ROI.
Personalización:
La IA puede personalizar la experiencia del cliente mediante el uso de datos de comportamiento, de preferencias y de historiales de compra. Por ejemplo, la IA puede sugerir productos o servicios específicos a los clientes en función de su historial de compras y de navegación en el sitio web, lo que puede aumentar la tasa de conversión.
Automatización:
La IA puede automatizar varias tareas de marketing, como la segmentación de audiencia, la generación de contenido, la optimización de la oferta, la distribución de anuncios y la evaluación de resultados. Esto sin duda puede ayudar a los especialistas en marketing a ahorrar tiempo y a mejorar la eficiencia de sus campañas.
Predicción:
La IA puede predecir el rendimiento de las campañas de marketing en función de los datos históricos. Por ejemplo, la IA puede predecir la tasa de conversión de un anuncio antes de que se publique, lo que puede ayudar a los especialistas en marketing a tomar decisiones informadas sobre el presupuesto y la estrategia de la campaña.
Análisis de sentimientos:

La IA puede analizar los comentarios y las opiniones de los clientes en las redes sociales y otros canales en línea para comprender mejor el sentimiento del mercado. Esto sin duda puede permitir ajustar la estrategia de marca y mejorar la experiencia del cliente.
Es importante que las empresas entiendan que la Inteligencia artificial no se reduce a eliminar la interacción humana en nombre de la eficiencia, sino cuando esta tecnología eleva la experiencia eliminando tareas operativas, proporcionando información para la toma de decisiones informadas y aprovechando del pensamiento crítico, creativo y empático de los humanos, para construir lo que todas las marcas sueñan :relaciones inquebrantables.