INSTITUTO DIVINOCORAZÓN




















Palabras alusivas de la directora nivel primario

Resumir lo acontecido en 90 años, en breves palabras, es casi imposible y más si han sido años plenos de acontecimientos, cambios y con la sensación permanente y persistente de que todo es transitorio y que no se ac aban las cosas por aprender. Por ello te invito a viajar en el tiempo para poder ubicarnos en un día, que para muchos puede ser uno más, 21 de enero de 1933... Una fecha en el calendario que marcó el inicio de una historia de valentía, entrega y amor por la infancia y la juventud.


Celebramos nuestra historia cargados de emociones que radican en la importancia del encuentro. La alegría de sabernos cerca. De encontrarnos. De reconocernos. La alegría de sentirnos juntos. La alegría de mirarnos y sonreírnos o como plantea el papa Francisco. "la Cultura del Encuentro, de buscar puntos de contacto, de tender puentes, de proyectar algo que nos incluya a todos.
Tenemosquetenerlacertezadequelainmensamayoríadelosconocimientosyhabilidades que nosotros les podamos transmitir, serán olvidados como ya innecesarios para su vida. Por ello, tal como lo expresa Mamerto Menapache... "Nuestra misión no es llenar cántaros, sino encender antorchas. No tenemos en nuestrasmanos lassoluciones para los problemas delmundo.Pero frentealosproblemasdelmundo,tenemosnuestrasmanos.Tenemosque comprometer nuestras manos en las siembras. Crear pequeños senderos sembrados con cariño, con verdad, con desinterés. Trabajo simple que nadie verá y que no será noticia. Porque la única noticia auténtica de la siembra la da sólo la tierra y su historia, y se llama cosecha". Es por ello que como Centro Educativo tenemos como finalidad la educación de las nuevas generaciones. Pretendemos que nuestros estudiantes puedan vivenciar, en el transcurso de los años de su escolaridad, un acercamiento a la realidad que les permita encontrar las herramientas adecuadas para su comprensión, un replanteo de los modelos establecidos para adquirir una conciencia crítica de los mismos, brindando elemento s de análisis que les permitan transformar con criterio s propios, la realidad social.
“Que el Sagrado Corazón de Jesús siga guiando nuestro camino, hoy y siempre”


Noexisteenestemundouncompromisomás importante y esencial, para el desarrollo de un paísquelaeducacióny laformacióndelos futuros ciudadanos. Aquellos que recibirán la responsabilidad de hacer de este, un mejor mundo.


En este sentido, nuestro querido Instituto Divino Corazón ha venido desempeñando esta gloriosa labor por 90 años. Na da más ni nada menos, que 9 décadas educando a niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad.
Han sido muchas las personas que han transitado por esta casa de estudio en su recorrido histórico, muchos han sido testigos de su labor en fortalecer los valores humanos y en su compromiso en la formación de los más jóvenes, ya sea para ingresar al mundo laboral o proseguir estudios de nivel superior.

Este año se celebra el nonagésimo aniversario del surgimiento de esta querida escuela que se ha convertido en un referente cultural e identitario de la educaciónennuestra ciudaddesempeñando elenorme compromisodebrindar una educación destinada a la fo rmación integral de la persona. Una labor para nada fácil, pero con grandes satisfacciones.

Por este motivo, debo reconocer a la Institución por cumplir con esta ardua tarea,bajolosfundamentosdelaéticaylamoralquedebenregirnuestrasvidas y desearquese continúecon este compromiso como sehavenidohaciendo por tantos años.
