Financial Aid Guide (Spanish Translation)

Page 1

Guía de Ayuda Financiera


Ha llegado a uno de los momentos más importantes y emocionantes de la vida: la universidad. Pero si usted es como la mayoría de los estudiantes, es posible que tenga algunos preguntas e inquietudes sobre cómo financiará su experiencia universitaria. Esta guía contiene información para ayudarlo a familiarizarse con la terminología común asociada con la ayuda financiera, qué fuentes de ayuda financiera están disponibles para usted y cómo solicitar ayuda financiera. Esperamos que esto lo ayude a usted y a su familia a tomar decisiones acertadas sobre ayuda financiera y a sentirse seguro acerca de sus próximos pasos con la Universidad de Cumberland. No dude en llamar, enviar un correo electrónico o pasar por nuestra oficina si necesita información adicional o tiene preguntas. Atentamente, La Oficina de Ayuda Financiera


SU FUTURO No debe estar limitado por el costo de su educación. Usted tiene opciones para financiar su educación y estamos aquí para ayudarlo en su decisión.


¿QUÉ ES LA AYUDA FINANCIERA? La ayuda financiera es dinero para ayudarlo a pagar los gastos relacionados con la educación. La ayuda pueden ser préstamos, empleo a tiempo parcial, subvenciones o becas, y puede provenir de agencias federales, estatales, institucionales o privadas. Puede combinar estos tipos de ayuda para ayudar a compensar los costos de su educación.


Glosario de Ayuda Financiera para Estudiantes Hay varios términos que escuchará a lo largo del proceso de ayuda financiera. Para ayudarlo a prepararse para esas conversaciones y decisiones importantes, hemos compilado una lista de términos que querrá saber.

HORA DE CRÉDITO La unidad de medida del crédito educativo. Una clase típica cuenta como tres horas de crédito y la mayoría de las licenciaturas requieren 120 horas de crédito. Para graduarse en cuatro años necesitará 30 horas de crédito por año académico.

MATRÍCULA

Dinero que se paga a Cumberland por la oportunidad de estudiar en CU. La matrícula se cobra por hora de crédito.


TARIFA Dinero pagado además de la matrícula, como tarifas de laboratorio, tarifas de acceso a cursos en línea y tarifas de servicios del programa. Sus tarifas pueden variar según su especialización y las clases que esté tomando.

ALOJAMIENTO Y COMIDA

Dinero pagado por alojamiento y comidas en el campus. Estos costes variarán según la residencia y el régimen de comidas que elija.

INSCRIPCIÓN A TIEMPO PARCIAL Tomando menos de 12 horas de crédito cada semestre.

INSCRIPCIÓN A TIEMPO COMPLETO Tomando 12 o más horas de crédito cada semestre.


SOLICITUD GRATUITA DE AYUDA FEDERAL PARA ESTUDIANTES (FAFSA) Para solicitar ayuda federal para estudiantes, como subvenciones federales, trabajo y estudio y préstamos, debe completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA). Completar y enviar la FAFSA es gratis y le da acceso a la mayor fuente de ayuda financiera para pagar la universidad. Su FAFSA nos ayuda a determinar su elegibilidad para recibir ayuda estatal y escolar. Visite fafsa.gov para comenzar.

NECESIDAD FINANCIERA La diferencia entre cuánto cuesta asistir a CU y la contribución esperada de su familia para esos costos.

COSTO DE ASISTENCIA (COA) El costo de asistencia (COA) incluye su matrícula, tarifas, alojamiento, comidas, libros, transporte y costos personales para asistir a CU.


CONTRIBUCIÓN FAMILIAR AYUDA FINANCIERA ESPERADA (EFC) BASADA EN NECESIDAD Una estimación de la capacidad de usted y de sus padres o tutores para pagar los costos de un año de universidad. El (EFC) se usa en el proceso de ayuda financiera para estudiantes de los Estados Unidos para determinar su elegibilidad para la ayuda federal para estudiantes basada en la necesidad. En la mayoría de los casos, la misma estimación también se utiliza para la ayuda financiera estatal e institucional (basada en la universidad). El EFC está incluido en el Informe de Ayuda Estudiantil y el Registro de Información Institucional del Estudiante, que se envían después de presentar su FAFSA.

Ayuda financiera estatal o federal que puede recibir si los recursos financieros de su familia no cubren sus costos educativos.

AYUDA FINANCIERA NO BASADA EN NECESIDAD Ayuda financiera disponible para usted independientemente de los recursos financieros de su familia.


Fuentes de BECAS, SUBVENCIONES Y PRÉSTAMOS Ayuda BECAS ACADÉMICAS

BECAS DOTADAS

Se pueden otorgar becas académicas a estudiantes calificados que se hayan destacado en su trabajo académico anterior. Los premios se basan en su GPA y puntajes de exámenes estandarizados.

Cumberland tiene más de 100 becas dotadas y anuales establecidas por exalumnos y amigos dedicados. Puede solicitar fácilmente estas becas completando un formulario simple en nuestro sitio web.

BECAS DE RENDIMIENTO

Las becas de rendimiento se otorgan a discreción del entrenador o del director del programa según el rendimiento comprobado y el potencial futuro.Puede obtener una beca por su participación en atletismo o en cualquiera de nuestros programas de bellas artes.

SUBVENCIONES Y PRÉSTAMOS FEDERALES Hay varias formas de ayuda federal disponibles para usted. Las subvenciones generalmente no requieren reembolso. Los préstamos requieren reembolso con intereses seis meses después de terminar la universidad. Para saber qué puede recibir, envíe su Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes en FAFSA.gov.


Obtener Ayuda Financiera

1 2 3 4 5 6

SIGA ESTOS SIMPLES PASOS Solicitar Admisión a CU. cumberland.edu/apply Solicitar ayuda federal, ayuda estatal y becas. fafsa.gov (Código escolar de CU: 003485) tnpromise.gov (limitado a los residentes de TN) Solicitar becas otorgadas por CU. cumberland.edu/scholarships/ Revise su correo y el correo electrónico de estudiante de CU para actualizaciones y notificaciones. Revise cuidadosamente su paquete de premios y siga las instrucciones para aceptar ayuda. Publicaremos automáticamente becas y subvenciones en su cuenta, porque esos fondos no tienen que ser reembolsados. Pero no podemos acreditar préstamos a su cuenta hasta que los acepte.

Usted no tiene que aceptar el monto del préstamo que se le ofrece. Tome prestado sólo lo que necesite. Recuerde, los préstamos tienen que ser pagados.

Continúe revisando su correo y el correo electrónico de estudiante de CU para obtener actualizaciones y solicitudes de documentos. Una respuesta oportuna a cualquier solicitud o notificación es fundamental a lo largo de este proceso.

RECUERDE, ESTAMOS PARA AYUDARLE. CONTÁCTENOS PARA CUALQUIER PREGUNTA O PREOCUPACIÓN.


PARA PREGUNTAS O MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE La Oficina de Ayuda Financiera Memorial Hall, Oficina 108 Horario de Oficina: Lunes-Viernes 8:00 am - 4:30 pm 615.547.1399 localmente o marcar al 800.467.0561, ext. 1399 financialaid@cumberland.edu

APLIQUE HOY EN CUMBERLAND.EDU/APPLY


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.