
5 minute read
Cuál es la más reciente serie de
Entrevista v El tema forma parte de su nuevo disco como solista Origen el cuál próximamente verá la luz en el mes de octubre del presente año DulceMaría
ESPECIAL Su más reciente sencillo lidera las listas de popularidad en Latinoamérica.
Advertisement
Comparte
[ Mafer Rodríguez ] L a cantante Dulce María ha decidido aprovechar la cuarentena que puso en pausa las grabaciones de la serie Falsa identidad de Telemundo, para destacar su carrera musical, en la cual busca dar un enfoque distinto a lo que se conoce de ella. Se trata de su disco Origen, del cual han salido un par de sencillos “Más tuya que mía” y “Te daría todo”, los cuales compuso mientras estaba en RDB y ahora las lanza con nuevos arreglos.
El lanzamiento de su primer sencillo al ritmo de pop folk “Más tuya que mía”, cuenta con más de 52 mil 245 vistas en su canal de YouTube: “Empezó siendo un escrito que está en mi libro Dulce amargo 2008; la canción obviamente está adaptada para cantarse, pero el escrito original está en mi libro y habla de un amor inmaduro (adolescente), porque cuando eres joven te enamoras tanto que amas de más, lo entregas todo, olvidándote que el primero que se debe de querer eres tú”, expresó la intérprete en entrevista con Crónica.
La situación de esta cuarentena le dio paso para poder lanzar su más reciente sencillo “Te daría todo” el cual ya ocupa los primeros lugares desde su lanzamiento en ITunes en países como Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, República Dominicana, Chile, Brasil y México. “La magia de la música es que no tiene fronteras”, dijo la intérprete agradeciendo el apoyo a sus lanzamientos.
Y es que estos dos sencillos son un refrigerio para todos los fans de la banda a la que pertenecía ya que son versiones remasterizadas de temas de su composición y que fueron lanzadas en el último álbum del grupo RBD llamado Para olvidarte de mí, en el año 2009 “Todas las canciones de Orígen son mías, de diferentes etapas de mi vida (composiciones de historias de 29 años)y era muy importante para mí que entrarán en este disco y poder entregar estas memorias rescatadas a las personas que me han seguido desde los comienzos”.
“Este proyecto lo vengo trabajando desde hace dos años, sin embargo, he estado en el rescate de muchas de mis canciones que escribí hace muchos años”, añadió la actriz quien recientemente aclaró que se dio un reencuentro personal con los integrantes de RBD, pero no se ha hablado de un reencuentro laboral o musical.
Dulce María comentó que estaba buscando el momento perfecto para a dar a conocer este trabajo “me di cuenta que el tiempo no lo tenemos comprado más que el día de hoy, así que decidí sacarlas a la luz por los buenos recuerdos, las nostalgias, simplemente se me hizo un acto noble compartirlas en estos tiempos de angustia colectiva”, dijo.
Promete que en cuanto se mejore la situación sanitaria que estamos enfrentando, podrá darle vídeo a los siguientes lanzamientos que serán inéditos y que han estado guardadas para sorprender. A su vez, dijo que espera que el disco completo pueda ser lanzado completo en octubre de este año.
“Por ejemplo, tengo un sencillo que iba a ser el primero, ‘Lo que ves es lo que soy’, un tema muy personal que habla de cómo soy de una forma alegre, divertida, pero que dice muchas verdades. Esa canción ya cuenta con un video y nos gustaría lanzarlo más adelante”, adelantó.
Entre otras cosas Dulce María está actuando en una serie de la que pronto podrá dar más detalles, pero también colabora para un disco junto con otros cantautores, en el que donó una canción. Las ganancias de este álbum se irán directamente a una fundación para personas en pobreza extrema, dicho EP salió el 22 de abril.
Por último, exhortó a cada seguidor: “Tengan fe, aprendamos de lo que estamos viviendo y reflexionemos sobre esta situación, intentemos no caer en el pánico, simplemente seguir las medidas de higiene necesarias y cuidar de nuestra salud física y emocional”, concluyó.
Verónica Gallardo
Ahora resulta que los ricos y famosos que ganan buen dinero con su trabajo deben ocultarse, vestir harapos y salir chamagosos, pues ya nadie puede salir en sus redes sociales con las vestimentas que acostumbran. Y lo digo porque no es la primera vez, ya que Galilea Montijo se tomó una foto en su casa, cargando su perro, con vestimenta casual. El pie dice: “trabajando en casa” y bueno, así como barriendo o trapeando no está, sin embargo, trae unos tenis, que dicen los que saben, son muy costosos. Lo que me llama la atención son las críticas infundadas diciendo que sus tenis son un insulto a las familias pobres. ¿Qué? Creo que no es el momento de hacer estas críticas, primero, por qué no se robó los tenis, los pagó con su dinero, con lo que gana y sí gana mucho es porque tiene un talento que los demás no poseen. Sí señores, hay personas que, por patear, aventar o girar un balón ganan fortunas, pero no todas las personas tienen ese talento. Basta ya de criticar las pertenencias de los demás, pues lo único que demuestra es la enorme envidia de quien las hace. Lo mismo sucedió con Mía Rubín, quien cumplió 15 años en plena cuarentena y eso no evitó que lo celebrara con su familia en su casa y a través de las redes sociales, no faltó quien hiciera alusión a su “costoso vestido”. Para empezar, ¿quién lo compró? Yo no, ni tú, ni aquel, sino sus padres y tampoco sabemos cuánto le costó, pero lo que haya sido tuvieron para hacerlo. Lo que sí ven, y hacen famoso, es un programa que se llama Acapulco Shore, que está en su séptima temporada. Ahí los tienen viendo a unos “chavos” haciendo locuras con el pretexto de ser jóvenes. Gracias a Dios no toda la juventud es así. Lo que nadie ha dicho, pues estamos más ocupados con esta pandemia, es que en estos tiempos en que las mujeres queremos revalorarnos, exigimos respeto a nuestros derechos económicos, intelectuales y físicos, este programa incita a la violencia contra la mujer, por parte de los hombres y peor aún de las mismas mujeres que ahí participan. Los insultos más suaves son “perra o zorra”, los usan para calificar a las mujeres y ellas también lo utilizan para desprestigiarse. Sus palabras, actitudes y “disque” convivencia no sirven para nada, sólo para enseñar a los “chavos” (qué es la audiencia mayor) que tratar a una mujer como basura es divertido. Y a ellas que no importa que debas hacer, denigrarse, desvalorizar y sólo preocuparse de cómo vencer a tu rival que también es mujer. Y lo único que vemos es que los seres humanos no tenemos ninguna congruencia y, al parecer ni la conocemos, entre nosotros como raza.