
1 minute read
Policía mata a asesino de una madre y sus tres hijos en Florida
Luego de que la Policía de Florida halló el martes los cuerpos sin vida de una madre y sus tres hijos, en la ciudad de Lake Wales, este miércoles las autoridades informaron que Joseph Stenson, de 38 años y sospechoso del asesinato, fue abatido mortalmente en un intercambio de disparos con los agentes.
La madre fallecida, de ori- gen puertorriqueño, tenía 40 años y sus hijos 21, 17 y 11 años. Lake Wales es una ciudad de unos 17,000 habitantes en el centro de Florida, a unos 88 kilómetros al este de Tampa. Las autoridades informaron que Stenson murió en un tiroteo con la Policía después de refugiarse en un hotel en Sanford, una localidad del centro de Florida adonde huyó después de los asesinatos de los que era sospechoso.
Advertisement
AMENAZÓ CON SUICIDARSE
Agentes del Departamento de Policía de Sanford y la Oficina del Alguacil del Condado Seminole intentaron detener a Stenson, pero después de horas de negociación sin éxito fue nece- sario recurrir a un equipo de fuerzas especiales que le dispararon mortalmente.
Varias explosiones se han escuchado esta madrugada del jueves en Kiev, donde se ha activado la alerta aérea, así como en otras regiones de Ucrania como Odesa.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan en los refugios hasta que se desactive la alerta aérea.
“¡La defensa aérea funciona! ¡Mantenga la calma! ¡Quédese en los refugios hasta que suene la alarma de aire!”, publicó la administración militar de la ciudad de Kiev en su perfil de Telegram.
Durante la negociación, Stenson alertó que se suicidaría u obligaría a la Policía a matarlo, abrió fuego y en el intercambio de disparos murió.
El jefe de Policía de Lake Wales, Chris Velásquez, había informado que se sabía exactamente dónde se ocultaba Stenson y se trabajaba “para detenerlo de la manera más segura posible”.
La información aportada previamente por la Policía precisaba que Stenson era buscado por su implicación en el caso,
El presunto agresor fue arrestado en el patio del colegio donde se produjo la masacre, cuyos motivos aún se desconocen, pero que todo apunta a una venganza de un alumno por reprobado. (EFE en Belgrado) ya que se cree que vivía en el apartamento y que podría haber resultado herido.
La Policía informó inicialmente que se desconocía su relación con las cuatro víctimas mortales y tampoco se le señalaba directamente como sospechoso del crimen.
De acuerdo con FOX 13, Stenson era el padre de las cuatro personas que mató, según los vecinos. La madre era maestra de primaria del área, donde la niña de 11 años estudiaba. el joven de 17 años estaba listo para graduarse de la escuela secundaria en unas pocas semanas. (Agencias)