
2 minute read
Nuestra Gente - Sergio Ariza Montero - La tecnología y el sentido humano nos hace fuertes
Al platicar con las personas que forman parte de COTEMAR somos testigos de la buena disposición que tienen para compartir sus experiencias de vida siempre de manera accesible y franca. Esta ocasión no fue la excepción y comenzamos nuestra plática con Sergio Ariza Montero en la que nos compartió parte de su larga trayectoria de más de quince años dentro de la empresa; actualmente es Supervisor de Servidores.
Se trasladó a Ciudad del Carmen desde Colima por recomendación de su hermana. «Un día escuché un comentario que estaban buscando gente de Tecnologías de Información en COTEMAR». Sergio pensó que podría ser una buena oportunidad, así que elaboró su currículum, se preparó y decidido tomó un taxi:
Advertisement
—Lléveme a COTEMAR, por favor —le dijo Sergio al taxista. —¿A cuál? —preguntó el taxista. —No sé. ¡A la más grande! — le respondió Sergio.
El taxista lo llevó al edificio de la Calle 26 en donde dejó su currículum en la caseta de vigilancia. Algunos días más tarde le ofrecieron el trabajo de soporte técnico pero tenía que irse a bordo en un par de días; Sergio aceptó el reto y se integró desde entonces a COTEMAR.
Nuestro amigo nos cuenta su experiencia a bordo, actividad que nunca antes había hecho. «Fue un poco difícil, estuve 28 días concentrado en el trabajo; con el tiempo fui haciendo amistades porque se crea una camaradería muy agradable que hace llevadera la vida a bordo» nos comenta Sergio. Así estuvo durante seis meses para después quedarse en tierra. «Yo sabía que la parte más fuerte de sistemas estaba en tierra y afortunadamente me dieron la oportunidad de desempeñar ese trabajo» recuerda nuestro amigo con mucho entusiasmo ya que siempre le ha encantado la tecnología.

Precisamente hablando sobre tecnología, Sergio recuerda que cuando entró a COTEMAR ya se notaba un claro objetivo de utilizar la mejor disponible para mantenerse en desarrollo creciente. «Creo que es una decisión muy acertada de la empresa el apostarle siempre a la tecnología; eso nos ha hecho crecer y conocer cosas nuevas, estar a la vanguardia en beneficio de los usuarios». Además de la satisfacción personal de alguien tan apasionado por la tecnología como él, en COTEMAR ésta siempre ha ido de la mano con la capacitación adecuada de sus colaboradores. «Es parte de lo que te atrae de tu profesión: investigar, hacer pruebas y resolver problemas… te aseguro que a todos los que somos tecnólogos nos apasiona» nos comparte con evidente entusiasmo, reconociendo que no en todas las compañías se cuenta con capacitación tecnológica constante.
«La empresa se ha caracterizado por el sentido humano que tiene, eso lo considero yo como lo más importante; se preocupa por su gente. Además tiene la fortaleza necesaria para salir adelante mientras mantiene su responsabilidad de cuidar el medio ambiente» nos comparte Sergio sobre su visión de COTEMAR. Con auténtico gusto compartimos esta entrevista y agradecemos a Sergio Ariza por su amena conversación. Gracias por permitirnos conocer a esta Gran Familia COTEMAR y las experiencias de quienes la conforman.
Acompáñanos a ver la entrevista completa con Sergio Ariza, escanea este código con tu móvil: