
2 minute read
Nuestra Gente - Entrevista a Vicente Callejas Olmos
Nuestra Gente Vicente Callejas Olmos
El éxito se logra con trabajo y preparación
Advertisement
Desde el momento en que Vicente llega con nosotros para entrevistarlo percibimos ese entusiasmo que tiene por hacer bien su trabajo. Vicente comienza a platicarnos sobre cómo las dificultades de su vida no representaron un obstáculo para cumplir su sueño de obtener un título universitario. Desde que era muy joven, al no tener la posibilidad de estudiar una carrera cuando terminó su Preparatoria Técnica, Vicente supo que si quería alcanzar el éxito necesitaba seguir adelante, trabajar y prepararse para ser mejor día con día.
Vicente llegó a Ciudad del Carmen y esperaba una oportunidad de trabajo; mientras tanto tramitó todos sus documentos —incluso su libreta de mar— para estar preparado. Y un día llegó esa oportunidad. «En marzo de 2001 entré a COTEMAR —nos comparte Vicente— entré como maniobrista, pero mis deseos de superación siempre han estado ahí», afirma nuestro amigo con seguridad. Un par de años después, estando a bordo de Iolair, la dedicación con la que hacía su trabajo era notable.
Vicente empezó luego a trabajar de capturista y notó que le gustaban los sistemas, tenía facilidad de utilizarlos y los consideraba una herramienta muy importante para hacer mejor su trabajo y en un menor tiempo. Así, la inquietud de estudiar algo relacionado con sistemas seguía creciendo. «Un día platicaba con el Ing. Francisco Talamás y le dije que quería estudiar una carrera; ya sabía yo que quería estudiar para Ingeniero Industrial y de Sistemas» recuerda. La determinación de Vicente y el buen trabajo que había desarrollado en esos años le valieron para que encontrara el apoyo necesario. Así, inició sus estudios en la Universidad Tec Milenio el tres de septiembre de 2012, con una beca del 50% por parte de la empresa.
Aunque la carrera la estudió en línea, no era fácil organizar el tiempo necesario para trabajar, estudiar y atender a su familia que aún vivía en Veracruz. «Mi estrategia consistía en concentrarme totalmente en lo que tenía que hacer en el momento» nos comparte Vicente. El área de trabajo seguía demandándole atención y él cumplía con responsabilidad, mientras que su esposa y sus tres hijos, al igual que sus compañeros de trabajo, lo apoyaban para que pudiera alcanzar su meta. Y así lo logró.
Finalmente, en diciembre de 2015 Vicente concluyó su carrera titulándose con mención honorífica y Premio al Saber por sus buenas calificaciones. La convicción que tiene Vicente por ser siempre mejor ha sido razón suficiente para apoyarlo. Al despedirnos de él, nos afirma con seguridad que se encuentra preparado para seguir cumpliendo con su trabajo en COTEMAR y que los conocimientos adquiridos serán de gran beneficio para él y para la empresa. «Tengo ya la experiencia necesaria para adaptarme a los cambios que se vayan presentando y tengo el compromiso de cumplir», nos afirma nuestro amigo.
Agradecemos la motivadora charla que hemos tenido con nuestro amigo Vicente Callejas, teniendo el gusto de conocer más a fondo a las personas que forman parte de la Gran Familia Cotemar.

Te invitamos a ver la entrevista con Vicente Callejas, escanea este código QR con tu dispositivo móvil