1 minute read

La salud empieza con una buena alimentación

Brenda Jiménez, Nutrióloga

Diez tips para tener una vida saludable La salud empieza con una buena alimentación

Advertisement

Bien se dice que «somos lo que comemos»; es cierto, somos tan saludables como los alimentos que consumimos. Por esa razón, ahora te presentamos los diez puntos más importantes para que cuides de tu salud por medio de una buena alimentación:

1 2 3 4 5

6 7 8 9 10

Come alimentos variados Procura variar el tipo de alimentos que consumes para balancear tu dieta.

Consume carbohidratos complejos De ellos obtienes la energía necesaria para realizar tus actividades; realiza ejercicio regularmente para que no se conviertan en grasas.

Come frutas y verduras Incluye de tres a cinco raciones al día.

Mantén un peso corporal saludable Que no te gane el peso: come saludable y sólo lo necesario; realiza más actividad física.

Modera las raciones de comida No comas de más; revisa las raciones recomendadas en las etiquetas de los alimentos. Evita saltarte las comidas No te malpases; es mejor comer más seguido y en raciones adecuadas que dejar que te dé demasiada hambre y luego comas de más.

Bebe muchos líquidos Mantente hidratado; los adultos deben beber al menos litro y medio de agua al día.

¡Muévete! Además de comer bien, haz de la actividad física una rutina diaria: usa la escalera, da un paseo a la hora de comer, etcétera.

Comienza ahora Realiza cambios graduales en tu rutina diaria, poco a poco cambiarás tus hábitos por otros más saludables.

Recuerda: el secreto es el equilibrio Come de todo; no te sientas culpable por consumir lo que te gusta pero equilíbralo con alimentos más saludables.

This article is from: