
3 minute read
Entrevista con Gabriela Zarza
Nos recibe con una franca sonrisa nuestra amiga Gabriela Zarza Escalante, a quien le gusta que le digan Gaby. Recién ingresada a la Subdirección Comercial, Gaby se encarga de apoyar en el análisis de información y en acelerar los procesos operativos que se dan entre COTEMAR y el cliente en solicitudes particulares. —Me encanta mi trabajo en COTEMAR, estoy cumpliendo 14 años de colaborar en esta gran empresa— nos comenta.
Con una sincera amabilidad, Gaby nos comparte un poco acerca de su vida personal; a sus trece años de casada con su esposo Jorge tiene dos hijos: Camila de nueve años y el pequeño Jorge, de apenas tres meses de nacido. —Mi familia es lo más importante para mí y ellos se sienten muy orgullosos del trabajo que hago aquí; al igual que yo, le tienen un gran cariño a la empresa. Hemos compartido grandes momentos con mis compañeros y jefes, especialmente en los eventos de convivencia como el Día de la Familia, los eventos culturales, o la liberación de las tortugas, por darles algunos ejemplos—. Es evidente la fortuna de Gaby por tener una familia tan unida, la cual representa su principal motivo de esfuerzo para alcanzar sus metas y mejorar día con día. —Para mi esposo y para mí es muy importante el ejemplo que le damos a nuestros hijos. Siempre que podemos convivimos con ellos, viajamos, vamos a la playa o al cine... bueno, últimamente lo hemos pospuesto un poco porque mi hijo Jorge está muy pequeño, pero la pasamos bien aunque sea sólo descansando— nos confiesa nuestra amiga Gaby.
Advertisement
—El 21 de agosto de 2000 fue cuando me incorporé a COTEMAR— recuerda Gabriela. —Llegué de Xalapa, Veracruz unos tres meses antes para dejar mi currículo en COTEMAR y después ya me llamaron. Pertenecer a esta empresa a lo largo de los años me llena de orgullo, tiempo en el que he tenido oportunidad de colaborar con la mayoría de las áreas— expresa nuestra amiga, dejando muy evidente que le gusta trabajar en equipo, colaborar con las personas y ver realizados los objetivos. —COTEMAR es una empresa generosa que nos brinda la oportunidad de crear, de hacer cosas para ser mejores; quienes trabajan aquí tienen ese espíritu de colaboración, se nota el orgullo en lo que hacen y para mí es muy grato el poder alcanzar metas trabajando en conjunto con todos ellos— con emoción nos comenta.
Son diversos los proyectos en los que Gaby ha estado involucrada: la implementación de Sede400, implementación de 5S, las certificaciones de ISO 9001 en los sistemas de la empresa, la implementación de SAPf2, el desarrollo de sistemas para CMI como KAIZEN, SCC, Libros de Proyecto, en fin; ella los ha disfrutado todos y en cada uno de ellos se enfrentó a retos en los que buscó que el resultado siempre fuera la perfección. —No hay reto mayor o menor, todos son retos que se tienen que enfrentar y superar, esa es la mejor forma de crecer. Espero que siga habiendo muchos proyectos más en los que me inviten a participar; yo lo haré con mucho gusto— dice Gaby sonriendo.
Gabriela tiene una pasión en la vida: hacer cosas útiles para las personas. Consciente está de lo importante que es el apoyar a su comunidad mediante donaciones, participando en campañas de apoyo social, reciclando los desechos, etcétera. Gaby tiene la camiseta bien puesta, tanto en su comunidad como dentro de COTEMAR. —Me siento muy afortunada de poder colaborar con gente de muchas áreas de la empresa. El futuro lo puedo visualizar perfectamente: seguir colaborando en COTEMAR—.
Terminando la entrevista nos despedimos de nuestra amiga Gaby, agradeciendo sus atenciones y la amabilidad de sus comentarios.
Gracias por compartir un poco de tu vida con nosotros y, por supuesto, inspirarnos con tus experiencias dentro de COTEMAR. ¡Nos veremos pronto!