
2 minute read
Taller de Verano – Primeros Auxilios
Taller de Verano: AprendiendoPrimeros Auxilios a salvar vidas
El saber qué hacer en caso de una emergencia es la diferencia que puede salvar una vida. Es un momento en el que se debe actuar rápidamente y bien, porque una maniobra mal hecha puede llegar a empeorar la situación de la persona lesionada. Igualmente importante es conocer métodos comprobados por expertos que nos ayuden a prevenir accidentes y posibles lesiones.
Advertisement
Es muy importante el educar a los niños en temas de autocuidado y de primeros auxilios, ya que ellos son especialmente vulnerables en situaciones riesgosas. Por eso es que las áreas de Responsabilidad Social Empresarial y Salud Ocupacional sumaron esfuerzos para organizar el taller de verano «Primeros Auxilios», enfocado a los hijos de los colaboradores que tienen entre siete y doce años. El evento se llevó a cabo del 14 al 18 de julio en las instalaciones de Talento H dentro del salón Nelson Mandela.
Una serie de interesantes pláticas fueron impartidas a los 46 niños asistentes por parte del especialista Daniel Cervera junto con un grupo de paramédicos y bajo la dirección del área de Salud Ocupacional, en tres horas diarias durante los cinco días que duró el taller. A través de entretenidas actividades y videos, los instructores lograron enseñar medidas de prevención y técnicas de primeros auxilios a los pequeños, mostrándoles las consecuencias de los juegos rudos, la aplicación adecuada de la técnica de los primeros auxilios y la importancia de tener una buena alimentación. Para los niños fue una experiencia tan motivadora, que muchos de ellos se mostraron entusiasmados por estudiar medicina en el futuro.
Durante la clausura, los niños tuvieron un pequeño examen final en el cual se les brindó la oportunidad de subir a la ambulancia de servicios médicos para después atender a un llamado de emergencia simulado y aplicar todo su conocimiento en el rescate ficticio de una víctima en estado crítico.
Este tipo de conocimiento tiene un altísimo valor humano, ya que son habilidades que ellos pueden utilizar en casa, en la escuela y con sus amigos. Con la organización de estos eventos logramos la creación de una conciencia de prevención desde una edad temprana, procurando una mejor calidad de vida, además de que los niños aprenden divirtiéndose. Así estamos fomentando mucho más que sólo aprendizaje, también una vida de prevención y autocuidado.
Gracias a todos los pequeños que participaron con nosotros en este Taller de Verano de Primeros Auxilios.
¡Nos vemos el próximo verano!
