
2 minute read
Lanchas rápidas de COTEMAR
Mercurio, Andrómeda, Delta y Polaris, son las nuevas lanchas rápidas de COTEMAR Evolucionamos con rapidez y eficiencia
Ofrecer un servicio de primera calidad, con máxima seguridad y comodidad para los usuarios, es el objetivo al adquirir las nuevas lanchas rápidas de COTEMAR. Esto representa una inversión muy importante que nos permitirá obtener beneficios en un corto plazo, al poder optimizar los tiempos de traslado en los mares del Golfo de México.
Advertisement
En total son cuatro lanchas de última generación las que se están adquiriendo, todas equipadas con la tecnología más moderna. Dos de éstas, Mercurio y Andrómeda, ya se encuentran en operación, mientras que Delta y Polaris zarparon en septiembre desde Dubái a bordo del barco HR Resolution y se espera que lleguen a Cd. del Carmen muy pronto. Las cuatro tendrán bandera mexicana. Nos llena de satisfacción el poder ser testigos de la evolución y transformación de COTEMAR, porque son logros muy importantes que compartimos con orgullo porque somos una gran familia. Estamos conscientes de que el entorno está cambiando y de que nuestras acciones deben estar alineadas con esta transformación; por eso nos preparamos para el futuro; sólo así podremos superar los retos que vienen.
¿Cómo son las lanchas rápidas?
Las lanchas de este tipo deben contar con siete características especiales que son: utilidad, habilidad, flotabilidad, solidez, estabilidad, facilidad de evolución y navegabilidad. Dichas particularidades permiten que su uso sea muy versátil, además de tener la capacidad de adaptarse según las necesidades de la empresa.
El astillero Grandweld, con sede en Dubái, ha entregado las nuevas lanchas de 42 metros fabricadas en aluminio y equipadas con sistemas de navegación avanzados, cumpliendo con las especificaciones requeridas por COTEMAR. Éstas alcanzan velocidades de hasta 26 nudos, lo que permite trasladar con rapidez a cien elementos del personal en cómodos asientos, ofreciendo un nivel de confort superior.
Estos buques rápidos son muy versátiles, ya que además del espacio de asientos, cuentan con un área de cien metros cuadrados para acomodar cargas de hasta 90 toneladas, además de tener la capacidad de transportar una buena cantidad de combustible y agua. Las lanchas cumplen con los estándares de las Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, por lo que están preparadas para realizar sus operaciones en el Golfo de México.
Con la mirada puesta en el futuro, COTEMAR tiene el compromiso constante de ser una empresa sólida y rentable, manteniendo esa buena actitud de servicio que siempre ha caracterizado a su personal.
Con estas acciones llegaremos a la meta... ¡más rápidamente!
