
3 minute read
Mensaje de la Dirección Ejecutiva
Mensaje de la Dirección General
Enfrentemos nuevos retos con madurez y experiencia
Advertisement
En COTEMAR estamos celebrando nuestro 35 aniversario, teniendo la seguridad de que en todo este tiempo hemos recorrido un largo camino venciendo obstáculos para alcanzar las metas, y esto se ha logrado gracias al arduo trabajo de esta gran familia que es COTEMAR. Formar parte de ella es un verdadero honor para mí; durante estos 24 años en los que he tenido la oportunidad de apoyar, ha sido apasionante vivir este crecimiento y un enorme orgullo el poder continuar con el legado de mi padre, caminando siempre hacia adelante.
Hemos madurado gracias al conocimiento que viene de la experiencia, distinguiéndonos por realizar proyectos con excelencia y gran calidad para el beneficio de PEMEX y de México. Ahora nos estamos preparando para seguir cumpliendo nuestros objetivos en el largo plazo, haciendo fuertes inversiones en equipos nuevos y modernos, con tecnología de punta, asegurándonos de poder enfrentar los retos que vienen.
Se avecinan grandes oportunidades y por supuesto nuevos desafíos que tendremos que vencer. Esperamos una reforma en el sector energético que, más allá de lo político, sabemos que tiene el fin de traer más inversión a este sector para poder desarrollar campos nuevos en aguas más profundas y así incrementar la producción.
COTEMAR, como empresa mexicana, tiene grandes posibilidades de poder trabajar con las corporaciones que entrarán al país, gracias a que siempre cuidamos de nuestra buena reputación y procuramos realizar los trabajos en tiempo y con la máxima calidad. Así que debemos estar preparados desde hoy y visualizar el logro exitoso de esta meta a mediano plazo.
El gran reto es que estos proyectos serán adicionales a los que ya tenemos y los trabajos actuales continuarán, por eso es muy importante seguir teniendo la camiseta bien puesta para mantener nuestro impulso hacia adelante, actuando con madurez, experiencia y responsabilidad.
Muchas gracias.
Atentamente, Dirección General de COTEMAR
Mensaje de la Dirección Ejecutiva
Tenemos un inmenso potencial frente a nosotros
Son 35 años ya desde que nuestros fundadores iniciaron esta aventura, dejando este legado de sencillez y calidez tan importante que debemos perpetuar. El crecimiento de nuestra empresa COTEMAR ha sido exponencial gracias a la visión de sus iniciadores, así como al trabajo y dedicación de todos los que laboran en ella. Nuestros valores de integridad, efectividad, sencillez e innovación nos han permitido tener muy buena participación en el negocio, lo que nos obliga a actuar con humildad y responsabilidad.
Los cambios y reformas que se avecinan en materia de energía representan grandes oportunidades; tenemos un inmenso potencial frente a nosotros. Ahora hemos emprendido las acciones necesarias para aprovechar estas oportunidades, iniciando una campaña de renovación de flota que incluye a varios barcos grandes de tipo lodero, así como del tipo especializado de alta ocupación con grúa. En este año 2014 se incorporarán cuatro embarcaciones de transporte ultra rápido, más la primera de dos plataformas semisumergibles de última generación, ambas equipadas con la tecnología más moderna. Estas embarcaciones han sido bautizadas gracias a los nombres que los hijos de nuestros colaboradores aportaron. Así nacen las plataformas Neptuno y Atlantis, también las embarcaciones Polaris, Mercurio, Delta y Andrómeda. Estos equipos nos permitirán realizar labores de mantenimiento y construcción más retadoras, consolidándonos como una empresa con una ventaja competitiva importante. Trabajamos con procedimientos y sistemas innovadores para ser más efectivos, cuidando siempre de nuestros recursos que no son ilimitados, enfrentando a una fuerte competencia que nos obliga a ser eficientes en nuestros costos.
Aquí en COTEMAR tenemos grandes jugadores que saben perfectamente que el trabajo en equipo es indispensable para triunfar ante el adversario. Se requiere trabajar eficientemente en conjunto para ganarle a la competencia extranjera que viene, y en COTEMAR sabemos cómo hacerlo. Pese a las dificultades, el equipo saldrá adelante si se mantiene unido, si sus integrantes se ayudan, atacan y defienden juntos; la combinación y suma de esfuerzos es lo que nos llevará a la gloria.
Agradezco a nuestros fundadores por este gran legado que nos han dejado, que ahora nos toca multiplicar y engrandecer.
Enhorabuena.
Atentamente, Dirección Ejecutiva de COTEMAR