Blanco, ideal para monoambientes Se trata de un tono que se adapta a todos los estilos, por lo que su elección siempre es una buena alternativa en decoración. El blanco otorga una mayor sensación espacial en áreas reducidas, genera luminosidad y sirve como telón de fondo para resaltar ciertos elementos dentro de la ambientación. En este departamento monoambiente, de pocos metros cuadrados, habita una pareja joven, sin mucho requerimiento de espacio, sin embargo, posee las comodidades necesarias para vivir de manera confortable.
Decoraciones e Interiorismo
De la palabra monoambiente parte la premisa de esta decoración, a través del uso del blanco, tanto en muebles como elementos decorativos. Es un tono que transmite amplitud visual, elegancia y pulcritud. Además del color, también se considerará la buena disposición del mobiliario, el cual deberá estar bien organizado y si existe la posibilidad, cumplir con doble función, de modo a ahorrar espacio y lograr mayor comodidad en el departamento.
24
El ingreso de luz natural es fundamental, así como la colocación de artefactos que sirvan para este fin, por ejemplo, en el comedor la lámpara de techo aporta una iluminación más puntual, que favorece a delimitar dicho sector y a la vez proporciona calidez. Las arquitectas Eliana Gundersheimer y Patricia Guillén fueron las artífices de esta decoración armónica, cálida y, al mismo tiempo, bastante práctica. Una idea interesante que introdujeron en el departamento fue la utilización de la madera, tipo pergolado, cuya finalidad es definir sutilmente la zona del comedor en relación con la sala. Los tonos predominantes en esta ambientación son el blanco, el beige, así como el color claro de la madera.
Revista Costos #282 - Marzo | 2019