El primer ascensor
sin cables del mundo ThyssenKrupp ha presentado MULTI: el primer ascensor sin cables que además podrá desplazarse tanto vertical como horizontalmente. Lo hace a través de motores lineales de corriente magnética. Este novedoso sistema incrementa la capacidad de transporte y eficiencia, reduce el impacto de frenada y el consumo de energía.
Lo que se traduce en un ahorro significativo en costes de construcción y un incremento de la rentabilidad.
Se basa en el sistema de TWIN de ThyssenKrupp y en sus características de seguridad pero, además, incluye nuevos atributos como materiales nuevos y ligeros para las cabinas y puertas, permitiendo una reducción del 50% del peso MULTI transformará la manera de moverse dentro de los edificios. comparado con los ascensores tradicionales, así como un nuevo Al igual que ThyssenKrupp ACCEL, presentado recientemente en accionamiento lineal – que utilizan un solo motor tanto para los Gijón, MULTI aplica la misma tecnología lineal motorizada para desplazamientos horizontales como verticales. transformar la movilidad en distancias cortas entre ciudades y aeropuertos.
Materiales & Tecnologías
La primera unidad de MULTI testada en 2016 facilitará el diseño de edificios con diferentes propósitos, formas y alturas. MULTI representa un hito en un sector que apenas ha evolucionado en más de siglo y medio.
116
Cómo funciona el Ascensor MULTI Varias cabinas (como si se tratase de un Metro) pueden desplazarse por un mismo hueco gracias a la tecnología de levitación magnética de los carriles de los trenes, pero esta vez aplicada a los elevadores, que se mueven gracias a las fuerzas de repulsión y atracción del magnetismo. Sin usar ningún cable, a través de un sistema de frenado de multiniveles y con la potencia inductiva transferida desde el hueco a la cabina, el sistema MULTI requiere de huecos más pequeños que los sistemas de elevación convencionales y permite incrementar el área disponible para edificar en un 25%. Revista Costos #282 - Marzo | 2019