2 minute read

Design Festival cargada de actividades y HotELLE. DESIGN. Cartier reabre en Londres con espectacular

ELLEDECO DESIGN

CARTIER, DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD CODIGO NUEVO ´ La mítica boutique Cartier de New Bond Street, Londres, acaba de reabrir sus puertas tras una exquisita renovación llevada a cabo por Bruno Moinard y Claire Bétaille del estudio 4BI.

Advertisement

POR MAR SANTAMARÍA.

La salaFirst Impression está dedicada a las colecciones de joyería más importantes de la Maison. En el techo, instalación diseñada con lámparas Envolée, con discos de latón y cristal, de estudio Mydriaz París.

Broche platino, escarabajo, de 1924, con diamantes, esmeraldas... oro,

Boisseries en radiante blanco, vitrinas de gran ligereza visual, luminarias diseñadas por Studio Drift y Mydriaz París... todo orquestado por Bruno Moinard y Claire Bétaille, del estudio 4BI, para dar nueva vida a la histórica boutique Cartier de New Bond Street. Una sofisticada mezcla de savoir-faire francés y espíritu british repartida por las cinco plantas de este magnífico edificio. Bruno Moinard y Claire Bétalle nos cuentan todos los detalles de esta impresionante renovación.

¿Cuáles fueron las pautas para este proyecto?

“Nuestro papel fue utilizar el patrimonio de la firma y transformarlo en un lenguaje más contemporáneo. Como Cartier forma parte de la vida de las personas, nos gusta tratar la boutique como un apartamento”, afirma Bruno Moinard.

¿Cuál fue el mayor reto?

“En esta boutique, diseñamos todo: muebles de presentación, vitrinas, muebles auxiliares... Queríamos que el espíritu fuera contemporáneo, con una mezcla de espacios más femeninos y más masculinos”, indica Claire Bétaille, y añade, “la versatilidad es esencial. La clave es la capacidad del espacio para renovarse, para dar a la gente la sensación de que cada visita es una experiencia nueva”.

¿Cómo consiguieron rejuvenecer la boutique sin que perdiese su identidad?

Bruno Moinard: “Iluminamos todas las boiseries de madera oscura para permitir que entrase la luz. Y luego, utilizamos códigos ingleses, diseminados por la boutique con alusiones a la moda y a la sastrería, a las carreras de caballos, al arte, a la cultura...

¿De qué parte del proyecto están más orgullosos?

Claire Bétaille: “Dentro de una de las boutiques más emblemáticas de la historia de Cartier, en una calle icónica de Londres, conseguimos proponer y diseñar un lugar de modernidad, respetuoso con el Patrimonio, donde el brillo y la frescura han sustituido a los antiguos barnices y donde la solemnidad, la inmovilidad, la rigidez formalismo se han convertido en versatilidad”. • y el

“Además de estar protegido, este edificio tiene una verdadera historia detrás. Es un lugar emblemático de la relación entre Francia e Inglaterra y también de la trayectoria de Cartier”, afirma Claire Bétaille.

Cartelería y portadas con piezas míticas como el relojCrash (izda.). Uno de los nuevos espacios para eventos esThe Résidence Bar .

This article is from: