Page 1

Junio 2013

N 34


Caroline Abram Claire Goldsmith Garrett Leight Gรถtti ic! berlin Jason Wu Kilsgaard Waiting For The Sun

l.a.Eyeworks Lindberg Maui Jim Oliver Goldsmith Oliver Peoples Paul Smith Starck Thierry Lasry


BailĂŠn 188 Barcelona 93 459 39 82


Director

Aleix Aguilera

Colaboradores

Rafa García, Emilio Morales, Musikorner, Esther Vilalta, Moderna con Gafas, Cara B, Fernando Martinez, Alex Vinash, Waldermar Fuchs, Emma Gaspar Buxeda, Patoh Collection, Diana Shmatok, Isa Flores Baena, Mario Orjales (Heels Models), Mickey (Heels Models), Belén Claver, Verónica López, Carmén Belén Muñoz, Julian Bern, Raúl Mellado, Andra Handaric, Ana Olalla, Soraya Martí, Maria Jose Castillo Photography, Laura Correa, Carla Costa, Jordi Heras y Estela Cruz (5th Avenue Model Management).

Portada y contraportada Fotografía: Fernando Martinez Fashion designer: Alex Vinash Model: Waldemar Fuchs Make Up: Emma Gaspar Buxeda Zapatos: Patoh Collection

Edita

DukedeLuxe SLNE

Publicidad

publicidad@coolturemag.com 933 25 60 22

LA CULTURA NO ES LUJO. Si el mes pasado celebrábamos nuestro tercer aniversario, este mes nos renovamos. Estrenamos nuevo lego y renovamos un poco nuestro magazine. En tres años hemos evolucionado y crecido, ahora toca renovarse y actualizarse. La cultura barcelonesa está de luto, pues la crisis y la subida sin consecuencias del IVA cultural (según el Ministro Wert) se ha llevado por delante uno de los cines más emblemáticos de la ciudad condal: el cine Urgell. El cine más grande de la ciudad y con medio siglo de historia en sus butacas, cierra finalmente. Y como vamos faltos de malas noticias, hace sólo unos días falleció Georges Moustaki, sin duda uno de los grandes referentes de la música. Actualmente vamos sobrados de malas noticias, pero por suerte de vez en cuando nos llegan alegrías: el Sónar cumple 20 años. Y lo hace con un cartel sólido, contundente y con la esencia del festival. La tarea del festival es sin duda memorable, ha conseguido cambiar la visión de la música electrónica, dejando atrás una visión errónea de drogas y afters para reivindicar la música electrónica como cultura musical de calidad. Mientras los meteorólogos franceses nos dicen que no habrá verano, nosotros no nos los creemos (total, tampoco nos creemos la mitad de las cosas que nos cuentan la troika y el gobierno), os ofrecemos propuestas culturales y las últimas tendencias en moda P/V para cuando suban las temperaturas y salga el sol.

Depósito legal B-13081-2010

Noticias y notas de prensa

¡Feliz junio!

noticias@coolturemag.com www.coolturemag.com

Aleix Aguilera Director


ARTeNOU Books CCCB - Pasolini Dime Restaurante Epson Expression Home Festival de cine: Arena Viena Girona - Milestone Project Hotel chic&basic Las Ramblas I+ Poesia Junk de Luxe Kids Layers of Barcelona Mini Fluor Special Edition

012 018

022 038

040

044

046

048

050

052 054 056 058

110

124

Name: Onitsuka Tiger Philippe Dubuc Qihoo 360 Royal Caribbean S贸nar Tom Rebl Underwear for men Virreina Wifi port谩til - Levitation X6 BMW Yamamay Z080 Barcelona Fashion

076

078 080 082 084

086 092 094 096

098

100

142

102 104

158


A MUSIC

ARTeNOU

ARTeNOU tendrá lugar el día 08 de junio de 2013, como cita cultural con el objetivo de dar a conocer la creación musical electrónica, con un cartel compacto y afín de actividades. Donde la música será la protagonista y también habrá la presencia de diferentes colectivos, sellos y netlabels en un espacio de Feria, donde las entidades participantes podrán mostrar su catálogo musical. Esta propuesta, destaca por su marcada labor de apoyo al arte y a la música. ARTeNOU surge como iniciativa de La Asociación La Cápsula del Tiempo, La Federación Els Garrofers y varias personas a título personal y va enfocada a un público heterogéneo pero con un denominador común; el interés por la escenas culturales independientes, y en concreto, a la música electrónica. Apostando por una fórmula pionera en el desarrollo de un evento de estas características en la zona. Aristas internacionales como Koreless, Throwing Snow, Isaac Delusion o los ENORMES Disclosure, cosechadores de innumerables éxitos internacionales, son ejemplos de la calidad del cartel de actuaciones pasadas. Así como nacionales del calibre de Noaipre, Lost Twin, Astroboyz o El_Txef_A. Desde su inicio en 2011, ARTeNOU centra sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito electrónico junto a artistas de contrastada trayectoria, buscando primordialmente la calidad y apostando por las tendencias más underground de la música electrónica y de baile. El evento se desmarcará del resto de macro eventos musicales y se mantendrá fiel a la línea artística, el nivel de exigencia y la calidad organizativa sin recurrir a grupos de carácter extremadamente comercial.

www.artenou.com

COOLTUREMAG 12


YASS & Co.

Tus uñas. Las únicas joyas que permanecen aún cuando el cuerpo está desnudo


B BOOKS

por Rafa García Capital

Todos viven o trabajan en una calle de Londres; algunos se conocen, otros no, pero casi todos acabarán cruzándose. Roger Yount es un banquero de la City que espera una prima anual suficiente para pagar su segunda vivienda; ya tiene dos coches y también quisiera tener dos mujeres. Y que la segunda fuera menos manirrota que la oficial, que no da golpe. Antes de conseguir lo que sueña, se queda sin trabajo, cargado de deudas y al cuidado de su hijo menor, porque su todavía única mujer lo abandona temporalmente. Ahmed es un pakistaní que tiene una tienda y dos hermanos, uno vago y fundamentalista, otro trabajador y demócrata. Cuando llega su madre de Pakistán, está dispuesta a criticarlo todo menos al hijo enloquecidamente religioso... También está Petunia, una anciana que no sabe que en su casa hay escondido medio millón de libras. Y Zbigniew, el albañil polaco, y Smitty, un artista del escándalo y cuyo verdadero nombre nadie conoce, y sólo sabemos que es nieto de Petunia...

Autor: John Lanchester Editor: Anagrama

El octavo día John Ashley ha escapado durante el trayecto en tren que lo conducía hacia su ejecución por el asesinato de su mejor amigo. Nadie conoce su paradero o la identidad de las personas que organizaron la fuga. Detrás quedan dos familias destrozadas, que deberán aprender a abrirse camino, y un sinfín de preguntas sobre las que orbita aquella referida a la autoría del propio crimen. El octavo día, galardonada en Estados Unidos con el Premio Nacional del Libro, hunde sus raíces en la mejor tradición novelística norteamericana y supone una de las cumbres de su autor, tres veces ganador del Premio Pulitzer.

Autor: Thornton Wilder Editor: Automática

COOLTUREMAG 18


Escenas de una vida de provincias En Escenas de una vida de provincias, J. M. Coetzee evoca su infancia a comienzos de los años cincuenta (Infancia), traza un severo autorretrato del joven escritor aterrorizado ante la imposibilidad de encontrar su propia voz narrativa y el arduo peregrinaje que comienza en busca de sí mismo (Juventud) y recuerda e imagina su propia vida con una mirada crítica e implacable, revelando sus dolorosos debates morales y sus esfuerzos por entender qué significa apreciar a otro ser humano (Verano).

Autor: J. M. Coetzee Editor: Mondadori

El cuello de la jirafa «La adaptaci ón al medio lo es todo» es el lema que ha regido la carrera de más de treinta años de Inge Lohnmark, profesora de biología. El hecho de que su colegio vaya a cerrar en cuatro años no se puede remediar: en la ciudad del interior de Pomerania occidental no hay niños. El marido de Lohmark, que en tiempos de la RDA inseminaba vacas, ahora cría avestruces; su hija Claudia hace años que se fue a los EE.UU. y no tiene la más mínima intención de traer hijos al mundo. Todos se niegan a reconocer el curso natural de la vida que Inge invoca en cada clase. Cuando Inge comienza a desarrollar una intensa atracción por una estudiante de quince años distinta a la típica relación amor-odio que suele sentir por sus estudiantes, su visión biológica del mundo se tambalea. Con unas acciones cada vez más desesperadas, intenta salvar lo que ya no es posible salvar.

Autor: Judith Schalansky Editor: Mondadori

COOLTUREMAG 19


B

por Rafa García

BOOKS

Condenada

Hija de una estrella de cine narcisista y de un billonario, Madison es abandonada en un internado suizo durante las Navidades mientras sus padres se dedican a sus nuevos proyectos y a adoptar huerfanitos. Madison muere entonces por una sobredosis y lo siguiente que sabe es que está en el infierno rodeada de un variopinto grupo de jóvenes pecadores más que atractivos: una animadora, un deportista, un nerd y un punkrocker. Todos unidos por el destino para crear una versión Palahniuk de A dos metros bajo tierra. Madison y sus colegas tendrán que atravesar el Desierto de Dandruff y cruzar el Valle de los Pañales de Usar y Tirar para enfrentarse a Satán en su ciudadela. Solo Palahniuk podría haberse imaginado un infierno como éste, un lugar donde El paciente inglés se proyecta sin parar y donde una caterva de demonios ambulantes devoran pecadores miembro a miembro y donde los condenados te interrumpen durante la siesta desde su caluroso call center para tratar de venderte el infierno…

Autor: Chuck Palahniuk Editor: Mondadori

Mujer de barro Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña “niña de barro” sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve.

Autor: Joyce Carol Oates Editor: Alfaguara

COOLTUREMAG 20


C COOLTURE

CCCB

presenta la exposición PASOLINI ROMA

Pier Paolo Pasolini en el rodaje de Accattone, 1961 Angelo Pennoni / © Reporters Associati - Roma

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presenta, del 23 de mayo al 15 de septiembre de 2013, la exposición PASOLINI ROMA PASOLINI ROMA, un proyecto que comparten el propio CCCB, la Cinémathèque Française Cinémathèque Française de París, el Azienda Palaexp Azienda Palaexpo - o - -- Palazzo delle Esposizioni de Roma y el Martin Gropius Bau Martin Gropius Bau de Berlín. Pasolini Roma es un proyecto seleccionado, evaluado y financiado por la Comisión Europea Comisión Europea para dar significación al carácter europeo, transnacional y actual de la obra de Pasolini y del proyecto en sí mismo. La muestra se acerca al escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini Pier Paolo Pasolini (1922-1975) a través de sus relaciones con Roma Roma. Y esta aproximación significa entrar en todo lo que le conforma y le define: la poesía, la política, el compromiso civil, el sexo, la amistad, el cine. PASOLINI ROMA se estructura en seis apartados cronológicos que corresponden a seis etapas vitales y creativas de Pier Paolo Pasolini. Se inicia con su llegada a Roma el 28 de enero de 1950 y se cierra el 2 de noviembre de 1975, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de Ostia. Roma no fue solo un decorado o un simple lugar de residencia para Pasolini. El encuentro con Roma significó una gran historia de amor en la vida de Pasolini, con sus decepciones y sus sentimientos mezclados de pasión y odio, las fases de atracción y las fases de rechazo, de alejamiento y de retorno. Para el Pasolini polemista, analista de la evolución de la sociedad italiana, Roma constituyó su principal espacio de observación, su campo permanente de estudio, de reflexión y de lucha. Fue a partir de las transformaciones de esta ciudad que tanto amó, que analizó los cambios de la Italia y los italianos de los años sesenta y setenta. Existe una Roma anterior y una Roma posterior a Pasolini. Los escritos y las películas de Pasolini crearon un nuevo imaginario de la ciudad de Roma. Pasolini no se contentó con integrar la ciudad de Roma como telón de fondo de sus novelas y sus películas, sino que «refundó» Roma a través de la literatura y el cine. Como gran creador, concibió un nuevo mito de esta ciudad vaticana y política, de sus barrios y de sus habitantes.

www.cccb.org

COOLTUREMAG 22


1950-1954

Donde Pasolini desembarca en la estación de Roma con su madre Susanna en enero de 1950, humillado y sin trabajo. Donde reside en el gueto antes de exiliarse a una casa de pobres, en un barrio de pobres, cerca de una gran cárcel. Donde se convierte en profesor por un sueldo miserable. Donde descubre el erotismo libre y pagano de los ragazzi de Roma. Donde oscila entre la desesperación y el entusiasmo.

1955-1960

Donde Pasolini, con Ragazzi di vita, entra en el círculo de la vida intelectual romana. Donde empieza a escribir para el cine de los demás. Donde se acerca al centro de Roma. Donde teje relaciones duraderas de amistad y de viajes con Alberto Moravia y Elsa Morante. Donde conoce a Laura Betti. Laura Betti en su casa de Roma, 1961 © Dondero

1961-1963

Pier Paolo Pasoliniyi Ninetto Davoli en el rodaje de La sequenza del fiore di carta (Amore e rabbia), 1969 Pierluigi Praturlon © Reporters Associati – Roma

Donde Pasolini rueda a los treinta y nueve años su primer filme, Accattone, sin tener ningún conocimiento de la técnica cinematográfica. Donde realiza tres películas seguidas sobre la Roma de las borgate convirtiéndose en su cantor. Donde rueda con LA romana de la posguerra, Anna Magnani. Donde se multiplican los juicios contra él. Donde tiene un encuentro amoroso decisivo.

1963-1966

Rodaje de Comizi d’amore. Pier Paolo Pasolini entrevista a Antonella Lualdi en la playa del Lido durante el Festival de Cine de Venecia de 1963 © Immagine fotografica dell’Archivio Storico Istituto Luce Cinecittà SRL

Donde Pasolini se instala en un barrio residencial nuevo al sur de Roma. Donde empieza a buscar en otros lugares lo que Roma ya no le ofrece. Donde recorre Italia de arriba abajo, micrófono en mano, para una películaencuesta. Donde renuncia a rodar su Evangelio en Palestina. Donde ama cada vez más el tercer mundo.

1966-1973

Pier Paolo Pasolini y Maria Callas de vacaciones en Skorpios, Grecia, 1969 Gabinetto G.P. Vieusseux, Florència (ACGV) / Fondo Pier Paolo Pasolini (PPP) - © DR

Donde empieza para Pasolini la época de las decepciones y de los hastíos. Donde escribe todo su teatro en un mes de convalecencia. Donde se siente más cerca de los policías que de los estudiantes de 1968. Donde abjura del erotismo inocente de los cuerpos de su trilogía. Donde París se convierte en un contrapunto intelectual de Roma. Donde descubre Nueva York. Donde rueda con Maria Callas y se va de vacaciones a Grecia.

1974-1975

Donde se hace construir dos casas a una hora de coche de Roma, una al norte y la otra al sur. Donde trabaja en su novela total que permanecerá inacabada. Donde rueda uno de los filmes más extremos de la historia del cine. Donde encuentra la muerte una madrugada de noviembre entre un campo de fútbol y la playa de Ostia.

COOLTUREMAG 23


C COOLTURE LA POÉTICA DE LOS MÁRGENES. Actividades paralelas a la muestra

Retrospectiva “Pasolini, el cine de poesía” en la Filmoteca de Catalunya Hasta el 31 de julio

La Filmoteca propone en 22 programas diferentes la totalidad de la obra filmada por Pasolini y mucha de aquella en que intervino como guionista o como protagonista. Una entrada a una sesión del ciclo dedicado a Pasolini que programa la Filmoteca de Catalunya da acceso a la exposición «Pasolini Roma» del CCCB.

Debates “Pensar diferente. Pasolini y la crítica de la cultura dominante” 17 y 25 de junio / 1 y 9 de julio

Los debates proponen una mirada al mundo de hoy a través de la obra pasoliniana. Por un lado, plantean de qué modo hoy es posible el pensamiento subversivo y transgresor que Pasolini siempre reivindicó para hacer frente a los mecanismos del poder. Por otro lado, revisan la cuestión de la diversidad de las formas de vida urbanas y de las clases populares, que siempre interesaron al intelectual italiano, y reflexionan acerca del efecto homogeneizador de la sociedad como consecuencia del capitalismo de consumo y los medios de comunicación de masas. Por último, también propondrán una mirada a la labor del intelectual en la creación de discursos que cuestionen el stato quo y el énfasis en aquellos espacios de vida que se construyen de forma alternativa. Los debates también contarán con una sesión poética donde se dará a conocer una de las facetas más creativas de Pasolini.

Taller para jóvenes “La mirada salvaje” Julio 2013

La mirada salvaje es un taller para adolescentes de Lacasinegra, producido por el CCCB. Su objetivo es que los participantes articulen, a través de imágenes, sin límites ni censura, temas controvertidos como el sexo, la religión, las drogas, las fiestas, la militancia política o la familia. Todos ellos temas clave en la obra fílmica de Pasolini.

I+C+I “Pasolini en el laboratorio” 2 de julio

La noción del laboratorio está presente en toda la prolífica y polifacética obra de Pier Paolo Pasolini. Esta sesión del ciclo de innovación e investigación en el ámbito cultural I+C+I se propone explorar la actualidad de ese trasfondo abierto y experimental con una conferencia a cargo de la experta italiana Anto Antonella Giordano, autora precisamente nella Giordano del libro Pasolini dal Laboratorio y un taller impartido por Davide Toffolo Davide Toffolo, músico y autor de cómics, entre los que destaca una biografía de Pasolini. .

COOLTUREMAG 24


C CINEMA

Inch’Allah

DIRECTOR: Anaïs Barbeau-Lavalette GUIÓN: Anaïs Barbeau-Lavalette REPARTO: Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy, Yousef ‘Joe’ Sweid, Hammoudeh Alkarmi, Zorah Benali, Carlo Brandt, Marie-Thérèse Fortin, Ahmad Massad, Yoav Donat En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.

Turistas DIRECTOR: Ben Wheatley GUIÓN: Steve Oram, Alice Lowe REPARTO: Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden, Monica Dolan Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Insensibles DIRECTOR: Juan Carlos Medina GUIÓN: Juan Carlos Medina, Luiso Berdejo REPARTO: Àlex Brendemühl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montalà, Félix Gómez, Bea Segura Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, la respuesta de éstos sacará a la luz una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico.

COOLTUREMAG 26


La mujer del quinto DIRECTOR: Pawel Pawlikowski GUIÓN: Douglas Kennedy, Pawel Pawlikowski (Libro: Douglas Kennedy) REPARTO: Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Samir Guesmi, Joanna Kulig Un escritor norteamericano viaja a Francia tras perder su trabajo por un escándalo. Allí conoce a una enigmática mujer viuda... Basada en una novela de Douglas Kennedy.

Menú degustación DIRECTOR: Roger Gual GUIÓN: Javier Calvo, Silvia González Laá, Roger Gual REPARTO: Jan Cornet, Clàudia Bassols, Stephen Rea, Fionnula Flanagan, Timothy Gibbs, Marta Torné, Santi Millán, Vicenta N’Dongo, Andrew Tarbet, Andrea Ros, Togo Igawa, Andrés Herrera, Iván Morales, Akihiko Serikawa Hace un año, inmediatamente antes de su ruptura, Marc y Rachel consiguen reservar mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo, reserva a la que ninguno de ellos está dispuesto a renunciar. En ese paradisíaco rincón de la Costa Brava se encontrarán con sibaritas de todo el mundo. Juntos comparten una de las mejores experiencias sensoriales de su vida. Será una velada inolvidable.

Sola contigo DIRECTOR: Alberto Lecchi GUIÓN: Leonardo Siciliano, Alberto Lecchi REPARTO: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Carlos Hugo Astarain María, una mujer alcohólica de 45 años que vive en España, ha perdido la custodia de sus hijas. Esa es la razón por la que viaja a Argentina, país en el que sus hijas viven con su ex marido, del que se divorció después de un tempestuoso matrimonio.

COOLTUREMAG 27


C CINEMA

Somos gente honrada

DIRECTOR: Alejandro Marzoa GUIÓN: Miguel Ángel Blanca, Juan Cruz, Alejandro Marzoa REPARTO: Miguel de Lira, Paco Tous, Manuela Vellés, Unax Ugalde, Manuel Lozano, Marisol Membrillo, Antonio Durán ‘Morris’ Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

Tequila, historia de una pasión DIRECTOR: Sergio Sánchez Suárez GUIÓN: Andronico Gonzalez, Eli Garcia Ruiz, Sergio Sánchez Suárez REPARTO: Unax Ugalde, Daniela Schmidt, Salvador Sánchez, Jimena Guerra, Jorge Zárate, Raúl Méndez, José Sefami, Cristina Michaus, John Gilbert, Edward Furlong, Angélica Aragón 1942. Tequila es un pueblo en México, donde el honor lo es todo. Antonio, un joven cacique respetado por todos, tiene una aventura con Lola, la mujer de su tío Vincent, quien es el héroe del pueblo. Con cada mentira, Antonio se ve cada vez mas envuelto en una red de sospechas, obsesión y celos que ponen en peligro todo en su vida y en su alma. En un acto de desesperación, Antonio decide huir con Lola, sin importarle dejar atrás toda su vida sólo para asegurarse que ella estará a salvo. Temiendo decepcionar a su tío, decide darla la espalda, sin saber que la verdad lo liberará.

Trance DIRECTOR: Danny Boyle GUIÓN: Joe Ahearne, John Hodge REPARTO: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar.

COOLTUREMAG 28


Un invierno en la playa DIRECTOR: Josh Boone GUIÓN: Josh Boone REPARTO: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Kristen Bell, Rusty Joiner, Spencer Breslin, Stephen King Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens sigue obsesionado con su exmujer, Erica, quien le abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia, él sólo tiene ojos para su “ex”. Bill descubrirá que Samantha, su hija universitaria, acaba de lanzar su primera novela cuando él hace tiempo que no consigue publicar. Samantha es una joven liberada que no teme a nada, excepto a tener su primera relación seria con un romántico empedernido. Por su parte, su hermano adolescente, Rusty intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas.

Bienvenue parmi nous DIRECTOR: Jean Becker GUIÓN: Jean Becker, François d’Epenoux (Novela: Eric Holder) REPARTO: Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Ludovic Berthillot, Marc Fayet, Marie-Sophie Ferdane, Miou-Miou, Thomas Séraphine, Jessy Ugolyn, Jacques Weber Taillandier, un maduro y prestigioso artista que se halla en plena depresión y casi al borde del suicidio, deja bruscamente de pintar. Así las cosas, se va de casa y emprende un viaje en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. La joven perdida y el hombre que se siente acabado se apoyan mutuamente. De hotel en hotel, como padre e hija, acaban refugiándose en una casa alquilada. Les anima la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo, una razón que les permita alcanzar la paz y el sosiego.

Colosio: El asesinato DIRECTOR: Carlos Bolado GUIÓN: Carlos Bolado, Hugo Rodríguez, Miguel Necoechea REPARTO: Enoc Leaño, Odiseo Bichir, José María Yazpik, Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría Es 1994 en México, un año turbulento desde su inicio. Una rebelión indígena cimbra al país. Tres meses más tarde el candidato del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana. El país está consternado. Nadie sabe quién está detrás; todo apunta a una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es comisionado a llevar a cabo una investigación secreta paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, “El Seco”, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero también va poniendo cada vez más en peligro su vida y la de sus seres queridos.

COOLTUREMAG 29


C CINEMA

Después de mayo

DIRECTOR: Olivier Assayas GUIÓN: Olivier Assayas REPARTO: Lola Créton, Dolores Chaplin, Victoria Ley, India Menuez, Nathanjohn Carter, Nick Donald, Clement Metayer, Carole Combes, Felix Armand, Mathias Renou, Félix de Givry Gilles, un joven estudiante de dieciocho años, reacciona a los cambios sociales de finales de los 60, -principalmente del mayo del 68acontencidos en Europa.

Hannah Arendt DIRECTOR: Margarethe von Trotta GUIÓN: Pam Katz, Margarethe von Trotta REPARTO: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen, Michael Degen, Nicholas Woodeson, Victoria Trauttmansdorff, Klaus Pohl Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio de los judíos.

Laurence Anyways DIRECTOR: Xavier Dolan-Tadros GUIÓN: Xavier Dolan-Tadros REPARTO: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri, Yves Jacques, Catherine Bégin, Sophie Faucher, Guylaine Tremblay, Patricia Tulasne, Mario Geoffrey Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de inglés con un trabajo estable y una sólida relación con su novia Fred (Suzanne Clément). Sus vidas parecen encauzadas y sin mayores problemas hasta el día en que él les cuenta a sus seres más cercanos y queridos sus planes para cambiarse de sexo.

COOLTUREMAG 30


Finca Mas Solers a medida

En Sant Pere de Ribes, entre Sitges y Vilanova, descubrimos un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX, que en su día albergó el antiguo Gran Casino de Barcelona, ahora dedicado a la organización de bodas y grandes celebraciones. Cruzamos la imponente entrada a los jardines y no podemos dejar de imaginarnos nuestra romántica ceremonia bajo los arcos o en el glamuroso palacete o, quizás en los jardines… Con más de 30 años de experiencia en organización de eventos empresariales, nuestro equipo especializado te ayudará para que tu evento corporativo sea un éxito. El palacete y sus jardines son de película y por eso, en las diferentes localizaciones de Finca Mas Solers se han rodado anuncios publicitarios, series y películas como los spots de Ferrero Rocher o Lancôme. En Finca Mas Solers nos gusta celebrar las fechas especiales con vosotros, por eso cada año organizamos eventos especiales y fiestas de verano al aire libre. No pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestras cenas acompañadas de orquestas, Dj’s y shows y acontecimientos sociales como Navidad, Fin de Año, San Valentín, Baile de Mantones, la verbena San Juan o cenas de verano.


Finca Mas Solers, una boda de película ¿Cocktail, brunch o banquete? En Finca Mas Solers la fórmula la decides tu. el equipo de cocina prepara desde los sabores más tradicionales hasta las propuestas más jóvenes y frescas. Los aperitivos y los menús combinan desde el mejor jamón al corte o el crujiente de langostinos, con los exóticos sushi nori o el atún confitado con piña y romesco. cuéntanos tu idea y personalizaremos el banquete a tu gusto. La puesta en escena más elegante en Finca Mas Solers. Tres espacios para tres tipos de celebración. El Celler, es un espacio diáfano de decoración rústica con antesala y una gran chimenea blanca. El Gran Salón bañado por luz natural es un espacio noble que puede acoger hasta 1200 invitados. Y el salón Blanco, la sala más cool con decoración minimalista en tonos neutros y novedosa iluminación, escenario y equipo de proyecciones.

Antiguo Gran Casino de Barcelona Sant Pere de Ribes www.fincamassolers.com Tel. 93 893 36 66


Stockmann, l’ambició per davant de tot Un poble s’enriqueix amb un balneari nou fins adonar-se que les aigües estan contaminades i toca decidir entre continuar amb el negoci o guiar-se pels principis. Una decisió fàcil? Descobreix-ho a Stockmann, a la sala Muntaner. En una ciutat noruega, la comunitat veu com millora l’economia del poble gràcies al nou balneari. Tot sembla favorable, fins que el doctor Stockmann descobreix que les aigües del lloc estan contaminades i provoquen malalties. Què fer? Continuar com si res i seguir guanyant diners, o bé tancar i reformar el negoci fins que sigui saludable? Els interessos del poble, l’ètica, l’ambició i la salut es donen cita en l’obra d’Henrick Ibsen, que podeu veure ja a sala Muntaner. L’adaptació és a càrrec d’Oriol Tarrasón i hi apareixen Annabel Castan i Bernat Quintana, entre els protagonistes. Stockmann a la sala Muntaner (c/ Muntaner, 4), fins al 16 de juny.

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/stockmnn%2C-lambicio-davant-de-tot

COOLTUREMAG 34


Bandeed, concerts sota demanda Ja fa temps que us vam parlar de Bandeed, la plataforma de concerts sota demanda. Si encara no els coneixíeu, acaben de millorar la seva web perquè puguis demanar el concert que més t’agradi de manera més fàcil encara. Concerts sota demanda. Fàcil? Fàcil. Així ho va idear Bandeed amb la seva plataforma que ara torna amb una cara nova i moltes més comoditats a l’hora d’engegar el teu concert de crowdfunding. Com funciona? Tens dues opcions: o bé proposar un concert que t’agradaria veure o bé descobrir les propostes d’altra gent i sumar-t’hi. Intuïtiva i col•laborativa, la plataforma és una manera de gaudir de la música en directe i que tothom en surti guanyant. A través del microcenatge o crowdfunding pagaràs per allò que vols veure, les despeses de la sala es veuran cobertes i els artistes tindran el seu benefici també. Cada vegada s’opta més per aquest tipus d’iniciatives en el paradigma actual de la música. Així que, per què no assegurar la jugada també quan es tracta de música en directe? Visita Bandeed i converteix-te en promotor!

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/bandeed%2C-concerts-sota-demanda

Participa en el Grand Geyser Ja us hem parlat altres vegades de projectes que inclouen la col•laboració de membres de la comunitat artística com galeries, artistes i aficionats a l’art. Aquest cop és Grand Geyser qui us proposa donar el vostre talent a conèixer o aprofitar la plataforma per poder descobrir nous artistes. Cinc espais, cinc concursos i cinc temàtiques. Així de fort comença Grand Geyser, una proposta que pretén mostrar els millors creatius de la ciutat que encara no són coneguts. Et reconeixes? Doncs encara pots enviar la teva proposta per participar a les exposicions que es duran a terme al llarg del mes de juny. Un projecte que involucra tots els actors de la cultura. Qualsevol resident a Barcelona pot participarhi de manera gratuïta, només has d’assabentarte de quins són els cinc temes que les galeries participants proposen i enviar la teva obra a alguna de les convocatòries que es succeiran durant el mes de juny. Si ets un dels escollits, tens una oportunitat excel•lent de compartir amb un públic més gran la teva proposta artística. A què esperes? Visita el web de Grand Geyser i descarrega’t les bases del concurs. O si ho prefereixes, segueix-los a Facebook i sabràs en tot moment quina serà la pròxima exposició. Dimensions paral•leles, punt de mira o el buit són alguns dels temes dels quals podràs gaudir tant si ets artista com si ets fanàtic de l’art. http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/participa-en-el-grand-geyser

COOLTUREMAG 35


Bike to Life Bike To Life és més que una exhibició, és la prova que la bicicleta no només és imprescindible en el nostre dia a dia, sinó que suposa un canvi de paradigma, molt més sostenible i respectuós; a més de la cossificació de la bicicleta com a objecte de desig. Disseny, ecologia, economia i moda s’uneixen en la nova exposició del cicle de la Incubadora del FAD. Barcelona ha vist en el darrers anys com creixia la quantitat de ciclistes urbans, com triomfen propostes com la del Bicing i com cada vegada més la gent opta per un estil de vida més saludable. I la bicicleta ha començat a tenir connotacions artístiques, convertint-se en un objecte de desig i cada vegada és més normal veure coses com aquesta: Bike to Life. La quarta mostra del cicle d’exposicions de la Incubadora del FAD ens presenta aquest projecte d’Anouk Puntel creat per Coolsec, que ha guanyat, entre d’altres, el premi “Millor Projecte Ecoemprenedor” del Global Eco Forum. Una exposició que reuneix tot en un disseny, moda i mobilitat sostenible. Però no només això, pel projecte han optat per adoptar la filosofia KM 0 de Coolsec, basada en proveïdors situats en un radi de distància accessible amb bicicleta, materials realitzats a partir de teixits reciclats i una producció a càrrec del taller d’homes del Centre Penitenciari Brians 2. Un sol objecte: la bicicleta. Una sola acció: pedalejar. I molts fils units amb el millor dels esperits. Bike To Life. A la Cripta del FAD ( Plaça del Àngels, 5-6). Entrada lliure.

http://barcelonacultura.bcn.cat/carab/bike-life

COOLTUREMAG 36


Poesia viral sobre la generació del Baby Bum La Seca Espai Brossa ens apropa una curiosa manera d’entendre els recitals de poesia: Baby Bum Accidents Polipoètics. Poesia viva, irrepetible i que pren significat en aquell precís moment i en aquell context. Forma part d’aquesta experiència. Baby Bum – Accidents Polipoètics és la nova obra de La Seca Espai Brossa, que beu directament de la polipoesia, corrent sorgida de la darrera avantguarda del segle XX i que va provar d’establir nexes amb la cultura popular. Una poesia molt més accessible, recitada de manera frenètica, irrepetible i capaç de recrear sentiments de pertinença col•lectiva. En aquesta ocasió, la reflexió de rerefons és la crisi i com colpeja un cop i un altre a la generació del babyboom. Baby Bum – Accidents Polipoètics, a la Seca Espai Brossa. barcelonacultura.bcn.cat/carab/poesia-viral-sobre-la-generacio-del-baby-bum

COOLTUREMAG 37


D FOOD&DRINK

Dime Restaurante

inauguró la temporada de terrazas en Barcelona

Más de 400 invitados inauguraron el jueves 16 la terraza del restaurante DIME dando la bienvenida a una nueva temporada de buen tiempo que aún parece resistirse, celebrando una agradable noche de primavera. Además de un gran ambiente, se pudo disfrutar de una selección de los platos más representativos de la carta del restaurante cuya cocina dirige Martín Vázquez y que se caracteriza por una depurada técnica basada en el uso de productos frescos. Entre los asistentes, además de una gran representación de la escena barcelonesa, estuvieron la cantante Soraya y su novio Miguel Herrera, las diseñadoras Rosa Clará y Nuria Sardá; Silvia Calvet, esposa de Rafael Amargo, el cantante Pedro Marín, los Vivancos, el piloto Dani Clos, el jugador de balonmano Viran Morros y las directoras de cine Mireia Ross y Judith Colell. Los invitados terminaron la noche con la magnífica sesión de música del DJ Gerard Estadella en el club y el salón privado que, junto a su restaurante, han convertido a DIME en uno de los favoritos de la zona alta de Barcelona.

www.dimebarcelonarestaurant.com

COOLTUREMAG 38


COOLTUREMAG 39


E TECHNOLOGY

Epson Expression Home con Wi-Fi Direct

nuevas impresoras ultracompactas

Epson simplifica al máximo la impresión doméstica con el lanzamiento de su nueva gama de impresoras domésticas multifunción compactas con Wi-Fi Direct™ de la gama Epson Expression. Con estos equipos, que resultan ideales para la impresión de fotos de familia o documentos domésticos1, los usuarios pueden imprimir directamente desde dispositivos con conectividad Wi-Fi sin necesidad de un router inalámbrico. Con Epson Connect2 -el servicio de impresión desde móviles y la nube de Epson- y la configuración automática de Wi-Fi, Epson se consolida como proveedor de soluciones cómodas y sencillas de impresión inalámbrica. La incorporación de Wi-Fi Direct permite a Epson dar el siguiente paso para ofrecer a los usuarios un número incluso mayor de opciones en lo que a impresión inalámbrica en el entorno doméstico se refiere.

La gama incluye los modelos Expression Home XP-412/415, 312/315, 215 y 212. Cada equipo ofrece la oportunidad de ahorrar espacio, dinero y tiempo gracias a sus dimensiones más pequeñas, cartuchos de tinta independientes y gama de funciones fáciles de usar. Estos equipos multifunción son todos compatibles con Epson iPrint2, lo que permite a los usuarios imprimir de forma inalámbrica desde smartphones y tablets. Además, con los modelos XP-412/415, 312/315 y 215 los usuarios pueden imprimir desde cualquier lugar del mundo enviando fotografías y documentos por correo electrónico directamente a la cuenta de correo asignada en exclusiva a su equipo. Estos modelos también son compatibles con Google Cloud Print. Todos los multifunción antes citados utilizan el juego de tintas de cuatro colores Claria Home, que combina la duración de la tinta negra pigmentada con el color brillante de las tintas amarilla, cian y magenta de tipo colorante. Este versátil juego de tintas imprime documentos nítidos y claros, así como fotos brillantes con calidad de laboratorio. Fácilmente reconocible por su inconfundible embalaje con la imagen de la margarita, los usuarios podrán identificar de inmediato los cartuchos de tinta correctos para su equipo. Todos los cartuchos están disponibles en tamaños estándar y XL, su rendimiento por página viene indicado claramente en cada paquete, para que los usuarios puedan decidir más fácilmente qué tamaño de cartucho se adapta a sus necesidades de impresión. Los modelos XP-412/415, 312/315, 212 y 215 estarán disponibles a partir de junio de 2013.

www.epson.es

COOLTUREMAG 40


F COOLTURE

Festival de cine: Arena Viena

La Oficina de Turisme de Viena convida a tots els barcelonins al ‘Festival de cine: Arena Viena’, on es podrà veure i escoltar una selecció de la música vienesa que cada estiu es programa en el conegut festival de la capital austríaca. Juntament amb les projeccions, es podrà admirar una reproducció de la plaça de l’Ajuntament de Viena feta de sorra pels famosos artistes Lindel:Galleria. L’escultura d’aquest any, reprodueix un espai conegut per acollir contínuament grans esdeveniments com ara la obertura del Festival de Viena o del Life Ball, i el ‘Festival de Cine Musical’, el qual la Oficina de Turisme de Viena promociona aquest any a Barcelona. Entre l’11 i el 14 de juny de 2013 la plaça acollirà per primera vegada Velo-city (www.velo-city2013.com), la major conferència internacional dedicada al ciclisme urbà, convertint Viena en la capital mundial de la bicicleta.

Viena 2013: L’Art del Plaer Viena convida durant el 2013 a gaudir de la ciutat: els cafès, els vins o la gastronomia vienesa, son símbols de la cultura del plaer en la ciutat danubiana. No és estrany doncs que la industria del turisme vienès hagi batut un nou record durant el 2012, amb 12,3 milions d’estàncies nocturnes i un increment del 7,5% en comparació amb el 2011. Espanya, en vuitena posició, segueix essent una de les principals destinacions turístiques de Viena, amb 379.000 pernoctacions (-2% comparat amb el 2011) i 167.000 arribades (+1% comparat amb el 2011) durant l’any passat. Fruït d’aquest creixement la industria hotelera es troba en apogeu, ampliant la oferta d’habitacions a la capital. El nou hotel de cinc estrelles Palais Hansen Kempinski va obrir les seves portes el passat març al bulevard Ringstrasse, així com el 25hours Hotel Wien ha augmentat el nombre d’habitacions a 372. El grup hoteler espanyol Sol Melià, farà la seva primera incursió a terra vienesa amb el ME Viena, que s’emplaçarà a la Torre DC1 a la vora del Danubi. S’inaugurarà també el Guesthouse, un hotel-boutique de cinc estrelles dissenyat per Sir Terence Conran, i el Hotel Park Hyatt entre d’altres. Els hotels de Viena mantenen una oferta conjunta al voltant de 58.100 llits, una xifra que s’espera que arribi a 62.000 a finals del 2013, i superi les 63.000 al 2014. Viena ha sigut premiada per Mercer, com la ‘Millor ciutat on viure’ per quarta vegada, en un estudi que incloïa factors com la situació social, econòmica, mediambiental i energètica de les ciutats participants.

COOLTUREMAG 42


Programa ’Arena Viena’ A partir del 31 de maig projecció d’una selecció de pel·lícules del ‘Festival de Cine Musical’. Cada dia de 12h a 20h: ‘Concert d’any nou de la Filharmònica de Viena 2013’, ‘Concert d’una nit d’estiu de 2006 amb Juan Diego Flórez i Placido Domingo’, ‘El Trencanous, de la Òpera del Estat de Viena’, ‘Carmen, de la Òpera del Estat de Viena’ i ‘Pavarotti: els duets. El millor de Pavarotti i els seus amics’.

Festa a la platja El dia 6 de juny de 19h a 23h, la celebració finalitzarà amb una gran festa absolutament gratuïta a la mateixa plaça del Mar de Barcelona, amb la presencia de DJ AUDIOFLY (Supernature) DJHERR (FACT), DEF MIKE (I Records) i JAVI SAMPOL (FACT).

Aires plens de música a Viena ‘Arena Viena’, és el projecte de la Oficina de Turisme de Viena per acostar a les platges de la Barceloneta una mostra del que es podrà veure en el vienès ‘Festival de Cine Musical’, que es celebrarà entre els dies 29 de juny i 1 de setembre de 2013, on es projectaran després del ocàs, conegudes filmacions de concerts, òperes i ballets en una pantalla gegant al aire lliure. Diversos xefs presentaran delícies culinàries procedents de tot el globus i convidaran a emprendre una gira gastronòmica mundial. Viena acull a més aquest estiu, multitut d’esdeveniments que van des de la música clàssica al jazz, passant per la òpera, el pop i la dansa contemporània, molts d’ells d’entrada gratuïta. El 2 programa del Vienna Jazz Festival (www.viennajazz.org) reuneix música jazz, blues, soul, worldmusica i downbeat des de el 17 de juny fins al 10 de juliol 2013, en el que s’ha convertit en el major festival gratuït a l’aire lliure d’Europa, amb més de tres milions d’espectadors. La Festa de la Illa del Danubi (del 21 al 23 de juny 2013, www.donauinselfest.at) i el festival internacional de dansa i performance ImPulsTanz (de l’11 de juliol al 11 d’agost 2013, www.impulstanz. com) celebrant aquest 2013 el seu trenta aniversari amb interessants propostes. Per aquells que vulguin gaudir de la jove generació pop vienesa, es recomana el Popfest del 25 al 28 de juliol 2013 (www.popfest.at), on es realitzen actuacions gratuïtes al aire lliure en l’escenari de la Karlsplatz.

COOLTUREMAG 43


G COOLTURE

Girona

acolleix la segona edició del Milestone Project

Milestone Project neix a Girona el 2012 per tractar de desenvolupar un festival contracultural en un moment de profunds canvis en el panorama social, cultural i econòmic. Amb base en l’art però sense oblidar la profunditat necessària del pensament, Milestone Project intentarà traçar modestament una línia sobre la importància de l’art i l’educació en la societat. En aquesta segona edició es mantenen les quatre seccions complementàries: - L’art urbà com a catalitzador per un canvi del nostre dia a dia. Art lliure, gratuït i de primer nivell per a la societat, que ha de transformar visualment espais en desús en llocs de trobada i referència. Una acció que afavoreixi el pensament positiu de transformació dels nostres espais més convencionals millorant, a més, l’estètica de l’entorn. - El pensament com a pòsit de coneixement i expressió de la paraula on, poc a poc,hem d’anar contribuint a recolzar les bases sobre les quals nostra la societat s’ha de construir. La necessitat de convertir l’educació com a símbol real de progrés, imprescindible per a la comprensió de les pròpies accions que també realitzarem al Milestone Project. - La gastronomia com un dels segells identificatius d’una ciutat molt rica culturalment –no només en aquest àmbit–, que abans de res ha de mostrarse com un espai de valor incalculable per a la seva pròpia ciutadania i els visitants que s’aproximin a conèixer-la. - La música com a vincle col·lectiu, espiritual, i com a celebració per a tots els públics. Milestone Project realitza mostres any rere any d’alguns dels artistes contemporanis més interessants per al gran públic, sense oblidar algunes noves mostres musicals de gran interès artístic. Eclèctica i sense prejudicis, la música es converteix en un eix principal per millorar les nostres pròpies vides. Milestone Project es desenvoluparà al llarg d’una setmana completa a Girona, en la qual cadascun de nosaltres podrem trobar el nostre espai i participar del festival.

www.milestoneproject.cat

COOLTUREMAG 44


Amadou & Mariam - Mishima - Sàvats - Olivemoon Divendres 07 de Juny - Parc de les Ribes del Ter

Milestone Project Girona inicia la primera jornada de concerts al Ribes del Ter. Eclecticisme musical de gran nivell per celebrar la primavera i el bon temps. Aquest dia hi haurà un gran ventall d’estils, però amb un denominador comú, el rock. La fusió amb World Music d’Amadou & Miriam, el rock d’autor de Mishima, passant pel folk amb tocs indie dels barcelonins Olivemoon, i finalment amb l’estrena a la ciutat del segon disc dels gironins Sávats.

Antònia Font - Maika Makovski - Cocorosie - The Dirty Club Dissabte 08 de Juny - Parc de les Ribes del Ter

L’aventura musical continua, i ens endinsem dins el fantàstic món de Cocorosie. Aquest grup, que es mou entre el Folk i el Hip Hop ens portarà per terres desconegudes. També viurem dues maneres ben diferents d’entendre la música provinent de les Illes Balears. Per un costat, Antònia Font amb la seva fusió de cançó i pop, i per l’altre el so potent i encisador de Maika Makovski. The dirty Club, donarà el tret de sortida amb el seu electro folk .

COOLTUREMAG 45


H HOTELS

Hotel chic&basic Ramblas un viaje a los 60

Un 600 de color verde en el lobby, impactantes fotografías de gran formato en las puertas de las habitaciones, color, color y más color! Menos en la sala biblioteca blanca ¡con permiso del sofá de cuadros! Sesiones de DJ en vivo, playlist chic&basic en las habitaciones, Cócteles por la tarde, paseos en bicicleta eléctrica por el barrio gótico, brunch con pastelería casera los fines de semana, terraza tranquila a escasos metros de las emblemáticas Ramblas. El estudio de diseño LaGranja Design y autor del proyecto, ha recogido el espíritu de chic&basic de la forma más cálida y acogedora. El lobby, punto de encuentro, combina muebles contemporáneos con objetos vintage. Cómodas butacas de colores intensos se entremezclan con mesas de latón envejecido y taburetes tapizados con estampados geométricos, damascos y motivos florales, todos ellos de colores vivos. Luces indirectas, mobiliario en materiales nobles, alfombras coloristas hechas a mano con suelos de hierro industrial… una contemporaneidad con encanto. El antiguo 600 pintado de color verde, con chapa verde esmeralda es sin duda, el protagonista de esta estancia que nos transporta al pasado. No menos espectacular es el mueble de recepción, realizado con maletas de anticuario que sigue la estética con una propuesta innovadora y chic. El salón biblioteca es un espacio blanco e íntimo con un billar francés. Un lugar tranquilo donde hojear algunos de nuestros libros de fotografía o revistas de diseño. Un espacio totalmente blanco sólo interrumpido por los cuadros del sofá con tapicería a cuadros y unas cajas de madera antiguas a modo de estantería. El gastrobar del hotel, “el 600 de la Pepi”, situado en el mismo lobby, ofrece un estilo de cocina desenfadada, casera y con un toque de otros países. La sencillez de las cosas buenas. Prepara uno de los mejores brunchs de la ciudad los fines de semana, y un buffet de desayuno todos los días que se puede disfrutar en el propio lobby y en la terraza. Cakes de zanahoria y plátano y especies…, cakes de mango, manzana, cookies, yogures con frutas, brownies, tortitas con mermelada casera, pancakes para combinar con productos dulces y salados,… todo elaborado a diario y en la propia cocina, acompañan platos calientes a escoger (canelón

COOLTUREMAG 46


de pollo asado con sala de cigalas, fideos de arroz salteados con alcachofas y jamón ibérico, huevos en mil y una variedades, ensalada frescas y ligeras…). La mesa “peseta”, diseño de LaGranja Design, es un lugar perfecto para disfrutar entre amigos de los platos más exquisitos elaborados con producto de mercado en el propio lobby. Una selección de caldos y gins & vodka tonics acompañarán los sabores auténticos de nuestra chef. La terraza, al igual que el resto del hotel, es un oasis en medio de las Ramblas. Su privilegiada situación, en una zona poco transitada, permite disfrutar tranquilamente de las especialidades de la cafetería como los tés, cócteles y pasteles caseros… La explosión de color en mesas y sillas, transmite el aire joven y alegre que caracteriza a todo el hotel chic&Basic Ramblas. Las puertas de las habitaciones revestidas con impactantes fotografías de gran formato firmadas por Xavier Miserachs, Oriol Maspons y Colita aportan color y, sobretodo diversión a lo largo de los pasillos. Un lugar que te transporta a la Barcelona de los años 60 y 70. Las seis plantas del hotel, se convierten en galerías de exposiciones donde las puertas enmarcan imágenes y retratos captados por fotógrafos referentes de la “Gauche divine” de Barcelona. Un movimiento que se desarrolló en la ciudad condal de los sesenta y principios de los setenta y que aglutinó a personalidades de la más diversa índole. Un fenómeno cultural y una época en la que lo lúdico estaba fuertemente unido a lo creativo. Toni Riera, precursor, editor y fotógrafo “madre” de cabecera de la de discoteca Pachá de Ibiza, cierra el elenco de fotógrafos que ponen vida y colorido al hotel. El diseño gráfico lo ha llevado a cabo el estudio Espluga & Associates, colaborador desde hace más de 10 años. El chic&Basic Ramblas lleva el diseño, la funcionalidad, la comodidad y la diversión al corazón de Barcelona: La Rambla.

www.chicandbasic.com

COOLTUREMAG 47


I COOLTURE

Desde 2006, el festival Poesia i + presenta en Caldes d’Estrac (Maresme, Barcelona) propuestas destacadas que partiendo de la poesía se acercan a otras disciplinas. El festival es una iniciativa de la Fundació Palau, con sede en Caldes d’Estrac, que tiene como vocación conservar, exhibir y difundir el fondo artístico y documental del poeta y especialista en Picasso Josep Palau i Fabre, que quiso que la fundación también impulsara un festival poético interdisciplinario. Desde 2006 han pasado poetas, músicos, artistas y actores como Maria del Mar Bonet, Màrius Sampere, Raimon, Albert Roig, Biel Mesquida, Joan Margarit, Jaume Sisa, Feliu Formosa, Toti Soler, Sílvia Pérez Cruz, Roger Mas, Lluís Solà y Sílvia Bel. Este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación, el festival aumenta las actividades y reafirma su voluntad de presentar propuestas actuales y arriesgadas y de convertirse en uno de los festivales de verano de referencia. El festival tendrá lugar del 28 de junio al 12 de julio en dos espacios singulares de Caldes: el patio de la fundación y el jardín de Can Muntanyà, junto a la fundación y con una vista privilegiada sobre el pueblo y el mar.

COOLTUREMAG 48

Poesia I+

En esta ocasión, la música toma todo el protagonismo: poetas y músicos desfilarán durante las 5 noches del festival, desde clásicos de la experimentación como Carles Santos y Pau Riba a propuestas más nuevas como las de Enric Casasses con Pascal Comelade, El Petit de Cal Eril, Ajo & Judit Farrés y el espectáculo Reatule d’avars del Brossa Quartet de Corda, que une música clásica y hip hop. Una de las noches del festival, como es tradición desde su nacimiento, acogerá la Nit de Poetes, en la que voces destacadas de la poesía catalana tomarán la palabra. El festival también acogerá poetas que están desarrollando nuevos proyectos escénicos junto con otros creadores. El diálogo de la poesía contemporánea con las otras artes es una característica distintiva del festival desde sus orígenes. Coincidiendo con el festival, la fundación organizará varias jornadas de puertas abiertas para ver tanto la exposición permanente, con una importante selección de artistas del siglo XX (Picasso, Tàpies, Torres Garcia, Ràfols Casamada, Barceló y Perejaume, entre otros), como la exposición temporal, Nocturn diürn, comisariada por Perejaume.


La perfección es una meta difícil, pero la buscamos a diario. Fiestas privadas y espectáculos exclusivos Eventos empresariales Servicio de catering personalizado Organización y coordinación de bodas

www.vintagebcnevents.com | info@vintagebcnevents.com | +34 666 538 207


J

Junk De Luxe

FASHION

La nueva colección de la firma danesa JUNK DE LUXE para esta primavera- verano 2013 se caracteriza por sus prendas cómodas y fáciles de llevar, en tonos cálidos que miran al mar. Creada en Dinamarca en 1986 por Thomas Gundorph, JUNK DE LUXE está enraizada con los grandes clásicos de la moda, siempre en la vanguardia del gran estilo. Su principal inspiración: la generación beatnik, el vintage y el anti-fashion.

www.junkdeluxe.dk

COOLTUREMAG 50


Abona’t a

Simfònics al Palau

“Blue Gershwin”

“Malikianini”

“Beethoven, la Novena”

Dissabte, 23.11.13 — 19.00 h

Dissabte, 01.02.14 — 19.00 h

Dissabte, 24.05.14 — 19.00 h

03

06

09

Alfredo Rodríguez, piano Orquestra Simfònica del Vallès Rubén Gimeno, director

Orquestra Simfònica del Vallès Ara Malikian, violí i director

Zappa: G-Spot Gershwin: Rhapsody in Blue Gershwin: Porgy & Bess

Preus: de 16 a 65 euros

Marta Mathéu, soprano Gemma Coma-Alabert, mezzosoprano Albert Montserrat, tenor César San Martín, baix Cor de Cambra del PMC Cor Jove de l’Orfeó Català Orquestra Simfònica del Vallès Rubén Gimeno, director

2013—2014

Preus: de 16 a 65 euros

Beethoven: Simfonia núm. 9 “Coral”

Amb la col·laboració de:

Preus: de 18 a 73 euros

“Victus 1714” Dissabte, 21.09.13 — 19.00 h

Festival tradicional de valsos i danses

“Beethoven, la Pastoral” “Els invisibles del cinema” Dissabte, 22.03.14 — 19.00 h

Dissabte, 21.12.13 — 19.00 h

Dissabte, 14.06.14 — 19.00 h

01

04

07

10

Cor Madrigal Orquestra Simfònica del Vallès Rubén Gimeno, director

Orquestra Simfònica del Vallès Director per determinar

Pianistes guanyadors del Concurs Ricard Viñes i Maria Canals Orquestra Simfònica del Vallès Enrico Onofri, director

Jordi Brau, actor Orquestra Simfònica del Vallès Rubén Gimeno, director

Oportunitat única per escoltar la música de la novel·la d’A. Sánchez Piñol Preus: de 16 a 65 euros

Valsos i polques de la família Strauss amb humor, enginy i optimisme. Preus: de 13 a 46 euros

Humet: Vent transparent Mozart: Concert per a dos pianos Beethoven: Simfonia núm. 6 “Pastoral”

Bandes sonores de pel·lícules de J. Williams, J. Barry i E. Morricone, entre d’altres. Preus: de 13 a 46 euros

Preus: de 16 a 65 euros

La Missa en Do de Beethoven

Les 4 estacions de Vivaldi

Dissabte, 05.10.13 — 19.00 h

Dissabte, 11.01.14 — 19.00 h

02

05

“L’ombra del vent” Dissabte, 05.04.14 — 19.00 h

08

Obtindràs molts avantatges: - 25% descompte sobre el preu de les entrades individuals. - Possibilitat de canviar les entrades quan no puguis assistir. - I molts més avantatges que pots consultar a la web. Preu de l’abonament a partir de 119 € Venda de nous abonaments a partir del 9 de maig

Elena Copons, soprano Marisa Martins, mezzosoprano David Alegret, tenor Xavier M endoza, baix Orfeó Català Orquestra Simfònica del Vallès Antoni Ros Marbà, director Morera: Empordà Toldrà: cançons (arranjament R. Marbà) Beethoven: Missa en Do major Preus: de 16 a 65 euros

Orquestra Simfònica del Vallès Enrico Onofri, violí i director Vivaldi: Les quatre estacions Preus: de 16 a 65 euros

Carlos Ruiz Zafón, piano Orquestra Simfònica del Vallès Rubén Gimeno, director Carlos Ruiz Zafón: Suite “L’ombra del vent” Rimski-Kórsakov: Shéhérazade Preus: de 18 a 73 euros

Venda d’entrades a partir del 5 de juny

Informació i atenció a l’abonat Dilluns a divendres, de 10 a 14 h Telèfon: 93 295 72 42 A/e: abonaments@palaumusica.cat Tardes i festius: 902 442 882 www.palaumusica.cat


K

SonarKIDS

en El Port de la Selva

MUSIC

La próxima edición musical de SonarKids tendrá lugar en la playa, el fin de semana del sábado 1 y el domingo 2 de junio, en dos jornadas gratuitas de actuaciones y experiencias creativas para toda la familia frente al Mar Mediterráneo. Nuevamente, el paseo marítimo de El Port de la Selva, en la Costa Brava, será el escenario perfecto para pasar un extraordinario fin de semana con la familia. En SonarKids de El Port de la Selva la música es la gran protagonista de la programación. El festival comparte la vocación exploradora e innovadora de Sónar, invitando tanto a los artistas cómo al público a crear una experiencia conjunta con el fin de ampliar y renovar las posibilidades del ocio infantil y familiar.

www.sonarkids.com

Pintatelotu Los amigos de Pintatelotu estarán un año más en SonarKids con todos sus múltiples juegos y materiales para colorear y pintar: camisetas, cuadernos y objetos en blanco y negro para que los niños les pongan sus propios colores y los transformen con su personalidad.

Los Aromas de la Cocina Por Joan, Josep y Jordi Roca, de El Celler de Can Roca Los responsables del declarado recientemente como el mejor restaurante del mundo nos proponen –a través de la caja que han presentado para los paquetes regalo de ChefBox– un juego para grandes y pequeños con el que quieren destacar la importancia de los aromas en la gastronomía. El juego consiste básicamente en tratar de adivinar varios olores, para lo cual se montarán dos mesas de jugadores: una más simple para menores de 7 años y una con el juego completo para participantes de 8 años para arriba; en ambos casos están invitados padres e hijos.

Aprende a pinchar Por Yo, DJ II

Dirigidos por Jordi Carreras (autor del curso práctico multimedia para aprender a ser DJ y productor “Yo,DJ II”) y con la colaboración del colectivo Pioneer DJ Kids y el DJ y productor Daniel Trim (de la compañía Plastic), este taller mostrará a los niños de 11 a 17 años los principales trucos del arte de las mezclas y explicarán detalladamente como funcionan los diferentes dispositivos tecnológicos que lo hacen posible. ¿Sabes qué es un crossfader? ¿Conoces la técnica de la mezcla por corte? ¿Sabes sacar el máximo rendimiento de las ecualizaciones? Si deseas obtener respuestas y aprender trucos para llegar a ser un día el rey de las cabinas, éste es tu taller.

COOLTUREMAG 52


The Pinker Tones & Albert Pla

El colorista dúo de electrónica de Barcelona y el iconoclasta cantautor de Sabadell se han unido para llevar a los escenarios “Rolf & Flor”, un disco-libro que cuenta la particular historia de amor y amistad entre un niño de Barcelona y una niña de Nueva York. Un espectáculo muy especial, co-producido por SonarKids con los festivales Strenes, de Girona, y l’Acústiqueta, de Figueres.

Brodas Bros

La compañía de Barcelona, fabulosos bailarines de street dance, han estado en todas las ediciones de SonarKids. Este año vuelven con un programa doble: el primer día con una masterclass de baile urbano para toda la familia, y el segundo presentando su último show, “Concierto Concepto”, una obra llena de funk protagonizada por dos hermanas, dos hermanos y dos b-boys en el que dan la vuelta al concepto habitual de concierto: aquí no son los músicos los protagonistas, si no los bailarines.

Esperit!

Mau Boada es un espíritu libre, un músico aventurero, al que no le asusta experimentar y jugar con los sonidos, y que ha evolucionado de forma natural desde el noise y la abstracción de Les Aus (su anterior grupo), al folk luminoso e imprevisible, lleno de sorpresas y melodías muy cercanas al mundo infantil. En el escenario, además, es todo un hombre orquestra, siempre rodeado de instrumentos que es capaz de tocar como si sus brazos y piernas se multiplicaran por momentos.

Busy P

Pedro Winter, más conocido en el mundo entero como Busy P, es uno de los personajes clave de la escena electrónica francesa: descubridor y manager de los primeros Daft Punk, melómano empedernido, remezclador, productor… pero sobretodo, responsable del sello Ed Banger, hogar de artistas como Justice, Mr. Oizo, Uffie o Breakbot, entre otros. Pedro, además, es un dj muy carismático que sabe perfectamente como conectar con el público más joven. Su sesión en El Port de la Selva será, sin duda, uno de los platos fuertes de SonarKids.

Don Simón & Telefunken

Esta peculiar banda, formada por experimentados músicos que suelen tocar con Pascal Comelade, Pau Riba o Albert Pla, define su estilo como “vanguarderia”: una divertida mezcla de los sonidos más extraños de la música electrónica con las melodías alegres de los programas de dibujos animados de las mañanas de los sábados. Bugui-bugui, sonidos de robots, calypso, rock’n’roll, mambo… todo es posible en el mundo de don Simon y Telefunken.

COOLTUREMAG 53


L ART&DESIGN

Layers of Barcelona

de Manel Úbeda a Barcelona Visions

Les ciutats tenen moltes cares i és difícil tenir-ne un coneixement profund de totes les versions que ens ofereixen. Quan ens hi referim tendim a fer-ne un resum superficial i, sovint, estereotipat, tot depèn del grau de connexió que hom hi estableix. Barcelona s’ha convertit en una destinació turística de primer ordre mundial i sovint em pregunto quina sensació s’emporten els milions de persones que ens visiten. Quin és l’aspecte que més els interessa? Quina és la imatge que en projecten quan tornen als seus llocs d’origen? Molt probablement no té res a veure amb la que jo guardo a la meva memòria i, especialment, en el meu arxiu fotogràfic. Amb aquesta selecció de fotografies, fetes a Barcelona entre els anys 1978 i 2008, es pot veure una petita mostra del meu interès per la ciutat i com jo m’hi he relacionat. De vegades amb un cert esperit arqueològic, altres amb interès de tafaner, o amb voluntat documental, però sempre buscant les imatges en els llocs que estaven a punt de desaparèixer o canviar i, en algun cas, en mostrar com les persones es relacionen amb l’entorn. Aquesta és la meva visió de Barcelona, una forma de mirar la ciutat que s’ha anat forjant al llarg dels anys en un entorn en constant renovació. Manel Úbeda, maig de 2013 EXPOSICIÓ Fotografies de MANEL ÚBEDA Fins al 14 de juliol Banys Vells, 7 08003 Barcelona

Barcelona Visions es troba ubicat al bell mig de la ciutat i en un dels barris amb mes vitalitat cultural de Barcelona. Al barri de la Ribera, al costat del Born. A quatre passes del Museu Picasso, al rovell de l’ou de la vida cultural i artística. Barcelona Visions és un espai obert a qualsevol persona interessada en la fotografia, i per tant té la pretensió d’atendre a un ampli sector de públic. La proximitat del Museu Picasso i altres centres culturals d’interès, porten diàriament al barri a un turisme culturalment actiu, i per tant també apostaran per un producte especialment pensat per aquest sector, sempre amb la mateixa pretensió d’aproximar la realitat de la fotografia barcelonina, catalana i espanyola de qualitat a un públic potencialment interessat, i fer visible als visitants de la ciutat els diferents enfocs i visions que aquesta els pot oferir.

COOLTUREMAG 54


La intenció i voluntat de Barcelona Visions és la col•laboració amb tots i cada un dels centres, espais, sales, grups que vulguin potenciar i divulgar la fotografia com a producte artístic i de consum. En un moment com aquest, també en l’àmbit artístic, i concretament en especialitats com la fotografia, només l’esforç i treball col•lectiu per donar-la a conèixer pot donar fruit. La galeria veu una gran oportunitat el lligar la tirada i prestigi de la “marca Barcelona” amb la fotografia i la qualitat dels fotògrafs que treballen a i sobre la ciutat. Barcelona Visions vol ser un espai referent per els amants de la fotografia a Barcelona. Els nouvinguts al mon de la fotografia i a aquells que el coneixen i l’estimen des de fa temps. A la ciutat de Barcelona hi ha molt pocs espais dedicats exclusivament a donar a conèixer la fotografia. Barcelona, però, és una ciutat vinculada històricament a molts fotògrafs de diverses especialitats, i continua sent lloc de treball de desenes de magnífics artistes que han fet de la fotografia el seu mitja d’expressió i/o professió.A la ciutat si poden trobar centres i escoles on estudiar la tècnica fotogràfica, i fins i tot hi ha un bon grup d’associacions que tenen per raó de ser potenciar i rellançar el treball d’un col•lectiu moltes vegades amagat sota el mantell de la facilitat generalitzada de disparar qualsevol estri per fer “fotografies”. Aquest també vol ser un espai de trobada i reflexió de tots aquests grups. Però encara més, Barcelona ha estat, és i serà l’objectiu de molts d’aquests fotògrafs/artistes/ artesans que utilitzen la fotografia com a eina de treball i expressió. Per tot això l’espai el dedicaran en part a sala expositiva, i en part a zona de consulta de bibliografia especialitzada en llibres que relacionin la fotografia amb Barcelona. L‘altre part de l’espai serà un espai de venda al detall de producte relacionat amb la fotografia i/de/sobre/...Barcelona.Còpia fotogràfica ben editada, de qualitat i a un preu raonable. La fotografia com a objecte de desig possible, com a objecte de consum. Voler tenir una bona fotografia d’autor penjada a casa, ha de ser possible.

www.barcelonavisions.com

COOLTUREMAG 55


M MOTOR

MINI

lanza la nueva edición especial PLAY THE FLUOR

Diseñada especialmente para no pasar desapercibidos, es una edición especial decorada con colores fluorescentes, tanto por dentro como por fuera. MINI presenta una edición especial, que solo estará disponible hasta el 30 de junio y con un precio de 16.500 euros, personalizada con colores fluorescentes. PLAY THE FLUOR ha sido concebida para los amantes del MINI y los que nunca pasan desapercibidos por donde van, por lo que solo hay que elegir el color flúor que más va con su personalidad, a elegir entre Amarillo (Lemon Yellow), Rosa (Energy Pink) y Verde (Alien Green), y combinarse con la pintura de carrocería MINI que se desee, sólida o metalizada. MINI Fluor está disponible con las versiones cuenta con One, Cooper y Cooper S, en todas sus mecánicas de gasolina y diésel. Lasllantas de aleación de aluminio son en diseño de cinco radios dobles y de 15” para MINI One y MINI One D o de seis radios dobles y de 16” para MINI Cooper y MINI Cooper D. Además, cuenta con un completo equipamiento de serie, con climatizador, Radio MINI Boost, volante deportivo multifunción, kit Bluetooth + USB, línea cromada exterior, revestimiento interior Piano Black, paquete Pepper y elementos FLUOR.

www.mini.es

COOLTUREMAG 56


Savages son cuatro y son de Londres. Con un sonido post-punk que recuerda a Joy Division, pero con un toque del sonido característico de los trabajos más celebrados de U2, han sabido hacerse un hueco entre las bandas más nóveles pero prometedoras en los festivales de música de esta primavera y verano. Tras su paso por el Primavera Sound, han dejado más simpatizantes que detractores, y no sin motivo. www.savagesband.com

COOLTUREMAG 58


www.musikorner.com

Poolside es el proyecto de los djs y productores de Los Angeles Filip Nikolic y Jeffrey Paradise que nació, literalmente, a la orilla de una piscina, como su propio nombre y sonido sugieren. Suenan tropicales y evocan puestas de sol en playas paradisiacas, y de este espíritu han dotado a un clásico de Neil Young, ‘Harvest Moon’, versión que los ha puesto en el punto de mira. www.poolsidemusic.com


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Tendencias Festivales 2013 La temporada de Primavera-Verano empieza con los mayores festivales de música del país. Así que aquí tenéis las tendencias que se llevaran y cómo podéis lucirlas mientras escucháis a vuestros grupos favoritos. ¡Feliz festival a todos!

COOLTUREMAG 60


Universos. El verano estรก para disfrutar, imaginar, crear, compartir y viajar. Y nada mรกs trendy que irse de viaje a una galaxia muy muy lejana. La tendencia de los estampados universales se ve plasmada en colecciones como la que nos presenta House of Holland. No deja indiferente a nadie.

COOLTUREMAG 61


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Transparecias. Nada como una buena transparencia para sentirte sexy al instante. Favorecedoras y en los colores más cool del verano, las transparencias resaltan todo aquello que queramos mostrar y le dan un aire fresquito a todos los looks. ¿Te atreves con ellas? Valentino apuesta por los clásicos negros, blancos y azules, mientras que Roberto Cavalli lo hace por colores más veraniegos.

COOLTUREMAG 62


COOLTUREMAG 63


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Tie Dye. Si ya estaba de moda el año pasado, sigue para quedarse, sobretodo en temática festivalera.

¿Qué hay más decorativo que un tie dye? Además, es una tendencia fácil que una misma puede hacer en casa. ¿Os animáis? Hasta Versace se ha apuntado!

COOLTUREMAG 64


Riñonera. Moschino lo sabe

bien: La tendencia de este verano que regresa de los 90 con más fuerza es la riñonera. Podéis lucirlas o bien en colores sobrios o bien en otros más alegres como los que propone American Apparel. La opción más cómoda para llevar tus objetos personales a buen recaudo y además poder bailar sin parar.

COOLTUREMAG 65


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Rayas. Marc Jacobs cree firmemente en las rayas como yo. Sea

para darle un look alternativo a tu outfit, sea para estilizarlo, las rayas siempre vuelven. En looks marinero otras temporadas, este año se debaten entre el blanco, el negro, el morado y el gris. Combinadas con colores sólidos serán otro de los protagonistas del verano.

COOLTUREMAG 66


Uñas de colores. Essie, el pintauñas por

excelencia, viene fuerte este verano enseñándonos como usar su paleta cromática tan venerada por todas. Y es que sus colores son mis favoritos! La tendencia sugiere jugar con los pintauñas combinándolos como más te guste y dejando volar tu creatividad. Un verano lleno de color en tus manos!

COOLTUREMAG 67


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Crop top. ¿Os acordáis de las Spice Girls? ¿Y cómo todas llevábamos la barriga al aire cuando estaban

tan de moda? Bien, pues volveremos a las andadas. Ya podemos empezar tandas infinitas de abdominales para lucir bien la tendencia. Enseñar el ombligo vuelve a estar de moda y en múltiples versiones como las que nos ofrecen Antonio Marras y Derek Lam.

COOLTUREMAG 68


Denim. Petos tejanos a la carga! Tanto cortos como largos, esta es otra de las tendencias de los 90 que

nos revisitan durante esta temporada. Si de pequeña lo adorabas, ahora es tu oportunidad para volverlo a llevar. Combínalo con un crop top para estar 100% a la moda. Alexa Chung fue la primera en llevarlo y las grandes firmas de retail ya se han hecho eco. Los encontrarás en Zara, Pull & Bear, Stradivarius, H&M,…

COOLTUREMAG 69


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es

Flores. Kenzo, Carolina Herrera y Topshop siguen fielmente esta

tendencia. Y es que, ¿Qué hay más primaveral que un buen conjunto con flores? Puedes llevarlas tanto en camisa como en pantalones. O si lo prefieres, hacer un homenaje a Lana del Rey y ponértelas en la cabeza.

COOLTUREMAG 70


COOLTUREMAG 71


MUST!

por Elle et ses rêves - www.elleetsesreves.es Mochila. Vistas por primera

vez en desfiles tan importantes como los de DKNY o Hermès, las mochilas vuelven en diferentes versiones y se transformarán en la pieza clave de tu outfit. Complemento ideal para los festivales en los que la comodidad apremia, hazte con una y úsala todo el verano incluso para ir a la playa. Éstas son de Coyote y Paradiso Perduto.

COOLTUREMAG 72


COOLTUREMAG 73


N FASHION

Name:

Primavera / Verano 2013

www.namebcn.com

COOLTUREMAG 74


O FASHION

Onitsuka Tiger

Mita Sneakers y los osos panda

¿Qué es blanco y negro, peludo y ultra cool? ONITSUKA TIGER y MITA SNEAKERS tienen la respuesta a esta pregunta y se podrá encontrar el próximo día 27 de abril en puntos de venta seleccionados de todo el mundo, como la tienda sneaker LIMITED EDITIONS de Barcelona (Carrer del Duc ,8). En esta ocasión los diseñadores de la conocida tienda sneaker MITA SNEAKERS de Japón presentan una edición limitada para ONITSUKA TIGER. Riri y Shin Shin, los osos panda gigantes del Zoológico de Ueno en Japón, sirven de inspiración para revestir de pelo blanco y negro el conocido modelo FABRE de ONITSUKA TIGER. Hace ya 40 años que Kozaburo Mita fundó la mítica tienda MITA SNEAKERS en la zona comercial de AmeYoko, del distrito Ueno, en el downtown de Tokyo. Desde el comienzo, sus diseños de zapatillas se han caracterizado por representar la vanguardia y el mejor diseño japonés, siendo conocidas sus colaboraciones con las grandes marcas de sneakers de todo el mundo.

www.onitsukatiger.com

COOLTUREMAG 76


P FASHION

Philippe Dubuc

The Exceptional Being Tonos sutiles y borrosos crean el ambiente para el dress code de esta temporada. La nueva colección de Philippe Dubuc se basa sobretodo en siluetas fuertes, líneas simplificadas y mezclas inusuales. Chalecos exuberantes, pantalones estructurados y con relieve que evocan a los aires industriales. Un espíritu renovado hacía la modernidad que Dubuc persigue en su evolución creativa, con una estética estudiada y rica.

www.dubucstyle.com

COOLTUREMAG 78


COOLTUREMAG 79


Q

Qihoo 360

ART&DESIGN

El diseño de las nuevas oficinas de Qihoo 360 Technology Co., una empresa china especializada en software y servicios móviles, estuvo a cargo de un equipo dirigido por David Ho, quien dice haber buscado un espacio que transmitiera “innovación subversiva”. La construcción comenzó en 2012, cuando el bosón de Higgs estaba recién descubierto, de manera que conceptos como “partículas elementales” y “misterios del universo” sirvieron de punto de partida para la propuesta. Así fue que Ho decidió instalar un conjunto de cápsulas radiales y montar un espacio dividido en dos plantas, con superficies amplias y una distribución dinámica, capaz de propiciar ideas más creativas. Las cápsulas fueron construidas mediante un material natural renovable y respetuoso con el medio ambiente. El material se compone de paja de trigo, unida mediante un adhesivo que se aplica en prensa caliente. No hay madera en la propuesta, lo cual contribuye a reducir la deforestación.

COOLTUREMAG 80


Las oficinas cuentan con un espacio de guardería, equipado con un castillo inflable, especialmente dispuesto para los hijos de los empleados. En el segundo piso hay un espacio abierto en que el personal puede recibir visitas de su familia o simplemente descansar. En cuanto a la zona de juntas, está formada por tres salones que funcionan como una metáfora del logo de la empresa. Los puestos de trabajo, en su mayoría, se distribuyen a lo largo de los ventanales, para aprovechar la luz natural y en cada piso hay una zona común para los trabajadores.

www.qihoo.com

COOLTUREMAG 81


R TRAVELLING

Royal Caribbean

presenta el espectacular Quantum of the Seas

La compañía de cruceros Royal Caribbean presentó en un exclusivo evento en Nueva York los primeros detalles de la próxima generación de cruceros: la clase Quantum, cuyo primer barco será el Quantum of the Seas. La Clase Quantum contará con grandes novedades como un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura donde disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con autos de choque, patinaje y mucho más.

Novedades sin precedentes en alta mar

Tras haber liderado la industria mediante la presentación de increíbles instalaciones exclusivas como la pared de escalada, la pista de patinaje, el simulador de surf FlowRider, el Central Park y el AquaTheater, Royal Caribbean da un paso más allá al ofrecer toda una innovadora gama de “novedades en alta mar” en los barcos de la Clase Quantum.

COOLTUREMAG 82


-RipCord by iFly, la primera experiencia de paracaidismo en alta mar que permite a todo el mundo, desde quienes vuelan por primera vez hasta los paracaidistas experimentados, disfrutar de la emoción del paracaidismo en un entorno seguro, controlado y simulado. -The North Star, una maravilla de la ingeniería, llevará a los pasajeros a alturas insospechadas dentro de una cápsula de vidrio en una grúa atalaya que los transporta en un viaje espectacular a más de 90 metros sobre el mar para disfrutar impresionantes vistas en 360 grados. Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International ha afirmado: “El espíritu innovador de nuestra marca se mantiene vivo y gracias a la Clase Quantum, ofreceremos las actividades más sorprendentes en los espacios más extraordinarios. Nuestros pasajeros han de estar preparados para dejarse deslumbrar”. Además, el barco contará con otras instalaciones fascinantes como el Two70°, una gran sala de varios niveles que seguramente se convertirá en uno de los lugares de reunión más emblemáticos a bordo de la Clase Quantum. El espacio recibe su nombre por sus magníficas vistas panorámicas al mar de 270 grados a través de grandes ventanales que abarcan casi tres cubiertas en la popa del barco. El espacio cubierto dedicado a actividades más grande en alta mar,SeaPlex es un complejo deportivo y de entretenimiento que inspirará a los huéspedes de todas las edades para dejarse llevar y conectarse con su lado más lúdico. Los huéspedes pueden disfrutar de una escuela de circo con trapecio volador o jugar al baloncesto en una cancha de tamaño oficial. Por la noche, los autos de choque y el patinaje sobre ruedas ofrecen diversión y emoción. El Music Hall, una sala de espectáculos y música en vivo de la Clase Quantum, seguro se convertirá es el lugar ideal para que los huéspedes disfruten de un ambiente íntimo y exclusivo con actuaciones en vivo, DJ, fiestas nocturnas temáticas, billar y mucho más.

Una nueva generación de camarotes

Con la mente puesta en la comodidad de los pasajeros, Royal Caribbean estrena el alojamiento más espacioso y lujoso nunca antes visto, presentando camarotes un nueve por ciento más grandes que los de los barcos de la clase Oasis. Además, los camarotes interiores del Quantum of the Seas dispondrán de vistas sin igual gracias al balcón virtual que ofrece vistas en tiempo real del océano y de los emocionantes destinos. Además contará con los nuevos camarotes Studio, algunos de ellos con balcón, para personas que viajan solas La Clase Quantum verá la luz en el tercer trimestre de 2014 con el Quantum of the Seas, seguido por su barco gemelo Anthem of the Seas en el segundo trimestre de 2015. Los barcos de la Clase Quantum tienen 18 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, cuentan con 2.090 camarotes que transportan a 4.180 huéspedes en camarotes de ocupación doble.

www.royalcaribbean.es

COOLTUREMAG 83


S MUSIC

cumple 20 años con un cartel de lujo

La programación de este 20º Aniversario se presenta en clave de celebración, combinando una selección de grandes clásicos, las nuevas propuestas de la música de baile y la habitual vocación experimental del festival. Más de 130 actuaciones conformarán un cartel que se irá completando en las próximas semanas. Con la nueva ubicación de Sónar de Día en Fira Montjuïc, Sónar reinventa los usos de un espacio emblemático, acorta la distancia entre Sónar de Día y Sónar de Noche y mantiene la centralidad y su condición de festival urbano. Este fin de semana (15 y 16 de febrero) tiene lugar la 1a edición de Sónar Reykjavík, primera parada de un recorrido internacional que continuará en Tokio (6 y 7 de abril) y São Paulo (24 y 25 de mayo), culminando en la gran cita de Barcelona (13, 14 y 15 de junio). En estos 20 años han pasado por Sónar más de 1.200.000 visitantes de todo el mundo y más de 7.000 artistas del ámbito de la música y la creación digital.

La nueva sede de Sónar de Día: una apuesta de futuro

Tras 19 años en las instalaciones del CCCB, el MACBA y sus aledaños, el festival traslada su sede diurna a los recintos de Fira Montjuïc, en la Plaça d’Espanya, un emplazamiento emblemático de la ciudad. Con este cambio, el festival reafirma su carácter pionero en la reinvención del uso de los espacios públicos. El nuevo emplazamiento permitirá presentar Sónar de Día de una forma renovada, con espacios muy amplios que facilitarán una óptima circulación del público y los profesionales. Sónar de Día mantiene sus 4 escenarios (SonarVillage by Estrella Damm, SonarHall, SonarDôme y SonarComplex), todos ellos con aforos ampliados en sus nuevas ubicaciones. El nuevo Sónar de Día acorta notablemente la distancia con Sónar de Noche, ubicado en su sede habitual de Fira Gran Vía, en L’Hospitalet del Llobregat, y que consolida su formato de 4 escenarios, (SonarClub, SonarLab, SonarPub y SonarCar, situado al lado de los autos de choque). Con los autobuses lanzadera

COOLTUREMAG 84

Sónar Barcelona

del festival la distancia entre ambas sedes es ahora de sólo 10 minutos.

Una programación celebración

en

clave

de

Sónar celebra su 20º Aniversario con una gran fiesta de cumpleaños y una programación basada en tres pilares básicos. Por un lado, referentes esenciales como Kraftwerk (presentando su show en 3D), Pet Shop Boys, Derrick May, Matthew Herbert o Laurent Garnier. Artistas que son los invitados perfectos a una fiesta que tiene la música de baile como protagonista: Lindstrom & Terje, Skrillex, Diplo, Paul Kalkbrenner, Justice djs, Modeselektor djs, Major Lazer, Soulwax, TNGHT o Seth Troxler, entre muchos otros. Y nombres con un discurso propio, muchos de ellos a su vez renovadores de los esquemas establecidos: AlunaGeorge, Karenn, Jamie Lidell, Liars, Francesco Tristano, Fatima Al Qadiri, Delorean o Mykki Blanco.

Sónar+D abre las puertas de los laboratorios creativos más innovadores del mercado

En Market Lab se podrá experimentar la sensación de proximidad que proporciona la pantalla de Two Way View, así como sorprendentes workshops de Ultralab -uno de ellos con impresoras en 3D-, descubrir instalaciones como Cubepix, crear música de forma espontánea con el instrumento interactivo Polymetros o sentir de forma palpable la velocidad de los bpms que marcan los escenarios de Sónar de Día en el Rhythm Sofa. En Hands on Area el visitante podrá tocar con sus propias manos varios dispositivos de nueva creación, como al controlador MIDI Bhoreal o los últimos instrumentos de marcas que incorporan la movilidad en sus productos, como Roland, Pioneer y Elektron, entre otras. Sónar+D presenta además 2 workshops de creación tecnológica: por un lado, Dirty Electronics mostrará a los inscritos como construir sintetizadores y amplificadores; y por el otro, la compañía danesa Ciid Labs presenta el taller Motors & Music, en el que los participantes generarán sonidos 8-bit a través del hardware libre Arduino.


Liars

Jueves 13 - SonarHall - 17:30h Este trío neoyorquino, que ha estado en boca de todos por su habilidad de llevar el punk bajo la bola de cristales, nos ha sorprendido una vez más con su sexto largo, “WIXIW”, en el que dan un giro hacia un vocabulario más electrónico. Con Daniel Miller en la producción y como nuevo miembro invisible, Liars deja de lado en parte el deje post-punk que les caracterizaba para reinventarse y dar a luz a su trabajo más accesible a la vez que el más arriesgado hasta la fecha. Texturas post-rock, electrónica suave y dance music sofisticada son sus nuevas coordenadas. Pura iconoclastia.

Karl Hyde

Jueves 13 - SonarHall - 21:00h Mitad de los influyentes y populares Underworld (junto a Rick Smith), Karl Hyde se ha embarcado en una nueva aventura en solitario que explora su lado más íntimo y reflexivo. Hyde rebusca en su inventario de sonidos, recupera los pasajes más oscuros y oníricos de su banda madre y encuentra un nuevo espacio propio en el que la instrumentació acústica y su voz devienen elementos esenciales. Todo ello confluye en un nuevo álbum “Edgeland”, que es a la vez inicio y continuación, en el que el británico –con la ayuda a la producción de Leo Abrahams, al que conoció trabajando con Brian Eno– desnuda el rimto bailable de Underworld a la vez que enfatiza su lado melódico y épico, acercándose de esta manera a la magia de la música de David Sylvian. Hyde presentará estas nuevas canciones en Sónar con una banda de músicos de primera línea..

Sébastien Tellier

Jueves 13 - SonarVillage by Estrella Damm - 18:40h Tellier es un músico peculiar, nada previsible, capaz de titular dos de sus discos con palabras tan contundentes como “Politics” y “Sexuality” y regresar con un cuarto trabajo cuyo origen hay que buscar en sus propios sueños y en el que la espiritualidad, la conciencia colectiva y un deseo de comunión con el mundo son los principales ejes de su discurso. Eso no le impide volver a crear música esencialmente seductora y sensual, un pop envolvente de múltiples detalles electrónicos -perfilados junto a Mr. Flash, de la factoría Ed Banger- y que en directo alza el vuelo gracias a un grupo muy conjuntado de instrumentistas de su total confianza. Estrella en su Francia natal, ha colaborado con varios destacados compañeros de escena, como Guy-Manuel de Homem-Christo, Mr. Oizo, Philippe Zdar, SebastiAn o el legendario Tony Allen.

COOLTUREMAG 85


S ZA!

Viernes 14 - SonarHall - 14:30h Papa duPau y Spazzfrica Ehd están de vuelta, siempre a punto, listos para poner patas arriba estilos, escenas y expectativas. Tan libres y arrojados como siempre, el dúo de Barcelona publica su tercer disco, “Wanananai” (esta vez, además, en la recién estrenada plataforma Gandula, de la que son partícipes). Un disco literalmente extraordinario que supone además una excusa perfecta para volver a disfrutarles en su medio natural: el directo.

La Bien Querida

Viernes 14 - SonarVillage by Estrella Damm - 15:30h El último episodio protagonizado por Ana Fernández-Villaverde se titula “Ceremonia” y nos adentra en una arena movediza en que las emociones y los estados de ánimo más a flor de piel te engullen. Con David Rodríguez de Beef ayudando en la producción, La Bien Querida nos adentra en una sinfonía electrónica, que tan pronto nos recuerda el legado del krautrock como recupera el ensimismamiento del shoegaze.

Jamie Lidell

Jueves 13 - SonarHall - 17:30h Hombre multifacético y aventurero, capaz de mezclar a Al Green con Aphex Twin, dueño de una voz brillante y amante de experimentar con todo tipo de cachivaches, Jamie Lidell vuelve a Sónar tras sus visitas con Super_Collider, su proyecto en solitario o al frente del supergrupo Mostly Robot el año pasado. En este 20 Aniversario del festival Lidell presenta un nuevo disco homónimoy en el que vuelve a mezclar como nadie soul, IDM, funk y música de baile. Sobre el escenario es capaz de cantar una balada a capella, construir intrincadas joyas a base de loops con sabor a electro o marcarse un beatbox para dejar a la audiencia con la boca abierta.

Chris Carlson

Viernes 14 - SonarComplex - 17:00h Carlson es el chico más listo de la clase. Concretamente, del aula que acoge el Master de investigación en música y acústica por ordenador de la Universidad de Stanford (California). Interesado por el diseño de software, la computación física, los controladores musicales de última generación y las técnicas de sonido más avanzadas, Carlson ha inventado Borderlands, una nueva interfaz para crear música en directo basada en la síntesis granular, que al superponer pequeños fragmentos de sonido (granos) consigue generar nuevos timbres y texturas complejas.

COOLTUREMAG 86


Kraftwerk (3D show) Viernes 14 - SonarClub - 22:45h

Tras la presentación en Sónar São Paulo, el mítico grupo alemán Kraftwerk despliega su nuevo espectáculo 3-D. Su nuevo espectáculo adapta la tecnología del 3D a su lenguaje propio y da cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera. Más imprescindibles que nunca.

Skrillex Viernes 14 - SonarClub - 04:15h

¿Qué se puede decir de Skrillex que no se haya dicho ya? Fenómeno de masas y abanderado de una nueva estética y un nuevo estilo (el llamado “brostep”), su nombre se ha hecho omnipresente dentro y fuera de las redes, en gran parte debido a una frenética actividad que le ha llevado a remezclar a Lady Gaga, deadmau5 o La Roux. Skrillex es tensión y drama: cuando sus breaks se desatan la locura colectiva se dispara.

Diplo Viernes 14 - SonarClub - 05:30h

Productor, dj, responsale del sello Mad Decent, cazador de sonidos, padrino de nuevas figuras… Diplo hace de todo, y todo lo que hace acaba triunfando. Su interés por los ritmos electrónicos de los ghettos de todo el mundo (baile funk, moombathon, kuduro, dancehall) define en gran medida su universo musical, tanto en sus producciones para Major Lazer (su grupo), Beyoncé, Santigold, Azealia Banks o Bonde do Role.

Two Door Cinema Club Viernes 14 - SonarPub - 01:30h

El recién estrenado “Beacon” confirma a este trío irlandés como una de las sensaciones del electro-pop del momento. El disco recoge el testigo de “Tourist History” y los reafirma en su capacidad de crear hits irresistibles. Voces melódicas, riffs de guitarra oceánicos y energía positiva emanan de todas y cada una de sus canciones. Natural born blockbusters.

Richie Hawtin Viernes 14 - SonarPub - 05:30h

La relevancia e influencia de Richie Hawtin en el techno y la música de baile de los últimos 20 años es incuestionable. Muy ligado a Sónar desde los inicios del festival, este año Hawtin presenta el concepto de ENTER. acompañado por dos de sus djs favoritos, la británica Maya Jane Coles y el español Paco Osuna.

Nicolas Jaar Viernes 14 - SonarLab - 00:00h

Nicolas Jaar se encuentra en el estudio en estos momentos, maquinando un nuevo álbum. En espera de más noticias al respecto, Jaar se ha consolidado como una de las revelaciones de los últimos años, con el apoyo unánime de la crítica y sus seguidores.

COOLTUREMAG 87


S

Beardyman

Sábado 15 - SonarComplex - 17:00h

Un hombre que tiene entre sus fans a Fatboy Slim, Herbie Hancock, Jack Black y Matt Groening no puede ser un hombre cualquiera. Beardyman, que ya ha estado en Sónar y en SonarKids anteriormente, es probablemente el beatboxer más popular del mundo, ganador de tantos campeonatos seguidos al mejor beatboxer en el Reino Unido que hubo un momento en que nadie se atrevió a presentarse más. En la cúspide de su arte y quizás faltado de nuevos retos, Beardyman ha trabajado intensamente con varios de los mejores desarrolladores de la actualidad en un nuevo dispositivo móvil: la Beardytron 5000 MK II, con la que puede llegar mucho más lejos de lo que cualquier otro beatboxer haya llegado jamás.

Chromatics

Sábado 15 - SonarVillage by Estrella Damm - 17:30h Los americanos Chromatics presentarán las cautivadoras canciones de “Kill For Love” con un directo que amplifica y aporta músculo a lo que escuchamos en sus discos. Oscuros, sensuales, etéreos, siempre elegantes, Chromatics han creado un mundo propio en el que es fácil entrar pero imposible de salir. Sin duda, uno de los platos fuertes de Sónar de Día.

Mary Anne Hobbs

Sábado 15 - SonarVillage by Estrella Damm - 18:30h La trayectoria de Mary Anne Hobbs es de sobras conocida por la audiencia de Sónar, festival que la reina de las ondas británicas visita por sexta vez consecutiva. Esta vez pinchará en Sónar de Día con una sesión distinta a las que nos tiene acostumbrados, mucho más ecléctica y abierta, coincidiendo con la línea editorial de su nuevo show matinal en la BBC6.

Samaris

Sábado 15 - SonarComplex - 20:30h Su estilo ha sido definido como “algo intangible, con aires de brujería y elementos del más allá; un sonido lleno de contradicciones, imprevisible a la vez que inevitable, terrenal a la vez que etéreo, juvenil pero ya plenamente conseguido”. El 2012 editaron otro EP, “Stofnar Falla”, también con gran éxito. Ahora preparan su primer largo, que verá la luz a lo largo de este 2013.

Darkstar

Sábado 15 - SonarHall - 19:30h Darkstar harán su primera actuación en Sónar para presentar su nuevo álbum, “News From Nowhere”, que verá la luz en Warp a principios de febrero. Darkstar son un trío británico formado por Aiden Whalley, James Buttery y James Young, que se forjó alrededor de las ya legendarias noches dubstep de FWD. El éxito generalizado que supuso “Aidy’s Girl Is a Computer” todavía retumba en la blogosfera.

COOLTUREMAG 88


Angel Molina Sábado 15 - SonarClub - 22:00h

En esta edición del 20 Aniversario de Sónar Molina estará presente por partida doble: primero con una sesión el viernes por la noche, junto a los otros dos djs de Barcelona que estuvieron en el año 1 de Sónar (Zero y César de Melero) y, al día siguiente, abriendo el escenario SonarClub justo antes del concierto de Pet Shop Boys.

Pet Shop Boys Sábado 15 - SonarClub - 22:45h

En Sónar presentan su nuevo show, un espectacular despliegue de medios y talento lleno de elementos visuales para vestir el repertorio de Pet Shop Boys de tecnología punta, en el que por supuesto sonarán canciones de su nuevo disco, “Electric”, producido por Stuart Price y previsto para el mes de julio.

2manydjs Sábado 15 - SonarClub - 01:30h

Este año de aniversario vuelven a Sónar para celebrar el cumpleaños del festival con su fabuloso show de las portadas, con el que demuestran su pasión contagiosa, un gusto exquisito y conocimiento erudito de la música popular contemporánea sincronizando imágenes con sonidos, en una colección imparable de rompepistas y hits inmortales.

Jurassic 5 Sábado 15 - SonarPub - 23:15h

Jurassic 5 están de vuelta. El mítico grupo californiano formado por DJ Nu-Mark, Cut Chemist, Chali 2Na, Zaakir, Mark 7even y Akil regresan a los escenarios tras varios años de pausa, y lo hacen a lo grande con una gira que pasa por Sónar de Noche.

Justice DJ set Sábado 15 - SonarPub - 02:30h

Si ha habido un grupo capaz de tomar el testigo de los grandes nombres de la electrónica de los 90 e incluso ampliar la nómina de fans del género en el último lustro, estos son, sin duda, Justice. Tras el bombazo del primer disco y la publicación de “Audio Video Disco” el año pasado, el dúo formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay celebrarán con nosotros los 20 años del festival.

Laurent Garnier Sábado 15 - SonarPub - 05:00h

Arriesgado, entusiasta, siempre con afán de sorprender y dar a conocer nueva música, ya sea a través de sus sets como en sus programas de radio -que nunca ha dejado de hacer a pesar de su complicada agenda-, el francés repite de nuevo este 2013 tras su espectacular cierre de Sónar de Noche el año pasado.

Delorean Sábado 15 - SonarLab - 00:00h

En espera de las sorpresas que pueda albergar su ansiado cuarto álbum, a punto de caer, siempre nos queda su colección de hits luminosos publicados hasta la fecha. Desde su base de operaciones en Barcelona, este cuarteto vasco ha puesto las ciudades Zarauz y San Sebastián en el mapa internacional, abriendo una conexión directa con el sonido Manchester y su vitalidad contagiosa.

COOLTUREMAG 89


T FASHION

COOLTUREMAG 90

Tom Rebl

presenta su colecci贸n Primavera/Verano 2013 www.tomrebl.com


COOLTUREMAG 91


U FASHION

Underwear for men

Jockey London beats

Jockey se inspira en la ciudad de Londres para presentar un avance de INTERNATIONAL COLLECTION. El ambiente cosmopolita de la ciudad inglesa, centro creativo de tendencias, sirve de referencia para crear una colección de prendas interiores llenas de color. La inspiración London beats transmite la vitalidad de los trendsetters de la gran ciudad donde lugares como Camden, el Soho y Covent Garden son fuente inagotable de estilos. Hablando de Londres, no podían faltar los prints dedicados a la bandera de la Union Jack que aparece en camisetas y bóxers, reinterpretando la esencia británica con lo más nuevo de la temporada. Las prendas de INTERNATIONAL COLLECTION se impregnan de colores vivos y dinámicos para representar la frenética actividad de la gran ciudad en prints de cuadros y rayas, mezclados con tonos oscuros como el asfalto. London beats es una colección joven, dinámica y creativa para aquellos que viven la ciudad en toda su plenitud.

www.jockey.co.uk

COOLTUREMAG 92


V ART&DESIGN

Videocreación y música pop en el Palau de la Virreina

La Virreina Centre de la Imatge presenta This Is Not a Love Song, una exposición que intenta trazar una genealogía de las relaciones entre música pop y videocreación desde los años sesenta del pasado siglo hasta la actualidad, poniendo énfasis en aquellos momentos en que ambas manifestaciones se retroalimentaron y se movieron en el territorio de la experimentación, la utopía o la incorrección política. Desde los años sesenta del siglo XX son ya varias las generaciones de artistas de vanguardia que han integrado en sus procesos de producción elementos que se relacionan con las actitudes e imaginarios de la música pop. Artistas tan relevantes como Andy Warhol, Vito Acconci, Dan Graham, Nam June Paik, Joseph Beuys, John Baldessari, Rodney Graham, Tony Oursler, Christian Marclay, Mike Kelley, Douglas Gordon, Jeremy Deller o Damien Hirst, entre un largo etcétera que llega hasta hoy, se han aproximado a este género en algunos de sus trabajos más destacados, llegando en ocasiones a colaborar con diferentes bandas de rock o incluso a grabar sus propios discos. Del mismo modo, músicos tan significativos como John Lennon, David Bowie, Pete Townshend, Syd Barret, Brian Eno, Alan Vega, David Byrne, Laurie Anderson o miembros de bandas imprescindibles de las dos últimas décadas como Sonic Youth, REM, Blur o Franz Ferdinand se formaron en escuelas de arte antes de dedicarse profesionalmente a la música. Bajo estas coordenadas, y teniendo en cuenta que los orígenes del videoarte son casi paralelos a los de la música pop, el proyecto se divide en dos secciones: 1. Pop y videocreación. compartidas

Genealogías

Reúne más de treinta piezas significativas de la historia del videoarte y el cine experimental desde los años sesenta hasta 2013 que se relacionan formal o conceptualmente con las iconografías del pop y el rock, con obras de Andy Warhol, Nam June Paik, Yayoi Kusama, Dan Graham, Tony Oursler, Vito Acconci, John Baldessari, Christian Marclay, Douglas Gordon, Candice Breitz, Jeremy Deller, Mark Leckey, Jon Mikel Euba y Largen & Bread, entre otros. 2. Música para tus ojos. Artes visuales y estética del videoclip Esta sección es un recorrido por la historia de videoclip musical en el que se revisan las trayectorias de algunos de los más significativos realizadores de los últimos cuarenta años y sus conexiones con las artes visuales y el cine contemporáneos, e incluye un programa de vídeos musicales realizados por artistas como Andy Warhol, Tony Oursler, Judith Barry, Robert Longo, Joan Morey, Damien Hirst, Ana Laura Aláez, Carles Congost, Pipilotti Rist, Dara Birnbaum, Joseph Beuys, Adel Abidin, Hugo Alonso, Charles Atlas, Marc Bijl, Olaf Breuning, Charley Case, Cheryl Donegan, Jorge Galindo i Santiago Sierra, Jesús Hernández , Bjørn Melhus, César Pesquera, John Sanborn, Kit Fitzgerald (Antarctica), etc.

www.lavirreina.bcn.cat

COOLTUREMAG 94


Envía AMIGO al 28033 y ayuda a que nazca sin el virus del sida. Y a más SMS, más vidas.

amigosdemalik.org

Coste del mensaje 1,20€ (IVA incl.). Donativo íntegro a Médicos Sin Fronteras. SIT Consulting S.L. At.Cliente: 902 116 106 info@sitmobile.com

COOLTUREMAG 95


W TECHNOLOGY

Wifi móvil

en la bicicleta Levitaton

Levitation no sólo sorprende por su diseño y su ligereza, sino que sus características la perfilan como la bicicleta del futuro: genera y ahorra energía, posee un puerto USB, es capaz de cargar los gadgets del usuario sobre la marcha, monitorea el desempeño físico del conductor y funciona como una estación wifi móvil. Actualmente es sólo un prototipo y los posibles modelos explotan el color blanco y los colores pastel. La propuesta es de Michael Strain, quien no sólo persigue intenciones comerciales, sino que intentó crear un diseño de bicicleta que produjera energía limpia, sostenible y sana a una escala comunitaria. La bicicleta Levitation está construida a partir de un material llamado HI-MACS, derivado del acrílico, muy fuerte y ligero, para que su conducción sea cómoda y fácil de transportar. Este prototipo es capaz de monitorizar el estado físico del conductor, además cuenta con un puerto USB 3.0 que sirve para cargar dispositivos móviles sobre la marcha y está equipada con una estación wifi móvil. Por otra parte, el vehículo funciona como un generador de energía durante el camino. Esta energía se almacena en baterías de alta capacidad y luego puede utilizarse para recargar los dispositivos móviles.

www.dezien.com

COOLTUREMAG 96


X MOTOR

BMW ActiveHybrid X6

La fascinación de la eficiencia

El BMW ActiveHybrid X6 es el primer Sports Activity Coupé del mundo con propulsor Full-Hybrid. Este automóvil permite experimentar vivencias al volante que son únicas, tanto en comparación con los modelos que compiten con los modelos X de BMW, como en comparación con los coches híbridos en general. En el caso del BMW ActiveHybrid X6, la combinación de motor V8 de gasolina y motores eléctricos redunda en un aumento perceptible del dinamismo y, al mismo tiempo, en una reducción del consumo y de las emisiones en un 20 por ciento. El aumento simultáneo del placer de conducir y de la eficiencia demuestra que el BMW ActiveHybrid X6 es un típico BMW entre los coches híbridos del mercado. Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, o solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores. En la modalidad de conducción con motor eléctrico,

COOLTUREMAG 98


sin generación de CO2, se alcanza una velocidad de 65 km/h. A mayor solicitación, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración a velocidades inferiores a 70 km/h, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente. El BMW ActiveHybrid X6 se diferencia exteriormente del BMW X6 por los nervios más resaltados del capó, claramente visibles. Además, la identificación «ActiveHybrid» aparece en el listón embellecedor que este modelo tiene en el portón del maletero y, además, en las puertas delanteras. Los embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras llevan la identificación «BMW Active Hybrid».

www.bmw.es

COOLTUREMAG 99


Y FASHION

Yamamay Summer Collection2013

A Touch of Italy

“A touch of Italy” es la nueva campaña publicitaria que la firma italiana Yamamay ha realizado para dar a conocer sus últimas novedades de producto con sabor mediterráneo. El shooting de la campaña se ha realizado en el Golfo de Nápoles en una bellísima lancha de los años ’60 capitaneada por la modelo y actriz italiana Marica Pellegrinelli, actual pareja sentimental de Eros Ramazzotti, vestida con una sofisticada colección de verano. La firma italiana ha vuelto a colaborar nuevamente con la bellísima modelo y actriz tras el éxito que obtuvo en la pasarela del Yamamay Fashion Show desfilando con prendas de la colección Primavera/Verano 2013. La campaña lleva la firma de la fotógrafa Signe Vilstrup que ha logrado unas imágenes con estilo retrò dotadas de gran elegancia y energía irradiando la atmósfera italiana y llevándonos a los maravillosos años ’60. Estas imágenes adelantan una más amplia colaboración que juntará nuevamente a Yamamay y Marica Pellegrinelli en la colección de lencería Otoño/Invierno 2013-14.

www.yamamay.com

COOLTUREMAG 100


Z FASHION

080 Barcelona Fashion

presenta sus primeras novedades

Por primera vez en la historia de la 080 Barcelona Fashion la pasarela repetirá escenario. Y es que el retraso en las obras del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde estaba previsto celebrar la edición de julio, ha obligado a los organizadores a reformular sus planes y mantener la ubicación de la anterior cita, la que se llevó a cabo en enero en el edificio Dhub, en la plaza de les Glòries de la capital catalana. Open Area Tras una primera edición experimental, el 080 Barcelona Fashion renovará en julio la nueva área abierta al público en general, ‘Open Area’, con el objetivo de acercar la pasarela a la ciudad y, consolidar el certamen como plataforma de comercialización. Este espacio de acceso libre volverá a contar con la zona Brand Business Shopping que incluirá un showroomprofesional formado por una veintena de marcas, empresas textiles y diseñadores y, por otro lado, de un área destinada a las Pop Up Stores de los diseñadores emergentes que expondrán las colecciones más vanguardistas. La edición pasada, el espacio Brand Business Shopping acogió las siguientes empresas: Aldomartins, Ativ by Vita, Bóboli, Condesito-Barcelona, Cóndor, Enz-A, Escorpión, Gioia Maini, Guitare, Javier Simorra, Justicia Ruano, Katarina Grey, Maku-Maku Hats, Mayo, Minkus, Musabajoelarbol, Natargeorgiou, Naulover, Paulo Salinas, Punto Blanco, Tejedores, TJA Noor, Torras y Yerse. En la zona de creadores, el área contó con la presencia de A-Couple, Ahida Aguirre, Alexis Reyna, Amimanera, Anna Albert, Begoña Noya, Clara Mallart Lacruz, Colmillo de Morsa, De Flores y floreros, El Suso, Elena Gallego, Enz-a, Eva VS María, Gemma López Barcelona, Iconic Barcelona, Irene Carrera, Juliju, Laura Miret, Lubochka, Manila, Marina Grafeuille, Montse Liarte, Pinc By Ana Tichy, Quecosa Pecosa, Río, Secretos de Alcoba y Siete del Once. Litle Barcelona se suma a la 080 Barcelona Fashion Little Barcelona participará por primera vez en la pasarela de 080 Barcelona Fashion con un desfile de una selección de marcas expositoras. El desfile se celebrará durante la 080, días antes de que Little Barcelona abra sus puertas, sirviendo de carta de presentación de la innovadora muestra. Éste permitirá unir la experiencia de 080 Barcelona Fashion en la organización de este tipo de eventos con la originalidad y creatividad de las marcas de Little Barcelona en lo que promete ser una fantástica muestra que mezclará marcas consolidadas con nuevos valores y enriquecerá la colaboración que une a ambos eventos.

www.080barcelonafashion.cat

COOLTUREMAG 102


Nuestras recomendaciones

Moda Restaurantes Bares Tiendas Gimnasios Floristerías Bodas Belleza Salut Estética Fotografía Nightlife Librerías Cultura Estudios Diseño Arte Música Maquillaje Accesorios COOLTUREMAG 104


La exclusiva boutique Tocs es una tienda de moda femenina situada en pleno centro de Sabadell con diez años de vida creada por Mayte Soler.

Tocs www.tocsmoda.com Sant Cugat, 5 08201 - Sabadell 937 251 186

Cuando uno entra en Tocs rápidamente se encuentra con prendas llenas de diseño y de originalidad, prendas todas de marcas españolas. Tocs apuesta por las marcas de la casa, como Josep Font, Touchemoa o Name, pasando por Lydia Delgado, Llamazares y de Delgado, Parnasse, Marlota, Losson Couture, zazo&brull, Nerea Lurgain, Poti Poti o Txell Miras.

Somos una empresa dedicada a la belleza y la imagen, en especial de la mujer y en particular de las novias, aunque se trata de una empresa joven, contamos con una trayectoria de más 20 años en el sector de la peluquería y nueve años como asesores de imagen.

Stilo Personal www.stilopersonal.es Rosselló 303 ,2º 2ª 08037 Barcelona 628 052 969

- Peinamos a novias e invitadas, eventos y a domicilio. - Maquillaje Aerógrafo - Variedad de cursos - Sesiones de fotos en estudio

Iurantia se ha renovado. No sólo se ha renovado la decoración para hacerlo más acogedor, tanto para cenas románticas como para reuniones con amigos, unas copas después del trabajo o tapear entre semana. También han renovado y ampliado su oferta: una nueva carta de tapas gourmet que irá actualizándose diariamente en función de los productos de temporada (que incluye tapas tan originales como los Nidos de Vieiras Crocantes o las Olivas Deluxe) y una novedosa gama de cócteles y gin-tonics para disfrutar en buena compañía. Su perfecta ubicación en el Eixample izquierdo, con un ambiente elegante y un servicio excepcional, con su propietario Toni Gutiérrez a la cabeza del equipo de sala, hace de Iurantia un lugar a conocer dentro de la variada oferta gastronómica de Barcelona.

Iurantia Restaurant www.iurantia.com

Casanova 42 08011 - Barcelona 93 454 78 87

Descubre el salón Yass&Co de Barcelona: La experiencia total para tus manos y pies. El tratamiento de la belleza en tanto expresión de libertad individual. Porque Yass&Co encuentra su razón de ser en la belleza de tus manos, reinventa el concepto de manicura: Trata tus uñas como si fueran gemas preciosas. Yass&Co es un salón de belleza integral con dedicada especialización en los cuidados de la manicura y pedicura. Ofreciendo también los más exquisitos tratamientos no invasivos de estética facial y corporal, éste es un centro dedicado a la evolución de tu imagen. Yass&Co provee el espacio para evadirte del frenético ritmo urbano; brinda una fuente de experiencias y sensaciones donde el lujo subraya cada detalle en un entorno exquisito y una atención de privilegio. Un equipo de primera línea dirigido por Yasmina Meftah, fundadora de Yass&Co. Un concepto exclusivo e inspirador que ofrece además una extraordinaria selección de tratamientos estéticos que cumplen un objetivo central: En el hábito cotidiano de la belleza, cada hombre y cada mujer son únicos. Yass&Co utiliza marcas exclusivas como EVE LOM, Rodial, Evidens de Beauté, Révérence de Bastien, esmaltes de Dior, Yves Saint-Laurent, todas las ediciones limitadas de Chanel, Bastien Gonzalez, OPI, Deborah Lippmann y Essie entre otros.

YASS & CO.

Avd. Diagonal 604 Barcelona

936 110 941

www.yassandco.com

COOLTUREMAG 105


En el corazón del 22@ se encuentra Creatival, un salón innovador para el cuidado del cabello. Un equipo altamente cualificado y su exclusivo HAIR SPA único en Barcelona harán de tu visita una experiencia única.

www.creativalbcn.com

Cromoterapia, músicoterapia y air massage shiatsu, son algunas de las novedades de su hair SPA. Make-up y manicura son algunos de sus servicios adicionales.

Venezuela 3 08019 Barcelona 934 982 217

10% dto. en tu primera visita para suscriptores de Coolture Magazine.

Creatival

www.facebook.com/CREATIVAL.bcn

IKRA

www.ikrabcn.es www.facebook.com/ikrabcn Roger de Lluria 50 08009 Barcelona 934 676 266

La Capella: Platos vegetarianos, productos ecológicos y de temporada forman una cuidada carta de cocina mediterránea, pequeñas delicias para tapear y compartir mientras se disfruta de actividades programadas y música en directo. NIU: El Niu es un lounge-bar que

se encuentra en un entorno natural único, con una puesta de sol espectacular, mientras se saborean sus especialidades como los mojitos y los cócteles.

Parc de Can Gambús www.cangambus.cat Sabadell

Make-Up, la escuela de maquillaje profesional M.Fajardo, con más de 38 años de trayectoria maquillando en cine, TV y publicidad a modelos y personajes famosos; ofrece una formación al más alto nivel académico.

IKRA es un lugar en el que encontrarás la mejor gastronomía regional, acompañada de una suggerente propuesta de vinos y cockteleria, destacando su selección de gintonics.

Cursos de maquillaje profesional, cine, belleza, caracterización, FX, automaquillaje, intensivos, personalizados y servicios al público.

Además, se realizan sesiones de djs todos los viernes y sabados de 23h30 a 03h00. Se aceptan reservas.

Make-Up www.elmaquillaje.com

Bruc 43 08010 Barcelona 934 125 511 Singular-Envit es una floristería especializada en el sector del evento. Son los propios clientes los que mueven a la empresa a centrarse en el mundo de las bodas y los actos efímeros de empresa.

Envit-Singular www.envitbcn.com Manuel de Falla 27 08034 Barcelona 932 003 225 - 932 032 099

Intentando no caer en modas pasajeras, tratando plasmar en todos sus montajes un sello personal sin olvidar que cada uno de ellos tiene sus propias características y que cada uno es diferente ya que refleja la personalidad de sus anfitriones.

En Sant Pere de Ribes, entre Sitges y Vilanova, descubrimos un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX, que en su día albergó el antiguo Gran Casino de Barcelona y que hemos visto, entre otros, en los spots de Ferrero Rocher o Lancomé, ahora dedicado a la organización de bodas y grandes celebraciones. Cruzamos la imponente entrada a los jardines y no podemos dejar de imaginarnos nuestra romántica ceremonia bajo los arcos o en el glamoroso palacete o, quizás en los jardines…

Fina Mas Solers

www.fincamassolers.com

COOLTUREMAG 106

Sant Pere de Ribes 08810 93 893 36 66


Odyssey es un concepto diferente de gimnasio. Tanto desde el punto de vista del usuario como del entrenador o preparador físico. A diferencia de lo que sucede en otros centros, Odyssey está concebido como un espacio de entrenamiento y preparación física, donde cualquier Personal Trainer ejerce su profesión con sus clientes con total libertad, con rendimientos altos, sin estar sometido a ninguna filosofía específica y sin restricciones. Odyssey es un espacio personal de ambiente absolutamente familiar, sin la masificación de los grandes centros. Dispone de una amplia sala con un moderno equipamiento cardiovascular, peso libre, maquinaria selectorizada y un espacio para entremaniento funcional. Odyssey te ofrece un servicio de asesoramiento y orientación a la hora de planificar los programas de entrenamiento de manera que se adapten a las necesidades y objetivos de cada persona en particular.

Estamos en el Hotel Barceló Sants (encima de la Estació de Sants) 93 503 53 00 ext. 243 / 670 277 393

Òptica OP nace en Barcelona en 1993 como una óptica innovadora y con un concepto diferente, un lugar donde encontrarás una selección de marcas de grandes creadores con modelos innovadores de alta calidad, donde destacan las nuevas tendencias dirigidas a personas con gran interés por la estética. Òptica OP ofrece una atención exclusiva y un asesoramiento personalizado, con el objetivo de cuidar y mejorar la visión e imagen del cliente. En Òptica OP se pueden encontrar las últimas tendencias de grandes marcas como Kilsgaard, Oliver Goldsmiht, Claire Goldsmith, l.a.Eyeworks, Jason Wu, Alain Mikli, Starck, Götti, Oliver Peoples, Paul Smith, Thierry Lasry entre otros.

Òptica OP www.opticaop.com

Empresa fundada en 1979 especializada en joyas de diseño que se diferencian por su creatividad, las líneas innovadoras hacen de sus piezas únicas.

Tön Vangard representa la vanguardia de la peluquería en Barcelona. Las últimas tendencias son su sello. El estudio personalizado de cada cliente es su preocupación. Cuidar y mimar el cabello, la prioridad de sus estilistas.

Tön Vangard www.tonvangard.com Diputació 191 08011 Barcelona 934 53 79 72

Shoot Estudios

www.shootestudios.com Pau Claris 115 08009 Barcelona 93 176 46 23

Shoot Estudios es un proyecto que nace con el objetivo de proporcionar espacios bien equipados a profesionales que necesiten locales únicos con una calidad de servicio óptima a precios asequibles, para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales en el centro de Barcelona. Dos espacios singulares que cuentan con rincones totalmente adaptables a la necesidad de los profesionales y de los proyectos.

Bailén 188 08037 - Barcelona 93 459 39 82

Clemència Peris www.clemenciaperis.com Pare Llaurador, 51 - Terrassa

València, 247 - Barcelona 93 488 10 97

Participó en el concurso “Diamond Awards 2000”, quedando finalista en España y en el Top 60 de los mejores diseñadores del mundo “2.400 diseñadores de 42 países”. La firma ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales como el “Museum Expressions” o “Carrousel Du Louvre en Paris”.

dDivine es el restauranteespectáculo más divertido de Barcelona, con sus maravillosas Drags Queens, es único en la ciudad.

dDivine www.ddivine.com Balmes 24 08007 Barcelona 933 172 248

Ideal para despedidas, cenas de empresa, celebraciones o simplemente para todas las personas que quieran divertirse, nuestras Drags harán que la cena sea inolvidable y que queramos repetir.

COOLTUREMAG 107


FotografĂ­a: Fernando Martinez Fashion Designer: Alex Vinash Modelo: Waldemar Fuchs Make Up: Emma Gaspar Buxeda Zapatos: Patoh Collection

COOLTUREMAG 108


Ethnic Roots Fotografía: Raúl Mellado - www.raulmellado.es Estilismo: Andra Handaric Make Up: Ana Olalla Modelo: Soraya Martí


Summer Breeze Fotografía: Maria Jose Castillo Photography Estilismo: Laura Correa Maquillaje y peluquería: Carla Costa Asistente de fotografía: Jordi Heras Modelo: Estela Cruz@ 5th Avenue Model management

COOLTUREMAG 140


Camisa de cuadros celeste: Zara / Camiseta de Mickey: Disney / Falda cruzada con estampado geomĂŠtrico: H&M / Gargantilla de strass: Perfois / Collar rĂ­gido dorado con piedras turquesa: Sfera


Conjunto de encaje nude: Yamamay / Bata de seda celeste: Intimissimi / Colgante fino con corazรณn de nรกcar: รghata / Pulseras de eslabones: Mango / Antifรกz rosa con detalle: Oysho


Camisa masculina blanca: Zara / Top negro: Mango / Falda tubo bicolor: H&M / FajĂ­n negro ribeteado en encaje: Sfera / Collar rĂ­gido dorado XXL: Perfois


Camiseta marinera: Mango / Pantal贸n ancho blanco: Zara / Chaqueta azul de piel: Estilista / Cintur贸n de cadenas dorado: Mango / Pulseras marineras: H&M


Sujetador negro: Intimissimi Kimono blanco con puntilla negra: Mango Pantalón pitillo blanco: Pull&Bear Fajín marrón y hebilla dorada: H&M Pañuelo de seda estampado: Mango Collar rígido con piedra negra: Parfois Pulsera dorada: Mango Sandalias negras con plataforma: H&M


Vestido de gasa: Mango / Cintur贸n fino plateado: Zara / Brazaletes r铆gidos plateados: H&M


Blusa estampada de seda: Sfera / Micro short: Pull&Bear / Cintur贸n fino con flor de tela: H&M / Collar de cadena dorado: Perfois


Ba帽ador negro: Yamamay / Cintur贸n fino dorado con detalle: Mango / Gafas de sol de pasta retro: Zara / Collar negro


y dorado: H&M / Pa単uelo estampado: H&M / Pulseras doradas y fucsias: Pull&Bear / Aros dorados con strass: Perfois


Ba帽ador negro: Yamamay / Cintur贸n fino dorado con detalle: Mango / Collar negro y dorado: H&M / Pulseras doradas y fucsias: Pull&Bear / Aros dorados con strass: Perfois


Idea y Fotografía: :Julian Bern - www. julianbern.com Make Up: Carmen Belén Muñoz Hair: Verónica López Estilismo: Belén Claver Modelos: Diana Shmatok, Isa Flores Baena, Mario Horjales (Heels Models) y Mickey (Heels Models)

COOLTUREMAG 156


Vestido: Hannibal Laguna / Anillo: Aristocrazy


Vestido: Ana Locking


Vestido: Hannibal Laguna / Brazalete: Daniel Espinosa


Vestido: Hannibal Laguna / Collar: Aristocrazy


Vestido: Hannibal Laguna / Collar: Aristocrazy


Vestido: Hannibal Laguna / Collar: Aristocrazy


Vestido: Hannibal Laguna / Anillo: Aristocrazy


Vestido y zapatos: Hannibal Laguna / Brazalete y anillo: Aristocrazy


Vestido: Adolfo Dominguez / Brazalete: Aristocrazy


Vestido: Hannibal Laguna / Traje: Ana Locking


Trajes: Ana Locking Vestidos: Hannibal Laguna Anillo y collar: Aristocrazy

COOLTUREMAG 168


Vestidos: Hannibal Laguna Anillo y collar: Aristocrazy

COOLTUREMAG 169


#bcnciutatdemoda 12 /09/2013


Junio 2013

N 34

Coolture Magazine Junio 2013  

ARTeNOU / Books / CCCB – Pasolini / Cinema / CaraB / Dime Restaurante / Epson Expression Home / Festival de cine: Arena Viena / Girona - Mil...

Coolture Magazine Junio 2013  

ARTeNOU / Books / CCCB – Pasolini / Cinema / CaraB / Dime Restaurante / Epson Expression Home / Festival de cine: Arena Viena / Girona - Mil...