5 minute read

PANORAMA LOCAL

Foto: Shutterstock.com

Por LOURDES LERMA llerma@azdot.gov

Vocera del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) y su División de Vehículos Motorizados (MVD)

CONDUZCA CON PRECAUCIÓN EN LAS ZONAS DE TRABAJO

Una señal de límite de velocidad con banderas color anaranjado que indica 55 mph. Una señal color anaranjado brillante que advierte de "Road Work Ahead" (Trabajo de construcción más adelante). Conos y barreras de tráfico que delimitan carriles de circulación restringida. Todos estos son elementos distintivos de una zona de construcción, diseñados para mantener la seguridad de los conductores y los trabajadores mientras las cuadrillas del Departamento de Transporte de Arizona construyen y mejoran el sistema de carreteras estatales de Arizona.

En días pasados se celebró la Semana Nacional de Concientización sobre las Zonas de Construcción y ADOT sigue tomando esta oportunidad de instar a los conductores a mantenerse alerta al conducir por zonas de construcción. El lema de este año es: "Respeta la zona para que todos podamos llegar a casa".

La gobernadora Katie Hobbs proclamó la cuarta semana de abril como la Semana de Concientización sobre las Zonas de Trabajo de Arizona, reconociendo los riesgos que enfrentan los trabajadores de la carretera cuando se encuentran en zonas de trabajo y enfatizando la necesidad de conducir con precaución.

Seguir las instrucciones de las señales, obedecer el límite de velocidad y no conducir distraído son acciones que los conductores pueden tomar para aumentar la seguridad de todos cuando viajan en zonas de construcción.

Foto: Shutterstock.com

“Los equipos de ADOT trabajan a toda hora cerca del tráfico en las zonas de construcción para mejorar las carreteras de Arizona”, dijo la directora de ADOT, Jennifer Toth. “Necesitamos la ayuda de los viajeros para mantener a nuestros equipos de trabajo, y a ellos mismos, seguros, esperando siempre lo inesperado. Recordemos mantenernos siempre alerta, prestar atención a las señales y respetar el límite de velocidad para que todos lleguemos a casa sanos y salvos”.

Según la Administración Federal de Carreteras, en el 2022 aproximadamente el 80% de las muertes en zonas de trabajo en todo el país fueron los conductores y sus pasajeros.

Los informes de accidentes muestran que desde el año 2020, al menos 75 personas han fallecido en accidentes relacionados con zonas de construcción en todas las carreteras de Arizona, incluyendo calles locales y carreteras estatales. Las estadísticas de accidentes en zonas de construcción de Arizona de los últimos cinco años incluyen lo siguiente:

• 2020: 11 fatalidades, 23 heridas graves

• 2021: 13 fatalidades, 26 heridas graves

• 2022: 11 fatalidades, 29 heridas graves

• 2023: 17 fatalidades, 29 heridas graves

• 2024*: 23 fatalidades, 33 heridas graves (*reporte preliminar: no se ha terminado de analizar el reporte de choques de todo el 2024)

Foto: Shutterstock.com

Las zonas de construcción pueden tener restricciones de carril, límites de velocidad reducidos y personas trabajando en las carreteras o cerca de ellas. Los conductores deben evitar conducir demasiado cerca de otro vehículo, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en zonas de trabajo, y las colisiones traseras son los tipos de accidentes más comunes en estas zonas.

Siga estos consejos cuando circule a través de zonas de trabajo para que así, usted, sus pasajeros y los trabajadores de las carreteras estén seguros:

• Ponga atención: Observe y obedezca todos los señalamientos, así como a los

abanderados. Puede ser multado si desobedece las instrucciones que le indica el abanderado

• Espere lo inesperado: Los límites de velocidad pueden ser más bajos, los carriles en el camino pueden estar reducidos o ser eliminados, y los trabajadores pueden estar trabajando cerca del carril en el cual usted viaja

• Reduzca la velocidad: Conducir a alta velocidad es una de las causas principales de choques en las zonas de trabajo.

• Únase al tráfico con cuidado: Únase al tráfico con anticipación y hacia dónde lo están dirigiendo los señalamientos, en lugar de meterse al otro carril de manera brusca al último momento

• Mantenga su distancia, no maneje muy cerca del vehículo enfrente de usted: Los choques más comunes en una zona de trabajo son las colisiones traseras

This article is from: