3 minute read

EDITORIAL

Next Article
STREAMING

STREAMING

Foto: The Presidential Office of Ukraine - www.president.gov.ua

¡CONFESIÓN FRENTE A FRENTE!

EN LA CASA DE DIOS

¿SERÁ EL PRIMER MILAGRO DEL PAPA FRANCISCO?

La última vez que se vieron, Zelenskyy fue literalmente “echado” de la Casa Blanca. Discutió con el presidente Trump, con el vicepresidente Vance, con el secretario de estado Marco Rubio. Cancelaron la cena y la comida la repartieron entre los empleados. Por eso verlos otra vez cara a cara ha despertado todo tipo de conjeturas y especulaciones. Los dos llegaron a El Vaticano para asistir a los funerales del papa Francisco y en plena Basílica de San Pedro, acercaron dos sillas y por 15 minutos hablaron frente a frente. Lo que se dijeron solo ellos lo saben. La Casa Blanca dijo que la reunión fue “muy productiva” el presidente de Ucrania la describió como “muy simbólica” pero todo el mundo espera ver los resultados de lo que allí se dijeron.

Trump salió y en su red social insinuó posibles sanciones a Rusia por no mostrar un verdadero interés en acabar con la invasión a Ucrania. Pero eso fue todo. El gobierno de Putin en primer momento guardó silencio. Después anunció una tregua de varios días.

Foto: The Presidential Office of Ukraine - www.president.gov.ua

Pero la tragedia que deja miles de muertos (la mayoría inocentes), y un país destruído, no parece terminar. El gobierno de Volodymyr Zelenskyy ha estado de acuerdo con el cese al fuego propuesto por Estados Unidos. El gobierno de Trump ya ha dejado entrever que pronto podría alejarse de la búsqueda de la paz porque no ve a Rusia con la intención de hacerlo.

Lo cierto es que por más que se hayan reunido en la casa de Dios, en el funeral de unos de los mayores críticos (el papa Francisco) de este conflicto, nadie puede augurar que esta “confesión” termine con una buena penitencia. Los más creyentes esperan un milagro, el primero del papa Francisco, pero todos sabemos que el diablo anda suelto.

This article is from: