Page 1

El proyecto comunicacional

Por unos medios de comunicaciรณn inclusivos y socialmente responsables


Proyecto Comunicacional El proceso de redistribuciรณn de frecuencias permite fortalecer la democratizaciรณn efectiva de la propiedad de los medios de comunicaciรณn, ampliando hacia toda la sociedad la responsabilidad de defender y ejercer los derechos a la comunicaciรณn e informaciรณn.


Proyecto Comunicacional El proyecto comunicacional es una herramienta de diálogo social, mediante la cual los medios de comunicación, para obtener la concesión de una frecuencia, ofertan una programación a sus audiencias y al Estado. Su finalidad es informar, formar, educar y entretener a la ciudadanía, con ética y responsabilidad, en el marco de la Ley Orgánica de Comunicación, el respeto a la libertad de expresión y la garantía de los derechos a la comunicación e información.


Sistema Integrado de Frecuencias El sistema integrado de frecuencias โ€“ SIF, es una Herramienta tecnolรณgica segura para el ingreso de los datos del concursante y del Proyecto Comunicacional. Automatiza la gestiรณn documental derivada del concurso de frecuencias de radio y televisiรณn de medios privados y comunitarios y permite la ponderaciรณn automรกtica de la parrilla de programaciรณn en sus parรกmetros de calificaciรณn: Promociรณn de Derechos, Participaciรณn y Diรกlogo.


Parรกmetros de Evaluaciรณn del Proyecto Comunicacional


PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

DECISIÓN PLENO DEL CORDICOM

PORCENTAJE MÍNIMO DE CUMPLIMIENTO

PROMOCIÓN DE DERECHOS

5%

PARTICIPACIÓN

5%

DIÁLOGO

5%

LIBRE CARACTERIZACIÓN E IMPACTO SOCIAL TOTAL

PUNTAJE

Hasta 40 puntos Hasta 30 puntos: 26 puntos por inclusión de contenidos participativos. 2 puntos por plan de capacitación externa 2 puntos por el plan de capacitación Interna Hasta 20 puntos

DECISIÓN PLENO DEL CORDICOM PUNTAJE POR ACCIÓN AFIRMATIVA PARA MEDIOS COMUNITARIOS Hasta 5 puntos Adicionales

Hasta 5 puntos Adicionales

Hasta 5 puntos Adicionales

Hasta 10 puntos

100

15


Por primera vez en la historia del país, se realiza un concurso nacional de adjudicación de frecuencias, que dará legitimidad a su uso y permitirá un control ciudadano.

Proyecto Comunicacional  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you