1 minute read

UN DÍA EN VALLADOLID, YUCATÁN

Se trata de una una pintoresca población que se localiza al oriente del Estado de Yucatán, prácticamente a mitad de camino entre Mérida y Cancún, lo cual facilita el acceso a la misma. Cuenta con muchos atractivos que bien podrían combinarse para completar un día entero de actividades para aquellos quienes se encuentren vacacionando en esa zona del país.

La Perla de Oriente como también es conocida ésta ciudad, cuenta con cerca de 80,000 habitantes y es sede de múltiples cenotes de agua cristalina, reliquias coloniales y zonas arqueológicas en sus alrededores. Pero además las calles llenas de vida, las construcciones con colores claros y su oferta gastronómica, sin duda son elementos que por sí solos invitan a los turistas a adentrarse en ella.

Advertisement

Valladolid ofrece a sus visitantes la tranquilidad de una pequeña ciudad con todos los servicios básicos y una atmósfera muy interesante. Las ruinas de antiguas ciudades mayas como Chichén Itzá, fácilmente son alcanzables en un recorrido de 20 minutos, así como algunas haciendas que hoy en día se han convertido en lujosos hoteles o restaurantes que también merecen la pena ser considerados.

Los cenotes son una muy buena idea para refrescarse un poco del intenso calor que se siente en la mayor parte del año sobre Valladolid. Sus aguas siempre cristalinas y rodeadas de una belleza especial sin duda deben ser parada obligada para los visitantes.

Este Pueblo Mágico cuenta con restaurantes, tiendas de artesanías, cafés, y una oferta hotelera en constante crecimiento. Su iglesia principal se asemeja mucho a la catedral de Mérida en su diseño, ubicación y construcción. A un costado el paseante puede encontrar dónde comer o dónde comprar artículos regionales aunque también, puede se puede tomar un tour en pequeños camiones para recorrer los puntos más interesantes de la localidad, como por ejemplo el Ex Convento de los frailes franciscanos, una obra arquitectónica muy interesante y que debe ser visitada.

En fin, yo te recomiendo mucho que en tus viajes por el sureste consideres la posibilidad de conocer éste precioso pueblo mágico, estoy seguro que te va gustar mucho. Bon voyage!

CARLOS CHÁVEZ CÁMARA

This article is from: