Page 1

1


Contenido THE STORY OF ME ........................................................................................................... 3   MI PRIMER DÍA DE CLASE ............................................................................................. 3   EL SILENCIO .................................................................................................................... 4   CUENTO REALISTA .......................................................................................................... 4   EL CABALLERO QUE QUERÍA SER LIBRE ....................................................................... 5   LA BELLA DURMIENTE .................................................................................................... 6   ” LA JIRAFA JOSEFINA” .................................................................................................. 9  

2


THE STORY OF ME ¡Hola!, me llamo Aitana tengo 12 años y nací el 13 de diciembre de 2001 en el Hospital San Agustín, en Avilés, una pequeña ciudad en el norte de Asturias. Cuando tenía 8 meses me fui a vivir a Raíces un barrio al lado de Avilés. Cuando tenía tres años empecé a preescolar y un año después nació mi hermano Pelayo, hoy él tiene 8 años. Ahora asisto al IES Salinas con mis amigos y estoy en 1º de ESO. Tengo el pelo negro y liso, ojos color miel y muchas pecas. Hablo por los codos y me encanta hacer reír a la gente y por eso, mis amigas piensan que estoy loca. A mí y a casi todas mis amigas nos gusta un grupo que se llama One Direction. Mi debilidad es Harry Styles. El 11 de julio iré a su concierto y estoy muy emocionada. Bueno creo que no tengo nada más que contar así que aquí se termina mi historia. Se despide: Aitana

MI PRIMER DÍA DE CLASE Hace nueve años, el 12 de septiembre empecé a preescolar en Raíces Nuevo. Me desperté a las ocho, me vestí y desayune, luego mi madre me llevó al colegio. Yo iba caminando feliz y tranquila por la calle mientras me encontraba niños llorando y con la cara llena de mocos, yo me preguntaba por qué lloraban, si era un día feliz, ¡Empezábamos al colegio! Lo que no sabía es que luego se convertiría en mi mayor pesadilla. Al llegar al colegio, nos pasamos un rato jugando y luego nos presentamos. Al salir, empecé a llorar, gritando “no quiero irme a casa quiero quedarme en el colegio.” Mi madre decía que era bastante rara.

3


EL SILENCIO Apaga todos los aparatos electrónicos, cierra la puerta y apaga la luz. Para hacer esto hace falta mucho silencio; no hace falta que cierres los ojos, aún no. ¿No sientes el silencio?, ese ruido escalofriante que te pone la piel de gallina. Eso es el silencio, ¿no sientes al dormir una presencia?, si la sientes no abras los ojos, porque si no se enojará y tú no quieres eso ¿no? Ahora sí, cierra los ojos ¿lo sientes? Es el silencio, si abres los ojos se enfadará. El silencio juega contigo; ¿no ves, al despertar, moratones que no tienes ni una mínima idea de cómo has llegado a hacértelos? ¿Y no recuerdas lo que soñaste? Fue el silencio, el silencio es tu mejor amigo y tú eres su mayor secreto.

CUENTO REALISTA NARRADOR: Aitana (o sea yo) 1ª persona/ interno LUGAR: La casa de Laura PERSONAJES: Aitana (11 años) Celia (14 años) Inés (12 años) años)

Laura (12 años) Madre de Laura (44

RELATO: El fin de semana pasado, el sábado por la tarde, fui a buscar a mis amigas Laura, Celia e Inés a casa de Laura. Sólo estaban Laura y Celia. Fuimos a buscar a Inés al parque y la encontramos con más amigas en las gradas y nos dijo que no podía ir.

4


Así que, Celia, Laura y yo nos fuimos a un patio cerca de la casa de Laura a grabar un video para la página de Laura y Celia, “Dreamer Girls”. El video se llamaba “Midnight Memories” y era una canción de un grupo llamado 1D. Nos pusimos a grabar; primero grabamos mi parte, luego la de Laura y por último la de Celia que la tuvimos que grabar en casa de Laura porque estaba muy oscuro. Mientras grabábamos, una señora se asomó a la ventana y se nos quedó mirando raro. Entonces, yo me puse a saludarla con cara de psicópata y empezó a bajar la persiana. Luego, Laura y Celia también se pusieron a saludarla y empezó a bajar la persiana cada vez más rápido con cara de asustada. Cuando subimos a casa de Laura a grabar la parte de Celia, a Laura y a Celia les entró hambre y se pusieron a comer un bocata de nocilla que hizo la madre de Laura. Entonces, yo empecé a quitarle la nocilla y Laura me empezó a poner nocilla en la cara y tiró un cacho de nocilla a un cojín pero Laura pensó que le había dado a un poster gigante de One Direction y se puso a gritar como una loca, fue muy gracioso. Mientras Laura y Celia terminaban de merendar se les ocurrió la magnífica idea de encerrarme en un armario. No podía salir porque habían atrancado el armario y como yo no veía nada, me tropecé con “algo” y acabé con la cabeza aplastada contra la pared del armario y el resto del cuerpo en el suelo y como me hice daño, empecé a gritar para que me sacasen del armario, y abrieron la puerta y al verme se empezaron a reír como locas y luego me ayudaron a salir. Luego de eso, seguimos grabando y cuando terminamos, me fui a casa. Fue una tarde muy divertida.

EL CABALLERO QUE QUERÍA SER LIBRE Hace mucho tiempo, en la Edad Media había un caballero llamado Jason, luchaba con el rey César en las guerras y era muy popular entre los demás caballeros por ser noble y porque el rey confiaba en él. Estaba casado con una princesa llamada Ariel con la que tenía dos hijos llamados Edward y Darcy de 3 años. Pero Jason no era feliz con su trabajo, a él no le gustaba la guerra, le gustaba la paz, quería ser libre pero no quería dejar su trabajo por miedo a que el rey se enfadara y le metiera en la cárcel, o peor aún, le cortaba la cabeza. Un día, Jason, después de un largo día de entrenamientos, llegó a su casa y se encontró con su mujer que le preguntó qué le pasaba porque en los últimos días había estado muy alicaído.

5


Jason le contó que quería ser libre aunque fuese por unos días. Su mujer puso cara pensativa hasta que se le ocurrió una idea, le dijo que fuese a visitar a un mago llamado Robin que, según su mujer podía ayudarlo. Jason, no muy seguro, fue a ver si el mago, podía ayudarlo pero este se encontraba muy lejos así que fue a ver al rey y el rey le dejó ir. Jason fue a hacer su equipaje que consistía en una cantimplora con agua, una tarta de queso que había preparado su mujer y algunas mantas por sí hacía frío. Jason se despidió de su mujer y de sus hijos y partió. A los dos días, divisó una pequeña ciudad que identificó como Abónela, donde vivía el mago. Lo buscó hasta que lo encontró, en una pequeña choza. El mago le dejó pasar y le preguntó qué quería y Jason le contó todo. Robin decidió convertirlo en un unicornio y le dijo que sí quería volver a su vida tenía que estar allí al amanecer del tercer día porque si no se quedaría así para siempre, Después de haber dicho esto Jason partió hacia el bosque. Al llegar al bosque, oyó unos ruidos y de unos arbustos salieron otros dos unicornio llamados Mark y Rose, Jason se quedó hablando con ellos sobre quién era y por qué estaba allí hasta que oyeron unos disparos, así que corrieron hasta que los despistaron. Entonces, Jason preguntó y Mark y Rose le dijeron que pasaba esto todos los días. Jason se puso a pensar y al amanecer del tercer día, decidió volver a donde se encontraba el mago Robin, este no dijo nada solo asintió y lo volvió a convertir en un humano. A los dos días, Jason llegó a casa y su mujer le preguntó que por qué había vuelto a lo que Jason respondió: “Si para ser libre tengo que luchar por mi vida todos los días prefiero quedarme aquí que es lo mismo pero al menos estoy con mi familia”.

LA BELLA DURMIENTE NARRADOR: Hace mucho tiempo, en un reino llamado “Directionerland”, el rey Des y la reina Anne tuvieron una hija llamada ________, era muy guapa. Los reyes para celebrarlo hicieron una fiesta por su nacimiento e invitaron a todos los hados “Hipsters” del país para que le concedieran un deseo. Cuando solo quedaban tres hados por pedir sus deseos apareció un hado malvado llamado Zayn Malik pero conocido como “Bradford bad boy”.

6


Bad boy dijo:”¿Por qué no me invitasteis a la fiesta? Como castigo haré que la princesa ________ el día de su cumpleaños número 15 se pinche con un cuter, MUAJAJAJA.” Y desapareció tras una nube de humo. Los tres últimos hados llamados: Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horan pidieron sus deseos. Louis deseó que la princesa no muriese sino que cayese en un profundo sueño; Liam deseó que despertase por el beso de un príncipe (o camarero) y por último Niall juró que la protegerían con su vida. Así ese mismo día, por la noche, mientras todos trituraban cuters, los hados cogieron el metro y se llevaron a la princesa ________ al bosque a una mansión de 4 plantas y con una televisión de 40 pulgadas. *15 años después*: Narra ________: Acabo de despertarme. Por la alarma de mi iPhone s5, son las 8:00 am, como todavía no tengo hambre me pongo a ver “La que se avecina” hasta las 9:00 am, que fue cuando iré a hacerme un Cola-Cao y unas tostadas con mantequilla y mermelada de fresa. Mientras desayunaba, aparecieron Louis, Liam y Niall con sus camisetas de “ Hipster”. En diferentes colores y con frapuccinos del Starbucks en la mano. En ese momento, me entraron ganas de un frapuccino, teníamos suerte de que había un Starbucks en el bosque así que me vestí y me puse en camino. Al llegar, me puse en la cola y cuando me llegó el turno me atendió un chico muy guapo con ojos verdes y rizos color chocolate que le caían por la frente, era de tez pálida y tenía una linda sonrisa, vi en su etiqueta que se llamaba “Harry Styles”. Me preguntó con su linda voz ronca - ¿Qué vas a pedir?- Yo embobada respondí: “Un frapuccino de caramelo, por favor”Lo anotó y me dijo- “Espera un minuto”. Yo cogí una mesa y me senté. Al rato, vino Harry y me trajo el frapuccino junto con una nota. Extrañada, leí la nota: “686958001, llámame ;) xx Hazza”. Guardé la nota en el bolsillo, cogí el frapuccino y empecé a caminar hacia mi casa. Por el camino me encontré con una viejita vendiendo cuters, parecía muy pobre así que cogí mi cartera y de ella saqué un billete de 5$ y se lo entregué. La señora me miró y me dio un cuter, me acerqué para agarrarlo pero justo cuando lo agarré, la viejita abrió y me pinchó el dedo, a partir de ahí vi todo negro. Narra Niall: Estábamos desayunando cuando Liam preguntó: “¿Dónde estará ________? Hace mucho que salió.” Lo que hizo que empezáramos a preocuparnos, preguntándonos donde estaría ________; así que cogimos nuestros abrigos y nos dirigimos al único Starbucks, por el camino nos encontramos a varias personas y les describimos a _______ pero ninguna la había visto.

7


Al llegar al Starbucks, los tres nos subimos a una mesa y describímos a _______, todos dijeron que no la habían visto menos un camarero que se nos quedó mirando y nos hizo una seña de que lo siguiéramos. Lo seguimos hasta una sala, le preguntamos si conocía a ________ a lo que Harry respondió: “Sí, pidió un frapuccino hará como una hora, ¿Por qué? ¿Le ha pasado algo?.” Le dijimos que no había vuelto a casa por lo que se preocupó y dijo que nos ayudaría a buscarla. Mientras estábamos buscándola me llegó un mensaje de un número desconocido que decía:” Tengo muerta a _______ en mi palacio y nadie podrá salvarla muajajaja”. Al instante supe que se trataba de Zayn Malik y lo agendé. Entonces, avisé a los demás y les enseñe el mensaje, Harry se asustó mucho así que, le contamos la historia y se tranquilizó. Ahora estábamos en nuestra casa con Harry pensando en cómo encontrar a un príncipe, hasta que a Liam se le ocurrió la idea de mirar si Harry tenía descendientes principescos y vimos que sus abuelos fueron los antiguos reyes de “Directionerland”. Se lo dijimos a Harry que se quedó boquiabierto y luego dijo que iría a salvarla, le dimos un “Unitato” como el nuestro llamado Caramelo y junto con él nos pusimos en camino al castillo de Zayn. Encontramos el castillo de Zayn gracias a un GPS. Al llegar picamos al timbre y le dijimos a Zayn que teníamos a alguien para salvarla, nos abrió la puerta pero nos dijo que sólo pasara el salvador. Sabíamos que tenía un plan, así que, le dijimos a Harry que tuviese cuidado, el asintió, entró y se cerró a puerta al mismo tiempo que se oía una risa maléfica. A partir de ahí, no vimos nada más. Narra Harry: Hace casi cinco minutos que he entrado en el castillo y lo único que veo es oscuridad, oscuridad y más oscuridad hasta que de repente, veo como un haz de luz y me dirijo hacia él corriendo, veo un jardín pero era una ilusión porque de repente, se transformó en una habitación de espejos y se oía una voz diciendo: “Harry ayúdame, ayúdame Harry”. Entonces, todos los espejos comenzaron a romperse causando un ruido insoportable para casi todos, pero no para mi, así que ignorando el horrible ruido salí corriendo hasta otra puerta, la abrí y seguí corriendo hasta que ya no se oía el ruido. Entonces, cansado me paré y empecé a regular mi respiración. En ese momento, sentí una respiración en mi cuello, asustado me di la vuelta y me encontré con un chico moreno de ojos miel, tenía tupé, vestía una chaquete de cuero una camiseta blanca unos pitillos negros y unas Vans; le pregunté:”¿Quién eres?” y él respondió:”Zayn, Zayn Malik, en este caso, tu peor pesadilla” De repente, apareció una moto y Zayn me dijo: “Si quieres salvar a la princesa deberás ganarme en una carrera de motos, si pierdes te encerraré a ti también”. Acepté y en ese instante, la habitación se transformó en un circuito y una rubia explosiva se colocó en la salida y Zayn y yo empezamos a calentar motores hasta que la rubia bajó la bandera.

8


Zayn y yo salimos disparados como balas hasta que Zayn empezó a coger ventaja por lo que yo empecé a acelerar hasta que estuvimos a la misma altura. Zayn pulsó un botón y en su moto aparecieron unos pinchos en las ruedas y poco a poco se fue acercando a mí con la intención de pinchar mis ruedas pero yo empecé a acelerar y le adelanté hasta que llegamos a una curva muy pronunciada. Yo conseguí pasarla pero Zayn iba tan rápido que se cayó por el precipicio, bajé corriendo de la moto y al ver que se había caído, salí corriendo hasta que encontré una puerta. La abrí y me encontré a ________ acostada en una cama de dosel, me acerqué y la besé. Luego, me alejé hasta que empezó a abrir sus preciosos ojos, me sonrío y susurro: “Gracias”. Le sonreí y la llevé con Liam, Louis y Niall y estos la llevaron con sus padres. Al final, nos casamos y tuvimos hijos pero… eso es otra historia ;).

” LA JIRAFA JOSEFINA” La jirafa Josefina se comió una mandarina. A la jirafa Josefina le gusta zambullirse en la piscina y jugar con la jirafa Marina. A la jirafa Josefina le gusta la gelatina. El otro día, la jirafa Josefina se hizo una fotografía con una rana amarilla. La foto salió muy bonita Y Josefina la colgó en la parrilla.

9

Aitana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you