2 fátima

Page 1

HISTORIAS

Fátima Ezzahra El Harf 1º de ESO - A


ÍNDICE

MI PRIMER DIA DE COLEGIO ................................................................................... 3 MI MASCOTA ................................................................................................................. 3 RELATO REALISTA ...................................................................................................... 4 POESÍAS......................................................................................................................... 5 ADIVINANZAS................................................................................................................ 6 RELATO FANTÁSTICO ................................................................................................ 7 RELATO DE AVENTURAS .......................................................................................... 7 CUENTO MODERNIZADO .......................................................................................... 8

2


MI PRIMER DIA DE COLEGIO

Tenía 4 años cuando entré al colegio. Era un bonito colegio con juegos, un parque y clases muy bonitas, pero aún así yo me resistía a entrar. Pensaba que me iban a dejar ahí y que no iban a volver más. Cuando por fin lograron meterme empecé a llorar a más no poder, me llevaron a una sala de juegos donde elegí un elefante rojo para jugar pero no había manera de hacerme callar. Al llegar el recreo me calmé un poco, pero no quería comer, las profesoras no sabían que lo peor estaba por llegar. Se acabó el recreo, era hora de que me llevaran con mis compañeros. Recuerdo que me sentaron a lado de un chico. Al cabo de un rato, empecé otra vez a llorar y me levanté a la puerta pero una profesora amargada me dijo que me sentara, y eso hice, al rato volví a levantarme y le pedí a la profesora que me dejase esperar a mi madre al lado de la puerta pero no había manera de convencer a la profe y la clase se volvió un circo. Toca la sirena y me volví la niña más feliz del mundo. Al principio me costó acostumbrarme, pero al final me gustó mucho ese colegio. MI MASCOTA Cuando era pequeña teníamos un perrito llamado Aarón, era un Yorksheire, era muy tranquilo. Le gustaba que le acariciasen que jugasen con él. Era un perro único, tenía miedo a todo, nunca te mordía ni te arañaba. Cuando traemos otro animalito, en este caso pollitos se quedaba mirándolos y con un solo movimiento de estos salía corriendo. Al 3


sacarlo a pasear, se volvía loco, quería ir a todo lados y ese miedo que tenía se le quitaba. Recuerdo que lo que menos le gustaba era que le diesen baños, empezaba a chillar, pero era muy gracioso porque al acabar parecía que no tenía pelo y tenía una cara de enfado tremenda. RELATO REALISTA LA PLAYA Un verano, mi amiga y yo fuimos de vacaciones a una playa de Valencia e hicimos un camping en esa playa pero mi amiga quería un hotel y así fue. Por la mañana, fuimos a la playa y mi amiga y yo nadamos hasta llegar a una cueva que contenía muchos minerales y piedras hermosas. Al querer volver a casa era demasiado tarde. El nivel del mar subió, menos mal que la cueva era muy profunda y por lo que vimos no había final, y seguimos caminando y salimos por la selva que había detrás de la playa. Por mas valiosas que fueran esas piedras no volvimos a hablar más de ello y desde entonces mi amiga y yo queremos volver ahí todos los veranos. LEYENDA DE TERROR EL POZO ENCANTADO Según los cazadores del lugar, este bosque de Pinos altos oculta un gran secreto. Hace muchos años, dos niños llamados Tim y Billy no sabían qué más historias de terror contar. Un día, Tim y Billy fueron a pasear por el bosque que está a varios metros del pueblo. De camino al bosque se pusieron a discutir sobre qué historia inventar, Billy, harto de pelear, le propone a Tim una idea: cada uno realizaría una historia y la tendría que representar en el bosque a media noche. Tim acepta y aprovecha para darle un susto de muerte a su amigo. Llegó la noche, todo estaba listo, Billy pretende recrear la leyenda de la niña del pozo, aprovechando que cerca había uno, lo haría de esta manera: proyectaría sombras fantasmales con un proyector, detrás de estas sombras saldría humo y el fingiría no saber que estaba pasando. Billy está muy 4


entusiasmado, piensa que todo va a salir genial, lo que no sabe es que no todo saldrá como es debido. Mientras tanto, Tim da unos retoques a los arboles colocándoles sabanas y telarañas por encima .toca las campanas de media noche los chicos se preparan, pero algo le va mal a Billy. El proyector no está enchufado pero ya era demasiado tarde para enchufarlo puesto que Tim se acerca. Al llegar, Tim se agacha para ver la trama y en el último instante se produce un destello de luz procedente del proyector que deja medio ciegos a los niños ¿Cómo? si el proyector esta desenchufado. Los niños medio ciegos iban en dirección al pozo pero Tim se da cuenta y detiene a su amigo, lo farolillos que iluminaban el bosque se apagan ahora reina el silencio pero el grito de Tim lo determina todo. La luz se vuelve a encender pero ¿Dónde están los chicos? Todavía media noche se oye el grito de Tim procedente del pozo. Hoy en día todavía reina la gran duda de este caso: ¿Quién les habrá empujado al pozo? O tal vez ¿Quién les habría agarrado desde el pozo? Y no digo fin porque esto no se ha acabado…. POESÍAS LA LIBERTAD Hoy me siento libre; hoy siento la paz; hoy lo he hecho, he demostrado mi libertad. Era sencillo, solo abrir y cerrar la jaula que todo llevamos dentro en algún lugar. Bla, bla, bla, solo saben hablar, lo único que hay que hacer es ayudar. Me gusta, me encanta solo quiero ayudar a la gente que un día perdió su libertad.

5


KOALA Con pereza y desgana baja el koala por la ventana. Mi hermana la muy tirana al koala le cierra la ventana El animalín se puso a llorar y la ventana empezó a arañar. Yo con muchas ganas me dirigí a la ventana Al estar la manilla mojada la cola del koala se quedó atrapada, yo al estar estresada no pude hacer nada.

ADIVINANZAS Por la mañana me dejan salir, por la noche no me dejan ir, de mi sitio no me muevo pues moverme me cuesta en huevo ¿Quién soy?

Giro sin parar, pues las estaciones deben pasar; para que en verano podáis nadar; en otoño podáis jugar; en invierno podáis esquiar y en primavera de mi naturaleza podáis cuidar ¿Quién soy?

6


RELATO FANTÁSTICO MERLÍN Y EL CABALLERO ARTURO En el siglo V a.C. en el reino de Camelot destinaron a un brujo a proteger la vida del príncipe Arturo de los malvados unicornios. En aquel entonces, los unicornios estaban poseídos por un hechicero de magia negra que quería atentar contra la vida del futuro rey Arturo para que un día Camelot estuviese bajo su dominio. Un día, Melín decidió ponerse en busca de ese hechicero para acabar con él, Melín derrotó al hechicero y a los unicornio pero no logró salir con vida.

RELATO DE AVENTURAS LA SELVA Una tarde de otoño de nuestras vacaciones en la costa sudamericana, decidimos ir a la 7


selva cercana del río Orinoco con nuestro guía Nando. En principio, Nando no estaba seguro de ir, por las creencias de la gente del pueblo. Nos pusimos en marcha con alimentos y agua necesarios para varios días. Éramos seis personas junto con nuestro guía. Noté que Nando estaba inseguro, mientras, a lo lejos, veíamos una cueva, estaba vacía así que nos quedamos ahí. Nada mas echarnos se abre una entrada y por curiosidad entramos. Nando dijo que había un tesoro, se le cambio la cara y pisó una trampa…volvimos y nos costó mucho olvidar.

CUENTO MODERNIZADO ENREDADOS En Nochebuena de 2013 una joven llamada Rapunzel fue castigada sin ir a la fiesta que celebran todos sus amigos y novio. Entonces decidió mandar un mensaje a su novio Eugenio. Su novio llegó al poco rato en su coche fantástico, que él mismo le puso el nombre de Máximo. Rapunzel vivía en un tercer piso, así que decidió utilizar sus extensiones para bajar. Fueron a un bar a por agua mineral para la exigente Rapunzel. En este todos le pidieron su número de teléfono, fue una ruptura por parte de Eugenio poco dolorosa puesto que al rato iba a volver de nuevo. Acaban de llegar a la fiesta, pero era demasiado tarde y a Rapunzel se le ocurrió que podían ir a alquilar una barca para salir al río a ver mejor los fuegos artificiales que se celebraban todos los años. Lo primero que hicieron fue ir a comprar las uvas para las campanadas. Rapunzel y Eugenio fueron en barca a ver los fuegos artificiales y a celebrar un año más de su extraño pero bonito amor, y también a comer sus doce uvas juntos.

8


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.