Page 1

fundaci贸n Puerto Alicante


PLAN ESTRATÉGICO PARA EL IMPULSO DEL PUERTO DE ALICANTE Y LA PROVINCIA COMO DESTINO DE CRUCEROS TURÍSTICOS

fundación Puerto Alicante


PLAN DE ACTUACIÓN

fundación Puerto Alicante


OBJETIVOS - Consolidar el Puerto de Alicante en el circuito internacional de Cruceros. - Aumentar el número de escalas y de rutas mediterráneas con embarque en Alicante. - Para lograrlo, se pretende incrementar la oferta de excursiones y dotar de contenidos atractivos la estancia de los cruceristas.

fundación Puerto Alicante


La Fundación Puerto Alicante, basándose en su experiencia y su conocimiento del mercado de Cruceros, propone:

OBJETIVOS

1.-Analizar la oferta de la provincia de Alicante como destino de Cruceros y adaptarla a la demanda del cliente actual. 2.-Actualizar el producto “Alicante, destino de Cruceros” mediante nuevas rutas que incluyan patrimonio cultural, ocio y deporte, ‘enoturismo’ y visitas comerciales que generen riqueza en destino. 3.-Presentación a navieras y armadores de un proyecto conjunto de rutas turísticas y excursiones que potencie el atractivo del destino. 4.-Implicación de las promoción de su destino.

Administraciones

Locales

para

la

5.-Apoyo y participación de empresas locales en la promoción y confección de las rutas turísticas. fundación Puerto Alicante


NUEVOS RETOS


La Autoridad Portuaria trabaja en la mejora constante de sus instalaciones y atención al pasaje y acomete nuevos retos que deben permitir que en el horizonte de 2017 la marca “Alicante” se halle

NUEVOS RETOS

consolidada entre los destinos principales del circuito de Cruceros.

fundación Puerto Alicante


1.- VOLVO OCEAN RACE

El éxito de organización que supuso la anterior edición de NUEVOS RETOS

la regata oceánica más importante del mundo, la “Volvo Ocean Race”, permite que Alicante haya sido elegida como puerto de salida de las próximas tres ediciones (2011-2014 y 2017). La marca “Puerto de Alicante” alcanzará un inmejorable prestigio y una enorme notoriedad ligados a la difusión internacional de la regata, con especial incidencia en el cliente potencial de cruceros.

fundación Puerto Alicante


NUEVOS RETOS fundaci贸n Puerto Alicante


2.- MARINA DEPORTIVA

NUEVOS RETOS

- Uno de los activos turísticos más importantes de Alicante es la ubicación del espacio portuario dedicado a barcos deportivos y yates en pleno corazón de la ciudad.

- La Autoridad Portuaria proyecta la realización de una nueva Marina Deportiva para atender a la demanda de este segmento del mercado.

fundación Puerto Alicante


fundaci贸n Puerto Alicante


3.- SEATRADE MED 2012 - El Mediterráneo es el segundo mercado de cruceros del mundo. La SEATRADE MED es la más importante

NUEVOS RETOS

exposición internacional dedicada a Cruceros en el Mediterráneo. - La Autoridad Portuaria de Alicante, que acude a todas las ediciones de dicha Feria con el fin de promocionar el destino Alicante, ha presentado su candidatura para acoger la edición del año 2012 . - La celebración de dicha Feria en nuestra ciudad supondría un espaldarazo de primer orden para posicionar nuestro Puerto, la ciudad y la provincia como destino de cruceros en fundación Puerto Alicante

el entorno mediterráneo.


NUEVOS RETOS fundaci贸n Puerto Alicante


4.- TERMINAL MARÍTIMA DE CRUCEROS - La Autoridad Portuaria proyecta dotar a la terminal marítima de nuevos elementos destinados a convertir este espacio en un escaparate de nuestra provincia. - Durante los periodos de embarque y desembarque, los viajeros tendrán acceso a una completa oferta turística que incluirá la riqueza cultural, gastronómica, ecológica o industrial. - El plan prevé dar cabida a la oferta de los municipios y empresas privadas que estén interesados en acercar su destino al cliente de cruceros. fundación Puerto Alicante


fundaci贸n Puerto Alicante


4.1.- TIMELAPS

- La Fundación Puerto Alicante elaborará un video TERMINAL MARÍTIMA DE CRUCEROS

promocional de alta calidad (Timelap) de aproximadamente dos minutos de duración, de cada uno de los municipios que estén interesados en participar en el proyecto.

- Estos ‘timelaps’ se visionarán en pantallas ubicadas en la Terminal, de manera continuada, mientras el crucero esté en Alicante, con lo que los distintos municipios serán promocionados de una manera muy directa.

fundación Puerto Alicante


4.2.- STANDS

Se instalarán stands institucionales y/o de empresas

TERMINAL MARÍTIMA DE CRUCEROS

privadas con la oferta que desean presentar: material

fundación Puerto Alicante

promocional de su municipio y/o degustación o venta de productos típicos de su municipio.


4.3.- BIENVENIDA BLUETOOTH PARA CRUCERISTAS

La terminal de cruceros contará con un dispositivo Bluetooth

TERMINAL MARÍTIMA DE CRUCEROS

que enviará a los teléfonos móviles de los viajeros información

fundación Puerto Alicante

turística y datos de interés de forma gratuita. Los pasajeros recibirán texto, fotografías y videos con datos de interés (clima, teléfonos de interés, lugares recomendados, eventos…)


TERMINAL MARÍTIMA DE CRUCEROS

4.4.- MAPA EN RELIEVE DE LA PROVINCIA

fundación Puerto Alicante

La Terminal de Cruceros contará con un mapa en relieve de la provincia de Alicante. Una pantalla táctil permitirá acceder a la información audiovisual que cada municipio asociado al proyecto esté interesado en dar a conocer, con sólo apretar un botón sobre el municipio seleccionado.


5.- PROMOCIÓN DE NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS:

NUEVOS RETOS

Se editarán nuevas guías turísticas con las rutas más adecuadas al turismo de Cruceros, de todos los municipios que quieran promocionar su destino, incluyendo rutas novedosas que sean generadoras de riqueza para los destinos. Estas guías las utilizará el Puerto de Alicante para su oferta a los Touroperadores de Cruceros y para su presentación en Ferias nacionales e internacionales y en todos aquellos foros destinados a la promoción turística.

fundación Puerto Alicante


6.- WEB DE LA FUNDACIÓN

La Web del Puerto y de la Fundación será el vehículo de NUEVOS RETOS

promoción más directo de todos los municipios de la

fundación Puerto Alicante

provincia

que

tendrán

una

presencia

destacada

y

actualizada en nuestra página web corporativa. En nuestra página incorporaremos los timelaps de cada destino así como todo lo que el municipio quiera destacar.


7.CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTOS E INSTITUCIONES Y EL PUERTO DE ALICANTE PARA EL IMPULSO DE ALICANTE COMO DESTINO DE CRUCEROS.

NUEVOS RETOS

- El Puerto de Alicante asume el papel de canalizador y promotor de la oferta turística de la provincia pero el ambicioso proyecto que ahora presentamos necesita, para tener éxito en su consecución, de la colaboración de todos los agentes institucionales posibles. - Por ello, el Puerto de Alicante invita a participar en este proyecto, mediante la firma de Convenio de Colaboración con la Autoridad Portuaria, y cuyo borrador adjuntamos en dossier para su estudio. - Estos Convenios podrán ser suscritos entre Autoridad Portuaria y Ayuntamientos o bien entre Autoridad Portuaria y Entidades Comarcales que aglutinen a varios municipios, así como con fundación Puerto Alicante

asociaciones empresariales y otros agentes económicos.

PLAN ESTRATÉGICO  

PLAN ESTRATÉGICO PARA EL IMPULSO DEL PUERTO DE ALICANTE Y LA PROVINCIA COMO DESTINO DE CRUCEROS TURÍSTICOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you