Webrevista

Page 4

4 Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses

LLEGA EL CIRCO

L

lega el circo. El espectáculo alegre, dinámico, que vive y se renueva ante sí mismo y ante los ojos del público. Un circo que no es sombra de lo que fue . Es alma y presencia de todo lo que es, con valores primordiales y justos de su naturaleza humana, artística y cómica. La luz mágica e inmortal de la pista, con esa bondad inmensa y magnifica de su sonrisa. Un espíritu maravilloso lo alienta y hace de sus hombres y mujeres los artistas mas completos, íntegros y auténticos del mundo y de todos los espectáculos y ese es su orgullo y su fuerza. Y ese es su poder atrayente y de fascinación . Y ese es el mundo de la pista y en los camerinos del circo. Su bandera inmortal y sublime. Otro hecho afortunado es la música. Música cargada de sugerencias y recuerdos, que seleccionadas en el corazón, surgen de pronto y nos saltan con otra luz, en esta luz de la pista. La música tienen en el circo un valor de presencia y de poder mágico que cae sobre el espectador y sobre el artista. Un poder electrizador que establece un puente admirable. Viste con ropaje abstracto lo que los ojos ven con realidad física . La música es también dentro de la tradición del

circo algo distinto y nuevo que aporta a su vida. Y así, casi sin darnos cuenta , hemos caído en el circo y en el mundo fabulosos de su existencia. Un mundo grande y alegre en todos los sentidos. La virtud de lo extraordinario que parece nada y es la consecuencia de un esfuerzo de quien busca y no para hasta el alcance de un objetivo. Un mundo de lucha donde a las excepcionales facultades naturales ha de unirse la vocación y el esfuerzo constante, sin desmayo. La fuerza de un fin, tanto en la vida cono en el arte , reside únicamente en la dirección de nuestra voluntad. En el hombre del circo , que siempre trabaja a cara limpia, sin recursos cómodos ni engaños, todo es verdad. La vida y la muerte, es muchas veces un hilo tenue y sutil suspendido en el vacio. He aquí la verdad de un maravilloso espectáculo inmortal. El riesgo y la muerte unidos ante la vida y la habilidad. Su poder de atracción está en la simple verdad y tajante de una realidad. Una verdad desnuda, sin disfraces ni caretas que se viste con los colores de la fantasía y de la ilusión . Rie, llora, canta. Se manifiesta bajo la luz del foco. Y el aplauso se multiplica. Y la bondad de su sonrisa es su espíritu y su donación al mundo.

Llega el circo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.