1 minute read

XII CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES DE ADOLESCENTES

Next Article
RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

XII Curso de formación para Padres de Adolescentes

“Gracias.Vamos a cambiar esto entre todos”

Advertisement

Dr. José P. Valdés Rodríguez

Director del curso

La frase del titular es de un asistente al curso. De eso se trata. Hasta que no cambie la situación de crisis en la Atención Primaria, los adolescentes en las patologías más graves que les afectan siguen sin estar bien atendidos. La prevención de estos problemas recae fundamentalmente en los padres y como he comprobado, curso tras curso, así acaban entendiéndolo y se muestran agradecidos. Algunos emocionados nos piden continuidad y una mayor difusión para poder llegar a más familias.

En el caso de los adolescentes, más que en ninguna otra etapa de la vida, la Medicina debe abrirse a la sociedad y participar con el resto de sus tutores (padres, educadores y sanitarios) si queremos mejorar las estadísticas que ponen en evidencia la falta de eficacia del actual modelo asistencial a esas edades. Sorprende (y duele como médico) que la principal causa de mortalidad en 2020 no haya sido la que se espera de estos jóvenes con tan mala prensa: el suicidio o los accidentes. Los tumores casi han doblado a ambas. Y en esto, no han sido ellos, ha sido la Medicina quien les ha fallado.

El Colegio de Médicos como garante ante la sociedad de la buena práctica médica es el escenario idóneo para estos cursos. Mi gratitud a su actual Junta Directiva por haber vuelto a apoyar esta iniciativa, a las sociedades científicas (todas pediátricas) por su colaboración (APEPA, SEMA, SEPEAP y SVP) y a los ponentes por su magisterio y su participación desinteresada. La generosidad de todos lo han hecho posible.

“He salido encantada. Espero que se repitan muchos años más”

Yo también señora. Encantado con la convivencia, agradecido por la oportunidad que ustedes me han dado, y esperanzado en que las nuevas generaciones de médicos entiendan la importancia de esta labor para nuestros pacientes.

This article is from: