
1 minute read
FPSOMC
Ayuda para los médicos y sus familias de la FPSOMC
Fundación para la Protección Social de la OMC
Advertisement
Desde 1917 la Fundación para la Protección social de la OMC se ocupa de la protección social de sus socios, donantes y sus familias, tanto médicos colegiados como personal de los colegios provinciales de médicos y del CGCOM.
Surgida en 1917 en un contexto en el que el médico y su familia se podían ver desamparados en caso de necesidad. Un siglo después ha cambiado el contexto pero no su misión.
Complementariamente al sistema público, la Fundación funciona gracias a la solidaridad entre médicos colegiados de España y sus aportaciones voluntarias.
¿Cómo podemos ayudarte?
Garantizamos su bienestar mediante ayudas y prestaciones de distinta naturaleza destinadas a garantizar su bienestar social.
En la actualidad cerca de 3.000 personas pueden estudiar, conciliar, ejercer su profesión o mejorar su autonomía personal gracias a la solidaridad de los socios protectores. Pero para poder continuar nuestra labor necesitamos todo el apoyo posible.
Para convertirte en socio protector de la Fundación o realizar una aportación voluntaria infórmate en www.fpsomc.es y en tu Colegio
La cuota mensual es de aproximadamente 7 euros deducible fiscalmente hasta el 80%.
Atención social
Un servicio dirigido a orientar y apoyar la toma de decisiones del médico y su familia ante determinadas dificultades psicosociales. El objetivo: dar una respuesta integral ante situaciones complejas.
Asistencial
Ayuda al médico y su familia cuando más lo necesitan: orfandad, viudedad, discapacidad o jubilación sin recursos.
Dependencia - Discapacidad
Prestaciones y ayudas para promover la autonomía personal, prevenir o atender la dependencia o la discapacidad.
Conciliación
La Fundación acompaña al médico en ejercicio en la responsabilidad de los cuidados a su familia: hijos menores o padres mayores, así como en otras situaciones personales que le requieran conciliar su vida personal, familiar y profesional.