3 minute read

DSCali apoya el talento local

Por Inés María Materón

Jefe, Mercadeo y Comunicaciones, Colegio Alemán de Cali

A través de los años, el Colegio Alemán de Cali se ha mantenido fiel a su filosofía de educar a generaciones de estudiantes como personas integras, empáticas y útiles a la sociedad, es decir, como ciudadanos del mundo, una valiosa labor que va de la mano con el liderazgo de sus fundadores, directivos, planta de docentes, colaboradores y operadores, transformando cada gestión en una oportunidad, no solo para instruir o formar estudiantes sino para brindar oportunidades de crecimiento profesional y de emprendimiento a internos y externos.

En efecto, la institución ha generado, a través del tiempo, empleos directos e indirectos para profesionales y prestadores de servicios locales e internacionales. Solo por mencionar un reciente ejemplo, ilustraremos el caso de la oportunidad que el Colegio brindó a la empresa Maxited Colombia para encargarse de la confección de los peluches y títeres de la ardilla Karl,su mascota institucional, en el marco de la celebración de su nonagésimo aniversario. Fue un proceso dispendioso a nivel local y nacional para encontrar al proveedor idóneo que reuniera todas las condiciones que el Colegio exigía para recrear su agraciada mascota, que ganó con méritos esta empresa local familiar.

Gracias al Colegio Alemán de Cali por creer en nuestro talento y por la oportunidad de confeccionar a Karl": Alba Huertas.

Maxited Colombia, fundada legalmente hace cinco años, opera desde hace más de treinta años en la ciudad de Cali bajo el liderazgo de la señora Alba Huertas, quien aprendió a coser a mano y a confeccionar a los veinte años, gracias a las enseñanzas de su mamá, que contaba con una pequeña máquina casera. Doña Alba se entusiasmó con este arte, al igual que su hermana, y como resultado de ello iniciaron un pequeño proyecto, transformado actualmente en la empresa familiar Maxited, que funciona gracias a su iniciativa, esfuerzo y talento. Actualmente, participan además en el emprendimiento sus hijas y yernos, desempeñándose en campos diferentes (diseño, administración, comercialización y promoción).

Al respecto, la señora Alba manifiesta: “Somos una empresa familiar muy bien constituida en la que no solo nos apoyamos como familia, sino también que ayudamos a madres cabezas de familia, a quienes ofrecemos trabajo”.

El negocio ha prosperado y se ha diversificado, puesto que además de fabricar peluches, diseñan, confeccionan y comercializan todo tipo de accesorios para mascotas o personajes publicitarios, colchonetas, sofás, cojines maleta con manta, almohadas, tapetes, títeres, pantuflas, entre otros, que se pueden personalizar, de acuerdo a necesidades y gustos de sus clientes.

Adicionalmente, la empresa ha estado a la vanguardia en cuanto a técnicas de producción (manual y láser) y tendencias del mercado, pues, según la señora Huertas “hay que darle gusto al cliente con el ingenio y la calidad que nos caracteriza”.

Una característica especial de sus productos es la presencia de materiales antialérgicos en los peluches y títeres de la mascota del Colegio Alemán de Cali. Se trata de materiales suaves y delicados de diversas texturas que las realzan, protegen y garantizan la salud de los niños, pudiendo manipular sus preciados muñecos con total seguridad.

Por lo expresado, resulta gratificante que la positiva evolución de una institución educativa como el Colegio Alemán de Cali apalanque el éxito de profesionales, trabajadores, contratistas y emprendedores e impulse oportunidades en pro de su crecimiento y el de una ciudad pujante.

This article is from: