03 K I C K- O F F
M OTO R - D r i v e r c a r s b c n
HEDONISMO AL VOLANTE UN FERRARI CON MOTOR V8, EXPONENTE DE LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD Y ELEGANCIA. SE LLAMA PORTOFINO M Y ESTÁ DISPONIBLE EN DRIVERCARSBCN. TEXTO DRIVERCARSBCN
~ El motor del Ferrari Portofino M es capaz de entregar 620 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Abajo a la derecha, los asientos 2+2, en cuero azul.
38
UN MOTOR PERTENECIENTE A LA PREMIADA familia de turbos V8 cilindros durante cuatro años consecutivos –International Engine of the Year–, respetuoso al máximo con el medioambiente y repleto de innovaciones técnicas y de diseño. Cuando parece que ha llegado al summum, Ferrari siempre puede volver a superarse. Hablamos del Ferrari Portofino M, la combinación ideal de deportividad y elegancia que puedes conseguir en el exclusivo concesionario de vehículos de alta gama Drivercarsbcn. El primer Ferrari Portofino nació como el relevo oficial del Ferrari California T, con el que la marca de Maranello pretendía dominar el segmento GT. La última versión de este spider 2+2 incluye nuevas modificaciones en cuanto a diseño, mecánica y tecnología. Por ello, la denominación Portofino M hace referencia, por un lado, a una de las ciudades más bonitas de Italia y, con la ‘M’ de modificata, al conjunto de variaciones que elevan las prestaciones de su predecesor. Con un diseño coupé, emplea una arquitectura de motor turbo V8 delantera con propulsión posterior y techo duro retráctil. En el exterior se inspira en las líneas de modelos anteriores como el Ferrari GTC4 Lusso y el Ferrari 812 Superfast. Sin embargo, este es un modelo más ligero y potente que su predecesor, además de contar con nuevas soluciones tecnológicas. No ha sido sencillo lograr estos atributos: para conseguir la reducción del peso, se ha utilizado tecnología de producción moderna donde se han rediseñado todos los componentes que forman parte del nuevo chasis del Portofino M. En su afán por mejorar la comodidad, en el salpicadero se encuentra una pantalla táctil de 10,2 pulgadas conectada al Infotainment System. Un claro ejemplo de que la deportividad también puede ser tecnológica.