
1 minute read
Pon rumbo a Gandia
Plaza Major, Gandia. / Foto: Visit Gandia.
En Gandia puedes pasar del mar a la montaña, y del ajetreo de la ciudad a la desconexión total en apenas unos kilómetros. Seguramente ya conoces su playa, una de las más extensas y mejor equipadas del Mediterráneo, pero volverás por mucho más, como por su amplio calendario de eventos deportivos y festivos, sus monumentos, su Fideuà, o el encanto de parajes naturales como el marjal o la Cova del Parpalló.
Advertisement
Y si vives en las Islas Baleares también puedes llegar a Gandia por mar, gracias al ferry que Tr a s m e d i t e r r á n e a mantiene con Eivissa y Palma, especialmente durante la temporada turística. Vengas por tierra, mar o aire, Gandia te fascinará en cualquier época del año.
El centro histórico alberga monumentos como el Palacio Ducal de los Borja (que ofrece visitas guiadas y teatralizadas), el antiguo hospital de Sant Marc o la Colegiata, templo de estilo gótico catalán. En Sant Marc encontrarás los museos de Arqueología (MAGa) y el de Santa Clara, este último con una colección de arte

religioso de los siglos XV al XIX custodiado por las monjas clarisas durante cinco siglos.
Sus playas no necesitan presentación, así que te aconsejamos que también dediques tiempo a acercarte a todo eso que ves mientras te bañas en el mar, como el marjal, con sus zonas húmedas y senderos, el paraje natural del Parpalló-Borrell o el Mondúver. Y a la hora de comer, momento para degustar una típica Fideuà de Gandia. Para saber dónde, ahora lo tienes un poco más fácil, ya que la asociación de hosteleros ha puesto en marcha la aplicación para dispositivos móviles ‘Gandia Tasty’. Atardecer en la playa de l’Auir.

