Issuu on Google+


32

28 24 82

30

88

84

76 Los mayas se equivocaron.......24

Ensayo de Portada

Renovando tu hogar.................62

Daniela Kosán...........................42

Celebraciones para todo gusto.........................26

Top regalos para él....................48

Locas por las compras.............28

Top regalos para los pequeños....50

Fragancias para brillar..............30 2013 sin arrugas........................32 Flores en diciembre

+Music.......................................64 Uñas, el accesorio del momento.......66

Recién graduado,

¡Véndete! Aumenta las ganancias

¡manos a la obra!......................52

de tu empresa...........................68

Año nuevo,

Colección Luis Perdomo

peso nuevo................................54

2012-2013..................................69

Lo nuevo en redes sociales......58

+Estilo........................................74

Extravagancias..........................60

La Femme by Mila Toledo.........76

Top regalos para ellas.............33

El consumo de energía para el 2013..............................40


68

54 48

60

98

104

92 Cine con estilo...........................80

Cirugía versus carnicería.........94

Mi hijo

Cuatro patitas de amor.............96

Raúl Gil Pasión y profesionalismo......108

“el terremoto”.............................82

Galletas,

Gustavo Schwarzenberg.........110

Ropa para entrenar...................84

clásicas pero inolvidables.......98

Perla Chaparro.........................112

GPS al natural............................86

Nuevos materiales...................100

Dr. Mao Abreu..........................114

Mi primera visita

Entrenando

Wild Nights…….........…………116

al odontólogo.............................88

sin salir de casa......................102

+Hobbies...................................90

Hijos de la caridad...................104

Mueblería

La amistad en la labor

de ensueño................................92

FUNCAMAMA.........................106

Eventos....................................118

112


El final de un año significa el cierre de un período de éxitos, experiencias vividas y pasos recorridos hacia una meta más grande. Asimismo, es una oportunidad para llegar al año nuevo con pies firmes sobre la tierra para buscar lo que se desea, ofrecer calidad y diligencia, para seguir siendo trabajo y servicio. Motivados con este modo de pensar que nos liga con nuestros clientes y lectores, y que nos impulsa a obrar como mejor lo sabemos hacer, deseamos saludar al nuevo año con una Portada de Oro muy especial para nosotros como revista creciente en toda Venezuela. En esta atrayente, lujosa y esmerada edición número 28 mostramos a nuestro fiel público a una artista divina enardeciendo nuestra portada, de trayectoria internacional, con un talento y carisma propio de los grandes, les hablamos de la fabulosa Daniela Kosán. Con la exclusiva portada de la última edición de este próspero 2012, traemos a ti las secciones que te han mantenido

enganchado, tales como Music+, Cine+ y, por supuesto, continuamos brindándote lo más interesante como “Locas por las compras”, “Los mayas se equivocaron”, “Entrenando sin salir de casa” y más. Exponemos también especiales fotográficos cautivantes, hechos para ir por todo lo alto, como por “La Femme by Mila Toledo” y “Flores en diciembre”. ¡Y como si no fuese suficiente, contamos desde ahora con una base de fuentes y asesores que sustentarán todo nuestro contenido editorial! Crecemos con la ayuda de profesionales de distintas ramas certificando el contenido que lees para que confíes plenamente. Ciertamente las palabras no alcanzan para definir el agradecimiento que mantenemos por todo el apoyo compartido y el entusiasmo que nos revelan con cada edición. Nuestro trabajo es para Uds., lectores, clientes y Dios. Mil gracias.

Directo al Buzón: “Adoro la edición 27 de su revista. Súper chévere las portadas, la calidad de las imágenes y los artículos me gustaron bastante” Michelle Casas. Caracas, Distrito Capital.

“Los textos y los artes están bien interesantes, pero también me gusta la revista porque me muestran dónde comprar. Muy práctico” Maribel Gutiérrez. Barinas, Barinas.

“Muy bonita la revista, la compré y de verdad que está fina. Me gustaría seguir viendo reportajes como el de Caracas, arte y concreto” Ana Chacón. Maracaibo, Zulia.

“Además de escribir de moda, salud, ejercicio y sacar eventos como rumbas, Uds., muestran contenido social importante como “Ladrones de inocencia”. En serio son una revista integral” Juan Rodríguez. Valencia, Carabobo.

“Ya con la sección Music+ sé qué música bajarle a mi teléfono, ¡eso me encanta! La revista en general está muy bien” Carla García. San Cristóbal, Táchira.

“Siempre me entretengo leyendo CIUDAD+ y me encantan las portadas de la nº 27. Sólo diría que me gustaría ver temas mixtos, como de variedades” Sofía Contreras. Barinas, Barinas.

“Definitivamente ustedes están ahí para brindarnos lo mejor. Grandes figuras en las portadas, los tips de salud son finísimos y todo lo demás es cautivante.” Daniel Álvarez, Caracas, Distrito Capital.

“Pienso que son bastante interesantes y originales los temas del Egolatrineitor y el de Tacón adorado tormento. Creo que ahora opinión es mi sección favorita. Sigan echándole ganas” Ángela Carrero. Mérida, Mérida.

18

www.ciudadplus.com


Créditos

Nuestras Fuentes

Dirección Editorial y Publicitaria Asbel Abner Nazar R.

Dirección Administrativa Eduardo Miquilena.

Director de Diseño

Carlos Ramírez.

Diagramación y Montaje D i s e ñ a d o r

G r á f i c o

Carlos Ramírez.

Dr. Wilson Muñoz Médico cirujano estético especializado en Nutrición de la Unidad Médica del Centro. Táchira.

Dra. Mercedes Carolina Mendoza Médico cirujano estético y Obesólogo del Centro Médico Cuerpo y Mente. Barinas.

Lcda. Assunta Cipollone Gerente general de Empléate.com Economista con Postgrado en Administración de Empresas Caracas.

Dr. Julio C. Peña Siegler Médico cirujano plástico, estético reconstructivo y maxilofacial. Barinas.

Sergio Rafael Borges Entrenador de atletas de competencia de Aaron Fitness Gym Center Barinas.

Lcda. María Fabiola Arias Lozada Publicista y Diseñadora de Interiores, dueña de Trends 172, C.A. Barinas.

Lcda. Nepllivan Irina Niño Galvis Licenciada en psicología de la Unidad Médica del Deporte. Táchira.

Dra. María Fernanda Guevara M. Ortodoncista del Centro Odontológico Ortho Advance, C.A. Barinas.

Lucelys Zerpa Especialista en Repostería de Luce’s Cupcakes Barinas.

Diseño Publicitario Manuel Rangel, Joa Aldana, Dagoberto Rivera, Franc José, John Quintero.

Editor Libardo Rey Guerra.

Redacción Wilson Muñoz,Dra. Mercedes Carolina Mendoza, Lcda. Asunta Cipollone, Dr. Julio Peña Siegler, Sergio Borges, Lcda. Fabiola Arias, Lcda. Nepllivan Niño, Dra. Maria Fernanda Guevara, Lucelys Zerpa.

Coordinación de Ventas Keyla Montoya.

Fotografía Publicitaria y Editoriales Guillermo Felizola, Jesus Heudes, Raimundo Di Forte, Jhon Pérez.

Colaboradores Yohandri Quintero, Eibar Caraballo, Mileivi Sulbaran, Luis Perdomo, Jhon Perez, Alex Alfonzo (Accesorios Lolas), Carlos Giovinno, Mariana Vielma, Yissel Landaeta.

Ahora somos

+Salud +Fitness +Music +Cine +Bio +Opinión +Hobbies +Familia +Estilo +Deco +Variedades +Economía +Sociedad +Gourmet +Tech

Una revista integral…

CIUDAD+ es una revista de proyección nacional con una amplia trayectoria que pone a tu disposición diversos temas de actualidad calificados en varias categorías, especiales fotográficos de producción propia, los eventos más chic, así como las publicidades de las empresas y los sitios más exclusivos de Venezuela. El contenido que mostramos con cada edición consiste de artículos de salud, fitness, familia, decoración, moda, tendencias, opinión y más, elaborados por nuestro diligente equipo de periodistas para después ser evaluados por nuestras fuentes, quienes son excelentes profesionales en sus respectivas áreas. Pretendemos informarte y entretenerte con nuestro contenido, mas no reemplazamos la voz de tu especialista o médico de cabecera.

Corporación Nazmiq, C.A. J-40054612-5 Av. Los Llanos con Av. Universidad, Centro Comercial Galería Doña Miriam, Local 3, Barinas Estado Barinas. Fotografía: Guillermo Felizola Modelo: Daniela Kosán 22

www.ciudadplus.com

Teléfonos: 0273.2231940, 0424.7341470, 0414.3549143 / PIN: 298AA9E7 Email: ciudadplusvenezuela@gmail.com / Twitter: @GENTEplus / Facebook: CIUDADplus Web: www.ciudadplus.com. Imprenta. Caracas, Venezuela.


R.I.F.: J-20505732-6


OPINIÓN

Texto: Libardo Rey Guerra

“El fin del mundo” o “el día del juicio final” fue el presagio de los mayas tan escandalizado por diversos medios, y hasta nosotros a principio de año. Sin embargo, y a modo de resarcimiento, aclaramos que tras el velo que llena de fascinación y miedo estos cuentos, la realidad es otra. Las opiniones son controvertidas con algo así, y es que la amenaza o prevención, directa o indirecta de augurar el fin de la civilización no es un asunto tan liviano. Es válido hacer un análisis de las profecías mayas para alejar el ruido de la leyenda que se mueve en torno a ellas.

24

Los mayas fueron una de las civilizaciones más grandes que haya pisado América. Ellos contaban con conocimientos increíblemente avanzados en las matemáticas, la astronomía y la arquitectura, construyendo gracias a estos enormes pirámides calendario y muchas otras proezas impresionantes. Es sencilla y llanamente imposible ignorar que sus conocimientos, concebidos hace cientos de años en la jungla, puedan “competir” con la NASA; los mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos sola-

www.ciudadplus.com

res, el mismo giro que la NASA calculó en 583,92 días.

y otros elementos fabricados, y no los confeccionados en una selva tropical?” Es quizá una pregunta tan fascinante como escalofriante.

En el Siglo XVI, algunos de los manuscritos mayas fueron salvados de su quema y viajaron a Europa, donde serían estudiados mucho después. Lo que se revelaría en estos textos serían eventos astronómicos importantes para la civilización mesoamericana y un calendario más avanzado y elaborado que cualquiera que usemos hoy.

Los mayas consideraban significativo un elemento en su calendario llamado “La Cuenta Larga”. Éste marcaba un período de tiempo extenso que comienza en el año 3114 para terminar 5125 años después, el 21 de diciembre de 2012 de la era cristiana.

“¿Cómo los mayas pudieron ser extremadamente precisos en su calendario si ni siquiera contaban con una tecnología como la nuestra, con telescopios gigantes

Para la fecha dada según los mayas, el sol se ubicaría en el centro de la galaxia, ocurriendo así un importante alineamiento galáctico. Esto se traduce como el fin de esa


OPINIÓN

por su cercana trayectoria con el planeta. Cabe mencionar que muchas culturas y religiones han escrito acerca de cometas amenazantes, como por ejemplo en La Biblia, en Apocalipsis 8:10-11 éste aparece con el nombre de “Ajenjo”.

“Cuenta Larga”. No obstante, la respuesta al qué pasa es evasiva. Los mayas no veían el tiempo de la forma en la que lo hacemos nosotros como cultura occidental. Ellos creían que el tiempo era cíclico (no lineal) y, con esta aseveración, se piensa que con sus ciclos katún de 20 años y cada uno con sus respectivas profecías, lograron predecir acontecimientos como la llegada del hombre blanco a Yucatán, su territorio, la caída de su civilización y otras ocurrencias vistas como fatídicas en el futuro. Como pasa con cualquier otra profecía, sea de Nostradamos o de la cultura maya, siempre habrá quienes la vean como una advertencia para empezar a reflexionar, como una oportunidad de “renacimiento”, o como un aviso inminente de un hecho caótico, donde sobrarían calamidades. Entrando en materia de lo que dicen las profecías y el supuesto fin, hay que entender que éstas se hicieron tomando en cuenta sólo la perspectiva maya del mundo, guiándose por lo que ellos conocían de la tierra, para el momento en que fueron

inscritas. Además, es grave ignorar que las profecías se han traducido conforme a una forma de interpretar muy probablemente fuera de sintonía con la de los mayas. Se puede decir que, en cuanto a las predicciones, es cuestión de interpretación, sea literal o algo más profundo. Básicamente, la primera profecía habla de tiempos de cambio, en los cuales el hombre materialista debe “desaparecer” o tomar conciencia e integrarse con la madre naturaleza. La segunda predijo ya el eclipse del 11 de agosto de 1999 y un cambio en la humanidad a partir de ese momento.

La tercera profecía y cuarta profecía relatan que una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta, provocando sequias causadas por diversos factores. La quinta profecía maya advierte que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los cuales se fundamenta la civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad. La sexta profecía comenta acerca de que, en los años venideros, un cometa podría poner en peligro la existencia del hombre

La séptima y última profecía, en resumidas palabras, habla del momento en que el sistema solar en su giro cíclico “sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia”. Esto quiere decir que todos los seres vivos podrían sincronizarse con el universo y abrir paso a un cambio de conciencia. Aunque haya muchas razones para creer o no, aquí vale más la interpretación personal. Es oportuno analizar que es difícil, sino imposible, predecir “el fin” con una fecha exacta. Además, la visión del hombre y su criterio es variable (por su religión, cultura y tecnología), debido a esto la idea de un fin exacto es vaga, como se ha visto a lo largo de la historia humana, con la mayoría de sus culturas prediciendo o imaginando lo que sería “el fin de los tiempos”.

www.ciudadplus.com

25


SOCIEDAD

Celebraciones para todo gusto

Texto: Libardo Rey Guerra En prácticamente toda América y Europa se festeja la Navidad cada año en diciembre, y con ella vienen toda una serie de tradiciones, decoraciones, regalos y celebraciones pero, ¿te has preguntado qué celebran en otros países? La navidad, del latín nativitas (nacimiento), es una fiesta celebrada en prácticamente todo el mundo occidental, generalmente el 25 de diciembre, es originaria del cristianismo y conmemora el nacimiento de Jesucristo. En Venezuela es natural celebrar esta hermosa fiesta de alegría, de buen espíritu, de regalos y sobre todo de tiempo de calidad con la familia, pero otras sociedades no la celebran. En cambio conmemoran otras cosas, según su cultura y religión.

• Fiesta de las Luminarias

Ésta es comúnmente conocida como Janucá y ocurre más o menos paralela a la Navidad, dependiendo del calendario judío. Con esta festividad, los judíos recuerdan la recuperación de su independencia, la purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos y hacen honor al milagro del candelabro que duró encendido por ocho días seguidos. En esta fiesta los niños gozan con numerosos regalos o dinero y juegan con un juguete de madera parecido al trompo. Además en Israel suelen comer “sufganiot”, semejantes a una dona rellena de mermelada y cubiertas con lluvia de azúcar.

26

www.ciudadplus.com

• Siddhartha Gautama y el Año Nuevo Chino

En China, un país mayoritariamente budista, no celebran la Navidad “como tal”, aunque la gente conoce esta tradición pero la considera como algo más comercial. Por otra parte, los budistas celebran el Siddhartha Gautama, que consiste de un retiro espiritual intenso por 7 días que comienza el 8 de diciembre. En el país asiático también toma lugar el evento del Año Nuevo Chino (no coincide con diciembre), donde las personas del gigante oriental “tiran la casa por la ventana” en una fiesta con fuegos artificiales, gozo y ánimos por las nubes.

• El mes del Ramadán

En los países musulmanes la Navidad no existe, sin embargo la celebran los cristianos, si los hay. El Ramadán es un evento importante para los musulmanes y simboliza el triunfo personal, la victoria del autocontrol y la abstinencia. Durante los días de la celebración, en el noveno mes del calendario islámico, los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y de las relaciones sexuales, todo a partir del amanecer hasta el anochecer. La realidad es que las personas tienen diferencias y el mundo es cambiante. Pero lo bueno es cuando podemos apreciar la belleza de la diversidad.


OPINIÓN

Locas por las compras Texto: Lcda. Nepllivan Niño

L a tentación de comprar se transforma en un deseo irresistible, la experiencia de obtener algo fabuloso para lucirlo y modelar la ropa de la temporada es el objetivo ansiado. Aunque no hay luz roja para ellas, las compradoras compulsivas. En algún momento habremos oído ya este famoso término con el que se designa a aquellas personas (mujeres en su mayoría) que, no es que sientan un amor exorbitado por ir al centro comercial, sino que tienen un impulso irreprimible a las compras. Y es que tal vez no importaría ir de compras seguidamente si el trabajo diera una fuente de dinero, pero para los no tan afortunados ésta no es la realidad. Esta situación es común, más de lo que pudiera pensarse, y corresponde a una insatisfacción vital intensa en la rutina diaria, falta de autocontrol, dificultar para administrar el tiempo libre y escasa responsabilidad económica. Se da generalmente en mujeres entre los 18 y 35 años de edad. Haciendo sonar sus pasos por el mall con sus tacones altos desfila la compradora compulsiva, aguantando medianamente la urgencia de comprar, no obstante sucumbe para lograr aliviar efímeramente su

tensión. Cuando regresa a casa trae a su armario un nuevo despliegue de prendas espléndidas pero, para ella la emoción se duerme y entran de repente la culpa, la preocupación y la tristeza. En general, las compradoras compulsivas adquieren todo tipo de artículos, aunque los más comprados son los productos de belleza, los zapatos, comida, joyería y prendas, las cuales en repetidas ocasiones permanecen intactas en sus empaques, esperando ser devueltas o usadas algún día, cuando se vuelvan visibles entre esa pila de bolsas. Para las compradoras compulsivas se recomienda observar: “¿Cuándo ves algo que te gusta, te es inevitable comprarlo?”, “¿Compras con frecuencia cosas poco útiles y luego te arrepientes?”, “¿Empleas el tiempo libre preferiblemente en centros comerciales?”. Cuando la situación se vuelve algo problemático es importante hacer una pausa, el primer paso para cambiar esta situación es reconocer y aceptar que no se pueden controlar las compras compulsivas, por lo cual se requiere buscar ayuda psicológica. La necesidad de comprar algo soberbio y a la moda que corre en las venas de estas mujeres se convierte en un anhelo complicado para algunas, pues nadie quiere caer en deudas económicas impagables… Por otro lado, quizá no sería un problema para aquellas que disfrutan invertir su dinero así y tienen de sobra para deleitarse con sus ostentosos regalitos.

28

www.ciudadplus.com


ESTILO

para brillar

para ellas

para él

Just Different by Hugo Boss

Cosmic Radiance by Britney Spears

Texto: Julio Angulo

La elegancia es el atributo soñado, es la riqueza de la sencillez y el estandarte del buen gusto. Para brillar con la presencia lo sofisticado enardece y los aromas visten con lujo y distinción a quien los porta. Los perfumes son divinos, finos, sublimes e inefables, son el broche de oro insuperable para resplandecer con el refinado atuendo del día o de la noche.

30

Madly by Kenzo!

Legend by Mont Blanc

212 VIP Men by Carolina Herrera NY

212 VIP Woman by Carolina Herrera NY

L’homme Libre by Yves Saint Laurent

Flowerbomb by Viktor & Rolf

Kokorico by Jean Paul Gaultier

Yellow Diamond by Versace

www.ciudadplus.com


SALUD

2013 sin arrugas Texto: Dr. Wilson Muñoz

¿Crees que las molestas rayitas que agrietan la piel vienen como sentencia divina? Equivocado(a); existen secretos para prolongar un cutis que deslumbre jovialidad y pureza. ¿Increíble? ¡Continúa leyendo! Puede que bordeen los ojos, llenen de marcas indeseadas la frente o corten en líneas los costados de los labios, las arrugas son parte de la naturaleza y son una realidad. Sin embargo éstas son evitables hasta cierto punto. Para cultivar un cutis sano y admirable debes empezar pronto, tal vez parezca tedioso y angustiante, pero es lo mejor para mantenerte y llegar a tus años dorados como nadie, y si estás en ellos igual sigue estos consejos, ¡te caerán de maravilla! Sería aburrido continuar este artículo hablando de lo que probablemente ya conoces, esas cosas que todos saben como “aléjate del sol”,

32

www.ciudadplus.com

“toma 2 litros de agua” o “evita el cigarro”. Por eso se expondrá información nueva para ti. La alimentación balanceada juega un rol vital para combatir las arrugas y mantener un cuerpo saludable, es nuestro combustible y nos provee todos los nutrientes que necesitamos. Salud es belleza, si estamos sanos por dentro eso se verá por fuera. Si quieres alejar las expresiones faciales de tu rostro deberás ingerir vegetales verdes como la espinaca, los cuales proporcionan selenio y magnesio. Esto actúa contra los radicales libres productos de la polución en la atmósfera citadina. Evita también los alimentos enlatados con colorantes artificiales. Cumpliendo estos tips diariamente podrás eludir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel. Y si añades una cápsula de colágeno con un jugo natural sin azúcar todos los días, le pro-

porcionarás tono y firmeza a tu piel constantemente, influyendo también en el crecimiento de uñas, cabello y la prevención las estrías. Para mantener la belleza de tu piel asegúrate de continuar una dieta balanceada y muy natural. Para esto, incorpora proteínas como el salmón, atún, sardinas, huevos y alimentos ricos en Omega 3. Al ir de compras dirígete a la sección de frutas y vegetales, allí mete en tu carrito frutas como manzanas y toronjas, alimentos grasos como el aguacate, la aceitunas, las avellanas, almendras, nueces, yogurt y, para aderezar, escoge canela, nuez moscada y laurel. Comer sano no es un sacrificio, puedes hacer recetas exquisitas para tu paladar y para tu cuerpo, y lo mejor de todo; tu figura y tu piel te lo agradecerán inmensamente. ¿Qué esperas? ¡Pon en práctica lo leído!


ARTÍCULO DE LUJO

FLORES

en diciembre Top regalos para ellas

Modelos: Yissel Landaeta, Mariana Vielma Fotografía: Raimundo Di Forte Vestuario y Accesorios: Ligia Rodríguez Estilismo: Carlos Giovinno

www.ciudadplus.com

33


ARTĂ?CULO DE LUJO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1.- Monedero BCBG / 2.- Reloj BCBG / 3.- Blusa Diesel / 4.- Lentes Gucci / 5.- Fragancia BVLGARI Green Jade / 6.- Tacones Miss Selfridge / 7.- Collar BCBG / 8.- Bolso Louis Vuitton / 9.- Pulsera de Jade / 10.- Falda Exotic / 11.- Anillo Exotic Bijoux / 12.- Estuche para iPad 34

www.ciudadplus.com


ARTĂ?CULO DE LUJO

www.ciudadplus.com www.ciudadplus.com

35


ARTÍCULO DE LUJO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1.- Fragancia Katy Perry Purr / 2.- Cinturón Louis Vuitton / 3.- Brasier La Senza / 4.- Jean J Brand / 5.- Pintura de uñas Nars / 6.- Anillo Swarovski / 7.- Blusa Vivienne Westwood / 8.- Tacones Steven / 9.- Collar BCBG Max Azria / 10.- Estuche Samsung Galaxy S3 ArtsCase / 11.- Sombra de ojos Mac / 12.- Reloj Dior 36

www.ciudadplus.com


ARTĂ?CULO DE LUJO

www.ciudadplus.com www.ciudadplus.com

37


ARTĂ?CULO DE LUJO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1.- Furla Bag / 2.- Blazer Zara / 3.- Fragancia Hugo Boss Orange / 4.- Labial Dior / 5.- Reloj Swatch / 6.- Lentes Matthew Williamson / 7.- Brazalete Marc Jacobs / 8.- Jean Guess / 9.- Pashmina Cavalli / 10.- Collar Exotic Bijoux / 11.- Aretes Exotic Bijoux / 12.- Tacones Guess 38

www.ciudadplus.com


ARTĂ?CULO DE LUJO

www.ciudadplus.com www.ciudadplus.com

39


BIO

El consumo de energía para el 2013 Texto: Libardo Rey Guerra

El mundo del hombre actual tiene pilares vitales, y uno de estos son los combustibles que dan energía para hacer funcionar nuestra tecnología. Pese al avance de las ciencias, el consumo se incrementa, “envenenando” a la Tierra. L a electricidad es una fuerza invisible que ejerce un efecto y se extiende en el espacio formando un campo. Debido a sus características es difícil imaginar cómo actúa. Sin embargo, alejando la parte científica, la electricidad es una realidad que se integra a nuestra vida cotidiana. Una unidad común para medirla es el kWh (kilovatio por hora) y, uno de estos equivale a la energía necesaria para alimentar un bombillo de 40 vatios por 24 horas (es interesante acotar que el 95% de esta energía se esfuma en forma de calor, y el 5% sobrante es la luz que necesitamos). Quizá lo más alarmante de la situación sea que la mayor parte de esta electricidad es producida mediante la quema de combustibles fósiles, lo que arroja desperdicios a nuestra atmosfera, ocasionando consecuencias que repercuten globalmente alterando los ciclos naturales del planeta. El consumo de energía en algunos países varía, bien sea por lo industrializado o no y la cultura ecologista de sus civiles. El consumo de Estados Unidos se ubica con 11,4 kW por persona y los de Alemania y Japón en 6 kW por persona. No obstante en países subdesarrollados como la India, la cifra es de 0,7 kW por persona. Según datos recopilados del 2004, el consumo mundial de energía para ese año fue de 3.715.949 kWh. Éste aumentó en el 2008 a 3.937.879 kilovatios por hora. Finalmente, el consumo de energía proyectado para el 2013 alcanzaría los 4.333.631 kilovatios por hora, con un crecimiento del 1,93% anual durante los próximos cinco años. Una cifra realmente exorbitante, exagerada y perjudicial.

Un huracán provoca en 10 minutos la ene

rgía suficiente

para igualar las reservas nucleares del mundo.

40

www.ciudadplus.com

Para el 2004, la energía eólica, solar y otras representaban

el 1% del consumo de energía total mundial.

La cantidad de energía consumida es chocante, pero lo es más imaginar cuánto gas fue expulsado en el proceso, contaminando indiscriminadamente. Lo más caro no es la factura de luz, sino el daño autoinflingido que produce nuestro consumismo desconsiderado. No obstante todavía tenemos tiempo. Es nuestra responsabilidad como humanidad preservar nuestro hogar. Por eso cambia tus bombillos amarillos por los blancos, apaga el aire acondicionado cuando no estés en la habitación y, sobre todo, cambia tu mentalidad, cambia tu cultura por el futuro de los pequeños y quienes vienen en camino.

Sólo Estados Unidos consume el 25% de la energía

producida mundialmente.


Ves t

COVER

uar

io:

BC BG Ma Fot xA ogr zria afía Est :G ilis uill mo erm : Ei oF bar eliz Ma ola keU Te p

xto

Ac

ces bar ori do os: Re Lol yG as uer ra

: Li

Talento y belleza Ella es claramente una mujer empresaria, locutora, animadora, modelo y madre que no necesita ninguna tarjeta de presentación; Daniela Kosán Montcourt siempre ha demostrado un talento innato que le ha dado fama internacional y, sumado a esto, su hermosura, simpatía, calidad de ser humano y esos aires glamurosos tan característicos, son sólo algunas de sus cualidades que la consagran como una de las venezolanas más elegantes y chics.

42

www.ciudadplus.com


COVER

A

ntes de entrar al mundo del entretenimiento, Daniela cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Carabobo entre los años 1992 y 1997. Sin embargo estos los dejó sin finiquitar para tomar la grandiosa oportunidad de entrar en el aclamadísimo certamen Miss Venezuela del año 1997, en donde resultaría ganadora de la corona de Miss Venezuela Internacional. Luego no pasaría mucho tiempo para que ganara el concurso Nuestra Belleza Internacional 1997 en Estados Unidos gracias a sus excelentes habilidades como modelo y su impecable agilidad sobre la pasarela. Ya en 1998, ella representaría a Venezuela en el Miss Internacional 1998 en Tokio, Japón, donde figuró como primera finalista y obtuvo la anhelada banda de Miss Fotogénica. Ya con el fabuloso mundo de los certámenes de belleza conquistado con tacón firme, la fantástica modelo llegaría a ser “la chica del clima” en la sección del tiempo meteorológico en el prestigioso canal Venevisión, en el año 2000 fue la conductora de varios programas de Televen, y más tarde tendría el increíble trabajo como una de las conductoras del exquisito canal de televisión por cable E! Entertainment Televition en su versión para toda Latinoamérica. Podemos mencionar que es conocida también por haber sido Chica Polar para la compaña publicitaria de la gigante empresa venezolana, y por haber conducido en 2011 el Miss Venezuela junto al animador zuliano Leonardo Villalobos. Kosán, talentosa, multifacética y emprendedora, desarrolla a su vez diferentes actividades; “Estoy con mi propia empresa de perfumes con la cual nos hemos sentido muy contentos por la maravillosa receptividad del público que adquiere nuestras deliciosas fragancias.

www.ciudadplus.com

43


COVER

Ya tenemos una línea que incluye 3 perfumes de dama, 1 de caballero, 1 de bebé y 4 Body Splash. Los pueden apreciar en www.danielakosanstore. com. Tengo mi programa de radio en las mañanas en La Nueva Mágica 99.1FM de 9:30 a 11am.” Además, Daniela comenta que está preparando una ponencia para un evento llamado “Gerencia que inspira” que se realizará en Caracas en diciembre de 2012, y que está muy involucrada con el tras cámaras de la organización de los Premios Inter 2013. En cuanto a los proyectos de tan dinámica artista, Daniela afirma que desea continuar consolidando su empresa y afianzar la marca de sus perfumes en el interior del país. Asimismo nos revela que, con el favor de Dios, sacará al mercado nuevas líneas de fragancias en el 2013 y que trabaja arduamente para hacer todo bien, seguir apostado y creyendo. A esta afamada y querida artista la vida llena de responsabilidades le ha permitido vivir el lado más apasionante de su carrera; “pienso que lo más apasionante es conocer todos los días gente diferente que te aporta crecimiento y enseñanzas, y poder darle la oportunidad a los talentos tanto noveles como consagrados de expresarse, de darse a conocer, de divulgar sus noticias, ¡Eso es maravilloso!” “De cada una de las entrevistas que hago aprendo tanto y me estimula el hecho de saber que hay tanta gente buena haciendo cosas tan interesantes en nuestro país que eso, para mí –y pienso que para cualquier comunicadortermina convirtiéndose en un motor que mantiene encendido mi deseo por seguir luchando en esta tierra que, con sus bemoles sigue siendo el mejor país del mundo.”

44

www.ciudadplus.com


COVER

Muchas son las áreas que cubre Daniela Kosán, y ella es prácticamente sinónimo de belleza, buen gusto, talento, trabajo y humildad. Respecto a su lado más personal, no deja de ser grande y nos comenta que su mayor aprendizaje es “que siempre debes conservar tu esencia, hacerle caso a tu corazón y ser humilde.” De igual manera, cuenta que su siguiente sueño es “ser madre por segunda vez (ojalá de una niña), ¡y conducir el Miss Universe! Cool, ¿¡no!? –risas-.” Daniela comparte con nosotros que algunos de sus momentos perfectos serían todos aquellos en los que esté en familia, y si es en la playa; ¡mejor! Y por supuesto, su hobbie favorito; “jugar, jugar y jugar con mi hijo.” La relación de la hermosa venezolana con su familia y compañeros de trabajo es “¡la mejor!”. Nos dice que aunque hay altibajos, como todo en la vida, uno debería enfocarse en las soluciones y no en los problemas, y que es partidaria de que todo el mundo es igual y merece un trato respetuoso y educado. Con la estupenda y exclusiva sesión fotográfica de la admirable Daniela Kosán, le hemos preguntado cómo se sintió con la dinámica del trabajo, a lo cual nos responde que a Guillermo Felizola lo conoce de hace muchos años, que le encanta lo profesional que es y siempre trabajan divinamente. Y si del vestuario se tratara, se declara una súper-fan de la primorosa marca BCBG Max Azria por sus espectaculares colecciones y la amena atención que ha recibido constantemente. Como ya se mencionó, Daniela es toda una mujer excepcional, rebosante de dotes y bendiciones, con un futuro por delante demasiado prometedor. Verdadera y sencillamente ella es un orgullo para Venezuela.

www.ciudadplus.com

45


VARIEDADES

regalos para él Texto: Eduardo Miquilena

Como madre, como pareja o como hijo, si no sabemos qué regalarle al hombre de la casa estamos en aprietos para esta temporada decembrina. Por esta razón, deseamos enseñarte en esta ocasión una serie de ítems para obsequiar con emoción. Definitivamente estos son algunos de los auténticos regalos varoniles, sólo para él.

La navaja Leatherman

Súper máquina de afeitar

Música bajo el agua

Bicicleta Merida O-Nine Pro-3000-D

Este pequeño pero utilísimo presente consiste de una navaja de la más alta calidad, un regalo ideal para resolver cualquier pequeño imprevisto. La navaja de la marca americana Leatherman es de la más alta calidad, de acero inoxidable 154, fibra de carbono y muy ligera. Cuenta con las herramientas necesarias como un cuchillo, alicates, cortadores de alambres, destornillador, mosquetón y abre botellas. Es uno de esos regalos que duran “toda la vida” y te recordará cada vez que lo utilice.

Si es deportista y le encanta la natación, unos auriculares impermeables para intensificar su entrenamiento le caerían de maravilla. Los audífonos H2O Audio Flex All Sport son ideales para nadar varias piscinas, o sumergirse en la bañera con la mejor música de relajación. ¡Regala una experiencia única con música bajo el agua!

48

www.ciudadplus.com

Philips Senso Touch 3D es la maquinilla eléctrica por excelencia. Con esta afeitadora se logra una afeitada ideal, pues el cabezal se ajusta a cada curva del rostro, puede usarse tanto sobre piel húmeda como sobre piel seca y, además, genera menos presión, menos irritaciones y es perfecta para llevarla en el morral cuando se viaje. Regala una afeitada impecable con este preciso y elegante instrumento de la marca líder Philips.

Una bicicleta puede ser un regalo excelente para el hombre fit que ama el aire libre. Si piensas regalar una, definitivamente tiene que ser este modelo, pues cuenta con calidad insuperable en su estructura metálica, llantas de la más alta calidad, viene en varios tamaños y su asiento y manubrios se ajustan fácilmente.

Kit para el hombre con estilo

La marca Biotherme tiene un kit de regalo supremo para que obsequies en esta Navidad. Éste incluye contorno de ojos, crema para la cara, espuma de afeitar y una fragancia; el presente perfecto para el hombre elegante. Con éste el efecto de los años será una cosa del pasado, pues ofrece un tratamiento tecnológico anti-edad, firmeza, definición y, aparte de todo esto, está pensado para los hombres de todas las edades.


VARIEDADES

regalos para los pequeños Texto: Eduardo Miquilena

Diciembre es ese mes del año que tanta alegría e ilusión trae a los niños, así que debes lucirte con tu regalo para que el pequeño pase una celebración de lo más memorable disfrutando con su familia y sus nuevos presentes. ¡Toma nota y ve a la tienda a comprar los regalos de moda para esta Navidad!

Piano Apprentice

Muñecas Monster High

Razor Ground Force Drifter Karts

Furgoneta Volkswagen LEGO

Para estimular la creatividad y ayudar a los pequeños de la casa a tocar al piano mientras se divierten existe el Piano Apprentice. Es muy entretenido, las 25 teclas se iluminan para enseñar la próxima que debes presionar y un video tutorial demuestra cómo colocar las manos y, por si fuera poco, puedes aprender a leer las notas. Lo único que requieres es tener el Piano Apprentice, conectarlo a un iPad, iPod o iPhone y, ¡listo!

¿Qué divierte más que un carrito especialmente para los niños más grandes? ¡Nada! Por eso un Razor Ground Force Drifter Karts traerá montones de emoción con sus velocidades variables; va hasta 12 millas por hora, corre 45 minutos por carga y soporta hasta 64 kilos aproximadamente. ¡Un regalo original e inolvidable!

50

www.ciudadplus.com

Si buscas un regalo para niñas, lo que está de moda ahora son las muñecas Monster High. Los peculiares pero estilosos personajes de “La secundaria de monstruos” están inspirados en criaturas de películas de ficción y terror, como por ejemplo Drácula, Frankenstein, Medusa y El Hombre Lobo.

Puedes regalar también un modelo Volkswagen T1 Camper Van, éste es un clásico hippie y psicodélico de los años 60, pero que sería un presente de lo más original. El carrito de LEGOS está lleno de lujosos detalles en puertas, ventanas, maletera y el techo, todo como la furgoneta más icónica de todas.

Mini iPad

¿Ya estas casando de que los pequeños de la casa utilicen tu iPad? ¡Te tenemos la solución! Llegó el Mini iPad y, aunque no es una versión exclusiva para los pequeños, éste cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas, y con todas las funciones de un iPad normal, sólo que viene en tamaño reducido. ¿Por qué lo piensas? ¡Corre y compra una!


ECONOMÍA

Recién graduado,

¡manos a la obra! Texto: Lcda. AssuntaCipollone Gerente General de Empléate.com

debes cumplir con ciertos requisitos para encantar a quien te entreviste. Es vital llegar puntualmente, cuidar la presentación y el aseo personal, llevar tu currículum organizado, fácil de interpretar y conciso con una copia. Cuando te entrevisten, fundamenta con certeza lo que haya en el currículum, responde con naturalidad y confianza en ti mismo, sé respetuoso.

¡Cuidado!

Así como hay puntos que debes considerar para convencer a tu reclutador y conseguir tu empleo anhelado, a su vez será favorable para ti saber qué es lo que no debes hacer en tu entrevista de trabajo.

Has finalizado tu carrera universitaria con éxito, estás satisfecho y con el diploma en tus manos, la vida de estudiante ha terminado y te sientes listo para todo. No obstante algo te frena; ¿por dónde empezar para obtener ese trabajo soñado? Conseguir tu primer empleo no tiene que ser nada del otro mundo. Primero deberás concientizar que existen recomendaciones a seguir antes de materializar tu vida profesional. Subirás escalón por escalón y te realizarás plenamente, pero por ahora lee estos pasos, ¡sabemos lo mucho que te servirán!

A prepararse…

Mostrarte como una persona apta para un empleo no se trata únicamente de contar con un título universitario; necesitas destacar entre los demás. Por esto es muy aconsejable que realices estudios en competencias blandas como liderazgo, inteligencia

emocional, innovación, trabajo en equipo, negociaciones y más. También, dependiendo del cargo que vayas a desempeñar, puedes realizar otros cursos interesantes que te serán bastante útiles, como cursos de ventas, manejo de algún programa en específico como Excel o Photoshop, etc.

En dónde buscar

Utiliza diversas herramientas a tu alcance como, por ejemplo, las páginas de empleo de los diarios o sitios web como www.empleate.com. Puedes usar las redes sociales, pues son una opción interesante para potenciar tus oportunidades. Las ventajas de utilizar los portales son múltiples. Sin embargo, podemos mencionar las siguientes: rapidez, sencillez, edición del currículo en distintos formatos, conocimiento de las empresas que buscan personal y todo en un solo lugar. La plataforma permite gestionar y planificar la búsqueda de empleo.

¡Llegó la hora de la entrevista!

En este paso todo debe salir perfecto para no perder tan buena oportunidad, así que

52

www.ciudadplus.com

Primeramente es un grave error desconocer y no argumentar con propiedad lo que escribiste en el currículo. Hay que recordar que el currículo es una herramienta de mercadeo, y también nuestra carta de presentación. En este sentido, es importante mostrar naturalidad y seguridad sobre lo que refleja el documento. Concentrarse en los beneficios que ofrece la empresa, en lugar de ver cuál es la contribución que se puede dar es otro error común. Debemos recordar que por cada oferta que se publica se postulan entre 200 y 300 personas. La entrevista es la oportunidad para demostrar por qué eres la persona idónea para ocupar la vacante. Para finalizar cabe resaltar que no se debe mentir en la entrevista, pues la mayoría de los reclutadores lo notan enseguida, y más cuando el candidato se ve obligado a defender incongruencias en el currículum. Mi recomendación es imaginarse, antes de la entrevista, cuáles serían las posibles preguntas del reclutador para responderlas con naturalidad y honestidad. Lo más importante es prepararse para la entrevista. No debemos lucir improvisados y, por supuesto, aplica las sugerencias previas porque todo suma para obtener la confianza del reclutador.


SALUD

Año nuevo peso nuevo Texto: : Dra. Mercedes Carolina Mendoza

Un año nuevo representa muchas oportunidades maravillosas, metas para realizar y sueños por cumplir, por ello es casi regla darle una gran bienvenida. ¿Y qué mejor comienzo que llegar al primero de enero con un “nuevo cuerpo”?

Plan 1: Bajar

Es la dieta exacta para ti, pues combina comidas deliciosas y sencillas que te ayudarán a perder esos indeseables kilitos demás.

Lunes

Miércoles

7:00 a 9:00 am. Desayuno: Fajita integral con queso ricotta, jamón de pavo, lechuga y tomate. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 2 rodajas de piña y 1 taza de té verde.

Martes

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 5 claras de huevo con jamón de pierna y unas galletas de soda integrales.

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 1 arepa integral con avena y zanahoria en la masa, jamón de pavo y queso bajo en grasa.

10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 manzana verde y 1 taza de té verde.

10:00 a 10:30 am. Merienda: 2 rodajas de piña y 1 taza de té verde.

12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 consomé de pollo y vegetales sin grasa, pechuga a la plancha y ensalada cruda sin salsas.

12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: Sopa de vegetales, filete de pescado a la plancha, 1 porción de ensalada sin salsas.

12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 consomé de pollo sin grasa, 1 taza de pollo al horno y 1 porción pequeña de ensalada sin salsas.

3:00 a 4:00 pm. Merienda: Medio puñado de almendras.

3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 vasito de gelatina de dieta.

6:00 a 7:00 pm. Cena: 2 ensaladas a la capressa.

6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 ensalada gourmet con 1 tacita de atún en agua.

54

www.ciudadplus.com

3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 vasito de gelatina sin azúcar. 6:00 a 7:00 pm. Cena: 5 claras de huevo revuelto con trocitos de jamón de pierna.

Jueves

7:00 a 9:00 am. Desayuno: Sándwich integral relleno con ricotta y 2 claras de huevo revueltos con trocitos de tomate y cebolla. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 porción pequeña de melón y 1 taza de té verde. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 2 filetes de pescado al ajillo, 1 porción pequeña de puré de papa y 1 taza de ensalada sin salsas. 3:00 a 4:00 pm. Merienda: Medio puño de maní libre de sal. 6:00 a 7:00 pm. Cena: ½ pechuga de pollo y ensalada sin salsa.

Viernes

7:00 a 9:00 am. Desayuno: Cereal integral con leche descremada. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 taza de fresas y 1 taza de té verde. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 sopa de vegetales, 3 albóndigas y 1 ensalada cruda. 3:00 a 4:00 pm. Merienda: Medio puño de avellanas o nueces. 6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 pollo asado y 1 ensalada capressa.


SALUD

Plan 2: Desinflamar

Si te sientes muy inflado por los excesos o por haber faltado al gym unas semanas éstas es la dieta que deberás seguir.

Lunes

Jueves

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 1 vaso de yogurt light con cereal integral. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 naranja y 1 taza de té verde. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 pechuga de pollo a la plancha con ensalada sin salsas. 3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 vaso de jugo de piña sin azúcar. 6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 taza de sopa con vegetales.

Martes

7:00 a 9:00 am. Desayuno: Galletas integrales, 4 claras de huevo revuelto y trocitos de jamón de pavo, 1 vaso de jugo sin azúcar. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 2 rodajas de piña y 1 taza de té verde. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 porción de pescado al ajillo con 2 cucharadas de puré de papa y ensalada sin salsas. 3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 vaso de jugo de piña sin azúcar o con Splenda. 6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 pechuga de pollo y una ensalada aderezada con yogurt light.

Miércoles

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 2 fajitas integrales con 3 rodajas jamón de pavo 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 manzana verde y 1 taza de té verde. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 lata de atún en agua (o aceite pero escurrirle el mismo) con 1 ensalada de vegetales con pepino, pimentón, zanahoria y cilantro.

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 2 tostadas integrales con queso bajo en grasa, lechuga, tomate y una rebanada de jamón de pavo. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 2 rebanadas de piña con 1 taza de té verde. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 taza de caldo de pollo con vegetales sin grasa y ½ pechuga de pollo sin grasa.

Viernes

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 2 tortillas integrales con 2 rebanadas de jamón de pavo 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 taza de mango y 1 taza de té verde. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 2 albóndigas a la napolitana con una ensalada de brócoli y vainitas al vapor.

3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 vaso de jugo de pepino sin azúcar.

3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 vaso de jugo de linaza.

3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 vaso de jugo de piña sin azúcar o con Splenda.

6:00 a 7:00 pm. Cena: 3 rebanadas de queso bajo en grasa con puré de auyama.

6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 filete de pescado a la plancha con 1 tacita de ensalada sin salsas.

6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 tortilla de espinaca (4 claras de huevo, espinaca y trocitos de queso ricotta).

www.ciudadplus.com

55


SALUD

Plan 3: Aumentar

Si por el contrario no deseas rebajar sino “sacar cuerpo”, sería excelente para ti esta última opción.

Lunes

Martes

Jueves

10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 merengada de proteínas.

10:00 a 10:30 am. Merienda: 2 cambures.

12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 taza de consomé de pollo con vegetales sin grasa, 1 porción grande de pechuga a la plancha y puré de papa, 1 taza de ensalada cruda.

12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 taza de sopa de vegetales, 2 filetes de pescado al ajillo y 2 cucharadas de puré de papa.

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 4 claras de huevo cocidas o revueltas, 2 tortillas integrales y 1 vaso de jugo de avena.

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 1 empanada mediana horneada de carne mechada y 1 vaso de fórmula proteica.

3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 barra de proteínas.

3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 merengada de proteínas.

6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 fajita de pollo mechado grande con lechuga y tomate.

6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 sándwich integral con queso bajo en grasa y jamón de pavo.

Miércoles

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 1 arepa integral con zanahoria y avena, jamón de pavo y queso ricotta, 1 fórmula proteica. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 vaso de jugo de avena. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 taza de sopa de vegetales, 1 pieza de pollo horneado, 1 taza de arroz y 1 ensalada sin vegetales. 3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 merengada de proteínas. 6:00 a 7:00 pm. Cena: ½ pechuga a la plancha con una porción de ensalada cruda sin salsas.

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 1 sándwich mediano de pan integral con atún más un vaso de fórmula proteica. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 merengada de proteínas. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 taza de caldo de pollo desgrasado, 2 cucharadas de carne mechada y 2 cucharadas de caraotas, 1 taza de ensalada sin salsas. 3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 barra de proteínas. 6:00 a 7:00 pm. Cena: 1 pechuga al horno con queso light.

Viernes

7:00 a 9:00 am. Desayuno: 5 claras de huevo con trocitos de cebolla y tomate acompañado de 1 paquete de galletas de soda y 3 rodajas de jamón de pavo, 1 vaso de fórmula proteica. 10:00 a 10:30 am. Merienda: 1 merengada de proteínas. 12:00 a 1:00 pm. Almuerzo: 1 taza de sopa de granos, 1 cucharada de arroz cocido y 3 albóndigas a la napolitana. 3:00 a 4:00 pm. Merienda: 1 taza de uvas. 6:00 a 7:00 pm. Cena: 5 rollos de jamón de pavo y queso ricotta con 1 tortilla integral.

Tips esenciales • Recuerda hacer una sesión de cardio de 45 minutos al menos 3 veces por semana. • El agua es importantísima en tu dieta, por lo tanto carga contigo una botella de agua y calcula tomarte 3 litros diarios de a sorbos. • Si acudes al gym 5 veces a la semana, haces pesas diariamente y cardio 3 días por semana impulsarás tu pérdida de peso al máximo. • El azúcar es un grave enemigo; ¡evítalo a toda costa! Si no resistes la tentación de tomarte un jugo dulce, endúlzalo con Splenda. • Será clave para la pérdida de peso que te cuides del consumo de carbohidratos “simples” como los postres, las galletas, azúcares, harinas procesadas, etc. • Si estás en plan de aumentar de peso, consulta a tu nutricionista acerca de un suplemento que te sirva para alcanzar tu meta, que sea especial para ti, considerando tu tipo de cuerpo. • Recuerda que el bienestar y la salud dependen de los cambios alimentarios que decidas hacer. Te sentirás más joven, espléndido y con energía. 56

www.ciudadplus.com


TECH

Lo nuevo

en redes sociales

Texto: Libardo Rey Guerra La sensación de las redes sociales nos arrastra y si no estamos en una somos “anticuados”, ¡ya son casi como un carnet o nuestra cédula! Tal vez puede que no te emocione mucho tu red de ahora pero, ¿qué tanto sabes de las otras? Millones de usuarios en el mundo interactúan con amigos, conocen gente nueva, pasan el rato o hasta hacen negocios en las redes sociales. Y no sólo ellos adoran estas webs de infinito esparcimiento, sino que las compañías internacionales también, ¿qué empresa no tiene su página para recibir miles de likes? ¡Anímate y observa este ranking de las redes sociales que están siendo todo un boom!

Pinterest

Pinterest te permite compartir imágenes, videos y enlaces en distintos tableros con los temas más diversos. Éste trae una muy atractiva propuesta al mundo de las redes sociales con su interfaz de tableros y tachuelas, todo personalizado. ¡Podrías pasar horas viendo fotos acerca de lo que se te ocurra!

58

www.ciudadplus.com

Digg

LinkedIn

Instagram

Google+

Digg es un sitio web social de noticias sobre ciencia y tecnología. Si quieres mantenerte informado de lo nuevo que emerge debes registrare aquí. La comunidad de Digg puede publicar, compartir, recomendar y calificar el contenido, así se hace una web dinámica y movida, exponiendo siempre lo más resaltante.

Imposible que no conozcas Instagram. Esta web abre una ventana a un sinfín de imágenes de lo que sea, adornadas con efectos sensacionales. El sitio idóneo donde puedes explorar tu lado de fotógrafo y de artista sin necesitar muchos recursos, compartir, comentar y mostrar tus creaciones.

LinkedIn es una red que entra sobrada en la lista; muchos hablan de amigos, fotos y videos, pero LinkedIn llega con algo muy provechoso. Aquí podrás hacer tu perfil profesional, crear redes de contactos, llegar a las personas importantes para ti y más. ¡Maximiza tu potencial como profesional con LinkedIn!

El buscador preferido también tiene su propia red social, esta vez ésta trajo innovaciones considerables; existen círculos donde puedes agrupar a amigos, compañeros de trabajo, de estudio, familiares y más. ¿Y tú aún no has probado esta fantástica red social?


EXTRAVAGANCIAS

Ex tra

va gan cias

De todo hay y en cuanto a los presentes, cuando el amor es grande y el bolsillo también no hay cielo que marque límite. Sobran los ejemplos de regalos en el glamuroso, inalcanzable, espectacular y refinado mundo hollywoodense, ideal como para “morirse de la envidia”. Conoce los tesoros que los mortales soñamos dar –o más bien recibir–, y atrévete a imaginar la gloria de tener un “detallito” como alguno de los que están aquí. En esta oportunidad, nos hemos dado el deleite de exhibir un top de las piezas artísticas más onerosas. Anímate a ojear estos carísimos objetos.

2.

Elizabeth Taylor tenía muchos pretendientes y regalos exclusivos de sobra. Pero el presente más fantástico fue el diamante “Taj Mahal”, cortesía de Richard Bourton. La joya data de 1627 y perteneció al rey Shah Jahan. La pieza sería subastada después en nada menos que 8.8 millones de dólares.

3.500.000 $

El siempre guapo Tom Cruise consintió a su esposa Katie Holmes con algo único, no tan romántico como una alfombrado voladora, pero sí que los haría pasear por las nubes; ¡un Skycar! Éste costó sólo 3.5 millones de dólares, o sea, bien exequible.

www.ciudadplus.com

600.000 $

Un Rolls Royce Phantom para el astro del fútbol

En una Navidad Victoria Beckham se gastó la modesta suma de 600 mil dólares (lo que muchos “ganaríamos” en una vida entera) para regalarle un pequeño reloj a su marido, el futbolista David Beckham. ¿Qué se sentirá cargar una millonada en la muñeca?

14.100.000 $

La mujer de Venecia

¿Y para esta Navidad qué regalaré?... ¡Un auto volador!

60

8.800.000 $

El diamante “Taj Mahal”

4. 1.

3.

Pensando en su novia y para demostrar su amor, el multimillonario Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del mundo, pagó la generosa suma de 14 millones de dólares por la espectacular escultura del artista Alberto Giacometti nombrada “Femme de Venise”. ¿Qué novia no tiene una de éstas?

5.

450.000 $

Un presente digno de sus majestades

Para la boda de Kate Middleton y el príncipe William, Clive Christian les regaló las versiones “Él” y “Ella” de su exclusivísimo perfume Clive Christian No. 1 Imperial Majesty Edition. Es el perfume más caro del mundo valuado en 450 mil dólares, tiene ingredientes exquisitos y la botella es un lujo total. ¡Regala arte hecho esencia! ¿Y quién no puede pagar este detallito?


DECO

Renovando

tu hogar Texto: Fabiola Arias

Es saludable que cada tanto se rompa la monotonía de la decoración rutinaria en nuestro hogar, y rediseñar para concebir un sitio con aires ligeros y frescos. Esto no es nada que te hará un hoyo en la cartera. Casi siempre es “costumbre” que luego de las fiestas decembrinas muchos desean darle a sus casas un toque de renovación. Puedes lograr esto cambiando la posición de piezas como sofás, mesas y lámparas. Pero también puedes integrar cojines y accesorios decorativos para así poder lograr un nuevo espacio. Y lo mejor es que al ser creativos no se gasta mucho dinero. Para darle frescura a tu habitación incluye un hermoso papel tapiz sobre la pared de la cabecera de tu cama, una alfombra, un estupendo edredón con cojines y accesorios decorativos como portarretratos, candelabros y una bella cortina te ayudarán a diseñar una habitación romántica y moderna a la vez. Además del papel tapiz y los elementos mencionados, un espejo quedaría espectacular. Un fantástico espejo a ras de sue-

62

www.ciudadplus.com

lo no es únicamente funcional, sino que de hecho hace que tu habitación luzca más espaciosa y da la sensación de un lugar más iluminado. Una de las mejores maneras de dar lujo a una habitación es cambiando la iluminación. Reemplaza los interruptores de luz con otros regulables para dar el tono ideal a cada ocasión, haciendo el lugar más formal, acogedor, romántico o lujoso. Aunque parezca estar listo el cuarto, no obvies las lámparas de mesa pues son una forma de iluminación decorativa muy elegante y práctica. Puedes añadir personalidad a cualquier habitación implementando sencillos cambios en el lugar. Desde patrones clásicos en sillones, cortinas, alfombras, almohadones, hasta otros más complejos que generan una impresión intensa y completa en el cuarto. ¿Listo(a) para la remodelación? Antes de salir a la tienda evalúa tu presupuesto, luego las necesidades y después, paso a paso, ve redecorando cada espacio y, por supuesto, ¡activa tu creatividad al cien por ciento!


10MUSIC 10MUSIC+ +

MUSIC

Texto: Eduardo Miquilena

¿No sabes qué canciones descargarle a tus dispositivos portátiles? Como es costumbre CIUDAD+ te facilita el trabajo y te deleita con este top de temas musicales, presentándote algunos sencillos que han sido un éxito en las listas de música a nivel mundial. Por esto, los recomendados ampliamente para que formen parte del tracklist de tu iPod, iPad, teléfono o el dispositivo portátil que te guste y, ¡deja que retumben los beats en tu cabeza!

2. Ke$ha – Die Young:

Este fabuloso tema de la cantante estadounidense Ke$ha es el exclusivo primer single de su novedoso y ansiado segundo álbum Warrior. Fue escrito por Lukasz Gottwald, Benjamin Levin, Henry Walter y la súper reconocida banda Fun.

1. Will.i.am ft. Britney Spears – Scream and Shout

Definitivamente este fantástico, chispeante y bailable single es todo un éxito que queda como el tercer sencillo del álbum #willpower. Con Will.i.am como autor, el trabajo que hicieron estas dos estrellas del mundo de la música es excelente para gozar y repetir una y otra vez.

5. Bruno Mars – Locked Out Of Heaven:

Éste es el primer sencillo del álbum Unorthodox Jukebox próximo a salir, del artista de fama mundial Bruno Mars. La rola fue escrita por Mark Ronson, Jeff Bhasker, Emile Hayne, Bruno Mars, Philip Lawrence y Ari Levine. Es una canción con todo el estilo de Bruno que no puedes dejar de tener en tu iPod.

3. Alicia Keys – Girl on Fire:

La artista, cantautora e impecable pianista Alicia Keys sacó su nuevo sencillo de su quinto álbum de estudio llamado Girl on Fire. Escrito por Keys, Jeff Bhasker y Salaam Remi.

4. Ludacris ft. Usher & David Guetta – Rest Of My Life:

Del género Rap y R&B contemporáneo sale este sencillo de la mano del excelente rapero Ludacris, en compañía del exitoso cantante Usher y el DJ francés David Guetta. Es el tercer single del próximo álbum de Ludacris llamado Ludaversal.

64

www.ciudadplus.com


MUSIC

BEATS

QUE RETUMBAN

TUS SENTIDOS

7. Ne-Yo – Let Me Love You (Until You Learn to Love Yourself): Ésta es una excelente canción del artista y cantautor estadounidense Ne-Yo, de su emocionante y rítmico quinto álbum titulado R.E.D. El sencillo tiene un estilo particular, combinando el género europop y el synthpop.

6. Rihanna – Diamonds:

8. Aerosmith – What Could Have Been Love:

El nuevo single de la artista barbadense de su séptimo álbum Unapologetic, tiene todo lo que hace falta para ser un éxito rotundo en las chats mundiales. Figura en los géneros eletronic, soul y pop, fue escrito por la reconocida Sia Furler, Mikkel S. Eirksen, Benjamin Levin y Tor Erik Hermansen.

La icónica y transcendental banda Aerosmith vuelve al escenario musical para entretener a las masas con su distinguida música. Este tema de rock es el tercer single de su décimo quinto álbum de estudio Music from Another Dimension!

10. Nicki Minaj ft. Cassie – The Boys:

“Los chicos” es el título del último single de la cantante de hip hop trinitense americana Nicki Minaj junto con la artista Cassie. Con esa música hip hop, electrónica con raps alocados que tanto la caracteriza, Nicki Minaj llega con la colaboración de Cassie para su sencillo promocional de su álbum Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up.

9. Enrique Iglesias ft. Sammy Adams – Finally Found You:

Con la colaboración del rapero Sammy Adams, el artista de origen español Enrique Iglesias sacó su sencillo del género pop electronic que promociona su álbum número 10 llamado TBA. La canción fue escrita por él mismo con otros grandes compositores.

Ahora ya puedes disfrutar la nueva música que está sonando en las radios mundiales. Los sencillos arriba no siguen ningún orden, así que puedes buscar la canción de tu artista favorito ya. Recuerda que sólo te traemos grandes hits en nuestra sección +Music, +Beats.

www.ciudadplus.com

65


ESTILO

Uñas

el accesorio del momento Texto: Keyla Montoya

La moda evoluciona, es cambio, es siempre lo más chic de la temporada, es creatividad, buenas combinaciones y genialidad. Así, un gran atuendo no es sólo vestidos, zapatos, cartera o peinado, sino que las uñas juegan un rol sublime pero impactante. Las uñas son muy versátiles en cuanto a adornar se trata, quizá más que los peinados que nos puedan ir bien o las carteras que podamos comprar. Realmente puedes adornar y combinar tu atuendo con los estampados o colores que te puedas imaginar, todos plasmables sobre tu uñas. Existen diferentes tipos de uñas, podemos encontrar las cuadradas cortas con bordes no puntiagudos, las redondas largas y las redondas cortas. Actualmente se están usando mucho las uñas con forma de óvalo, las cuales son pintadas con motivos en rayas, círculos o unicolor. Si quieres mostrar un estilo clásico, fuerte y llamativo ante la vista, decora tus uñas con solamente un

66

color. Al usar tonos como el rojo de esta forma, desplegarás sensualidad y combinará tu atuendo con tu pintalabios más coqueto, sumado a esto, puedes usar unos tacones rojos altos. ¡Sencillamente divina! De cualquier modo, si por el contrario buscas resaltar tu espontaneidad, personalidad y jovialidad, puedes probar otros diseños más alocados pero de lo más estilosos. Por ejemplo, aplica puntos con diferentes colores “pop” (verdes, fucsias, celestes, violetas, pasteles, amarillos). Inclusive, si eres una artista innata, puedes pintarte algunos personajes en miniatura sobre tus uñas, como Hello Kitty, Pochacco o Badtz-Marú. También puedes apostar por el Animal Print, ¡una gran y muy chic opción! Para un toque más calmado y sobrio, puedes aplicar tonos perlados. Y para la noche, tu opción tendrá que ser algún color tornasolado, es decir, aquellos que se imponen para la noche. Según la claridad, estos harán visibles distintas tonalidades. Los hay en dorado, naranjados, plateados, o más rojizos.

www.ciudadplus.com

No todo es vanidad con las uñas, acuérdate que también debes cuidar de ellas. Para lograr unas uñas sanas y radiantes, te recomendamos ingerir alimentos lácteos (con moderación), espinacas, legumbres, pescados y cereales. También se precisa la vitamina A, la cual puedes hallar en zanahorias, calabazas, tomates y pimientos rojos. Estos son algunos de los consejos para lucir unas uñas a la moda, sin embargo recuerda que tú tienes tu estilo propio. ¡Destácate con tus uñas! En el mundo de la moda no se sabe si hasta pudieras marcar una nueva y sofisticada tendencia.


ECONOMÍA

¡Véndete!

Aumenta las ganancias

de tu empresa Texto: Libardo Rey Guerra

Ya tienes la necesidad de un personal eficaz cubierta, pero ahora debes llamar a más y más clientes (quienes son, en realidad, lo primordial). Para esta etapa necesitarás impulsar tu negocio con la publicidad. Es oportuno resaltar que muchas personas consideran la publicidad como un “gasto innecesario”, no obstante esto está muy alejado de la realidad, pues es una inversión muy valedera, tanto que gran cantidad de empresarios aseveran que al menos un 10% de las ganancias de la empresa deben destinarse a la publicidad. Y si aún no lo crees, ¿cuánta publicidad ves que tienen compañías como Coca-Cola® o McDonald’s™? ¡Muchísima!

Puede que en algún momento en la vida de tu empresa creas que no avanza, pienses que no evoluciona, que sigue igual. En éste y cada momento, existen estrategias que seguro incrementarán la productividad de tu negocio, ¡conócelas! La empresa vive de sus clientes, pero se mantiene gracias a su personal, por eso los vendedores juegan un papel de suma importancia. ¿A quién no le ha sucedido que entra a una tienda y la atención es pésima? Entras al local y tienes que buscar a los empleados para pedir ayuda. ¿Y cuántas veces has visto a alguien muy entusiasmado por venderte algo? Ahí puede estar parte de tu estancamiento. Para aumentar tus ganancias deberás entrenar muy bien a tu personal y a ti mismo. Al vender, sin mirar qué vendas, confía en que tienes algo que tu cliente desea, y si aún no quiere tu producto, convéncelo de la necesidad que tiene de adquirirlo y tal vez no conoce. Muéstrate seguro, animado y preocupado por él. También puedes hacer un curso de ventas y compartir lo aprendido con tus empleados (o pagarles el curso si deseas), y para mayor motivación da bonos en base a porcentajes.

68

www.ciudadplus.com

Para dar a conocer tu negocio lo mejor para ti es escoger los medios masivos como por ejemplo la revista y la radio. Estos son excelentes para darle prestigio a tu empresa. Las revistas de renombre y trayectoria tienen la cualidad de contar con años de experiencia, un equipo de redacción y fuentes confiables detrás de su producción que dan seguridad, además éstas (las revistas) se encuentran en consultorios, salas de espera, clínicas y todo tipo de sitios, donde docenas de lectores las leen diariamente. No es, en otro caso, como la televisión o la Internet, donde puedes dudar acerca de lo que viste. La radio por igual hace que el nombre, concepto y dirección de tu empresa resuene en las cabezas de miles de personas, si no imagina cuántos conducen en la hora pico hacia su trabajo o casa, están en una tienda con una radio o usando su teléfono para sintonizar su emisora favorita. ¡Haz que tu negocio vuele! Lo principal para ello son tus vendedores, la publicidad y la buena administración. ¡Ponle ganas al asunto y verás resultados asombrosos!


ESPECIAL FOTOGRÁFICO

Diseñador: Luis Perdomo Fotografía: Jesús Heudes

La colección está inspirada en una mujer femenina y glamorosa, pincelada de colores propios de un jardín tales como verde y fucsia, pasando por el oro y finalizando en los clásicos blanco y negro. Trajes de ensueño en ricos tejidos orgánicos de seda como el gazar, charmeuze, chiffon bordados en lamé, raso y paillette. En la colección se destacan volúmenes en cuellos y hombros, así como también, cinturas ceñidas que dibujan una silueta elegante complementada con faldas cruzadas que realzan las piernas y que generan ligereza y envuelven el cuerpo a modo de caricia en fluidez y movimiento.

www.ciudadplus.com

69


ESPECIAL FOTOGRテ:ICO

Diseテアador: Luis Perdomo Fotografテュa: Guillermo Felizola Modelo: Karelis Ollarves

70

www.ciudadplus.com


ESPECIAL FOTOGRテ:ICO

www.ciudadplus.com

71


ESPECIAL FOTOGRテ:ICO

Diseテアador: Luis Perdomo Fotografテュa: Guillermo Felizola Modelo: Karelis Ollarves

72

www.ciudadplus.com


ESPECIAL FOTOGRテ:ICO

www.ciudadplus.com

73


ESTILO

estilo Estilismo: Yohandri Quintero Vestuario: Le Tiende by Carla Andreina 0424-5008484 Fotografía: Raimundo Di Forte

74

www.ciudadplus.com

¡Ya llegaron las fiestas! Es hora de que resaltes en todos esos momentos especiales venideros con atuendos realmente asombrosos. Los vestidos son piezas esenciales que enaltecen la feminidad y otorgan un grado marcado de elegancia y glamour a la mujer, es un elemento clave e imprescindible para lucir en ocasiones dignas de una celebración por todo lo alto como lo son las fiestas decembrinas. Los vestidos de color negro y de corte recto estilizan tu figura y marcan tu estilo, lo que sin duda alguna te convertirá en referencia para muchas. El vestido elegido para este +Estilo es un fabuloso ejemplar que combina la sobriedad del color negro con la sensualidad y atrevimiento que agrega el encaje. Como siempre te recomendamos, elige muy bien tus complementos, es decir, accesorios y calzado y asiste a manos de profesionales para que trabajen tu estilismo, de esta manera terminarás de robarle el aliento a muchos. ¡La elección está en tus manos!


PERFIL FOTOGRÁFICO ESPECIAL

Modelos: Layla Succar, Michelle Gonrod y Vanesa Sánchez Maquillador: Gilberto Rivas @beautycreators Diseñador: Fabrizzio Calvanesse Zapatos Cristian & Marcian Fotógrafo: Jhon Pérez Asistente: Jhon Pérez

76

www.ciudadplus.com


ESPECIAL FOTOGRテ:ICO PERFIL

www.ciudadplus.com

77


PERFIL FOTOGRテ:ICO ESPECIAL

78

www.ciudadplus.com


ESPECIAL FOTOGRテ:ICO PERFIL

www.ciudadplus.com

79


CINE

CINE CINECON CINE CON CON 1

2

Hotel Transilvania

Lincoln

3

Dirección:

La extraña vida de Timothy Green

Género:

Género:

Peter Hedges

Título original:

Título original:

Drácula es el Príncipe de las Tinieblas, pero también es papá, uno sobreprotector. Él, para cuidar a su hija adolescente Mavis, crea el “Hotel Transylvania”, un resort cinco estacas especialmente concebido para relajar y alejar de los humanos a los monstruos más legendarios y sus familias. Como padre, Drácula le cuenta complicadas historias a su hija sobre los peligros del mundo exterior, tratando de mantenerla a salvo en el hotel y disuadir su curiosidad. Pero sin embargo algo sale mal cuando un joven mortal llega al hotel y se enamora de Mavis. ¡Disfruta esta película animada con los mejores monstruos como La Momia, El Hombre Lobo y Frankestein!

En una emocionante historia, la película trata la confrontación del Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, y los hombres poderosos de su gabinete precisamente en los tiempos en que la Guerra Civil Americana estaba llegando a su fin y se iba dando la abolición de la esclavitud. El renombrado y aclamado director Steven Spielberg trae este film con las dosis justas de drama, acción, y todo con grandes actuaciones. No te puedes perder la experiencia de ver esta película; siente la fuerza estremecedora de la guerra contra el dolor de quienes luchan por la justicia. ¡Mantente al tanto de la cartelera de tu cine favorito!

Dirección:

Genndy Tartakovsky

Steven Spielberg

Animación, comedia

Drama, histórico

Hotel Transylvania

Lincoln

Dirección: Género:

Comedia, drama, fantástico

Título original:

The Odd Life of Timothy Green En el pequeño pueblo de Stanleyville vive una pareja felizmente que casada conformada por Cindy y Jim Green. La pareja vive imaginando cómo sería su hijo y ninguno de los dos puede esperar la hora de formar una familia pero aunque para ellos es “imposible”, están determinados en cumplir su sueño. De pronto, después de una tormenta nocturna, aparece en la puerta de la casa de los Green el pequeño Timothy, un joven casi como los demás. Observa la conmovedora historia de la recién conformada familia mientras viven con uno de los mejores regalos que puede dar la vida; ser padres.

El hobbit: un viaje inesperado Dirección:

Peter Jackson

Género:

Fantástico

Título original:

80

4

www.ciudadplus.com

The Hobbit: An Unexpected Journey La muy esperada película muestra la primera obra de la trilogía de J.R.R Tolkien, la cual está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El señor de los anillos”. La historia se centra en el viaje de Bilbo Bolsón, quien debe recuperar el tesoro del reino enano de Erebor, arrebatado por el terrible dragón Smaug. Bilbo, junto a trece enanos, Gandalf El Gris y el guerrero legendario Thorin Escudo de Roble, se adentrará a tierras peligrosas llenas de criaturas letales. Si eres un amante o aficionado a las películas de El señor de los anillos, éste es un film impelable para ti.


CINE

ESTILO ESTILO ESTILO Texto: Eduardo Miquilena

5

6

Ted

Dirección:

Venganza: conexión Estambul

Género:

Oliver Megaton

7

Dirección:

Seth MacFarlane

Género:

Comedia

Título original:

Acción, thriller

Título original:

Ted

Parker

Dirección:

Taylor Hackford

Género: Thriller

Título original: Parker

Taken 2

Ted es el pequeño osito de peluche de la infancia de John Bennett quien, cuando era niño, quería que se volviera real. Lo que sucede después es que el oso de peluche cobra vida y se vuelve un personaje con muchísima personalidad, no obstante veintisiete años más tarde el cuento mágico no es tan bueno. Ted se resiste a abandonar as John y molesta a Lori, su novia, quien empieza a perder la paciencia. Y por si fuese poco, John deberá pensar en su futuro profesional y dejar de fumar cigarros con Ted, lo que preocupa a Lori. Una historia interesante donde John tendrá que despedirse de su juguete de niños para entrar en la edad adulta.

“Venganza: conexión Estambul” nos muestra el regreso del indetenible Bryan Mills (Liam Neeson), mientras él disfruta de unas calmadas vacaciones en Estambul cuando, de repente, un grupo de sicarios intenta secuestrarlo a él y a su ex mujer. Kim (Maggie Grace), la hija de Bryan, se verá sin salida y tendrá que ser quien rescate esta vez a su padre y evite a los peligrosos criminales que intentan tajantemente tomar venganza. Éste promete ser un excelente film de acción y suspenso que te dejará pegado a la pantalla con tanta emoción en una ciudad tan mística, legendaria y atrapante como Estambul.

“Parker” estará basada en una serie de libros del autor Donald E. Westlake, la cual nos transportará para relatarnos la historia de un ladrón (Jason Statham) que, a pesar de que en ocasiones se ve obligado a asesinar, intenta realizar su “trabajo” bajo un determinado “código de honor” que tiene, como una de sus normas, nunca robar a quien realmente está necesitado. Parker sigue haciendo su trabajo, sin embargo es traicionado por su equipo y dado por muerto, por ello, le tocará asumir una identidad falsa y formar una alianza con una mujer infiltrada (Jennifer López), e intentará tomar el último robo de su antiguo grupo.

Jack Reacher Dirección:

Christopher McQuarrie

Género: Thriller

Título original:

8

Jack Reacher

La película Jack Reacher nos relata la historia de un pistolero que, cuando acaba con la vida de cinco hombres, todas las pruebas apuntan a un sospechoso preso. Mientras lo interrogan, el sospechoso da una nota que ordena buscar a Jack Reacher. Ahora comenzará una violenta y elaborada persecución en búsqueda de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo con unas habilidades y destrezas implacables y con un secreto que debe mantener. Ésta obra llevada a la gran pantalla es la adaptación cinematográfica de Lee Childun.

www.ciudadplus.com

81


FAMILIA

Mi hijo

“el terremoto” Texto: Lcda. Nepllivan Niño

niñas. Tal vez no parezca un porcentaje alarmante, mas la cifra es considerable. Ahora bien, se puede reconocer al niño hiperactivo por síntomas a nivel de déficit de atención (no se concentran bien), demasiada actividad para su edad o su impulsividad. Por ejemplo, a estos pequeños se les dificulta finalizar tareas, les es complicado resistir a las distracciones y no pueden permanecer sentados tranquilamente en una silla por más tiempo del que podrían otros pequeños. Correr, brincar, aventurarse, gritar y moverse de un lado para otro son cosas que hacen los nenes, lo que agota a los padres y requiere cuidado es cuando el niño realiza estas actividades en exceso, cuando su déficit de atención hace que su educación se convierta en algo complicado, o cuando sus constantes travesuras causan problemas en la casa o a terceros.

Todos los niños muestran esa naturaleza activa y deseosa de explorar, de moverse, de saltar y jugar. Si bien algunos son extrovertidos o a veces tímidos, otros pueden convertirse en auténticos “terremotos”. Actualmente se están viendo cada vez más niños hiperactivos, y ellos se diferencian de los demás por su intensa actividad motora carente de propósito. No es que sean niños distintos, sino que la diferencia radica en que tienen mucho más movimiento que otros, inician actividades que no culminan, aumentan su conducta en presencia de personas extrañas y se disminuye cuando están solos. En Venezuela, se estima que afecta a un 3% de los niños menores de 7 años de edad, siendo esto más frecuente en niños que en

82

www.ciudadplus.com

El tratamiento que postula tener mayor efectividad es abordar el trastorno desde una perspectiva multidisciplinaria en la que interviene el médico especialista que determinará con precisión el diagnóstico y medicamento requerido. Para estos niños, se busca la incorporación paulatina de estrategias para entrenar a los padres y educadores sobre cómo abordar asertivamente al pequeño. En cuanto a los padres en casa, es útil conocer algunos consejos sobre este tema. Se aconseja informarse más sobre el trastorno, compartir y observar diariamente el desenvolvimiento del pequeño, designar horarios fijos para la alimentación, el sueño, las labores domésticas, el estudio, etc., y de tal manera desarrollar hábitos. Finalmente, lo que se busca es cultivar hábitos positivos en el pequeño para manejar su hiperactividad. Los horarios podrían ser saltados en fechas especiales como cumpleaños o viajes, pero lo que se requiere es integrar la disciplina en estos inquietos y curiosos niñitos.


FITNESS

r a n e r t n e a r pa Texto: Eduardo Miquilena

? La como didad aquí cio rci eje de s ne sio se tus ra pa gir ele ¿No se te ocurre qué prendas a de lo más refinada. Observa rop n co s ca sta de do an cu e qu jor me es prioridad, pero qué lo ac tual a donde quiera que vayas! en rás ve ¡te s, mo ne po pro te e qu s estos conjunto

® S C ASI o in n e m e f y e t n a iz r t Outfit elec

1

Gel-Cirrus33

Están hechos para mantener el movimiento natural de tus pies mientras trotas por el parque. Cuentan con un innovador sistema de almohadillas y vienen en colores vibrantes y enérgicos.

3 Everysport™ Short

Este juvenil short añade confort a tu atuendo, mientras te aleja del calor y deja a tu cuerpo sudar, además está hecho con una excelente tela deportiva.

2

Cuando sales a entrenar arduamente necesitas unas medias confortables. En este caso ASICS te ofrece estos calcetines como guantes. Vienen en limón, rosado intenso y amarillo neón.

5

4 Circuit-7® Singlet

La tecnología de la tela de esta franela para ejercicios le permite a tu piel respirar y le da soporte a tus músculos. Así podrás poner el máximo de tu esfuerzo en tu entrenamiento.

84

Cushion LowCUT

www.ciudadplus.com

5 ASICS® MeshBackPack

Espaciosa y elaborada con un material fresco, ésta es una mochila tipo bolsa demasiado chic. Para todo pero especialmente pensada para atletas. Viene en color rosa y le da el último toque a tu femenino pero chispeante look.


FITNESS

Moderno y masculino atuendo ADIDAS ® y NIKE®

1 1 Adidas® TechFitPowerWebShirt

Con una tela especial para el más alto rendimiento y un soporte a los músculos aplicando la tecnología de la compresión, es la prenda ideal para cualquier deporte o actividad física.

2 Adidas® TechFitPowerWeb Short

3

Con la misma tecnología y diseño de la franela tenemos el short que nos ofrece los mismos beneficios al sostener y dar apoyo a los músculos. ¡Excelente para entrenar piernas!

AdipureTrainerShoes

Con su muy particular diseño son lo último en calzado para entrenar. Date el lujo de contar con la tecnología de esta marca que te otorga un movimiento natural y cómodo.

4 Clima365 Team Bag Small

Ningún atuendo puede estar completo sin un buen morral, por eso te recomendamos altamente éste, diseñado por la famosa Adidas. Es amplio, con muchos compartimientos, funcional y fácil de cargar.

6 iPod Shuffle

Finalmente no podía faltar un iPod para prensarlo a tu franela. ¡Pon tu música más movida para potenciar tu entrenamiento y dar tu máximo!

5 Nike® Fuel Band

Para medir todo tu rendimiento te sugerimos comprar esta maravillosa pulsera súper moderna la cual te sigue durante todo el día y calcula el progreso que has conseguido. ¡Demasiado buena como para no tenerla!

www.ciudadplus.com www.ciudadplus.com

85


BIO

GPS al natural Texto: Libardo Rey Guerra

Si bien el hombre ha sido dotado de una gran inteligencia, algunos seres del reino animal tienen habilidades físicas imposibles de emular si no fuese por nuestra tecnología. En este sentido, la orientación magnética es una de esas habilidades. Antes de tratar este tema es importante recapitular lo que es un campo magnético y, en resumidas palabras, éste es la esfera de influencia que se genera alrededor de un imán. Este mismo campo magnético lo posee el planeta Tierra. A pesar de ser imperceptible para los humanos, los animales pueden sentir la fuerza magnética del planeta, pues el principal mecanismo de interacción de los

campos magnéticos con los seres vivos es la magneto-orientación, lo que les ayuda a guiarse cuando van a realizar sus rutas migratorias. Esto es, claramente, una ventaja evolutiva valiosa. Entre los animales capaces de orientarse de esta forma están los acuáticos como el tiburón, la manta y la raya. Aunque aparentemente no notan el campo, estos captan de manera indirecta, a través de la detección por medio de electrorrepectores, los campos eléctricos. Esto gracias a que en el mar hay disueltos iones por lo que las corrientes oceánicas implican corrientes eléctricas.

TomTom GO 2535 TM WTE

86

www.ciudadplus.com

Se ha demostrado que, además de tener una sensibilidad magnética, es posible que las palomas (y las aves migratorias) también tengan un “mapa magnético”, debido a que existe una orientación de las palomas a través del campo geomagnético. Se conoce que los animales capaces de orientarse con esta habilidad contienen el mineral magnetita. Sin embargo el mecanismo para detectar el campo geomagnético no es preciso. Las abejas melíferas son un caso particular de orientación animal. La teoría que ya se ha explicado

no cuenta en estos insectos no sería probable puesto que son muy pequeños. Pero está comprobado que son influenciadas por los campos magnéticos ambientales. Estas abejas comunican la posición de una fuente de comida entre ellas por medio de una danza aérea compleja. Se ha comprobado también que los panales tienen una orientación magnética y que el sentido del tiempo de las abejas está influenciado por las vibraciones del campo magnético terrestre. Ahora bien, para los humanos sin orientación magnética les traemos unas excelentes opciones en GPS. Con los puntos cardinales, gráficos, rutas, distancia, ambos de excelentes marcas y mucho más. ¡Obsérvalos!

Garmin Nüvi 3790T


SALUD

Mi primera

visita

al odontólogo Texto: Dra. María Fernanda Guevara M.

El cuidado de la dentadura es muy importante por funcionalidad y estética, ya que nuestra sonrisa debe ser para mostrarla libremente. Así pues es primordial aquella primera visita al odontólogo de los pequeños pero, ¿cuándo toca y cómo podemos hacer de esta experiencia algo mejor? Es una obligación con el niño cuidar sus dientes y se hace necesario llevarlo a partir de los 3 años de edad al chequeo odontológico, aun si no haya ocurrido ningún tipo de accidente ni se note anomalía alguna. Hasta se puede decir que entre más pequeños es mejor ir a la consulta y revisión bucal, debido a que así ellos se van adaptando a la rutina y se evitan posibles traumas. Tal vez lo primero que nos imaginemos acerca de un niño y su primera visita al odontólogo sea la impaciencia del pequeño, un caos armado sumado a la inexperiencia de los padres y la necedad del hijo. Por otro lado esto es perfectamente evitable, especialmente cuando la consulta es para prevenir, y no porque el infante presente alguna afección en la boca. Si el niño va al odontólogo aquejándose de algo, seguramente tendrá una vivencia desagradable.

88

www.ciudadplus.com

Por lo general si un niño llega a consulta con una dentición sana, bien sea con dientes temporarios o ya en dentición mixta, lo normal que se recomienda será aplicar flúor y sellante de fosas y fisuras para prevenir las caries a temprana edad. Respecto a los cuidados, los niños deben aprender una correcta técnica de cepillado, mantener una alimentación balanceada e ir periódicamente al odontólogo (al menos 2 veces al año). Recomendamos a los padres ayudar a sus hijos con el cepillado hasta los 8 años. Si deseamos consultas fáciles y fluidas con los pequeños en el consultorio, ciertamente lo mejor que se puede hacer es llevarlos al odontólogo regularme desde una temprana edad. Así se crea una bonita relación entre el niño y el odontólogo. También es bueno motivar a tus hijos con algunos premios si toman cuidado de su higiene bucal y si se portan bien durante su visita al odontólogo. Además, si como padre cuentas con una mala experiencia, no se la transmitas a tu hijo directa ni indirectamente, déjalo vivir su experiencia y apóyalo como mejor puedas.


HOBBIES

Texto: Libardo Rey Guerra

Todos tenemos actividades favoritas, a muchos les gusta el deporte, a otros la lectura, a algunos los videojuegos, y otros son cinéfilos y fanáticos de la televisión. Aquí y sólo para ti, CIUDAD+ te muestra lo mejor para que goces al máximo con tus hobbies. Observa nuestro bestseller, videojuego, actividad recreativa, serie de televisión y obra de teatro seleccionados. ¡Te encantarán!

anne Collins uz S de as am ll en e br m ha l Los juegos de

ntinúa con la historia del hambre. La obra co s go jue s Lo de ía og y Peeta deberán o de la atrapante tril Capitolio, mientras ella el a ntr Éste es el segundo libr co n elió reb a llamada “Vasallaje de cuando se desata un les juegos del hambre rib ter de Katniss Everdeen los de l” cia pe na en una “edición es r! volver a la infame are este fantástico bestselle e toda la emoción de viv y e ¡Le ”. co cin nti los vei

La ratonera de Agatha Christie Esta obra de teatro se desarrolla en los años 50, cuando una joven pareja adquiere una mansión y la transforman en una posada, en un pueblo cercano a Londres. De pronto, una gran nevada azota la zona y distintos huéspedes se quedan atrapados, seguidamente ocurren extraños hechos que causarán desconfianza. Experimenta el suspenso y el misterio como sólo los libros de Agatha Christie lo pueden hacer, ¡no te lo pierdas!

Arrow

Kayak

Fifa 13 Si hablamos de videojuegos, éste está creado para dejar a los fanáticos clavados a la pantalla. Lanzada para PlayStation 3, PC y Xbox 360, con FIFA 13 puedes vivir toda la emoción de jugar con tu selección favorita en los modos de juego más variados. Además de las mejoras generales, la selección de Venezuela estará en el juego. ¿Cómo pedir más? ¡Prepara tus pulgares ya mismo!

Si lo que buscas es la naturaleza y la recreación, ¡tu actividad a probar es el Kayak! Al hacer kayak con amigos o en grupo puedes explorar y vivir una experiencia única en las aguas tranquilas o en las bravas. Conéctate con la naturaleza y pasa un rato inolvidable. Por supuesto, antes de montarte en el kayak, pásate por http://kayakclubvenezuela.com/ y conoce más de esta emocionante actividad.

ario playboy Oliver nta la historia del multimillon cue l, nne Cha r rne Wa por inoamérica el accidente lo ha Esta serie, transmitida en Lat ra no es el mismo de antes, Aho io. frag nau ico trág un después de tra los males de la Queen, quien es rescatado y se propone a luchar con ado pas su de res erro los enmendar de acción imperdible! cambiado; el joven buscará . ¡Definitivamente una serie de” Ver cha “Fle de aje son famoso per sociedad, y para ello crea el

90

www.ciudadplus.com


LA GENTE PREFIERE

Mueblería de ensueño Texto: Novo Stylo

A veces decorar un hogar moderno, casi de ensueño es una tarea un tanto desorientadora, mas no obstante si tienes una idea clara de lo que deseas para tu espacio, materializar tus deseos no será cosa complicada. En esta oportunidad te recomendamos observar estos fabulosos muebles para una sala y comedor sensacionales, así como un magnífico y envidiable Home Teather portado por un mueble de acabos exquisitos. ¡Haz maravillas en tu hogar!

TV LED Serie 8 de 60” marca Samsung Mueble Kappesberg S966BP Con una resolución y calidad de imagen más que espectaculares, este televisor es también un teatro 3D para la familia, haciendo de tu sala un espacio sin comparación. ¡Además tiene apps para gozar por horas!

Este fantástico estante hace de complemento perfecto y funcional para el nuevo televisor Samsung. Con bordes finos y reflejos modernos, es idóneo para esa sala impecable.

Global Furniture Mesa de centro T161C

Esta sofisticada y actual mesa de centro hecha con un tope de cristal es justo lo que falta para darle esa pequeña pincelada final a tu sala. ¡No encontrarás nada más chic!

92

www.ciudadplus.com

Kappesberg A950

Otro estante asombroso es éste, de la marca brasilera Kappesberg, el cual viene en tonalidades claras para dar un toque de claridad a tu living room pues sus detalles son inmejorables.

Global Furniture Juego de Comedor DG020dt

No puede faltar un gran y ostentoso comedor en una casa a todo lujos. Tallado en la madera más fina y con diseños increíbles, aparte de la insuperable calidad del material, definitivamente es lo mejor para tu hogar.


SALUD

Cirugía versus

carnicería Texto: Dr. Peña Siegler

Equipo medico vs. Improvisación E n los últimos años se ha visto en Venezuela un hecho preocupante que parece no detenerse, el cual ha causado daño a muchas personas y hasta cobrado vidas. Se trata de las clandestinas y peligrosas cirugías ilegales.

capacitadas son graves; se pone en riesgo la salud y muchas veces hasta la vida misma. Antes de buscar a un cirujano plástico, existen unos puntos que debemos considerar, aunque el intrusismo en esta parte de la medicina es muy frecuente, el mismo no es inevitable.

mente, realizarse los procedimientos en un centro de salud que cumpla con las normas exigidas por el Ministerio de Salud. Todo paciente para hacerse una cirugía estética debe contar con evaluación cardiovascular, exámenes de laboratorio rutinarios y todas las pruebas requeridas para descartar patologías que comprometan la salud.

Coordinar una cirugía plástica fuera del hospital o clínica puede ser una opción más económica, sin embargo nunca deja de ser riesgosa. Éste es un tema delicado ya que no solamente enfermeros o médicos se atreven a efectuar estas operaciones, sino que inclusive personas particulares las hacen. Existen quienes que, sin ser cirujanos especializados, llevan a cabo procedimientos tan delicados como la colocación de sustancias nocivas y otros más complejos.

El primer paso como un paciente responsable consigo mismo es ubicar a un cirujano plástico de verdad; todos estamos en el derecho de solicitar las credenciales del doctor en la especialidad que necesitemos. Comprobando esto ayudamos a reducir el intrusismo. Por otro lado, también podemos hablar con nuestro médico de cabecera debido a que puede que conozca a un médico cirujano en el área que estemos buscando.

A modo de conclusión, cada cirujano plástico pasa por actividades asistenciales y académicas en su formación, de manera que adquiere los conocimientos y la experiencia imprescindibles para tratar posibles complicaciones. Asimismo, cabe acotar que, aunque otros especialistas sepan empíricamente cómo hacer procedimientos de cirugía estética, no están calificados académica ni legalmente para la tarea.

Las consecuencias de depositar la confianza y el deseo de un mejor cuerpo en manos no

Después de contactar con el médico cirujano, el siguiente paso sería, obligatoria-

¡Mantente alerta! Está en tus manos la responsabilidad de cuidar tu salud.

94

www.ciudadplus.com


FAMILIA

Cuatro

patitas de amor Texto: Dra. María del Pilar

El perro es un animal muy agradecido, necesitará muchos cuidados de tu parte pero te compensará enormemente. Una de las formas en las que él te devolverá tu atención y tu amistad es con la seguridad que te garantizará, porque ante cualquier amenaza contarás con su ladrido, con su fuerza y su presencia.

Los perros son encantadores , leales, nos protegen, entretienen, acompañan y más. Si la familia está entusiasmada por un cachorro, ¡entonces adelante! Conoce las ventajas que te trae compartir todo tu amor con tu animalito. Darle la bienvenida a un familiar cuadrúpedo no es algo que se decide de la noche a la mañana; un perro representa un montón de responsabilidades y cuidados, así como de alegrías y recuerdos. Más que una elección, podríamos decir que es un compromiso, ya que este fiel compañero estará a nuestro lado por tal vez diez años o más, cuando se porte bien y cuando se porte mal. Tener un perro requiere de disciplina con su entrenamiento, tiempo para pasearlo, dinero para mantenerlo y dedicación para amarlo. Y aunque seguro sabremos de algún caso de un perro con “mal comportamiento”, eso puede evitarse con un buen adiestramiento y abundante cariño.

96

www.ciudadplus.com

Los perros, inteligentes, fieles amigos, trabajadores, protectores e incansables compañeros de juegos, pueden ser al mismo tiempo animales terapéuticos que apoyan a los niños especiales, ancianos, y personas en rehabilitación. Uno de estos canes bien entrenado sin lugar a dudas transmite paz, amor, y su amistad desinteresada e indiscriminada a cualquiera que necesite su sincero y bondadoso calor. Si bien criar un perrito te brinda beneficios que no disfrutarías de ninguna otra forma, esto les da a su vez la oportunidad a tus hijos de crecer aplicando la responsabilidad, queriendo al animal, preocupándose por él y, ¿por qué no? Puedes inculcarles el ejercicio y la salud saliendo a caminar o a trotar con el singular familiar. Quizá las idas a la peluquería canina agoten, barrer los pelitos que bota el consentido de la casa, o estar pendiente de adiestrarlo, alimentarlo y cuidarlo. Pero de algo puedes estar seguro, y es que traer cuatro patitas de amor a tu hogar es una vivencia espectacular que te regalará muchísimo para recordar.


GOURMET

Galletas clásicas pero inolvidables Texto: Lucelys Zerpa

¿Buscas alguna receta para hacer y deleitar a todos tus invitados al cumpleaños o a las celebraciones navideñas? En esta oportunidad te sugerimos cocinar unas deliciosas galletas horneadas de chocolate o vainilla para servirlas bien tibias, emanando ese humo tan sabroso al olfato que abre el apetito a montón. ¡Atrévete a sacar ese lado de chef y sorprende a tu familia y amigos con esta amorosa, casera, clásica pero inolvidable receta!

• Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea. Luego lo tapas con una bolsa plástica y déjalo reposar una hora en la nevera. • Coloca porciones de la masa entre láminas de papel film, extendiéndola poco a poco con el rodillo hasta tener buen grosor, de 5mm aproximadamente. • Separa las galletitas con cuidado del resto de la masa usando los cortadores deseados. • Ve acomodando las galletas en la bandeja sin engrasar y métela al horno precalentado.

1) 2 huevos 2) 400grs de margarina con sal 3) 900grs de harina “todo uso” 4) 1 cucharadita de vainilla 5) 2 tazas de azúcar 6) Papel film 7) Cortadores de galletas 8) Rodillo liso 9) Bandeja 98

www.ciudadplus.com

• Saca la bandeja después de 15 a 20 minutos, con el horno programado a 180 grados, o ve viendo hasta que las galletas estén bien doraditas por abajo. • Luego retíralas, sácalas para que se enfríen y después decora a tu gusto.

¡Sorpréndete o déjate sorprender con esta exquisita receta!


ECONOMÍA

Nuevos

materiales Texto: Libardo Rey Guerra

Los inventos están constituidos por materiales usados para cumplir varios propósitos y, hasta la fecha de hoy, mucho se ha avanzado en este aspecto, de modo que cada día nos acercamos más a ese mundo futurista tan soñado. Los materiales inteligentes son, valga la redundancia, materiales con la capacidad de responder ante distintos estímulos físicos o químicos exteriores, siendo modificados de manera controlada. Ahora bien, relacionados a estos podemos encontrar a los súper materiales, los cuales poseen extraordinarias propiedades. ¿Conoces alguno?

¡Abra Kadabra! El material que se repara solo

El grafeno es un material raro conformado por láminas de carbono de un átomo de espesor que, a pesar de ser increíblemente fino, sigue siendo fuerte. El efecto de repararse a sí mismo es posible cuando se expone a átomos de carbono. Éste puede representar múltiples aplicaciones en un futuro cercano. Además, el mismo tiene propiedades fotovoltáicas que permitirían mayor velocidad en las conexiones ópticas de los dispositivos por venir.

Escudo líquido antibalas

Si se trata de cosas sorprendentes, seguro no creerás de lo que es capaz este material creado por unos investigadores británicos. El invento consiste de un líquido cuyas moléculas se juntan formando una superficie densa y pegajosa cuando reciben un golpe, deteniendo proyectiles como balas, ¿¡qué tal!? Por supuesto, éste no pretende reemplazar los chalecos de antibalas tradicionales, sino complementarlos.

El traje de Elastic-Girl

Otro súper material creado por el hombre es éste sofisticado hidrogel que logra estirarse hasta 20 veces sin romperse, o sea, se estira 15 veces más que el caucho. El material está hecho de una red de polímeros de poliacrilamida con alginato y los científicos afirman que podría tener aplicaciones en la medicina tales como el reemplazo de cartílagos en los músculos, pues es biocompatible.

Aparte de estos innovadores materiales, existen muchos más con diversas utilidades para nuestra vida cotidiana que seguro veremos pronto, o quizá ya hemos visto. Es absolutamente maravilloso ver cómo mejora la tecnología con los inventos que nacen constantemente. ¿Te atreverías a imaginar la vida 15 años en el futuro?

100

www.ciudadplus.com


FITNESS

entrenando

sin salir de casa Texto: Personal Trainer Sergio Borges Fotografía: Raimundo Di Forte

No es raro que al estar de vacaciones o salir de la ciudad por unos días exclamemos excusas para dejar de lado nuestra rutina de ejercicios, aunque ignoramos felizmente que “querer es poder” y las ganas las pone cada quien. Te proponemos, para que no pierdas en tus vacaciones, un circuito fácil de seguir de 4 vueltas, donde no necesitas mucho y puedes subir el nivel incrementando la velocidad del ejercicio o aumentando cuantas vueltas haces, el ejercicio o aumentado cuantas vueltas haces, esto dependiendo de tu condición física. La clave en este workout es hacerlo rápido pero bien hecho, conseguir la máxima intensidad y sudar full. ¡Ponte tu mejor calzado, tu ropa deportiva favorita, play a tu música más explosiva y que arda tu cuerpo!

1. Toma tu cuerda de saltar y calcula de 10

a 15 minutos de calentamiento. El objetivo de esto es calentar tu cuerpo y “activarlo” para un buen entrenamiento.

2. Comienza el circuito con 10 a 20 repe-

ticiones de lagartijas. Con la espalda recta y los codos alineados, baja sin arquear la espalda hasta que la barbilla casi toque el piso, luego sube a la posición inicial manteniendo los codos flexionados.

baja, después sube a la posición inicial con los codos ligeramente flexionados. Haz de 10 a 20 repeticiones.

4. En una colchoneta o una superficie

acolchada sobre el suelo, pon las manos detrás de los glúteos y sube las piernas hasta lograr un ángulo recto, baja mientras aprietas tus abdominales, desacelera para no tocar el suelo, controla el movimiento con tu abdomen. Haz de 10 a 20 repeticiones.

3. Usando una silla con un buen soporte, 5. A continuación, siéntate sobre la colchocoloca tus manos a los costados de la misma, los pies en el piso o sobre otra silla y

neta, posiciona tus manos detrás de tu espalda y no tan cerca de la misma, eleva tus pier-

nas y flexiona tus rodillas ligeramente. Desde esa posición, haz de 10 a 20 abdominales.

6. Ponte en posición como si fueras a hacer

lagartijas, desde ahí, eleva tu pierna izquierda de manera recta hacia tu codo izquierdo, vuelve a la posición inicial y repite del otro lado. Haz de 10 a 20 repeticiones de cada lado.

7.

Párate y extiende tus brazos, con los pies separados a la altura de tus hombros y las puntas de tus pies ligeramente hacia afuera, flexiona tus rodillas hasta conseguir un ángulo de casi 45 grados (no bajes más), sostén unos segundos y vuelve a subir. Haz de 10 a 20 repeticiones.

Haz este circuito 4 veces desde el ejercicio 2 hasta el 7. Puedes terminar con una sesión de 15 a 20 minutos de cuerda para disparar la quema de calorías.

102

www.ciudadplus.com


CIUDAD UNDERGROUND

Hijos de la caridad Texto: Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (ABANSA)

peligro cubriéndole sus necesidades básicas, y dándole educación con ayuda de un equipo interdisciplinario, la colaboración de la comunidad y la supervisión de una coordinación de hogares. Estos niños representan un asunto por el cual debemos preocuparnos; no sólo significan problemas que ameritan el abordaje justo y necesario de instituciones como el Ministerio de Educación, de Salud, el Idena, y otros, sino que nos corresponde a todos de una manera u otra como venezolanos.

El mundo no es perfecto y esto es obvio; hay diversos problemas complicados de solventar. Pero tal vez uno de los que más conmueven y entristecen por dentro es ver que niños, frágiles e inocentes, se topan con una suerte difícil, como lo es ser huérfanos.

Las consecuencias que estas duras experiencias traen a los pequeños son muy variables pero siempre negativas. Desde desnutrición, enfermedades infecciosas, maltrato físico o psicológico y más. Recordemos que “el delincuente de hoy fue el niño en situación de riesgo de ayer”.

Un tema tan delicado y desgarrador sensibiliza a cualquiera. En Venezuela convergen factores que contribuyen a que esto siga, entre ellos la violencia familiar, indigencia, drogadicción, el alcoholismo y el desempleo. Y por si fuera poco, la mortandad en los barrios venezolanos, fruto de la inseguridad y el hampa, deja solos a gran cantidad de niños.

Desamparados de la protección y el amor que brinda una madre o un padre, algunos niños “afortunados” en medio de tanta desdicha pueden contar con un lugar que hace las veces del hogar que no pudieron tener.

104

www.ciudadplus.com

ABANSA es una asociación civil sin fines de lucro que ayuda al menor de edad en situación de

Lo más importante es ayudar a los pequeños de cualquier forma posible. Hay muchas maneras para hacer esto, pero lo mejor es a través de algún refugio u organización que se dedique al cuidado de estos infantes. Entre las opciones que tienes para compartir tu aporte, amor y comprensión están los siguientes: puedes adoptar, comprometerte con uno de los niños que viven en alguno de los hogares ABANSA, o convertirte en su tío o tía especial o apadrinado. De igual forma puedes ir a esos hogares y brindar tu cálido y bien recibido trabajo comunitario o prestar tus servicios como profesional en las áreas que se necesiten. Además de todo esto, puedes entrar en internet y buscar a ABANSA. Allí hallarás información útil y verás cómo contactarlos para brindar tu amorosa y apreciada colaboración. Piensa en ellos, hazlo por su futuro.


HÉROES PLUS

La amistad

en la labor,

Funcamama Texto: Libardo Rey Guerra

Una de las instituciones sin fines de lucro más resaltantes en Venezuela es claramente Funcamama. Y no solamente por su constante y esmerada labor para combatir el cáncer de mama, sino porque ésta llama a la amistad, la cooperación y vela por el cuidado de la mujer.

El 9 de julio de 2012 Funcamama cumplió una

década de fundada.

En sus inicios, La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama fue fruto de la iniciativa de dos mujeres compañeras de estudio; Carmen Amelia de Torres y Luisa Rodríguez Táriba, quienes conocieron qué significaba tener amigos y familiares afectados por el cáncer, específicamente, mujeres con cáncer de mama.

La institución transmite su programa radial los sábados a las 3:00pm por Onda 100.9FM. 106

www.ciudadplus.com

La fundación participó en la Camin ata 8K Kromi Market,

a la que asistieron 3.000 personas. Para ese entonces, Carmen y Luisa notaron que ya existían organizaciones encargadas de brindar apoyo a pacientes y familiares en Europa y Estados Unidos. Justo después crearon una tesis de grado para su licenciatura en Administración de Empresas tratando ese tema, lo que constituyó el primer paso de tan gran proyecto. Definitivamente muchos son los logros alcanzados por Funcamama; no sólo se ha ocupado en tratar el cáncer de mama, pues igualmente elabora campañas e incluye a la comunidad en sus diversos proyectos: podemos mencionar que Funcamama cuenta con un excelente equipo médico especializado en Mastología, realiza programas de apoyo emo-

cional, tiene un Banco de Pelucas, hace tertulias bimensuales y clases gratuitas de yoga. Además de todo esto, una de las actividades más emotivas de Funcamama, El Gran Lazo Humano Por La Vida, reúne a alrededor de 1500 personas para formar un lazo rosa que es fotografiado desde lo alto por un helicóptero. Todo un espectáculo que refleja la vibra de lo que es la unión de las personas con un propósito en común. Cuando se trata de esta querida fundación, los eventos organizados son muchos como para que puedan ser todos mencionados y, sin duda, faltan las palabras para explicar lo que representa todo su trabajo y empeño empleados día a día. Una fundación que ofrece más que un mero servicio, ciertamente brinda su sincera mano amiga.

Funcama ha organizado bailoterapias, bailes de

salón, fit combat y más eventos.


GENTE PLUS

raúl Pasión gil y profesionalismo Texto: Libardo Rey Guerra Fotografía: Raimundo Di Forte La competencia es fuerte en todas las profesiones, por eso es tan esencial destacarse en el medio por méritos propios, con talento, constancia y humildad. En el área del estilismo, Raúl Gil reúne estas condiciones y más, siendo un profesional íntegro. Raúl lleva el estilismo en su ser desde hace mucho tiempo, realizando su arte con abundante pasión. En sus inicios, él trabajó cinco años en una casa taller de niños huérfanos en San Fernando de Apure, en la cual no había quién hiciera el corte de cabello a los pequeños. Desde allí y con cada fin de semana cortando el pelo a los niños, nació y se nutrió el ánimo de Gil por el estilismo. De San Fernando de Apure, Gil llegó a Barinas y laboró en otra casa taller haciendo las mismas ac-

108

www.ciudadplus.com

tividades. Más tarde renunció a la docencia y se dirigió a Caracas, donde concluyó cursos de L’OREAL, Wella y trabajó en una peluquería Sandro.

una en el Centro Comercial El Dorado llamada Raul Hair Stylist. Él atiende ambos negocios en la mañana y en la tarde respectivamente.

La experiencia adquirida por Raúl se resume a nada menos que alrededor de 19 años ejerciendo el estilismo en general. Una trayectoria que ha sido posible gracias a sus ganas de progresar, al apoyo de su familia y a su hermano.

Actualmente tiene planes en mente para efectuar en un futuro cercano. Uno de ellos es la creación de una escuela de peluquería privada para el público en general y la instalación de un baño sauna para variar la gama de servicios que ofrecen sus negocios.

Además de su amplio recorrido artístico y profesional, Gil ha estado realizando su trabajo en diferentes países como España, Italia y Alemania, lugares en los cuales ha podido complementar sus conocimientos teóricos y prácticos en su materia. Raúl cuenta con dos peluquerías, una frente a la Clínica Varyná llamada Camerinos V.I.P., y

Respecto a la personalidad artística del talentoso peluquero, él comenta que prefiere el maquillaje y que cada estilo en su trabajo tiene su toque específico que va generalmente hacia lo moderno y su firma va dependiendo de la clienta, pues siempre otorga un servicio muy personalizado.


GENTE PLUS

Gustavo

Schwarzenberg Texto: Libardo Rey Guerra Fotografía: Raimundo Di Forte

L a diligencia y la buena atención son dos elementos importantes que debe tener un profesional de primera con sus clientes y, en este sentido, Gustavo Amílcar Schwarzenberg Figueroa es un joven proactivo y multifacético con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y en el área de las ventas. Gustavo nació en la ciudad de Barinas el 15 de noviembre de 1.979. Desde joven, él se ha mostrado como un emprendedor, logrando ocupar cargos gerenciales en algunas empresas importantes del país, esto gracias a sus múltiples habilidades y el profesionalismo que mantiene como norte. Además, ha participado en el desarrollado de diversos negocios y empresas particulares.

110

www.ciudadplus.com

Como empresario, Gustavo dirige la compañía Angeline’s Servicios Integrales para Viajes y Turismo, empresa orientada a satisfacer a todo tipo de público a la medida de sus necesidades. Ésta ofrece un excelente servicio que permite acceder a una atención inmediata y personalizada, con la efectividad y el mayor provecho económico se dedica a planificar y cotizar sus vacaciones, viajes de placer, lujo o negocios a cualquier parte del mundo, así como organizar traslados, cruceros, tours y mucho más a su amplia y variada clientela. Schwarzenberg no sólo se encarga de la gerencia del equipo de trabajo, sino que a su vez atiende personalmente a la distinguida clientela de la empresa como parte de su labor, a fin de brindar un excelente asesoramiento adaptado a las necesidades particulares de cada uno de ellos y un

apoyo confiable para la realización de los diversos trámites previos al ansiado viaje, así como ofrecer las distintas recomendaciones, dándole de esta manera la importancia que merece cada uno de sus clientes. En Angeline’s, el equipo liderado por Gustavo siempre se ha caracterizado por abrir un abanico de alternativas, brindar un insuperable servicio y garantizar la mejor relación precio-valor. Escoger con cuál agencia buscar y programar un viaje es un asunto que nadie se toma a la ligera, por eso, en cuanto a la calidad del servicio, diligencia y responsabilidad, Gustavo Schwarzenberg es un empresario que brinda a sus clientes sólo lo mejor, haciendo de Angeline`s su mejor alternativa.


GENTE PLUS

Perla Chaparro Texto: Libardo Rey Guerra U no de los artes más asombrosos es sin duda el tatuaje. Si éste es realizado de manera impecable, con pasión y habilidades, se obtiene una bella y excepcional obra maestra. Y es así como son los estupendos tatuajes de Perla Chaparro. Perla Chaparro es ciertamente una artista excelentemente preparada que desde siempre ha resplandecido con emoción y talento natural por el dibujo y la pintura, consagrándose como una gran tatuadora gracias a sus muchísimos logros profesionales frutos de todo su esmero y dedicación. Con más de 10 años como profesional, habiendo ganado el primer lugar en 4 exposiciones nacionales, el segundo en 2 y el tercero en 1, sumando 3 eventos de arte corporal a nivel internacional en los que figuró en tercer puesto, es visible que Perla es una joya de este mundo artístico. Ella

112

www.ciudadplus.com

transmite toda la confianza y tiene las técnicas necesarias para hacer un trabajo de calidad. A los 17 años Chaparro empieza a dar sus primeros pasos en este cautivante arte en la ciudad de Caracas junto a un amigo, cuando se compró su primera máquina para tatuar. Luego en el año 2000 crearía su propio negocio de arte corporal, el cual hoy lleva el reconocido nombre de Calibre 14, en el C.C Boulevard de Barinas. El estilo artístico de Perla es más que todo realismo en color, es decir, tatuajes con todo un lujo de detalles y mucha dedicación que claramente consiguen verse más que reales. Ella menciona que le gusta laborar retratos y trabajar con tonalidades, aunque igualmente es muy versátil con diferentes obras, y además aplica maquillaje facial permanente de cejas y labios.

Fuera del trabajo, esta hermosa e interesante mujer es una persona integral a quien le gusta ser equilibrada, haya su inspiración en sus esposo e hijos, ama viajar, el dibujo y la pintura, y se describe como sencilla, humilde y trabajadora. Para quienes desean realizarse un tatuaje, la admirable artista recomienda que lo más importante es estar seguro de qué es lo que se quiere, pues ese arte será para toda la vida. También sugiere buscar a un verdadero profesional para garantizar la satisfacción. Se puede apreciar con facilidad la calidad de ser humano y talento de Perla, quien con sus propias palabras nos dice que dedica el esfuerzo de su trabajo a sus clientes, poniendo al servicio el máximo de sus capacidades.


GENTE PLUS

Dr. MAO

abreu

Texto: Libardo Rey Guerra Fotografía: Raimundo Di Forte Ser un buen médico no es solamente cursar una carrera; también se hace vital brindar una buena atención, guiándose por el profesionalismo y la calidad del trabajo. Así el doctor Mao Abreu labora como profesional de la medicina día a día.

o ver el nacimiento de una vida es algo maravilloso. “Es una de las ramas en donde la mayoría de los casos termino con alegrías y festejos por la bienvenida de un nuevo ser integrante de la familia.”

El doctor Abreu es un profesional de la medicina que desarrolla sus actividades en el área de la ginecología y la obstetricia, las cuales se encargan de estudiar el sistema reproductivo de la mujer y el proceso de gestación del bebé respectivamente. Hoy en día labora en la Unidad Quirúrgica del Centro y el Centro Médico Barinas, en donde cuenta con su consultorio médico propio.

La trayectoria y las experiencias representan un aspecto muy resaltante a la hora de transmitir credibilidad y confianza a los demás. En este caso, el doctor Abreu tiene aproximadamente 13 años de graduado como médico cirujano de la Universidad de Los Andes, dentro de los cuales se ha dedicado al servicio de la obstetricia durante un año de interno, dos años de residente en el Hospital Luis Razzetti y un año en el poblado de Socopó.

La medicina, además de ser una ciencia que estudia la salud, la muerte y las enfermedades del ser humano, es al mismo tiempo un arte, pues salvar

Además de ser un conocedor de su materia, el doctor Mao Abreu considera muy importante comunicar e informar a las pacientes con

114

www.ciudadplus.com

el fin de crear en ellas un alto nivel de conocimientos sobre su situación y cómo es el proceso para solucionar la misma. Entrando en materia de los planes y metas del doctor Abreu, nos comenta que el primer proyecto que tiene fijado es especializarse en Fertilidad para, seguidamente comenzar un segundo proyecto visionario que consiste en la creación de una Unidad Materno-Fetal de la mano del equipo médico profesional más capacitado, abarcando desde obstetras hasta pediatras y perinatólogos. Claramente el doctor Mao Abreu es un médico calificado que le gusta la transparencia de sus actos, integrando la sencillez, la honestidad y el respeto para crear un mayor lazo entre médico y paciente.


116

www.ciudadplus.com



Ciudadplus Edición 28