Page 1

Celebramos nuestro 1er Aniversario “Couture Art”


AÑO 2018 / AGOSTO

Celebramos nuestro 1er Aniversario marketing@citymagazinepanama.com

“Couture Art”

Portada: Natalia Bogdanova Foto: Leonardo Espina @leospinfoto Diagramación y Arte: María Corina Guillen Locación: Le Méridien Panamá Vestuario: Natalia Bogdanova

Geobanna Guerrero


AGOSTO

L

os cambios son inevitables a lo largo de la vida, en todas las décadas hemos podido presenciar los mismos a través de la historia, los cambios son fuente fundamental para el desarrollo y crecimiento, aceptarlos es un reto que nos hace llegar lejos. En estos momentos estamos entrando en una era completamente digital, donde las personas no te buscan, nosotros llegamos a las personas a través de este mundo fascinante donde la tecnología juega un papel muy importante. El marketing digital en estos tiempos es la mejor opción para hacer publicidad y poder llevar las marcas a que alcancen sus metas y objetivos.

“Cuando crees en tí y en lo lejos que puedes llegar, los sueños están a la vuelta de la esquina” Vestuario: Giovanna Malberti @agarthibazar Foto: Leonardo Espina @leospinfoto Locación: Natuzzi Panamá @natuzzipanama


CONTENIDO AÑO 2018 / AGOSTO

SOCIALES Party Aniversario: 1er año de nuestra revista City Magazine Panamá BONAGE: Abre su 5ta tienda en Panamá

MODA Y LIFESTYLE City Runway: Vestidos casuales que marcan las tendencias en el 2018 Fiesta de moda: Agatha Ruiz de la Prada y Ocantos

PANAMÁ GASTRONÓMICO

MAGAZINE SOCIALITÉ

City Wine: El Chocolate y sus armonías

Natalia Bogdanova: “Couture Art”


391-8778

Calle 50 E este, GalerĂ­a Marbella


“Cuando los grandes


s se unen sucede lo mejor�

Bergner Panama @BergnerPanama @Bergner Panama


Cake Brand Pa @cakebrandpa Calle 50 Panamรก City 6840-5363 / 6657077


Party Aniversario Por: Dess Rotunno @desslifestyle

Fotos: Leonardo Espina @leospinfoto Locación: @5incoPanamá

C

“ on una velada muy íntima en el Restaurante 5inco Panamá, celebramos el pasado 18 de julio amigos y clientes nuestro primer aniversario.”


L

a recepciรณn estuvo a cargo al inicio de nuestro cliente Avon, quienes hicieron una presentaciรณn para nuestras invitadas de sus mascarillas nuevas y lรกpiz labial, para luego llenarlas de obsequios. Seguida la actividad nuestros invitados disfrutaron de la exquisita comida a cargo del Chef Roberto Richa quien nos deleitรณ con boquitas urbanas y deliciosas.

Representante de Avon / Donna Morelli


N

o podía faltar el espumante y para esto Divas Cosmopolitan resultó ser la ideal para el evento con sus agradables burbujas y sabor. Para las personas que no toman licor la opción del agua Lacroix fue la mejor.

Anielka Ramos / Dess Rotunno / Vania de Espino

Dess Rotunno / Zoraya Reichlin / Jovanna Malberti


E

n medio de la mĂşsica, la comida, las burbujas y el vino aparecieron los deliciosos Chocolates Franceschi para darle a tinto con el cacao.

Dess Rotunno / Osmary FagĂşndez

Jahir Batista

Dess Rotunno


Dess Rotunno / Ernesto Aguilar

Miguel Medina / Dess Rotunno / Mattias Aguilar / Ernesto Aguilar

Q

ueremos dar un especial agradecimiento a Cake Brand Panamรก por haber elaborado un cake especial para esta ocasiรณn, a Balloons By Lia Leottau por la decoraciรณn y a todos los que de alguna manera han hecho posible este primer aniversario cargado de


Krysthelle Barretto / Zoraya Reichlin / Natalia Bogdanova / Sibila Ortiz

Zaida Robertz / Mily Windermerk

Susan Lavin / Gabriela Marante / Osmary FagĂşndez

Sibila Ortiz / Donna Morelli

Dess Rotunno / Luis Candanedo

Mily Windermerk / Sandra Chiam


Celi Pizan / Zoraya Reichlin / Krysthelle Barretto / Natalia Bogdanova

Gracias por ser parte de la familia

Rolando Gonzรกlez / Dess Rotunno / Sara Chen

Jovanna Malberti / Donna Morelli / Dess Rotunno / Natalia Bogdanova / Luis Candanedo


ยกA COMER, CORSARIOS!

La Taberna de Morgan

Avenida A y la calle 8, PH Altar de Oro, Piso 2, Casco Antiguo Tel. +507 838-8701


Wine Por:

Ángel Durán

Tw e Ig: @edsibaritas Fb: Escuela de Sibaritas

El Chocolate y sus armonías


Y

a estamos acostumbrados a escuchar los maridajes o armonías que se dan entre los vinos y la comida logrando en su combinación la exaltación de sabores y el complemento entre ellos, ahora bien, si hablamos de chocolate y sus armonías se nos abre un abanico de opciones interesantes que no solo se da con vinos (tranquilos, espumosos y dulces), sino también con destilados, licores dulces, cervezas, café o té, para realizarlos debemos tomar en cuenta que tipo de chocolate utilizaremos al igual que la bebida a seleccionar.

Comenzaremos con el maridaje del vino con chocolate el cual ha sido controversial por mucho tiempo, ya que se creía que eran enemigos el uno del otro debido a las características organolépticas que cada uno posee, y por tanto no se concebía que pudieran logar un maridaje. Aunque aún hay algunos que se resistan a la idea de maridarlos, se pueden lograr armonías interesantes, siempre y cuando se tomen en cuenta las características de ambos productos. Conocemos de sobra las características propias del vino. Lo que se conoce menos es que el cacao, al igual además de la presencia de la epicatequina: un antioxidante propio de este fruto que refuerza la presencia de los polifenoles del vino. Antes de pasar a ver de manera pormenorizada cómo maridar vino y chocolate, tenemos que tener en cuenta un aspecto. Cada chocolate cuenta con una determinada composición de cacao, y no hablamos únicamente de la pureza sino más bien de los derivados del cacao que se utilicen. Así tenemos que contemplar tres aspectos antes de elegir cómo acompañarlo: Pasta de cacao: proporciona sabor y aromas al chocolate. Cuanto mayor sea su presencia, éste será más amargo, oscuro y de sabor más intenso

Manteca de cacao: a mayor proporción, más cremoso será el chocolate. Azúcar: responsable del dulzor del chocolate. Para maridar vino y chocolate correctamente, tendremos que conocer la concentración de estos tres aspectos ya que nos estará dando una pista de la intensidad del mismo. Algo fundamental para que elijamos un vino en consonancia, ya que si optamos por maridar un vino potente y con cuerpo con un chocolate delicado no podremos percibir los matices de este último. Algo que también viviremos de elegir un chocolate rotundo para acompañar por un vino ligero.

¿Qué es lo que nos puede hacer pensar que el chocolate no es compatible con el vino? Hay dos principales aspectos: Grasa: la manteca de cacao es uno de los componentes principales del chocolate, debido a esto, el chocolate es untuoso. Dependiendo de la cantidad de manteca de cacao que tenga en su composición, el chocolate será más o menos graso. La grasa en exceso es un enemigo del vino, ya que crea una película alrededor de las papilas gustativas y no te permite apreciar los demás sabores, sin embargo, se pueden hacer maridajes interesantes equilibrando el porcentaje de grasa del producto con el vino. Tanino: es la sustancia que provoca sequedad o astringencia, misma que encontramos en los vinos tintos y las nueces entre otros productos, la cantidad de astringencia que nos provoque dependerá del porcentaje de cacao que contenga el chocolate (a mayor porcentaje de cacao, mayor será la astringencia).


El vino tinto y el chocolate poseen una buena proporción de taninos, es por ello que se debe buscar un equilibrio entre ambos productos. Debemos partir de la idea de que tanto el vino como el chocolate son productos que se pueden catar, y que en ambos podremos apreciar características bles o no; de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta para el maridaje son: Aromas: Tanto en el vino como en el chocolate, se pueden encontrar aromas frutales, tostados y especiados que podemos encontrar tanto en nariz como en retrogusto, se pueden utilizar para maridajes de armonía o de contraste. Acidez: Ambos tienen acidez, en la mayoría de los casos podemos encontrar que la del vino será más vivaz que la del chocolate, pero es importante tomar ambas en cuenta. Si la acidez del vino a maridar es muy elevada, deberemos buscar un chocolate que pueda equilibrar o contrastar perfectamente con ella, contemplando al mismo tiempo su acidez. Dulzor: Los vinos de mesa son generalmente secos (que no tienen azúcar o dulzor en su composición) sin embargo, los hay muy frutales, sensación que nos hace percibirlos ligeramente dulces, también existen vinos de postre u oportos que por su grado de dulzor pueden maridar muy bien. El chocolate –dependiendo del porcentaje de cacao que tenga, si es relleno o no– va a tener diferentes grados de dulzor, es importante que se busque un equilibrio para que no se vuelva empalagoso. Para lograr un buen maridaje, el dulzor del vino debe ser igual o mayor que el del chocolate para que no resalte su amargor.

Algunos otros maridajes que pueden ir muy bien con chocolate son: Vino espumoso: debido a que es muy neutro, resalta las notas frutales y frescas del vino y exalta la untuosidad y sabores del chocolate. Vinos dulces: por su dulzor elevado y las notas de fruta madura y caramelo que alcanzan, pueden ir perfectamente bien con el chocolate. Pedro Ximénez: es un vino de Jerez que por sí mismo tiene una gran untuosidad, mucho sabor y aroma, puede ser un excelente maridaje con chocolate semi amargo o chocolate blanco. Oporto semidulce o dulce: ya que suele dar notas especiadas, de frutos secos y acaramelados, por lo tanto se puede hacer un buen maridaje con chocolates con un alto porcentaje de cacao. De lo comentado anteriormente podemos aplicar ciertas reglas para lograr la armonía perfecta con los destilados, especialmente aquellos que necesiten barrica en su elaboración como por ejemplo el ron, whisky, coñac, brandy entre otros, los sabores que aporta la madera como por ejemplo: las especias, torrefacción, ahumados, frutos secos, miel, raspadura se pueden encontrar en los diferentes chocolates, sobre todo en aquellos con porcentajes de cacao puro sin ningún tipo de sabor añadido, un aparte se merece el chocolate llevado a bombón donde existe una mezcla con frutos secos, líquidos, frutos madurados y otros sabores que en este caso se deben tomar en cuenta para la selección del destilado a catar. Con el caso del café y el té se da la unión es gracias a las características que comparten de amargor, acidez y aromas, que de igual forma pueden maridar según el tipo de chocolate y su porcentaje de cacao.


A manera personal he realizado catas de chocolate con diferentes vinos, destilados, café y té, está pendiente con cervezas y en cada oportunidad ha sido una experiencia diferente y enriquecedora, como Embajador de Marca para Franceschi Chocolate en Panamá me ha tocado dirigir diferentes actividades demostrando la versatilidad de los chocolates y la divina mezcla de sabores. Franceschi Chocolate forma parte de Casa Franceschi, una empresa de tradición y trayectoria, surge en 1830 sembrando cacao en Venezuela, es una empresa dedicada a la producción, investigación, comercialización y desarrollo del cacao, ya son seis generaciones trabajando de forma apasionada como promotores del chocolate Oscuro de Origen, su calidad es espejo de la labor de todas las manos que lo hacen posible. En Panamá podemos encontrar los chocolates de la línea Premium compuesta por tres variedades de

cacao criollo como son Ocumare, Choroní y Canoabo los tres con 70% Carenero, Río Caribe y Sur del Lago estos con 60% de concentración. Franceschi Chocolate ha sido premiado en los principales concursos internacionales por su calidad y excelencia, han recibido reconocimientos por parte de la Academy of Chocolate, una organización fundada en el Reino Unido por destacados profesionales del chocolate. Así como también, por cuatro años consecutivos los varietales de Franceschi Chocolate han sido premiados por el Gran Jurado del International Chocolate Awards como uno de los mejores chocolates oscuros de América en la categoría Plain/Origin Dark Chocolate Bars. Te invito a conocer la “Historia más rica del Mundo”.


Runway Milena Morais @milenaimagen FB Legally Trends www.milenamorais.com

Vestido: TWEED


Vestidos casuales que marcan las tendencias en el 2018 Fotos: Leonardo Espina @leospinfoto Locación: The Westin Panamá @westinpanama Vestuario: Zara Hair & Make up: @neylamakeup_studio

ada vez que pienso en buscar piezas distintivas y con estilo, al primer lugar que recurro es a Zara y para esta temporada tiene opciones de vestidos con telas y texturas desde los más retros hasta los más trendy. Aquí les presento mis 3 opciones favoritas: TWEED – Este tejido de lana de apariencia áspera, pero cálida y confortable, lo podrás ver esta temporada en chaquetas, faldas y vestidos con colores pasteles que destacan la femineidad. Desde que Coco Chanel decidió llevarlo al armario femenino, se ha mantenido como una pieza elegante, con clase y siempre

Animal Print – El print básico y vérsatil es el más trendy de esta temporada, te permite vestirlo a cualquier hora del día, y ha vuelto en todas sus versiones como en ésta extravagante de “pitón” con tela tipo lencería que combinado con negro y blanco es un total acierto. Ideal para una ocasión especial donde quieras resaltar tu personalidad.

Little White Dress – Vestidos blancos hay muchos, pero siempre debes tener uno en tu closet como éste tipo túnica, porque en nuestro clima tropical, puedes usarlo tanto en verano como en invierno. Me fascina la libertad y desenfado que da este estilo con detalles bordados.

tal como necesita una mujer “City” para lucir cada día.

Runway


Vestido: Animal Print


Little White Dress


MAGAZINE

Socialité

Por: Dess Rotunno @desslifestyle Fotos: Leonardo Espina @leospinfoto Locación: Le Méridien Panamá @lemeridienpanama Vestuario: Natalia Bogdanova @bonata_shop

N

atalia una artista que expresa su talento a través de sus diseños, empezó su actividad desde muy chica, “Desde niña me gustaba dibujar e inventar nuevos modelos de ropa.

Creando imágenes, combinando estilos, telas y formas".

Diseñadora de ropa femenina, hizo sus estudios en dos de las grandes ciudades de Rusia: Moscú y San Petersburgo. Sus modelos son creados con amor y están destinados para una mujer exitosa, segura de sí misma, con un estilo y manera de vestir que la llena de una energía inagotable y una fuerza impresionante para lograr metas que la harán llegar a nuevos horizontes. En su línea de moda encontrarás diferentes tipos de ropa, vestidos de noche, cocktail y una variedad de accesorios. El hombre y los niños también pueden gozar de alguna pieza hecha a la medida.

“ Me gusta mucho la combinación de colores, pueden verlo en mis colecciones “Ready to Wear” y “Haute Couture”. Su estilo es elegante, ejecutivo, romántico, glamuroso, extravagante y urbano. Pueden disfrutar de su última colección "Russian Style" que fue inspirada en Rusia. Toda la colección está hecha con elementos de chales rusos, coloridos y estampados. Los chales rusos son elaborados en lana 100% acompañados de una corona Rusa llamada “kokoshniki” de diferentes modelos y variedad de tamaños . Instagram: www.nataliabogdanova.com

Facebook: BogdanovaNatalia.FashionDesigner Celular: +507 62215700


Sociales La marca panameña abre su 5ta tienda en Panamá y conquista nuevos territorios en la región

B

onage se ha convertido en la primera marca de moda panameña con calidad mundial. Voceros del #DenimRevolution, empoderando a la mujer que luzca sus piezas, brindándoles jeans con cortes que se adaptan a todos los tipos de cuerpo, acompañados de una variedad de tops, layers y complementos que según la temporada se diseñan para la mujer latina. La marca Bonage llega a en un espacio que nos invita a sumergirnos en las tendencias e inspirarnos a la hora de comprar, esta es la quinta tienda que aperturan en el Istmo. Cada detalle de la nueva boutique responde a la esencia de la marca, mezclando materiales que aportan un

look industrial y a la vez orgánico, con luces cálidas, texturas y decoración pensadas promover una sensación de bienestar para quienes les visitan. Los detalles y atributos de cada prenda de Bonage son aquellos que incorporan diseño, estilo y carácter, por lo que se marca el sello de identidad en cada colección. Se caracteriza por diseñar colecciones inspiradas en las últimas tendencias de la moda, adaptadas a las exigencias de la mujer latina y así ofrecer un de jeans para los diferentes tipos de cuerpos femeninos. Desde su nacimiento en 2.006, Bonage ha logrado establecerse en el mercado local y generar un rápido


crecimiento que le ha permitido abrirse espacio en países de América, con su primera franquicia en Guatemala y corners en El Salvador, Honduras, y Paraguay, conquistando estos mercados con su

propuesta diseñada para mujeres audaces, con actitud y seguras de sí mismas, que buscan divertirse al vestir, sentirse cómodas con piezas de calidad y lucir sexy en cualquier ocasión.

Jessica Chávez

Debbie Kuzniecky

En 2006 comienza nuestra historia en el mundo de la moda. Con el paso del tiempo, todo el esfuerzo, 5000 diseños que han traspasado fronteras con 6 tiendas en 2018 y más de 30 corners en multimarcas de Panamá y América. Bienvenidos al #DenimRevolution.


lia leottau balloonsbylialeottau

6207-2554 / 6947-6448 leottaulia@gmail.com


THE NEW FLORAL EAU DE PARFUM


Sociales

Fiesta de moda: Agatha Ruiz de la Prada y Ocantos Agatha Ruiz de la Prada ofreció colección de Eduardo Pérez González Ocantos en el marco de “Madrid es Moda” Por: Geobana Guerrero @listachic

Agatha Ruíz de la Prada y Ocantos Foto: Agatha Ruiz de la Prada


uando dos creativos y amigos se juntan algo especial sucede, como muestra el diseñador argentino Eduardo Pérez González Ocantos, quien fue invitado a presentar la Ocantos por la exquisita diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, en una espectacular recepción en la tienda ubicada en la calle Serrano 27 de Madrid. Esta cita fue parte de las actividades de Madrid es Moda, festival impulsado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que tuvo lugar entre el 05 de julio y 15 de julio en diversos sitios de la capital madrileña a modo de exposición del diseño durante el Mercedes – Benz Fashion Week Madrid.

amigos de la casa de moda que compartieron una tarde con ambos protagonistas. Agatha Ruiz de la Prada animaba su pasarela de primavera – verano 2019 previo al Fashion Week Madrid. Y por su parte, Ocantos deleitaba a un público ávido de conocer sus diseños de estética colorida y de esmerados detalles. En la recepción el diseñador se mostró muy emocionado por el apoyo de Agatha Ruiz de la Prada en acoger en su espacio unas 25 piezas. Entre ellas: vestidos, tops y faldas, en texturas de cuero, gasa, shantung, plisados y pintados a mano. Al trascurrir la noche, tras una breve conversación Ocantos, me recordó que es un curioso del arte, ser director de cine y artista visual le ha permitido trasladar su creatividad en las prendas de vestir.

Vestidos de Ocantos

Foto: Geobana Guerrero


El diseĂąador y su colecciĂłn

Modelos con los vestidos

Foto: Geobana Guerrero

Foto: Agatha Ruiz de la Prada


Sociales

Los desfiles más fascinantes del Fashion Week Madrid En su 68ª edición el encuentro

más importante de los creativos de la moda española han mostrado que lo que viene para el 2019 son sostenibles. Por: Geobana Guerrero geobanaguerrero@gmail.com Fotos: IFEMA / UGO CAMERA


La siempre esperada Agatha Ruiz de la Prada


E

s sabido que julio en Europa es un mes muy agitado en el que todos apuran sus actividades para abrazar las vacaciones en agosto. Sin embargo, ha habido tiempo para todo. Así, Mercedes -Benz Fashion Week Madrid ha brindado una semana completa de emociones con lo más representativo de la primavera – verano 2019 en su 68ª edición celebrada del 6 al 11 de julio, en IFEMA. El MBFWMadrid ha culminado superando con éxito su propio reto al hacerlo a su manera, siendo la primera vez en su historia que se celebra en julio para desencajarse de los calendarios tan competidos de la moda y brillar a punta de hilo, dedal y tecnología.

uno de los espectáculos, los estilismos propios de la cita de la moda, el marketing en pleno, las generosas invitaciones de los diseñadores, y, ya en el recinto con las luces bajas y a ritmo musical, las propuestas en la pasarela.

asistentes, encontrándonos con su sensibilidad, su creación, su compromiso ambiental, su dedicación y sus ilusiones. Algunas de ellas, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado una colección con volúmenes, línea eco con textiles fabricados a partir de materiales rado en un verano iridiscente. Hannibal Laguna ha deleitado con sus vestidos joyas en tonos pastel. Por su parte, Ana Locking ha volcado en la pasarela toda piezas en blanco y negro con delicados detalles lenceros en serigrafías. Y el maestro Pedro del Hierro ha traído una colección especialmente diseñados para la noche compuesto por vestidos y trajes plateados. El MBFWMadrid también se ha dejado ver fuera de su como parte de las actividades de Madrid Capital de Moda y Madrid es Moda.

Así, 47 destacados creadores españoles se han esmerado ofrecer un gran show a más de 40 mil

cadas, divertidas, rompedoras y ahora sostenibles.

Juanjo Oliva y su línea eco.

Maria Escote

Custo


Ana Lockin

Juan Vidal

Andrés Sardá ha mostrado su lado más sexy.

Hannibal Laguna

Estreno de la firma La Condesa.


@agarthibazar

Shop Online

+ 507 6253 9978

Show Room calle 58 este diagonal a Felipe Motta.


@LeoSpinFoto

LeoSpinfoto@gmail.com

www.leospin.com


CADA DÍA

MÁS BELLA

@lateliertesthetique

HOSPITAL PACIFICA SALUD

+507 6716-0962

PISO 7 Consultorio 703


www.lacuevadesal.com

Direcciรณn Av Cuatricentenario, Coco del Mar, Ciudad de Panamรก

Contรกctanos: Celular 6158-0926 / Local: 309-8981


lacuevadesal@gmail.com

@lacuevadesal

lacuevadesalpty


LA MEJOR UBICACIÓN DE LA CIUDAD Vén a descubrir las novedades del Hotel InterContinental Miramar, el cual presenta sus renovados salones, Lobby Bar, Restaurante Bay View y espectaculares habitaciones con vista al mar, en un ambiente sofisticado, acogedor y céntrico.

Reserva al 214-1000

miramarpanama.com


18PORPA-0814 Cayenne E3 Launch Autopista_8.5x11in.indd 1

5/31/18 10:39 AM

Agosto 2018  

En Agosto te mostramos nuestro primer aniversario y te agradecemos ser parte de nuestra familia City Magazine Panamá. Nuevas tendencias y el...

Agosto 2018  

En Agosto te mostramos nuestro primer aniversario y te agradecemos ser parte de nuestra familia City Magazine Panamá. Nuevas tendencias y el...

Advertisement