Círculo Mixup 301

Page 12

a

lo

ícu rt 10

EL MUNDO CAMBIA, EL FUTBOL (CASI) NO ¿Qué pasará en el próximo Mundial de Futbol? En teoría, esto podría parecer una tarea difícil de predecir. En teoría…

Porque eso sí, les aseguro que no tendremos a un nuevo campeón en Rusia (es decir, no será ningún equipo que no haya ganado previamente). Afortunadamente, el Mundial pasado nos dejó mucho morbo que veremos reflejado. En cuanto al tema de favoritos, es inevitable pensar en Brasil, quien no pudo terminar de peor manera el certamen pasado, goleado 7-1 por Alemania y 3-0 por Holanda. Sin embargo, esta escuadra liderada por Neymar promete volver a colocar a Brasil entre los favoritos de la cita. Caso diferente es el de Argentina, que luego de muchas complicaciones para clasificar

en la Conmebol, llega terriblemente tocado tras la última fecha FIFA, en donde España les recetó una tremenda sacudida de 6 por 1. Esto sumado a la enorme presión que significa tener la última oportunidad de enfrentar un mundial con Messi en su mejor forma. Por el lado europeo también llegan situaciones interesantes. Primero con el campeón de la última edición: Alemania, que llega con un equipo muy sólido plagado de jóvenes que brillan por toda Europa combinado con gigantes como Neuer, Kroos y Müller. Otras selecciones interesantes de seguir serán Portugal -campeón de la última Eurocopa-, e Inglaterra, Bélgica y Francia, quienes han partido como favoritos desde el Mundial pasado pero que por alguna razón se quedan fuera a la primera de cambio. Y qué decir de España que llega con sus últimos campeones del mundo (Iniesta, Ramos, Piqué) en un punto de madurez POR DANIEL HAMMER

extraordinario combinado con jóvenes consolidados como Carvajal, De Gea y Alba, que conforman un equipo poderosísimo. Por último, algo que siempre nos deja el Mundial es una historia linda de un caballo negro y en este caso (escúchenme y anótenlo) será Egipto. Comandados por el impresionante Mohamed Salah, la escuadra norafricana comparte grupo con Uruguay, Arabia Saudita y Rusia en el que si bien no parten como favoritos, no es nada descabellado que puedan dejar fuera al anfitrión. ¿Y México? Como dije anteriormente, las cosas no cambian mucho en el futbol y parece difícil que la historia de los últimos 24 años mejore radicalmente para México. Su trabajo en la parte de grupos es muy claro. El partido con Alemania será complicadísimo, por lo que una derrota está en el presupuesto. Sin embargo, el verdadero reto vendrá primero contra Corea del Sur, a quienes no se debe de subestimar ya que, de no conseguir una victoria en este juego, prácticamente se estarían despidiendo de la Copa del Mundo. Contra Suecia México sacará la verdadera casta y logrará (esperamos) una aguerrida victoria. La lógica indica que el rival en turno sería ni más ni menos que Brasil. Así la bola de cristal.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.