
1 minute read
El Semáforo del mes
Saber Perder
Se pierde más que se gana. A partir de esta máxima en el mundo del deporte, todas las actitudes de frustración, de enfado, rabia o incluso agresividad, cuando no se consigue la victoria, es absurda. Pero la culpa no es de los niños y niñas que practican su disciplina deportiva preferida, sino de sus progenitores, tutores o entrenadores, que no quieren o no saben transmitirles lo importante que es competir teniendo muy en cuenta que se pueden dar tres resultados igual de dignos. Porque si uno se esfuerza y pone todo de su parte, todo lo que ocurra después, escapa de su competencia y responsabilidad. Acepta la derrota con talante y educación deportiva, de la misma manera que hay que celebrar la victoria.
Advertisement
Fundaci N 24 Horas Deportivas
Gracias a la Fundación 24 Horas Deportivas, por mantener viva aquella lucha por el deporte y la cultura de Estepona. Una nueva edición de los prestigiosos Premios Torre Almenara es prueba de ello. Más de cuatro décadas en activo, con la misma ilusión por magnificar nuestro deporte y reivindicar lo que se necesita, ayudando en mantener activas diferentes escuelas municipales. Es poco el reconocimiento que tiene una Fundación como esta, pero da igual, sus Patronos y colaboradores siguen en su trabajo de querer que Estepona, su cultura y su deporte, sigan brillando y estando a la altura de los grandes. Una Torre Almenara para vosotros, ¡sois muy grandes!.
PERSIGUIENDO SUEÑOS ‘ALCANZABLES
Muchos años después, un par de décadas, tenemos la posibilidad de sumar un nuevo deportista olímpico. Desde Atlanta ’96, Estepona no cuenta con un olímpico en activo, el último y único en la historia de nuestro deporte es Miguel de los Santos, atleta que participó en aquellos Juegos. En la actualidad, tenemos varios que están intentando alcanzar ese sueño. Ana Moncada, reciente campeona de España de Vela lo tiene muy cerca, pronto sabremos si será la segunda en esa importante lista. Los sueños siempre son posibles mientras se siga luchando por ellos. Vemos en este ejemplar como nuestros deportistas siguen cosechando grandes títulos, en diferentes modalidades. Orgullosos de todos vosotros, ¡sois el verdadero Jugador Doce!.