
1 minute read
CAMBIO DE RUMBO
Para seguir con el trayecto, en busca de una mejora en el vuelo, la dirección deportiva del CD Estepona está realizando cambios. Ya se vieron nuevos cromos en el mercado invernal, ahora el nuevo nombre ha sido en la taquilla del Comandante de vuelo, con la destitución de Iván Ruiz y la llegada de Manel Ruano, como nuevo piloto de la aeronave esteponera.
Ruano, conocido por su etapa de futbolista y su buen hacer en el banquillo en filiales como el Atlético Malagueño o Betis Deportivo, llega a Estepona con un objetivo muy marcado, conseguir plaza para disputar el playoffs de ascenso a Primera Federación.
Advertisement
La derrota ante el Montijo en casa por 0-1, propició la destitución del técnico madrileño Iván Ruiz, entrenador que había conducido al equipo hasta los puestos altos de la tabla en el primer tramo de campeonato. Pero últimamente el juego del equipo no funcionaba, sin resultados positivos, incluso partidos en los que no se veía ni la portería rival. Había que hacer algo, lo sencillo en el fútbol es mirar al banquillo, así hizo Jacobo Maestre. Cambio de piloto y a coger nuevo rumbo. El despegue de Ruano no ha sido el esperado, una derrota en tierras catalanas ante un rival de la zona baja de la tabla, el Cerdanyola.

El grupo 5 de Segunda Federación está muy igualado, tanto por la zona de arriba como entrar en descenso. Los rojillos, octavos, tienen el objetivo ahora mismo a seis puntos, pero no pueden descuidar la zona roja, que está a cuatro puntos.

Marzo les medirá ante Alcorcón B en casa, Navalcarnero como visitante y el líder UD Melilla el 19 de marzo en el Muñoz Pérez. El cuarto y último duelo del mes lo jugarán en tierras canarias ante el Atlético Paso.
En cuanto a cantera, el filial rojillo mantiene una buena línea en busca de su objetivo, el ascenso. Situados en cuarta posición del grupo 3 de Tercera Andaluza, los pupilos de Antonio Sánchez han comenzado bien el 2023, con un balance de un empate, una derrota y cinco victorias, siendo la más importante el pasado 18 de febrero en casa por 2-1 ante el líder, el CD Cala de Mijas. Restan cinco jornadas para finalizar la liga regular, está empatado con el tercero y a un punto del segundo, las dos plazas que marcarán el playoffs de ascenso. El líder está a cinco puntos.
